Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

No conocéis a nadie que haya muerto,a sanitarios de primera mano,a gente que ha estado trabajando en residencias ,a contagi0ados de menos de 50 años que han estado muy enfermos más de 60 días de baja sin patologías previas...
De primera mano.
No por la tele o diarios.
Yo si.
 
El miedo al final es un instinto de supervivencia, que en casos como este es como si tuviéramos el piloto continuamente encendido, o la lucecita roja de alarma continuamente parpadeando con el estrés y la adrenalina a tope y es algo que continuado en el tiempo también nos hace enfermar...

Yo voy así, e intento trabajar en ello porque es muy difícil para uno y para los que nos rodean estar en ese estado continuo...el miedo no entiende de dinero, ni de trabajos... en cuanto se instala dentro de nosotros es muy difícil cambiar el chip más viviendo las circunstancias que estamos viviendo actualmente, el anticipar cosas que no sabemos si van a pasar o no, anticipar cosas que no sabemos si nos van a pasar o no o a los nuestros es muy difícil manejar.

Yo sinceramente, mi miedo es que mi marido que es propenso a coger bronquitis y neumonías desde que terminó la químio con fiebres muy altas, en octubre del año pasado estuvo 3 semanas con casi 40 de fiebre todos los días, al final fue al médico y con antibiótico se puso bien... yo este año estoy cagada, si le pasa lo mismo, no hay sanidad primaria por lo tanto no puede ir al médico de cabecera como el año pasado, si va a urgencias a ver si le atienden y cómo... y con una niña pequeña...pues esto me mantiene todo el tiempo en un estado de estrés y angustia permanentes, por no saber que va a pasar, y pensando y pidiendo que no le pase nada...

Anticipo algo que no tiene porqué pasar, pero y si pasa como todos los años? pues el no saber o quizás el saber demasiado cómo van a estar las cosas me causa mucha ansiedad por no saber como pueden actuar médicos, ambulatorios, etc...

Pero tienes razón con lo que dices, cuando es una persona sana, sin enfermedades en su historial, lo normal es que lo pasen mal, unos días o semanas y se recuperen porque para mí esto es como una gripe pero más fuerte, habrá que ver lo que nos van a meter en octubre. Es evidente que va a haber rebrote, pero es que es normal, es la época de las gripes, y serán gripes como las de siempre pero disfrazadas de rebrote...
Cuánta razón tienes, gripe disfrazada. Y lo siento por tu marido y espero que le atiendan y no hagan como ahora, porque de eso es de lo que han muerto tantas personas, y nadie me va a quitar la razón en eso. Y de paso, con la excusa del covid, seguimos recortando derechos y libertades que en teoría ya estaban más que asentadas. De verdad que se me cae el alma a los pies cuando escucho historias de personas que tenían sus pequeñas patologías, pero se las iban tratando, y cuando el 14 de marzo cerró todo muchos se fueron al otro barrio, por la falta de atención. Y pensamos que vivimos en un país desarrollado. Solo hay que ver lo que nos rodea. Para los gobiernos la población nunca importa.
 
No informan, punto. Están comprados la mayoría, y si alguno saca la pata del tiesto, enseguida le llaman la atención. Yo ya no escucho radio, ni veo tele, ni leo periódicos. No vale la pena. Intento buscar información en sitios menos conocidos, que a veces, sí, pueden parecer conspiranoicos, pero a mí me cuadran más que la prensa "oficial". Estamos viviendo una dictadura encubierta, el que se crea otra cosa estupendo, puede vivir engañado si quiere.
Yo no sería tan tajante. Dicen verdades a medias o mentiras a medias, no sé si deliberadamente o no.
 
No he dicho que sepa mucho, he dicho que sé porque es a lo que me dedico y he repetido varias veces que hay infinidad de temas de los que no sé y que quizás alguno de este hilo sepa más.
Por un lado, no sé a qué te refieres con tratar a sanos. ¿Quizás a la medicina de prevención? No creo que sea esto porque está muy poco implementada en España.

Por otro lado, con respecto a los microbios que portamos (microbioma humano), cada vez se investiga más a ese respecto y cada vez se conocen más datos acerca de lo muy beneficioso que es. Aunque es cierto que las investigaciones que menciono, muchas veces, tardan en llegar a la clínica. Siempre que tiene algo que ver la burocracia te das contra un muro, es algo que debemos mejorar los científicos y quien corresponda, eso y la comunicación.
Mi abuelo era médico rural (de los de verdad, por vocación), y decía siempre que un catarro se cura en siete días con jarabe y en una semana sin jarabe. Siempre le oí decir que hay que infectarse para que el cuerpo vaya reconociendo al enemigo, y que convivimos con millones de seres microscópicos. Era otra forma de ver el mundo, antes de tanta asepsia, higiene desmesurada y esterilización. Que un poco menos de higiene tampoco está de más. No se trata de ser un guarro, pero a los bebés ahora se les trata como si se fueran a romper, a los niños no se les deja jugar en el suelo, hay demasiada asepsia. Hay que lavarse, lógico. Pero tampoco hay que obsesionarse. No sé si me explico. Es uno de los problemas del primer mundo, no podemos convivir con los virus porque estamos continuamente combatiéndolos.
 
