Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Es verdad que las posturas están muy radicalizadas, pero pierdes de vista el hecho de que los “ negacionistas” somos los perseguidos , acorralados y apestados, y quienes están atacando con toda la artillería de medios de comunicacion, leyes, presión social , etc son los “tragacionistas”. A cualquiera que manifieste dudas se le tacha enseguida de negacionista, se le insulta y se le ridiculiza, además de censurarlo en redes sociales, como que no estamos en igualdad de condiciones, ¿no?
Y si, la mayoría son “el término medio”,los tibios a los que le da igual ponerse un bozal, quedarse encerrados o pincharse un experimento, ese término medio que en la Alemania nazi, cuando salieron a la luz todas las barbaridades cometidas contra los judios al finalizar la II Guerra Mundial, decia “ si nosotros no sabíamos nada”..... y así nos va, con una covidictadura a la que no se le ve fin ...
Entiendo lo que quieres decir, pero es que creo que hay formas y formas de ser “negacionista”.

Un ejemplo inventado (como no sé en qué medidas exactas estás de acuerdo, son cosas mías sacadas de la manga eh):

A ti te puede parecer que el mes pasado ya no era necesario llevar mascarilla en exteriores, estoy de acuerdo. O hace tres meses, cuando fuera. Pues desde mi punto de vista, la manera correcta de exponer eso (en rrss, amigos, lo que sea) es compararlo con países en las circunstancias lo más similares posibles y si aumentaron/disminuyeron o se quedaron igual los contagios. Y ya dejas a la gente que lo valore por sí misma. Si las cifras son correctas, no hace falta que les convenzas de nada porque ya se dan cuenta ellos solos.

Ahora, directamente subir desde el principio de la pandemia “las mascarillas no sirven DE NADA, es más, son malas porque vuelves a respirar tu propio oxígeno expulsado y te envenenas”, y quedarte tan pancha, pues suena a fake y a enfurruñe y a magufada, la verdad.

Ya te digo que es solo un ejemplo y que igual es muy obvio, pero en general que todo lo que digas esté bien sustentado y comparado.

Si no es igual que cuando se empezaron a sacrificar gatos por dueños paranoicos que pensaban que les podían contagiar el covid, pero al otro extremo.
 
Y entonces que coñño hacéis aquí? No entiendo como perdéis el tiempo en un hilo en el que no estáis de acuerdo ni abiertas al debate con personas que pensamos diferente, para venir a darme la charla ya está mi madre, si tal, no gente cono tú que no me conoces de nada, así que al fondo a la derecha tenéis la puerta, cierra al salir que hay corriente
🤣🤣🤣🤣 los del Ministerio de la Verdad, que se están poniendo nerviositos y aquí están, echando horas extras....
 
Pues yo también estoy informada por sanitarios ... de distintos países y en diferentes idiomas😁a ver quién da más.
Ademas, eso no es un argumento sólido.... lo que seguramente os ha terminado de convencer a toda la familia ha sido la Belén Esteban arengando al “término medio”....
Lo de la Esteban animando a la bakuna me dejó muerta. Si no sabe hilar las palabras en una frase: Porque te voy a decir una cosa, espera, te digo, yo lo que te digo es (caída de ojos que delata que está mintiendo o que piensa lo contraria), perdona, pero yo, (y al final no dice nada). ¿Y esta me va a convencer? Anda ya.
 
Hoy he ido al centro de salud. Ponía en un cartel: Por favor, ponte la mascarilla y así evitamos contagios de gripe, resfriados o enfermedades respiratorias. Ni rastro de la alusión al cobicoba. Y otrosí: Había esparcidas en el mostrador etiquetillas del teléfono de información de la bakuna, así, dispersas, que eso, de existir el cobicoba es un foco de infección porque cualquiera podía meter mano. Un señor exigiendo que le pusieran la bakuna a su hijo de 22 años que se va a trabajar al extranjero y la del mostrador diciendo que por edad todavía no. El señor emperrado en que sí, y al final le ha remitido a la doctora de cabecera. Pero vamos, mascarillas y cero distancia de seguridad. La mascarilla de atrezzo recordando que esto es una pantomima.
Otrosí:
En la calle, la gente que veo sin mascarilla es gente de unos cuarenta, con presencia, sé que tienen estudios superiores. La gente enmascarillada es gente muy mayor, no vaya a ser que ahora que cobran la pensión se mueran y vaya tela, y gente de baja condición (donde vivo nos conocemos todos). Ese es el target que observo en mis feudos.
Ahora todos los que no llevan mascarilla son Brad Pitt y los que llevan son los de "baja condición "??

