Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

En "El punto de mira" de Cuatro están hablando de las vacunas. A una mujer se le murió un hijo de meningitis B por no estar vacunado de esa (sí de la meningitis C).

En su caso, no lo vacunó porque era de pago y ella no lo sabía/no podía costeárselo. Creo que es muy importante concienciar sobre esto. Especialmente porque son vacunas que ya llevan muchos años suministrándose y son muy seguras.
 
Otro microbiólogo y epidemiólogo de tantos, quiero debate de profesionales y está prohibido, todos censurados para hablar libremente en tv, el medio que llega al 99% del público:
Subtitulado en español, no es cualquiera este hombre, y en la máquina de la trituradora lo ponen de loco, como al resto.
Tiempos muy oscuros..


 
Este sábado reapertura de la hostelería en Euskadi.
Campaña Navidad, y luego nos echarán la culpa de la tercera ola?...


Diario Vasco

Este sábado se abre la hostelería y se recupera la movilidad en Gipuzkoa
Bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 20.00 horas con el 50% del aforo interior y el 100% de terraza, pero sin servicio de barra.

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABA
Actualizado a 09/12/2020 21:11

Euskadi iniciará el próximo sábado la desescalada de las restricciones de la segunda ola de la pandemia. Las medidas más severas, las puestas en marcha el pasado 7 de noviembre y que caducarán este viernes, se relajarán a partir del próximo sábado.

Entre los cambios más destacados se encuentra la reapertura de la hostelería en las localidades con una incidencia inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes y la recuperación de la movilidad dentro de cada territorio.
«Existe una mejoría de la situación», ha confirmado el lehendakari Iñigo Urkullu tras la reunión del LABI en el que se han acordado las nuevas medidas que se extenderán hasta el próximo 11 de enero, aunque ha advertido del «peligro de volver hacia atrás».

«Las medidas aprobadas el 7 de noviembre han permitido evitar el confinamiento domiciliario y por ello no debemos volver hacia atrás. Ahora debemos recordar a las personas que no están y celebrar unas Navidades en la intimidad», ha pedido Urkullu. El cambio principal en las medidas está en la reapertura de la hostelería tras un mes de cierre completo. «Euskadi ha abandonado el escenario 5 de la pandemia. Se encuentra en el 4 y camino del 3», ha apuntado el lehendakari. Esa es la razón principal por la que se ha dado el paso de permitir la reapertura de bares y restaurantes desde el sábado, pero con limitaciones.

El Decreto que se publicará el viernes habilitará la reapertura de la actividad hostelera y de restauración en las localidades con tasa de incidencia acumulada en 14 días inferior a 500 por 100.000 habitantes.

Estos establecimientos podrán abrir sus terrazas al aire libre, con aforo total, y el servicio en su interior con un aforo máximo del 50%. Queda prohibido el consumo en barra o de pie. Las personas usuarias deberán realizar su consumición sentadas en torno a una mesa. La hostelería, además, solo podrá estar abierta hasta las 20.00 horas.

Movilidad territorial
En lo que respecta a la movilidad, el cierre perimetral por municipios se eliminará también el sábado, y ya se podrá entonces poder desplazarse a cualquier otro municipio del territorio. La movilidad total solo se permitirá en fechas navideñas, del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero.

De cara a las Navidades, Euskadi también ha confirmado las medidas que mantendrá. Solo se permiten las reuniones de hasta diez personas los días señalados (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero). El Gobierno Vasco recomienda «que en estos encuentros se reúnan un máximo de dos unidades convivenciales y que estas personas no varíen en su composición en las diferentes celebraciones». En el resto de días, se mantendrá el límite de seis personas.

El toque de queda también variará solo las noches del 24 y el 31 hasta las 1.30 horas. El resto de días seguirá fijado en las 22.00 horas.

Deporte y optimismo para enero
Al margen de las medidas que afectan al día a día del grueso de ciudadanos, el nuevo decreto también tiene nuevas normas dirigidas a los deportistas. Así, el nuevo decreto permite los entrenamientos de deporte federado en grupos de 6 personas, el uso de vestuarios con una ocupación máxima del 30% y la utilización de duchas, siempre de modo individual.

Y además, de acuerdo con la última recomendación de la Organización Mundial de la Salud, «se exceptuará el uso de mascarilla en momentos de competición o actividad física intensa»; eso sí, se mantendrá en la práctica del deporte en recintos cerrados y también en entornos urbanos y de gran concurrencia.

El lehendakari ha apuntado que confía en que el 11 de enero se puedan flexibilizar más las medidas lo que sería una «buena señal». Entre las medidas a flexibilizar se encontraría el regreso del deporte escolar y de la competición en el deporte federado.
 

Sorpresa: Sánchez planea multar con 1.000 euros a personas de riesgo que no se vacunen

Sanidad trabajaría en un borrador de sanciones que incluye el veto a determinados servicios públicos
DAVID LOZANO
08 Dic 2020 - 14:22 CET
Periodista Digital

Sorpresa: Sánchez planea multar con 1.000 euros a personas de riesgo que no se vacunen


Pedro Sánchez, en su visita al Hospital de La Paz.



Pedro Sánchez no ha aclarado todavía si impondrá la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus. Pero el Ministerio de Sanidad ha comenzado a trabajar en un plan para una “inmunización forzosa” en situaciones que supongan una “grave amenaza para la salud pública”. Contempla fuertes sanciones por negarse a ello, tal y como asegura El Confidencial Digital.
El ministro Salvador Illa afirmó que “no creía conveniente” que fuera obligatoria su inyección. Sin embargo, Sanidad cambió de opinión y dejó abierta la posibilidad de imponer una vacunación forzosa.

