Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Primas. Que haga cada cual lo que crea. Pero si podéis no caigáis en las trampas de los troles anglosajones, troles cantos de sirena y troles personajes bíblicos nacidos a principios del s. XIX. Vienen a tergiversar, burlarse, enredar, confundir, dispersar la información y crear mal ambiente. Espero que al menos estén siendo renumerados por ello a pesar de la infructuoso de su trabajo.
 
Que estéis hablando de grafeno en las vacunas, de plandemia, de control mental y de comunismo y las trolls seamos nosotras. Fascinante.
 
Primas. Que haga cada cual lo que crea. Pero si podéis no caigáis en las trampas de los troles anglosajones, troles cantos de sirena y troles personajes bíblicos nacidos a principios del s. XIX. Vienen a tergiversar, burlarse, enredar, confundir, dispersar la información y crear mal ambiente. Espero que al menos estén siendo renumerados por ello a pesar de la infructuoso de su trabajo.
Por favor, no caigáis en nuestras redes, vaya a ser que os topéis de frente con algo de información objetiva y se os salgan los ojos de las cuencas.
 
Me refería a que con cualquier medicamento o fármaco que compramos en las farmacias habitualmente pasa lo mismo y siguen el mismo procedimiento. Dentro de los fármacos encontramos los "medicamentos genéricos" y las "marcas". Un medicamento genérico es aquel que, durante un tiempo ha sido conocido con una marca comercial pero con el paso de los años se acaba la patente, la farmacéutica tiene que liberarlo y se reduce su precio. Es decir, la farmacéutica ya ha generado un beneficio con él. Para seguir ganando dinero, la farmacéutica desarrolla otro fármaco con el mismo principio activo para patentarlo y volver a sacar dinero durante los años que se le permite, igual que con el fármaco anterior. El principio activo es una molécula que le confiere su propiedad farmacológica, como puede ser paracetamol, que es un antipirético con propiedades analgésicas. Hay muchos medicamentos cuyo principio activo es el paracetamol pero tienen nombres comerciales diferentes aunque todos hacen la misma función y esto pasa por lo que acabo de explicar. Por lo que constantemente se están sacando al mercado fármacos así.

Con todo esto quería llegar a decir que cada vez que se saca un nuevo fármaco con un nombre comercial que contiene, por ejemplo, paracetamol como principio activo, es un fármaco que se encuentra en fase 4 (acaba de ser comercializado y entra en periodo de farmacovigilancia) y al que le quedan una serie de años por delante en los que va a ser vigilado para ver su efecto a largo plazo (no un efecto nocivo como tal, sino algunas contraindicaciones o pequeños efectos leves que se van añadiendo al prospecto). Por eso decía que es lo mismo que con la vacuna... a la vacuna se la criminaliza pero cuando la gente compra esos fármacos en la farmacia nadie se cuestiona nada ni se atreve a decir que sean "experimentales".

Espero haberme explicado!
Perfectamente, ya te entendí, gracias pri
 
Es que eso de testados y conocidos durante años es AHORA, pero en su momento... te vuelvo a repetir que estos medicamentos que se comercializan lo pueden hacer en apenas unos meses por conocer precisamente la base de los principios activos, igual que se ha hecho con esta vacuna PORQUE NO ES NADA NUEVO NI RARO. Si ya conoces el fundamento de algo, es infinitamente más fácil desarrollarlo, pero supongo que eso no os entra en la cabeza! Cuando esos medicamentos se comercializaron en la misma fase que esta vacuna y con un número inferior de personas testadas no hubo ningún problema (de hecho es algo que se hace habitualmente como ya he dicho) y la exención de responsabilidad la llevan todos los medicamentos que consumes. Pero está claro en cual te importa hacer hincapié!

Lo dicho, entiendo tus dudas, lo que no entiendo es que cuando se te da una explicación racional y fundada de cómo funcionan las cosas ataques con que "entramos en bucle" o que respete tu opinión... Pensaba que se trataba de exponer y debatir.

Mmmm... ya estoy entrando en distopia...no has sido tu la que ha entrado al hilo llamándonos a la cordura ( una manera muy sutil de calificar nuestra salud mental)y burlándote de nuestras fuentes?

¡Claro que hago hincapié en la vacuna!, que es la que me despierta muchísimas dudas y que me están OBLIGANDO a ponerme, tachandome de irresponsable si no lo hago, cosa que no pasa con otros medicamentos. Agradezco que exista la investigación científica y que se creen fármacos para prevenir y curar cuando son necesarios, y por todas las razones que te he expuesto yo he decidido no ponérmela, punto, Y además, reconocerás que con ningún medicamento se ha montado el marketing y la parafernalia que ha traído este, Belen Estaban incluida.