😂😂😂 yo es que me escojono!
 
No se podía de saber.... se adelanta la vacunación a los jóvenes , van a por ellos


https://www.ultimahora.es/noticias/...a-bitcita-abre-toda-poblacion-mayor-anos.html

Mallorca adelanta la vacunación de los jóvenes en pleno megabrote​

EIVISSA. EPIDEMIAS. CORONAVIRUS. Comienza la vacunación en la Clínica Vila Parc.

EIVISSA. EPIDEMIAS. CORONAVIRUS. Comienza la vacunación en la Clínica Vila Parc. | Redacción Ibiza

Sabrina Vidal Palma 29/06/2021
F T W M13
Mallorca iniciará este miércoles el proceso de citación para vacunar a la población de entre 16 y 29 años. De esta manera, se completa el calendario para inmunizar a la población adulta en Baleares, ya que el pasado sábado arrancó la programación de este segmento poblacional en Menorca, Ibiza y Formentera. La cita con la vacunación universal en las Baleares es este miércoles 30 de junio, a partir de las 15 horas. La web de cita previa de Govern se abre, en las Islas de forma pionera en el Estado, a toda la población mayor de 16 años.
«A medida que la gente es más joven cuesta más que se coja el punto de que se quieran vacunar», ha dicho la responsable de la campaña, Eugenia Carandell. Las dificultades entre este colectivo y la necesidad de acelerar el proceso entre los jóvenes que son ahora los más afectados por los contagios son dos de los motivos de esta decisión.
El grupo que quedaba por llamar en Mallorca (cabe recordar que en el resto del archipiélago ya se había abierto a toda la población) engloba a 125.497 personas.
«Tenemos preparado para ellos, y para todos los que quedan: 52.802 huecos para la semana del 30 al 6 de julio», ha precisado Carandell. «Vamos asumiendo la cobertura total que nos protegerá contra el virus que todavía, desgraciadamente, sufrimos», ha añadido.

Noticias relacionadas​

Placeholder-wide

Ingresado en la UCI uno de los jóvenes contagiados en el brote de Mallorca

Macrobrote en Mallorca: 64 positivos y 14 ingresados entre los 249 estudiantes aislados

Por otra parte, Salut ha anunciado que se adelantará la segunda dosis de las personas de entre 60 y 69 años que se pusieron la primera pauta con AstraZeneca y que deben recibir la segunda a partir del 15 de julio. Es decir, los que tengan cita hasta el 14 de julio (esta fecha incluída) no se verán afectados, pero los que la tengan después, pueden presentarse 15 días antes en el mismo sitio y misma hora donde fueron citados.



Te puede interesar...​



También en NOTICIAS

Imagen de un coche de la Guardia Civil en uno de los hoteles donde se alojan los estudiantes

Macrobrote en Mallorca: Tres estudiantes se fugan a la Península y están en búsqueda

Hotel COVID

Denuncian a la directora general de Salut del Govern por detención ilegal y prevaricación

Turismo

Cambios en las condiciones de entrada de los turistas británicos

Estudiante peninsular confinada

«En los macrobotellones había mucha gente de Mallorca»


Y ésto es lo que nos cuesta el show 100.000 euros sólo en vigilancia, más los alquileres de hoteles , en fin:cautious:

La factura para vigilar a los estudiantes positivos o bajo sospecha: 100.000 euros​

La partida de seguridad, se suma a otros gastos de personal y comida, mientras que el alquiler del hotel son 300.000 euros al mes​

La factura para vigilar a los estudiantes positivos o bajo sospecha: 100.000 euros

Imagen exterior del hotel puente de Palma. | CATI CLADERA

Sabrina Vidal Palma 29/06/2021
F T W M31
Sólo el regreso a su lugar de origen corre a cargo del infectado o contacto estrecho de un contagiado foráneo por COVID-19. Los demás va a cuenta del erario público.
El IB-Salut, por indicación de la dirección general de Salut Pública, contrata un hotel puente en cada isla para alojar allí a los turistas o personas que no pueden hacer un aislamiento en condiciones. En el caso de Mallorca, el hotel Melià Bellver percibe cada mes unos 300.000 euros en concepto de alquiler.
Ahora, además, el Consell de Govern ha aprobado, con tramitación de emergencia, una partida de 99.988 euros para contrataciones y adquisiciones en materia de seguridad y vigilancia para el mismo hotel, visto el incremento de huéspedes que ha supuesto el megabrote entre estudiantes de la Península. En la actualidad se alojan en este establecimiento 249 escolares y 33 turistas extranjeros, según explicó ayer la consellera de Salut, Patricia Gómez.
«Somos de las pocas comunidades que hemos puesto hoteles para aislar a los turistas, es un gasto que asume el IB-Salut», explicó ayer Gómez. Los gastos no sólo implican el alquiler de la infraestructura, también «la seguridad, el apoyo de enfermos o médicos o los gastos de comida que les llevan desde Son Llàtzer», añadió. En la actualidad, por ejemplo, cinco activos policiales custodian la puerta de este hotel. Además, hay informadores COVID para resolver dudas y cubrir las necesidades de los hospedados. «Necesitamos más medios por la cantidad de gente que hay», aseguró Gómez.

