Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

No he visto nada, ¿lo han puesto obligatorio 24h y al aire libre tb?????
No me he enterado aún. Yo tb tenía esa esperanza.
Durante toda la pandemia han cruzado españoles y franceses de un lado a otro en esta zona, por trabajo y residencia, ha sido zona baja de casos aún así, y menudo tráfico.
Desde el 21de Junio se abrieron las fronteras y entran franceses, ahora muchos más, sin mascarilla porque allí no es obligaria.
Se supone que deberíamos tener muchisimos casos, y solo hay 10 contagiados en una comarca de 110.000habitantes aproximadamente (en toda la comarca).

Ya me diréis qué se puede entender....
 
Mi naturaleza es de índole optimista. Desde siempre aún cuando he pasado las de Caín.
Pero hoy y ahora este optimismo mío se me está resquebrajando.
Es que lo estoy viendo como nos lo van metiendo, poquito a poquito, ahora mascarillas para todo, aqui confinamos, allá unas "pequeñas" restricciones, suben y suben los contagios, primero en una población, luego la comarca entera, autonomía, y al final el pais entero.
Lo veo fatal, lo siento. En un mes o mes y medio nos van a volver a encerrar.
 
Que la moderación estaba haciendo limpieza de posts.
Gracias, pues no se que limpieza, hay choques pero la sangre al río solo fue al principio del hilo y por mi me puse muy brusca con una forera( cosa de la que me arrepiento) por que decía que éramos mágufos, pero no luego pensé que más que mal intencionada pues lo soltó, pero bueno que siga el hilo a alguien llegara, y a mi me dais mucha información interesante
 
Mi naturaleza es de índole optimista. Desde siempre aún cuando he pasado las de Caín.
Pero hoy y ahora este optimismo mío se me está resquebrajando.
Es que lo estoy viendo como nos lo van metiendo, poquito a poquito, ahora mascarillas para todo, aqui confinamos, allá unas "pequeñas" restricciones, suben y suben los contagios, primero en una población, luego la comarca entera, autonomía, y al final el pais entero.
Lo veo fatal, lo siento. En un mes o mes y medio nos van a volver a encerrar.

Igual no encerrar a nivel global pero si por zonas y también volveremos a lo de las fases... a mí me ha llegado hoy una circular del cole de la peque y están barajando 3 escenarios posibles...

Y mientras la gente no proteste y sigan aplaudiendo estas normas, seguiremos igual...
 
Mi naturaleza es de índole optimista. Desde siempre aún cuando he pasado las de Caín.
Pero hoy y ahora este optimismo mío se me está resquebrajando.
Es que lo estoy viendo como nos lo van metiendo, poquito a poquito, ahora mascarillas para todo, aqui confinamos, allá unas "pequeñas" restricciones, suben y suben los contagios, primero en una población, luego la comarca entera, autonomía, y al final el pais entero.
Lo veo fatal, lo siento. En un mes o mes y medio nos van a volver a encerrar.
Lo del cofinamiento parte 2 lo llevan anunciado a bombo y platillo y con trompetas en la alfombra roja.
Yo me quedo con lo que dijo el medico en el reportaje: dormir bien, comer sano y ecológico (añado yo) y de kilómetro cero, tranquilidad y vida normal con o sin mascarilla. Sonríe que la vida son dos dias. Que este año es moreno guerrero del antifaz? Pues vale. Y alejate de las cuñadas que a veces desayunan tigre??
 
A mi lo que más me está chirriando de todo esto es el tema de las pruebas médicas. Necesito hacerme un holter porque padezco de taquicardias no peligrosas pero taquicardias, pero el cardiologo me dice que mientras haya covid no pueden hacerme esa prueba. Me sugiere que me lo haga por privado, anda la ostia!!! Yo en Marzo me hice un electro y un ecocardiograma por vía privada, pagando en mano pues no tengo seguro privado. Y lo hice porque necesitaba saber qué pasaba, pero luego me lo han llevado por vía pública y me mandan a la privada.

