Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Ahora nos exigen dos semanas después de la segunda vacuna para ir a restaurantes. Para volver a entrar en el país, las dos dosis y test negativo.
La gente está cabreada. Se inocularon el veneno para ir de viaje y ahora les joroban el invento.
Y cuando se acabe el alfabeto griego, usarán el hebreo, me pregunto yo.
Es la única manera de que la gente se de cuenta que no por vacunarse va a volver a la normalidad, a la vida de antes, a ver si despiertan...
 
¿El dentista de una familiar tuya le dijo que la próxima consulta la quería vacunada, y ella no le dice...?

A) ¿Me hará usted la receta/petición con su nombre y nº de colegiado?
o
B) Pues me voy a otro dentista, usted mientras tanto, puede irse a la :poop:
No se vacunó, se iba a vacunar de todas manera, pero en mi familia no son muy pandemistas y se vacunaron pero tampoco convencidos
 
Estamos ante cuestiones tan aberrantes a nivel ético y jurídico, como lo es un pasaporte basado en un dato de algo tan supuestamente privado y protegido como es la Salud, y la gente no se echa las manos a la cabeza, al contrario, argumentan "la necesidad" y bla bla bla "por el bien común".

Hoy mismo un buen amigo mío erre que erre... Amigo que desde siempre echa pestes contra todo lo que anuncie abuso de poder, represión, discriminación etc... Pues nada, que le parece estupendo el certificado de vacunación y que se debe hacer eso y más por "el bien común". ¡Toma ya!
Es que claro la pandemia, es que claro es Salud pública, es que, es que... Toda la gente aunque sea con muchas pinzas enseguida te suelta un rosario de argumentos a favor de medidas restrictivas, coercitivas o cuando no diretamente discriminatorias, por el "bien común".

La propaganda ha prometido que con la vacuna se podría ver el final del tunel y automáticamente la gente no ve más allá. Aunque se arrase con todo por el camino, derechos fundamentales incluidos.
No ven lo peligrosísimo que es ceder derechos y que los poderes públicos hagan lo que les de la gana "en nombre del bien común".

¿Se escandalizarían si hubiese algo similar a este certificado, pasaporte y similares con el VIH por ejemplo?, que la transmisión es diferente pero el virus es mucho peor. Por algo se protegen los datos relativos a la Salud, de los más blindados hasta la fecha, para que empresas, instituciones o quién sea no te puedan discriminar, ni peligren los accesos a cualquier servicio, actividad etc etc...

Y hasta la fecha también se tenía que ir a los Juzgados, porque sólo una sentencia podía obligar a alguien a tomar X medicación, y ahora ponen una "vacuna voluntaria" pero con amenazas por todas partes de las posibles consecuencias de no pasar por el aro, y a la gente le parece estupendo. Cada vez más radicales. Creo que si fuese por algunos, nos vacunarían a la fuerza.

La gente no se da cuenta del terreno en el que nos estamos adentrando.

Por cierto... Me parece casi imposible que la dichosa vacuna no acabe siendo anual, que alguna gente se pensará que han sido un par de pinchazos y listo pero...

UFFFFF.... Medicando masivamente a gente SANA. ¡Sana", y si te pasa algo, nadie se responsabiliza de nada.... medicando sin ni siquiera hacer una criba entre gente que ya ha pasado el virus y tiene anticuerpos...
Qué asco todo.
 


Es la única manera de que la gente se de cuenta que no por vacunarse va a volver a la normalidad, a la vida de antes, a ver si despiertan...
Screenshot_20210701_230114.jpg

Mucha gente sigue pensado en recobrar la normalidad y asocian la vacuna con libertad, sobre todo viajar. Os dejo captura de una conversación de hoy. A pesar de no fiarse, ha caído en la trampa. Y ojo, que cada vez que hablaba con ella decía no creerse nada del timovirus. No me entra en la cabeza que "ser libre" esté por encima de tu salud. Y qué concepto tan erróneo tienela mayoría de la libertad. Lo que está tachado son otros asuntos personales que no vienen al caso.
 



Ver el archivo adjunto 2012328

Mucha gente sigue pensado en recobrar la normalidad y asocian la vacuna con libertad, sobre todo viajar. Os dejo captura de una conversación de hoy. A pesar de no fiarse, ha caído en la trampa. Y ojo, que cada vez que hablaba con ella decía no creerse nada del timovirus. No me entra en la cabeza que "ser libre" esté por encima de tu salud. Y qué concepto tan erróneo tienela mayoría de la libertad. Lo que está tachado son otros asuntos personales que no vienen al caso.