Noticias relacionadas​

Mallorca: territorio sin ley

Mallorca: territorio sin ley

Freno a la desescalada por los macrobrotes

Cada comunidad debe sufragar estos gastos por su cuenta, si bien existen unos fondos de cohesión que «lo compensarán dentro de un tiempo». Es decir, en un futuro, las contrataciones se podrán financiar a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Balears autorizado por la Comisión Europea. Se entiende que, a la hora de distribuir las ayudas, se tendrá en cuenta el refuerzo de los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta frente a la pandemia.
También Balears se hace cargo de las pruebas diagnósticas que se hagan los viajeros durante el rastreo de casos, en las Islas. Lo único que corre a cuenta del contagiado o contacto estrecho es el viaje de regreso. En el caso de los estudiantes que están realizando en Mallorca una cuarentena y habrán perdido el billete de vuelta, serán ellos quienes paguen el nuevo.
Lo que dejó claro la consellera Gómez es que cada comunidad debe hacerse cargo de los positivos que detecta y de rastrear sus contactos estrechos. Los contagios que, pese a producirse en Mallorca, se han registrado durante el regreso a su comunidad de origen, no cuentan en el cómputo de incidencia de Balears y no están bajo su responsabilidad.
A los 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote y que están bajo la custodia sanitaria del Govern, la consellera les envía un mensaje de tranquilidad: «Están en un hotel de cuatro estrellas en el Paseo Marítimo de Palma y atenderemos todas sus peticiones, entiendo que se preocupen pero hay que abordar esto de forma positiva», concluyó.
 
No se podía de saber.... se adelanta la vacunación a los jóvenes , van a por ellos


https://www.ultimahora.es/noticias/...a-bitcita-abre-toda-poblacion-mayor-anos.html

Mallorca adelanta la vacunación de los jóvenes en pleno megabrote​

EIVISSA. EPIDEMIAS. CORONAVIRUS. Comienza la vacunación en la Clínica Vila Parc.

EIVISSA. EPIDEMIAS. CORONAVIRUS. Comienza la vacunación en la Clínica Vila Parc. | Redacción Ibiza

Sabrina Vidal Palma 29/06/2021
F T W M13
Mallorca iniciará este miércoles el proceso de citación para vacunar a la población de entre 16 y 29 años. De esta manera, se completa el calendario para inmunizar a la población adulta en Baleares, ya que el pasado sábado arrancó la programación de este segmento poblacional en Menorca, Ibiza y Formentera. La cita con la vacunación universal en las Baleares es este miércoles 30 de junio, a partir de las 15 horas. La web de cita previa de Govern se abre, en las Islas de forma pionera en el Estado, a toda la población mayor de 16 años.
«A medida que la gente es más joven cuesta más que se coja el punto de que se quieran vacunar», ha dicho la responsable de la campaña, Eugenia Carandell. Las dificultades entre este colectivo y la necesidad de acelerar el proceso entre los jóvenes que son ahora los más afectados por los contagios son dos de los motivos de esta decisión.
El grupo que quedaba por llamar en Mallorca (cabe recordar que en el resto del archipiélago ya se había abierto a toda la población) engloba a 125.497 personas.
«Tenemos preparado para ellos, y para todos los que quedan: 52.802 huecos para la semana del 30 al 6 de julio», ha precisado Carandell. «Vamos asumiendo la cobertura total que nos protegerá contra el virus que todavía, desgraciadamente, sufrimos», ha añadido.

Noticias relacionadas​

Placeholder-wide

Ingresado en la UCI uno de los jóvenes contagiados en el brote de Mallorca

Macrobrote en Mallorca: 64 positivos y 14 ingresados entre los 249 estudiantes aislados

Por otra parte, Salut ha anunciado que se adelantará la segunda dosis de las personas de entre 60 y 69 años que se pusieron la primera pauta con AstraZeneca y que deben recibir la segunda a partir del 15 de julio. Es decir, los que tengan cita hasta el 14 de julio (esta fecha incluída) no se verán afectados, pero los que la tengan después, pueden presentarse 15 días antes en el mismo sitio y misma hora donde fueron citados.