PERO VAMOS A VER, porqué una privada si puede hacer holters y una publica no? Acaso no hay covid en todas partes?. Y no soy la única, hay gente muy enferma esperando pruebas muy importantes que NO están haciendo. Yo en Marzo tenía mejor economía y pude pagar, pero ahora no estoy bien de dinero como para ir pagando consultas privadas. Me parece de muy poca vergüenza que me sugieran ir a la privada, yo es que no me lo explico. Mi madre es hipertensa y en el centro de salud no quieren tomarle la tensión, dicen que no pueden por el covid. Pero qué cachondeo es este? Volvemos a lo mismo, yo misma le puedo tomar la tensión, pero ni todos tienen tensiometro ni todos saben interpretarlo. Es que estoy muy indignada de verdad, ahora solo existe una enfermedad, COVID . Y ya está.

Pero para abrir fronteras y dejar pasar a todo quisqui no hay covid, ajá sí.
En El Ramón y Cajal están haciendo pruebas 24 horas al día para recuperar el retraso. A una amiga la han citado a las 5 de la mañana.
 
Os dejo la última entrevista del peruano Miklos Lukacs, habla de Perú pero calca la situación de España, y hace un análisis de virus-economía-política-tecnología muy interesante.
Entre otras cosas es licenciado en veterinaria, aquí podéis ver quién es, vive en Reino Unido, https://miklos-lukacs.com/bio/
La entrevista es muy interesante:




(@Friends te cito porque termina hablando de tecnología e inteligencia artificial;))



Gracias Patt?
 
Estamos en España. Cuando salgan estudios realizados aquí, me creeré lo que digan. Porque puede ser que la cepa de aquí no haya sido igual que la de EEUU (lo más probable, de hecho). Igual que puede ser que el virus en un país no haya tenido tanto impacto como en otro, ya sea por el clima, por las temperaturas que hizo... Por cualquier cosa. ¿Es algo a tener en cuenta? Pues sí. ¿Es totalmente fiable? Pues a mi parecer, no.
Los niños franceses volvieron al cole hace 15 días. No sé si se han visto ya las consecuencias o es que no las ha habido.
 
Pues yo estoy hasta el mismísimo. Al principio era de las que estaba totalmente a favor de la mascarilla 24h debido a la situación tan grave, pero con los primeros paseos de los críos se fue todo de madre, oleadas de gente sin mascarillas, terrazas llenas, niños jugando... Y ahora en pleno verano a pagar justos por pecadores.

Mi pareja y yo no hemos estado en ninguna aglomeración, solo visitamos un par de bares de confianza y que como mucho te encuentras 4 personas más en la terracita, nos dedicamos a pasear y a ir por zonas donde se puede guardar la distancia más que de sobra, la playa no la hemos olido (no sabéis lo que echo de menos ver el mar), mascarilla siempre para hacer compras y el tiempo justo y necesario, y podría seguir.

Resulta que por los miles de inconscientes que hacen las cosas mal y sobre todo en bares, fiestas y botellones, los demás no vamos a poder respirar aire fresco dando un paseo por el monte o donde sea.

Nos tratan de tontos y encima hay que aplaudirles la medida.

Soy del País Vasco y huele de lejos que pasadas las elecciones del domingo nos pongan bozal.
 
Pues yo estoy hasta el mismísimo. Al principio era de las que estaba totalmente a favor de la mascarilla 24h debido a la situación tan grave, pero con los primeros paseos de los críos se fue todo de madre, oleadas de gente sin mascarillas, terrazas llenas, niños jugando... Y ahora en pleno verano a pagar justos por pecadores.

Mi pareja y yo no hemos estado en ninguna aglomeración, solo visitamos un par de bares de confianza y que como mucho te encuentras 4 personas más en la terracita, nos dedicamos a pasear y a ir por zonas donde se puede guardar la distancia más que de sobra, la playa no la hemos olido (no sabéis lo que echo de menos ver el mar), mascarilla siempre para hacer compras y el tiempo justo y necesario, y podría seguir.

Resulta que por los miles de inconscientes que hacen las cosas mal y sobre todo en bares, fiestas y botellones, los demás no vamos a poder respirar aire fresco dando un paseo por el monte o donde sea.

Nos tratan de tontos y encima hay que aplaudirles la medida.

Soy del País Vasco y huele de lejos que pasadas las elecciones del domingo nos pongan bozal.

Aquí en el hilo somos algunas vascas... yo ya decía que seguro que después de las elecciones vendría el bozal y por desgracia no me he equivocado...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
855
Back