Dios mío, si es todo lo contrario. Es ser aún más esclavo.
 
Las ondas afectan especialmente a las aves.



01 julio 2021





















  1. - Campo

Amplio despliegue para resolver el misterio de los buitres muertos en Monterrubio​

Sin rastros ni síntomas de veneno en una de las intoxicaciones más graves ocurridas en España | De los 97 hallados, han muerto 56​

S. M. /
MONTERRUBIO DE ARMUÑA /
25 JUN 2021 / 10:55 H.



  • Amplio despliegue para resolver el misterio de los buitres muertos en Monterrubio

    Efectivos de la Guardia Civil, Junta y de la empresa Tragsa, en el lugar donde aparecieron los buitres.

OTRAS NOTICIAS

Este es el radar que más multa en Salamanca

Nueva ‘triquiñuela’ de Renfe en Salamanca con los abonos de los Alvia

La intoxicación de un centenar de buitres y un milano en Monterrubio de La Armuña sigue siendo un misterio después del amplio despliegue de efectivos de la Junta de Castilla y León y de la Guardia Civil a la zona del prado, donde aparecieron.
De momento se desconocen las causas que hicieron que 56 ejemplares protegidos -54 leonados, un buitre negro y un milano negro- murieran y que otros 41 -38 buitres leonados y 3 negros- se recuperen pero sigan con pronóstico reservado.
Precisamente la rápida recuperación que están teniendo estos animales intoxicados en el Centro de Recuperación salmantino de “Las Dunas” y en el de Valladolid, agranda si cabe el misterio.
Ahora mismo causa extrañeza entre lo expertos que a pesar del amplio despliegue -que incluía helicóptero, recogida de muestras por trabajadores de Tragsa, y la incorporación de perros de la patrulla cinológica de la Guardia Civil- no se hayan encontrado restos de veneno en los animales ni en el campo y también sorprende que los animales muertos no tuvieran tampoco síntomas propios de envenenamiento, como pueden ser los daños en los órganos.

De hecho, en casos de envenenamiento los expertos apuntan a que suelen quedar incluso restos de la sustancia en el pico porque son tan efectivas que no dan tiempo al animal a digerirla toda por lo rápido que les llega la muerte. En este caso no hay rastros y los perros tampoco han encontrado.


Ahora, aunque siguen todas las hipótesis abiertas, se baraja con más fuerza la posibilidad de que las ovejas que comieron los buitres hubieran ingerido alguna sustancia intoxicada, bien una planta o algo que estuviera en la parcela de maíz o en la de la cebada de las que se alimentaron cuando se escaparon.
 
Venga, a partirse.


Os dejo solo un trocito.



  1. Reflejos
  2. Resumen
  3. Gráficamente abstracto
  4. Palabras clave
  5. Introducción
  6. Resultados
  7. Discusión
  8. Procedimientos experimentales
  9. Expresiones de gratitud
  10. Información suplementaria
  11. Referencias
Mostrar esquema completo

Figuras (9)​

  1. Figura sin etiquetar
  2. Figura 1.  Caracterización fisicoquímica
  3. Figura 2.  Eficiencia y estabilidad de la quelación del indio de los conjugados GO-DOTA [In]
  4. Figura 3.  Biodistribución cerebral de conjugados GO-DOTA [In]
  5. Figura 4.  Biodistribución de GO no funcionalizado en regiones del cerebro
  6. Figura 5.  Ubicación celular de us-GO no funcionalizado dentro del cerebro
Mostrar todas las cifras

Extras (2)​

  1. Descargar todo
  2. Documento S1. Procedimientos experimentales suplementarios y figuras S1-S11
  3. Documento S2. Artículo más información complementaria

Informes celulares Ciencias físicas
Volumen 1, Número 9 , 23 de septiembre de 2020 , 100176
Página de inicio de la revista Cell Reports Physical Science

Artículo​

Translocación de la nariz al cerebro y biodegradación cerebral de nanohojas delgadas de óxido de grafeno​