Te puede interesar...​



También en NOTICIAS

Imagen de un coche de la Guardia Civil en uno de los hoteles donde se alojan los estudiantes

Macrobrote en Mallorca: Tres estudiantes se fugan a la Península y están en búsqueda

Hotel COVID

Denuncian a la directora general de Salut del Govern por detención ilegal y prevaricación

Turismo

Cambios en las condiciones de entrada de los turistas británicos

Estudiante peninsular confinada

«En los macrobotellones había mucha gente de Mallorca»


Y ésto es lo que nos cuesta el show 100.000 euros sólo en vigilancia, más los alquileres de hoteles , en fin:cautious:

La factura para vigilar a los estudiantes positivos o bajo sospecha: 100.000 euros​

La partida de seguridad, se suma a otros gastos de personal y comida, mientras que el alquiler del hotel son 300.000 euros al mes​

La factura para vigilar a los estudiantes positivos o bajo sospecha: 100.000 euros

Imagen exterior del hotel puente de Palma. | CATI CLADERA

Sabrina Vidal Palma 29/06/2021
F T W M31
Sólo el regreso a su lugar de origen corre a cargo del infectado o contacto estrecho de un contagiado foráneo por COVID-19. Los demás va a cuenta del erario público.
El IB-Salut, por indicación de la dirección general de Salut Pública, contrata un hotel puente en cada isla para alojar allí a los turistas o personas que no pueden hacer un aislamiento en condiciones. En el caso de Mallorca, el hotel Melià Bellver percibe cada mes unos 300.000 euros en concepto de alquiler.
Ahora, además, el Consell de Govern ha aprobado, con tramitación de emergencia, una partida de 99.988 euros para contrataciones y adquisiciones en materia de seguridad y vigilancia para el mismo hotel, visto el incremento de huéspedes que ha supuesto el megabrote entre estudiantes de la Península. En la actualidad se alojan en este establecimiento 249 escolares y 33 turistas extranjeros, según explicó ayer la consellera de Salut, Patricia Gómez.
«Somos de las pocas comunidades que hemos puesto hoteles para aislar a los turistas, es un gasto que asume el IB-Salut», explicó ayer Gómez. Los gastos no sólo implican el alquiler de la infraestructura, también «la seguridad, el apoyo de enfermos o médicos o los gastos de comida que les llevan desde Son Llàtzer», añadió. En la actualidad, por ejemplo, cinco activos policiales custodian la puerta de este hotel. Además, hay informadores COVID para resolver dudas y cubrir las necesidades de los hospedados. «Necesitamos más medios por la cantidad de gente que hay», aseguró Gómez.

Noticias relacionadas​

Mallorca: territorio sin ley

Mallorca: territorio sin ley

Freno a la desescalada por los macrobrotes

Cada comunidad debe sufragar estos gastos por su cuenta, si bien existen unos fondos de cohesión que «lo compensarán dentro de un tiempo». Es decir, en un futuro, las contrataciones se podrán financiar a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Balears autorizado por la Comisión Europea. Se entiende que, a la hora de distribuir las ayudas, se tendrá en cuenta el refuerzo de los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta frente a la pandemia.
También Balears se hace cargo de las pruebas diagnósticas que se hagan los viajeros durante el rastreo de casos, en las Islas. Lo único que corre a cuenta del contagiado o contacto estrecho es el viaje de regreso. En el caso de los estudiantes que están realizando en Mallorca una cuarentena y habrán perdido el billete de vuelta, serán ellos quienes paguen el nuevo.
Lo que dejó claro la consellera Gómez es que cada comunidad debe hacerse cargo de los positivos que detecta y de rastrear sus contactos estrechos. Los contagios que, pese a producirse en Mallorca, se han registrado durante el regreso a su comunidad de origen, no cuentan en el cómputo de incidencia de Balears y no están bajo su responsabilidad.
A los 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote y que están bajo la custodia sanitaria del Govern, la consellera les envía un mensaje de tranquilidad: «Están en un hotel de cuatro estrellas en el Paseo Marítimo de Palma y atenderemos todas sus peticiones, entiendo que se preocupen pero hay que abordar esto de forma positiva», concluyó.
Parece que lo estaban esperando. El caso es dar salida a las bakunas, que han comprado muchas y van a caducar. Y luego, los perros y gatos. Como nos descuidemos inoculan hasta los canarios.
 