No conocéis a nadie que haya muerto,a sanitarios de primera mano,a gente que ha estado trabajando en residencias ,a contagi0ados de menos de 50 años que han estado muy enfermos más de 60 días de baja sin patologías previas...
De primera mano.
No por la tele o diarios.
Yo si.
Yo también y eso no quita que piense lo que pienso y que sienta lo que siento y te puedo decir que se adjudican a las personas que dudamos de las versiones e intenciones oficiales en todo esto argumentos como que negamos que haya un virus o muertos, o que despreciamos a los fallecidos o a los sanitarios que han estado al pie del cañón sin medios tantas veces y eso no es así. Yo he llorado sabiendo las historias que sobre todo se han dado en las residencias, las que conozco de primera mano y las que he escuchado o leído en diferentes canales ya que han sido la tónica en muchas. La medicina de guerra que se ha hecho obedece a eso, a una guerra declarada contra nosotros, no hay más. Quien no quiera verlo, que viva cómodo en su ceguera.
 
Lo de la atención primaria es un escándalo, pero se escudan en la prevención. ¿Prevención de qué? Para prevenir que la gente vaya al ambulatorio a cogerse el covid.... Y mientras, miles de pruebas por hacer, miles de exámenes físicos sin realizar, miles de muertos por no tener una prueba que llevarse a la boca.... Hace unas semanas conseguí ir al centro de salud y estaba desierto. Un señor indicándome por dónde tenía que ir, y que no se me ocurriera salirme del itinerario marcado. Y sé que en la ciudad donde vivo ha habido camas vacías en los hospitales durante toda la "pandemia". Las personas se han muerto en sus casas, o en las residencias los mayores, esperando recibir atención que no llegó. ¿Nos merecemos esto?
Yo me acabo de enterar de que en mi centro de salud, tienen un sitio apartado para la gente con Covid, pues bueno, a pesar de tener un lugar para eso, apartado del resto, pues ni con esas, siguen sin citas presenciales para tratar otros tipos de dolencias.
 
Yo no sería tan tajante. Dicen verdades a medias o mentiras a medias, no sé si deliberadamente o no.
Pues peor me lo pones. Así la gente está histérica con todo lo que se publica. Te dicen que hay 200 rebrotes. Pero no te dicen que son como un catarro, un poco de tos y punto. Es noticia que se muera una persona de 40 años de covid. Pero no lo es que cuatro miembros de una familia mueran en accidente de automóvil. No sé en qué mundo vivimos que se han normalizado ciertas cosas. Yo no me acostumbro. Creo que casi todas las vidas valen lo mismo, pero con la noticia del accidente no haces caja y con la del covid sí.
 
Pues peor me lo pones. Así la gente está histérica con todo lo que se publica. Te dicen que hay 200 rebrotes. Pero no te dicen que son como un catarro, un poco de tos y punto. Es noticia que se muera una persona de 40 años de covid. Pero no lo es que cuatro miembros de una familia mueran en accidente de automóvil. No sé en qué mundo vivimos que se han normalizado ciertas cosas. Yo no me acostumbro. Creo que casi todas las vidas valen lo mismo, pero con la noticia del accidente no haces caja y con la del covid sí.
Para algunos ni síntomas tienen,para otros un catarro,para otros grave y para algunos la muerte.
Mi compañera de trabajo lo ha pasado ,no es mayor ,no tiene nada,y para nada un catarro o una gripe común.


Ha estado muy tocada y tiempo de baja.
 
No conocéis a nadie que haya muerto,a sanitarios de primera mano,a gente que ha estado trabajando en residencias ,a contagi0ados de menos de 50 años que han estado muy enfermos más de 60 días de baja sin patologías previas...
De primera mano.
No por la tele o diarios.
Yo si.
La verdad es que no. Gente conocida que ha perdido algún familiar mayor sí, pero ya tenían otras patologías y se iban a morir de eso, con o sin covid. No sé si los habrán puesto en la estadística, la verdad. Lo triste es que no los pudieron despedir.
 
Para algunos ni síntomas tienen,para otros un catarro,para otros grave y para algunos la muerte.
Mi compañera de trabajo lo ha pasado ,no es mayor ,no tiene nada,y para nada un catarro o una gripe común.


Ha estado muy tocada y tiempo de baja.
Claro, es como todo. No hay enfermedades, hay enfermos. No a todo el mundo le afecta por igual una gripe, por ejemplo. Yo hace años que no me pillo una. Y tengo amigos que todos los años se tiran diez días en la cama. Y todos los años mueren miles de personas por la gripe. Con este virus será igual. Depende de cada organismo. Pero no se puede generalizar como hacen los medios de desinformación y decir que vamos a morir todos, cuidado que esto es super contagioso y muy letal, porque eso es alarmismo.
 
Mira que caualidad, que ahora mismo me acaban de decir, que Osakidetza ha dado órdenes de no realizar citas presenciales... No sé cómo será en vuestras comunidades...

Y una chica de zaragoza que le han dicho que no va a haber citas presenciales hasta que no haya vacuna
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
885
Back