Los enlaces de autor abren el panel de superposiciónLeon Newman 1 2Artur Filipe Rodrigues 1 2Dhifaf A. Jasim 1 2Isabella Anna Vacchi 3Cécilia Ménard-Moyon 3Alberto Bianco 3 6Cyrill Bussy 1 2Kostas Kostarelos 1 2 4 5 71Laboratorio de nanomedicina, Facultad de Biología, Medicina y Salud, Universidad de Manchester, Edificio AV Hill, Manchester, Reino Unido2Instituto Nacional de Grafeno, Universidad de Manchester, Manchester, Reino Unido3CNRS, Inmunología, Inmunopatología y Química Terapéutica, UPR3572, Universidad de Estrasburgo, ISIS, 67000 Estrasburgo, Francia4Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) e Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona (BIST), Campus UAB, Bellaterra, Barcelona, España
Recibido el 1 de mayo de 2020, revisado el 26 de junio de 2020, aceptado el 27 de julio de 2020, disponible en línea el 19 de agosto de 2020 .
Publicado: 19 de agosto de 2020
logo-crossmark
Muestra menos
Agregar a Mendeley
Cuota
Citar
https://doi.org/10.1016/j.xcrp.2020.100176Obtén derechos y contenido
De una licencia de licencia
acceso abierto

Reflejos​


Las láminas delgadas de óxido de grafeno se pueden trasladar de la cavidad nasal al cerebro
La translocación depende del tamaño, siendo las hojas nanométricas ultrapequeñas las que más translocan
La cinética de la acumulación de óxido de grafeno depende del tiempo y es específica de la región del cerebro.
El óxido de grafeno acumulado en el cerebro sufre cambios consistentes con la biodegradación

Resumen​

Comprender las interacciones de los materiales basados en óxido de grafeno (GO) con los sistemas biológicos es fundamental debido a las posibles aplicaciones de estos materiales. Aquí, investigamos hasta qué punto las hojas de GO de una o pocas capas de diferentes dimensiones laterales controladas se trasladan desde la nariz al cerebro después de la instilación intranasal. Exploramos la ubicación del tejido y la biodegradabilidad in vivo de los materiales translocados utilizando diversas técnicas. La espectrometría de masas y los análisis confocales de Raman indican que las trazas de GO experimentan una translocación de la nariz al cerebro de una manera dependiente del tamaño. La categoría de tamaño de hoja GO más pequeña (us-GO, 10-550 nm) obtiene el mayor acceso al cerebro en términos de cantidad y cobertura. El mapeo confocal Raman y las combinaciones de inmunofluorescencia muestran quein vivo , us-GO reside en asociación con microglia. La espectroscopia Raman de apuntar y disparar muestra que las trazas de us-GO se mantienen durante 1 mes, pero experimentan cambios relacionados con la biodegradación. Este estudio se suma a la creciente conciencia sobre el destino de los materiales basados en grafeno en los sistemas biológicos.

Gráficamente abstracto​


1-s2.0-S2666386420301879-fx1.jpg

  1. Descargar: Descargar imagen de alta resolución (95 KB)
  2. Descargar: Descargar imagen a tamaño completo

Palabras clave​

óxido de grafeno
translocación de nariz a cerebro
cerebro
inhalación
Materiales 2D
biodegradacion
biodistribución
nanomateriales