Entiendo lo que quieres decir, pero es que creo que hay formas y formas de ser “negacionista”.

Un ejemplo inventado (como no sé en qué medidas exactas estás de acuerdo, son cosas mías sacadas de la manga eh):

A ti te puede parecer que el mes pasado ya no era necesario llevar mascarilla en exteriores, estoy de acuerdo. O hace tres meses, cuando fuera. Pues desde mi punto de vista, la manera correcta de exponer eso (en rrss, amigos, lo que sea) es compararlo con países en las circunstancias lo más similares posibles y si aumentaron/disminuyeron o se quedaron igual los contagios. Y ya dejas a la gente que lo valore por sí misma. Si las cifras son correctas, no hace falta que les convenzas de nada porque ya se dan cuenta ellos solos.

Ahora, directamente subir desde el principio de la pandemia “las mascarillas no sirven DE NADA, es más, son malas porque vuelves a respirar tu propio oxígeno expulsado y te envenenas”, y quedarte tan pancha, pues suena a fake y a enfurruñe y a magufada, la verdad.

Ya te digo que es solo un ejemplo y que igual es muy obvio, pero en general que todo lo que digas esté bien sustentado y comparado.

Si no es igual que cuando se empezaron a sacrificar gatos por dueños paranoicos que pensaban que les podían contagiar el covid, pero al otro extremo.
Pues yo tengo las dos cosas: compare la situación viviendo en el extranjero, comprobé que las mascarillas no hacen nada porque con la pasión con la que se han llevado en España los contagios en nuestro país eran mucho mayores que aquí , aparte que a mi me da un dolor horrible de cabeza cuando la llevo muchas horas, ergo saludables no son.
Y vuelvo a repetirte: NO estamos en igualdad de condiciones, yo esto que estoy diciendo no puedo expresarlo sin que me llamen negacionista ni que me insulten.
 
Pues yo tengo las dos cosas: compare la situación viviendo en el extranjero, comprobé que las mascarillas no hacen nada porque con la pasión con la que se han llevado en España los contagios en nuestro país eran mucho mayores que aquí , aparte que a mi me da un dolor horrible de cabeza cuando la llevo muchas horas, ergo saludables no son.
Y vuelvo a repetirte: NO estamos en igualdad de condiciones, yo esto que estoy diciendo no puedo expresarlo sin que me llamen negacionista ni que me insulten.
Aquí hay mucho 🐑🐑🐑🐑 e incultura. Donde no hay mata, no hay patata.
 
Asintomáticos emocionales, asintomáticos mentales, asintomatico empatico......
Pero acuerdate que el asintomatico no vacunado era un peligro andante y ahora el asintomático kakunado tiene muy poca carga viral y ya no es un peligro!!!!
Anda que les den a todos con el covis y el covas... El sistema inmune no se le ve, pero, existe. Que parece que a mucha gente se le olvida, el cuerpo humano es la máquina más perfecta que existe, sólo los latidos del corazón desde que naces eso es pura maravilla ¿Cómo vivimos hasta ahora? que el ser humano lleva muchos millones de años de existencia, hombre ya!! 🤗
 
PERO QUÉ ME ESTÁS CONTAINER???

Precisamente si todos los que os habéis pasado las medidas por el forro os hubierais estado quietos esto no se habría contagiado hasta el infinito, no habría habido huéspedes y todo habría acabado en 3 meses de cuarentena estricta. FIN. Como no fue así, la forma de recuperar la normalidad cuanto antes es hacernos inmunes, que el covid deje de tener efectos graves y se puedan seguir tratando todas las otras enfermedades que ya había. Cuanto más enredeis en hacer lo que os salga del chichi menos ayudáis a que se pueda recuperar la economía, la sanidad y la salud mental.

Así que la que no colabora a recuperar todo eso que dices eres tú la primera.
Pero que entrañables eres😘. Si no fuera porque me tendré que inocular por coj*nes y a mi prole también, hasta te ponía un gritalo fuerte prima😂😂😂😂😂😂
 
Lo de la Esteban animando a la bakuna me dejó muerta. Si no sabe hilar las palabras en una frase: Porque te voy a decir una cosa, espera, te digo, yo lo que te digo es (caída de ojos que delata que está mintiendo o que piensa lo contraria), perdona, pero yo, (y al final no dice nada). ¿Y esta me va a convencer? Anda ya.
Aparte de que esta buena mujer, con la de porqueria que se ha metido en el cuerpo en esta vida, pues entiendo que no le importe meterse el experimento en vena ....como que no me da mucha confianza....
 
Back