Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Contagiarse es fácil, pero de cualquier cosa. Otra cosa es presentar síntomas y/o que te llegue a afectar. Como digo, hablo en general, no del Covid-19.

Sobre la otra pregunta... Yo pienso que no tiene por qué ser peor, pero también sí. Me explico. Si nos confinan otra vez como en marzo-abril, dejaremos de poder tomar el sol, que es una gran fuente de vitamina D. Al haber una deficiencia de esta, el sistema inmunológico puede verse afectado. El sistema inmunológico también se ve afectado por depresión, ansiedad... Muchos trastornos psicológicos. No vamos a ser más propensos a coger alguna enfermedad provocado por bacteria y/o virus por cuestión de no habernos expuesto a patógenos, sino por tener desajustado nuestro sistema inmunológico por otros factores.

Por eso durante el confinamiento se recomendaba salir al balcón y tomar el sol media hora cada día, hacer deporte, comer sano y equilibrado, etc.

Yo la verdad es que en el confinamiento, quitando por el sol que no da en mi piso, me he cuidado muy bien y he estado de lujo.


No te equivoques, tampoco podemos "independer" de las vacunas. Antiguamente (en la Edad Media, por ejemplo), pero también más recientemente, cuando ya había electricidad, locomotoras a vapor y demás, muchísima gente moría. Por una neumonía, por un virus cualquiera... Por ejemplo, ahí tienes la gripe. Está demostrado que la vacuna ayuda a que más personas sobrevivan.
Con respecto a la situación, yo no tengo mi fe ciega puesta en una vacuna. Yo tengo mi fe en que el virus se irá debilitando hasta convertirse en una gripe. O que desaparezca, como pasó por 2002 creo que fue. Si aparece una vacuna y es efectiva y nos la podemos poner, yo estaría dispuesta. También espero no ser yo la que se la tenga que poner del "primer lote" que salga, porque cuesta mucho elaborar una vacuna en condiciones. Ahí seguimos peleándonos por la del VIH.

Pero no soy anti vacunas. Estoy muy a favor de ellas y estoy convencida de que nos han ayudado mucho.


Las mascarillas filtran el aire, impidiendo que las partículas "nocivas" (por llamarlas de alguna forma), entren. Es mucho mejor respirar aire puro, sin filtrar, pero no te va a pasar nada por utilizar mascarilla. Te lo digo muy en serio.


Puede ser un falso positivo o un falso negativo. Yo también sé de un caso así. Padre de familia, con mujer y 3 hijos. Él y dos hijos dan positivo y su mujer y su otro hijo no.

Los positivos se fueron a una casa y los negativos a otra. Continuaron haciéndole pruebas a los positivos y descubrieron que ellos habían dado positivo porque habían pasado la enfermedad en febrero. Su mujer y su otro hijo también, pero dieron negativo. Eso sería un falso negativo.

Claro que no tiene por qué ser exactamente el mismo caso.


Cada mascarilla tiene sus propias horas indicadas de uso. La quirúrgica son 4 horas. Después, a desecharlas. Si se mojan, a desecharlas también. Lo ideal es llevar de recambio en el bolso o utilizar una de tela con filtro, como dijo @Toisona. Creo que tienen un tiempo superior de uso.

Yo, por seguridad, utilizo la quirúrgica, que sé que está 100% homologada y es segura. Y la voy cambiando cuando veo que está mojada por sudor o cuando ya he cumplido las 4 horas de uso.
Comer sano y equilibrado sin que entren ingresos en casa?
Hacer ejercicio en un piso de 60 m. habitado por 4 personas?
Las personas sanas no pueden estar confinadas. No tiene sentido.
A no ser que el objetivo sea enfermar a los sanos.
Y las mascarillas para una familia, en un mes, si las cambian mínimo todos los días, cuánto gastan al mes? Y sin ingresos.

Y los que no tienen terraza? Habitaciones interiores?
 
Última edición:
La mejor manera de llevar mascarilla es en la barbilla, 10 conspiranoicos de 10 te lo dirán. Y los estudios científicos también. Y los médicos.Qué tiempos aquellos en los que respirabas aire de verdad.....y podías comunicarte sin gritar con la gente. Por cierto, me parece aberrante ver trabajar a los de hostelería ( y otros) con mascarillas FFPP2 horas y horas y horas. Es inhumano.
 
La mejor manera de llevar mascarilla es en la barbilla, 10 conspiranoicos de 10 te lo dirán. Y los estudios científicos también. Y los médicos.Qué tiempos aquellos en los que respirabas aire de verdad.....y podías comunicarte sin gritar con la gente. Por cierto, me parece aberrante ver
Se podrá ver grabada más tarde?
Si, claro. Supongo que en YouTube, en cualquier momento.
(Me lié un poco al citarte, estoy viendo la conferencia y aquí y me pierdo)
 
Comer sano y equilibrado sin que entren ingresos en casa?
Hacer ejercicio en un piso de 60 m. habitado por 4 personas?
Las personas sanas no pueden estar confinadas. No tiene sentido.
A no ser que el objetivo sea enfermar a los sanos.
Y las mascarillas para una familia, en un mes, si las cambian mínimo todos los días, cuánto gastan al mes? Y sin ingresos.

Y los que no tienen terraza? Habitaciones interiores?
No me gusta tu comentario. Estoy explicando las cosas de manera objetiva. La situación de cada uno ya será tal. Si tan abanderado se va de la justicia, se ayuda al de al lado, que te aseguro que la mayoría podemos.

No vas a encontrar disputas conmigo.
 
La mejor manera de llevar mascarilla es en la barbilla, 10 conspiranoicos de 10 te lo dirán. Y los estudios científicos también. Y los médicos.Qué tiempos aquellos en los que respirabas aire de verdad.....y podías comunicarte sin gritar con la gente. Por cierto, me parece aberrante ver trabajar a los de hostelería ( y otros) con mascarillas FFPP2 horas y horas y horas. Es inhumano.
Un muy de acuerdo con la segunda parte de tu post. Además es discriminatorio. El cliente respirando y el camarero hiperventilando.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
885
Back