Introducción​

El grafeno es una hoja bidimensional (2D) de átomos de carbono hibridados sp 2 , y el miembro arquetípico de la familia de nanomateriales de carbono (CNM) 1 , 2 ; Desde su caracterización, 3 se han descrito muchos materiales basados en grafeno (GBM), incluidas hojas de óxido de grafeno (GO) de una o pocas capas y puntos cuánticos de grafeno. 4 Los GBM siguen recibiendo una atención considerable debido a sus propiedades únicas. 1 , 2
GO es el principal derivado oxidado del grafeno. 5 Ha sido estudiado en diversas aplicaciones, incluyendo recubrimientos químicamente resistentes con propiedades anticorrosivas, 6 membranas para tamizado sintonizable de iones, 7 almacenamiento de energía, 8 materiales de construcción, 9 y tecnologías biomédicas. 10 , 11 Los trabajadores de las industrias química y de fabricación que utilizan o desarrollan productos que contienen GO o productos que requieren el uso de GO pueden estar en riesgo de exposición. Las poblaciones más grandes también pueden estar expuestas si el GO se incorpora a los materiales utilizados en el tratamiento del agua 12 o en la construcción. 9Con una mayor investigación sobre el uso de GBM como GO, la brecha entre la investigación de laboratorio y los productos de consumo se está cerrando, lo que hace que los estudios que buscan comprender las interacciones biológicas de estos materiales sean críticos. 13 Dichos estudios pueden ayudar a orientar la producción de GBM más seguros al identificar las características fisicoquímicas que pueden hacer que dichos materiales sean peligrosos, especialmente después de la inhalación, y deben evitarse en su diseño.
La ruta nasal representa un medio por el cual los nanomateriales pueden acceder al cerebro en individuos expuestos. 14 Según el modelo de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) de depósitos fraccionados de partículas inhaladas, 15 el diámetro aerodinámico de una partícula inhalada puede influir en su depósito en el tracto pulmonar. Se espera que las partículas de tamaño nanométrico se depositen predominantemente en las regiones nasofaríngea y laríngea. Considerando la anatomía de la región olfativa de la nariz, que conecta directa e indirectamente con el cerebro, 16La deposición de nanopartículas en esta región puede resultar en una translocación de la nariz al cerebro. En apoyo de esto, los estudios epidemiológicos, los ensayos clínicos y los experimentos con animales que exploran la biodistribución de nanopartículas inhaladas han identificado los materiales en los órganos extrapulmonares, incluido el cerebro. 17 , 18 , 19 Varios estudios han examinado el destino de las GBM en el sistema pulmonar 20 , 21 , 22 ; sin embargo, ninguno hasta la fecha ha explorado el destino de los materiales en el cerebro después de una posible translocación de la nariz al cerebro.
La vulnerabilidad del sistema nervioso central (SNC) a las nanopartículas de ingeniería fue demostrada inicialmente por De Lorenzo y Darin 23 ; Se obtuvieron imágenes de partículas de oro en tránsito desde la mucosa nasal al cerebro utilizando microscopía electrónica. El transporte de la nariz al cerebro es ahora un fenómeno establecido para una variedad de nanopartículas, incluidas nanopartículas de plata, 24 nanopartículas de óxido de hierro, 25 partículas de carbono ultrafinas, 26 nanopartículas de dióxido de titanio, 27 nanopartículas de óxido de manganeso, 28 y exosomas. 29Recientemente, se detectaron nanopartículas de óxido de hierro exógenas derivadas de la combustión en los cerebros de seres humanos fallecidos, que anteriormente vivían en ubicaciones geográficas distintivas 30 ; esta presencia en el SNC puede haber sido el resultado de la translocación de la nariz al cerebro después de la inhalación de aire contaminado. 30
Se han considerado varios modos de transporte por los cuales las nanopartículas pueden ingresar al cerebro desde las cavidades nasales, incluido el transporte a través de axones de neuronas olfativas (vía neural olfatoria) 31 y trigémino (vía trigémino) 32 , 33 o vía espacios entre axones neuronales (transporte paracelular ). 34 Otras vías incluyen el transporte paracelular o transcelular en relación con las células epiteliales sustentaculares olfativas. 16 , 35 , 36 Las nanopartículas también pueden sufrir absorción en la circulación sistémica y luego penetrar la barrera hematoencefálica (BBB) para acceder al cerebro. dieciséisLa última vía sigue siendo poco probable debido a varias defensas de una BHE saludable, incluidas las bombas de salida y las uniones estrechas y estrechas. 37 , 38
Aquí, describimos un estudio en el que los ratones fueron expuestos por vía intranasal a hojas de GO dispersas en agua de diferentes dimensiones laterales (grande- [l], pequeño...
 
Última edición:
Logotipo de NIH NLM
Iniciar sesión


Claves de accesoPágina de inicio de NCBIPágina de inicio de MyNCBIContenido principalNavegación Principal

logotipo de pubmed
Buscar:
Buscar
Avanzado
Guía del usuario

AhorrarCorreo electrónico
Enviar a
opciones de pantalla

Resumen PubMed PMID

enlaces de texto completo​

logotipo del proveedor de texto completo

comportamiento​

Citar
Favoritos

cuota​


navegación de página​

Title & authors Abstract Conflict of interest statement Figures Similar articles Cited by References Publication types MeSH terms Substances LinkOut - more resources
Proc Natl Acad Sci EE. UU.

. 16 de junio de 2020; 117 (24): 13339-13349.
doi: 10.1073 / pnas.1919921117. Epub 2020 1 de junio.