A mi me gusta debatir y escuchar las opiniones (meritorias)contrarias porque siempre se aprende, pero las personas de línea oficial que entran en este hilo suelen hacerlo burlándose y menospreciando las informaciones que aquí se dan.

Asi que lo dicho, muchas gracias por tu tiempo y la información proporcionada pero a mi me sigue sin convencer la vacuna.
 


Venga, te dejo por aquí la explicación de la página del gobierno donde detalla cuales son los pasos en el desarrollo y comercialización de una vacuna para que te los aprendas y dejes de decir tonterías.


Y aquí te dejo la situación actual, los informes de farmacovigilancia que se están llevando a cabo, que como podrás ver si te estudias bien lo primero que te he pasado, es la FASE 4 tras la APROBACIÓN. Ni autorización, ni fase III ni diciembre de 2020, ea.

En la información del gobierno pone claramente ACEPTADAS, no dice aprobadas....
Te dejo la de Pfizer que lo pone claramente:
IMG_20210703_201551.jpg

 
Venga, te dejo por aquí la explicación de la página del gobierno donde detalla cuales son los pasos en el desarrollo y comercialización de una vacuna para que te los aprendas y dejes de decir tonterías.


Y aquí te dejo la situación actual, los informes de farmacovigilancia que se están llevando a cabo, que como podrás ver si te estudias bien lo primero que te he pasado, es la FASE 4 tras la APROBACIÓN. Ni autorización, ni fase III ni diciembre de 2020, ea.

Con todo el respeto, deberías evitar decirle a otros que dicen "tonterías". Porque otros pueden pensar lo mismo de tì, pero quizà tienen más educación y evitan decirlo.

Sabràs ingles, verdad...? Pues mira:

News that Moderna is seeking emergency use authorization of its COVID vaccine for teens and adolescents has led to some questions surrounding the approval process for coronavirus vaccines this week.
Currently, no coronavirus vaccine is fully approved by the U.S. Food and Drug Administration, but three were given emergency use authorization by the agency.
They include vaccines from Pfizer-BioNTech, Moderna and Johnson & Johnson.



Cuando nos traigas un enlace, de cualquier organización sanitaria, donde digan que las vacunas están ya APROBADAS,, nos lo muestras, por favor. Sería un puntazo

 
Curiso este articulo de 2019, de una revista cientifica.... Escalofrios da....

Dudas sobre la ética de algunos estudios genómicos con muestras de grupos minoritarios chinos
PUBLICADO EL DICIEMBRE 11, 2019
Share on WhatsappShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Amparo Tolosa, Genotipia



Dos conocidas editoriales, Springer Nature y Wiley han anunciado que revisarán aquellos artículos publicados en los últimos años en los que se hayan utilizado muestras biométricas de grupos minoritarios de la población china. Su objetivo es asegurar que los participantes en estos estudios dieron su consentimiento a la utilización de sus datos genómicos o de análisis facial. Este movimiento por parte de las editoriales ha surgido en respuesta a la utilización que podría estar haciendo el Gobierno Chino de bases de datos nacionales de ADN y otros métodos de vigilancia en relación a poblaciones minoritarias, como los uigures.

Hace poco más de dos años, un informe de Human Rights Watch denunciaba la recopilación forzosa de material genético por parte de las autoridades chinas, para crear una base de datos nacional. El informe estaba basado en múltiples testimonios de ciudadanos chinos a los que la policía había requerido una muestra de ADN sin que hubiera ningún caso policial o investigación por medio. Maya Wang, investigadora para Asia de Human Rights Watch destacaba entonces el caso de la provincia de Xinjiang, donde los solicitantes de pasaporte estaban obligados a proporcionar muestras de ADN. En esta provincia residen grupos minoritarios como los uigures, una minoría musulmana con una larga historia de represión por parte del Estado Chino.

El informe llamó la atención de diferentes instituciones como la Sociedad Europea de Genética Humana que publicó un comunicado en el que recordaba que tomar muestras de individuos sin el consentimiento correspondiente es ilegal en muchos organismos internacionales y alertaba del peligro de las bases de datos nacionales como la que se sospechaba que China estaba elaborando.

Recientemente, diferentes medios han alertado de la fuerte monitorización de la población de Xinjiang con videovigilancia y de la creación de centros de internamiento para los miembros de minorías musulmanas, que China denomina instalaciones de reeducación. En paralelo, considerando algunos de los estudios genómicos publicados sobre minorías chinas, se ha cuestionado cómo los miembros de los uigures pueden haber dado su consentimiento a la toma de muestras para artículos de investigación cuando muchos de ellos han sido enviados a los centros mencionados de forma involuntaria.



vigilancia genómica
La utilización abusiva de bases de datos con información biométrica (de ADN o rasgos faciales, por ejemplo) puede facilitar la monitorización y de minorías poblacionales.