Modulación óptica remota no genética de la actividad neuronal utilizando grafeno difuso​

Sahil K Rastogi 1, Raghav Garg 2, Matteo Giuseppe Scopelliti 3, Bernardo I Pinto 4, Jane E Hartung 5, Seokhyoung Kim 6, Corban GE Murphey 6, Nicholas Johnson 2, Daniel San Román 2, Francisco Bezanilla 4, James F Cahoon 6, Michael S Gold 5, Maysam Chamanzar 3, Tzahi Cohen-Karni 7 2
Afiliaciones expandir
Artículo gratuito de PMC

Resumen​

La capacidad de modular la electrofisiología celular es fundamental para la investigación del desarrollo, la función y la enfermedad. Actualmente, existe la necesidad de un control remoto, no genético e inducido por la luz de la actividad celular en plataformas bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D). Aquí, presentamos un innovador nanomaterial híbrido para la estimulación fototérmica remota, no genética de sistemas celulares neuronales 2D y 3D. Combinamos nanocables (NW) unidimensionales (1D) y escamas de grafeno 2D que crecen fuera del plano para una estimulación fototérmica altamente controlada con precisión subcelular sin necesidad de modificación genética, con energías láser inferiores a cien nanojulios, de uno a dos órdenes. de magnitud menor que los nanomateriales basados en Au, C y Si. La estimulación fototérmica con grafeno difuso 3D con plantilla NW (NT-3DFG) es flexible debido a su absorción de banda ancha y no genera estrés celular. Por lo tanto, sirve como un poderoso conjunto de herramientas para estudios de señalización celular dentro y entre tejidos y puede permitir intervenciones terapéuticas.
Keywords: neuronas de los ganglios de la raíz dorsal; grafeno; nanoalambre modulación óptica; esferoides.
Copyright © 2020 el autor (es). Publicado por PNAS.

Declaracion de conflicto de interes​

Los autores declaran no tener intereses en competencia.

Cifras​

Figura 1.
Figura 1.
Crecimiento fuera del plano altamente controlado de…
Figura 2.
Figura 2.
NT-3DFG es fototermalmente activo ...
Fig. 3.
Fig. 3.
NT-3DFG se adhiere a la celda ...
Figura 4.
Figura 4.
Modulación óptica remota no genética de…
Figura 5.
Figura 5.
Estimulación fototérmica altamente controlada de ...
Figura 6.
Figura 6.
La estimulación fototérmica con NT-3DFG hace ...
Todas las cifras (8)

Articulos similares​

Ver todos los artículos similares

Citado por 2 artículos

Referencias​

    1. Hodgkin AL, Huxley AF, Una descripción cuantitativa de la corriente de membrana y su aplicación a la conducción y excitación en nervios. J. Physiol. 117, 500-544 (1952). - PMC - PubMed
    1. Hong G., Lieber CM, Nuevas tecnologías de electrodos para grabaciones neuronales. Nat. Rev. Neurosci. 20, 330–345 (2019). - PMC - PubMed
    1. Boyden ES, Zhang F., Bamberg E., Nagel G., Deisseroth K., escala de tiempo de milisegundos, control óptico genéticamente dirigido de la actividad neuronal. Nat. Neurosci. 8, 1263-1268 (2005). - PubMed
    1. Packer AM, Roska B., Häusser M., Dirigido a neuronas y fotones para optogenética. Nat. Neurosci. 16, 805–815 (2013). - PMC - PubMed
    1. Chen R., Romero G., Christiansen MG, Mohr A., Anikeeva P., Estimulación cerebral profunda magnetotérmica inalámbrica. Science 347, 1477–1480 (2015). - PubMed
Mostrar las 64 referencias

Tipos de publicación​

  • Apoyo a la investigación, gobierno no estadounidense

  • Apoyo a la investigación, gobierno de EE. UU., No PHS

Términos MeSH​

  • Animales

  • Técnicas electroquímicas

  • Grafito / química *

  • Láseres

  • Nanoestructuras / química *

  • Nanocables / química

  • Neuronas / fisiología

  • Neuronas / efectos de la radiación *

  • Procesos fotoquímicos

  • Ratas

  • Esferoides, Celular / fisiología

  • Esferoides, efectos celulares / de radiación

Sustancias​

  • Grafito

LinkOut - más recursos​

 
Back