Tomando como ejemplo la situación en China, Yves Moreau, biólogo computacional en la Universidad Católica de Leuven en Bélgica, ha alertado en un comentario publicado en Nature sobre la utilización abusiva las bases de datos masivas y las consecuencias que esta práctica puede tener, como por ejemplo el control de la población y la pérdida de privacidad de la información genética. El genoma de una persona contiene información relevante sobre su salud y sobre el linaje del que desciende. Por esta razón la privacidad de la información genómica es una cuestión muy importante. E igualmente, por esta razón, se suele anonimizar la identidad de los participantes en estudios de investigación genómica.

Algunos de los estudios de investigación publicados sobre la población de uigures presentan métodos para diferenciar de forma biométrica a los integrantes de esta minoría del resto de grupos poblacionales. En el contexto actual de la represión que sufre la minoría de los uigures en China, los resultados obtenidos en estos estudios podrían favorecer una mayor monitorización o control de esa población. Hay que considerar que las relaciones de parentesco biológico entre las personas llevan a que no sea necesario disponer del genoma de toda una población para poder identificar a sus miembros. Basta con analizar el genoma de una proporción representativa de la población e inferir las relaciones posteriormente.

Moreau plantea algunas formas para reducir la utilización abusiva de bases de datos globales, como por ejemplo reclamar responsabilidad corporativa por parte de las empresas responsables del análisis de ADN y trabajar para que inversores y público en general reclamen la utilización ética de los productos relacionados con el análisis de ADN. Un ejemplo es el caso de la empresa Thermo Fisher Scientific, que anunció el pasado febrero que dejaba de vender la tecnología de análisis de ADN en Xinjiang. Obviamente, los productos pueden adquirirse en otras regiones y ser transportados a Xinjiang. Sin embargo, tal y como Moreau reconoce, la importancia de este movimiento radica en el reconocimiento por parte de la empresa de la importancia de cómo y para qué se utilizan los productos.

La decisión de Springer Nature y Wiley de revisar múltiples artículos de investigación en los que se han utilizado muestras de minorías como los uigures es otra estrategia para evitar las bases de datos masivas que puedan vulnerar los derechos de los participantes: una estrategia basada en promover que las investigaciones sean éticas. Moreau ha analizado los artículos publicados en las tres principales revistas de genética forense y destaca, no solo que los estudios sobre minorías como los uigures y tibetanos se muestran sobrerepresentados, sino que en la mayoría de estos artículos aparecen como autores miembros de la policía china.

En un momento histórico de gran capacidad tecnológica y conocimiento del genoma, muchos gobiernos tienen interés en generar bases de datos de ADN masivas con las que conocer mejor la salud y características de sus ciudadanos. En algunos casos también, las bases de datos se elaboran con otros objetivos, como por ejemplo facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad. Esta situación impone desarrollar una legislación que defienda los derechos de las personas cuyo ADN se incluya en estas bases de datos, ya que algunos usos de las bases de datos podrían fácilmente vulnerar estos derechos. Especialmente cuando están surgiendo nuevas tecnologías biométricas que, combinadas con la información genética, podrían permitir la identificación de personas.

El caso de China es especialmente llamativo pero no es el único. El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. autorizó recientemente una propuesta que recuperaba la recogida obligatoria de muestras de ADN de aquellos inmigrantes detenidos por el estado en la frontera o aquellos que hubieran solicitado asilo en puntos legales de entrada. Tanto niños como adultos. Otro ejemplo es Kuwait que en 2016 planeaba elaborar una base de datos obligatoria en la que se incluiría información genética de todos los ciudadanos y visitantes al país. Estos planes de cancelaron en 2017, pero reflejan el creciente interés hacia la recogida obligatoria de información genética con fines no completamente justificados.

El intenso desarrollo de la genómica y otras tecnologías que permiten obtener información biométrica de las personas ha obligado a establecer unas normas y legislación para regular su utilización. No obstante, al igual que ocurre con otros avances de la ciencia, la elaboración de protocolos, recomendaciones y normativas no siempre se produce al mismo tiempo que los avances. Ante la situación actual y mirando hacia un futuro en el que, con toda seguridad, se realizarán nuevos avances, conviene recordar que es competencia de todos los implicados asegurar que las tecnologías se utilizan de forma responsable y no abusiva.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
885
Back