Si fuera necesario y la epidemia lo exigiera, habría herramientas para obligar a la población a vacunarse. “Lo que se tenga que hacer para controlar la pandemia, se hará”, han advertido.
En España, la vacunación no es obligatoria salvo que lo diga un juez. Sin embargo, en crisis epidémicas sí se abre la puerta a hacerlo, existen antecedentes jurídicos, en el contexto de una situación de brote epidémico, en los que se ha obligado a vacunar.
Sanidad considera que, en un escenario de grave amenaza para la salud pública, la herramienta más garantista es recurrir al decreto de estado de alarma.

La Ley 41/2002 básica y reguladora de la Autonomía del Paciente reconoce este principio de autonomía de la voluntad en su artículo 2ª e., donde garantiza el derecho a aceptar o rechazar terapias o procedimientos médicos.
En el Gobierno piensa en la obligación en sanitarios y trabajadores de residencias de mayores, pero también en cualquier perfil profesional cuya negativa a vacunarse, valorando el contacto directo que vaya a tener con el resto de la población por su actividad, genere riesgo para otras personas con consecuencias de tipo sancionador.

Sanidad no prevé tomar esta decisión tan drástica en las fases iniciales de la campaña de vacunación.
La vacunación obligatoria es una medida que no puede adoptarse con el actual decreto del estado de alarma que aprobó el Gobierno en octubre. Sanidad apuesta por introducir un nuevo instrumento legal, al amparo de las atribuciones del Gobierno para decretar el estado de alarma y prever en sus nuevas disposiciones que se incluya la obligación de inyectarse la vacuna contra la Covid.

Otra de las modificaciones que el Ejecutivo se plantea introducir contempla multas por infracciones en materia de salud, que incluya rechazar vacunarse contra el coronavirus. Aunque se prevé darle el tratamiento de infracción leve, las sanciones rondarían los 1.000 euros, según explica ECD citando fuentes conocedoras de los planes de Sanidad.
Se pretende, explican, que la vía de la imposición de multas para quien no se vacune sea una forma de persuasión institucional para que las personas de riesgo acepten inyectarse la dosis.

También se estudia introducir otra especificación en la nueva normativa para privar el acceso a determinados servicios públicos a quien no se vacune por el riesgo de contagios.
también se estudia introducir otra especificación en la nueva normativa para privar el acceso a determinados servicios públicos a quien no se vacune por el riesgo de contagios.

Y si llevas mascarilla? O es que no sirve para nada?

Pero si la vacuna ( propios laboratorios lo handicho), no evitan la transmision, infección ni los casos graves.

Así, que sí. Y nos llaman magufos, terraplanistas y demás: sin vacuna no hay acceso a servicios públicos y a mostrar la cartilla de vacunación que a la larga sera un tatuaje en la piel porque la gente es irresponsable y pierde/ cede la cartilla
 
Última edición:
Cómo se nota que la señora no tiene nada que hacer. Ni trabajo al que asistir, ni educación que impartir a sus hijos, ni compras que hacer, ni casa que limpiar, ni deporte que hacer ni nada*.

Lo que no entiendo es por qué mete por medio a sus hijos como "vehículo" para ""conseguir"" algo. Deja a tus niños en casa, que no tienen capacidad de decidir y, encima, pueden coger un frío de la leche. Esas horas pueden estar jugando como niños que son. No tienen que estar contigo haciendo algo que ni siquiera entienden.

*Digo esto porque, como todo el mundo, tendrá unas obligaciones que hacer. No porque sea específicamente mujer. Si fuera hombre diría lo mismo.
Esta señora está luchando por la mayor de sus obligaciones. Los niños son el futuro de la sociedad y deben entender que su vida no es regalada. Les están arrebatando la infancia y su esperanza por un futuro mejor.

Sus hijos sin escuela, probablemente, ella sin un empleo precario (da para hablar mucho de la culpa de los gobiernos) que pague su vivienda humilde, su luz agua comida, sin poder hacer las compras agusto y relajada.

Así tenemos una generación de padres y madres, que consideran más importante pasar la aspiradora, o ponerse el chándal con la mascarilla a juego (una madre con dos niños de esa edad no se lo puede permitir como rutina), o comprar una pizza, por no cocinar ni una tortilla. No se rebelan contra las torturas hacia los niños.

Tú no eres capaz de entenderlo, pero no desprecies a esta gran señora, ni desprecies la noticia que he compartido yo. Respeto.
 
Esta señora está luchando por la mayor de sus obligaciones. Los niños son el futuro de la sociedad y deben entender que su vida no es regalada. Les están arrebatando la infancia y su esperanza por un futuro mejor.

Sus hijos sin escuela, probablemente, ella sin un empleo precario (da para hablar mucho de la culpa de los gobiernos) que pague su vivienda humilde, su luz agua comida, sin poder hacer las compras agusto y relajada.

Así tenemos una generación de padres y madres, que consideran más importante pasar la aspiradora, o ponerse el chándal con la mascarilla a juego (una madre con dos niños de esa edad no se lo puede permitir como rutina), o comprar una pizza, por no cocinar ni una tortilla. No se rebelan contra las torturas hacia los niños.

Tú no eres capaz de entenderlo, no te da, pero no desprecies a esta gran señora, ni desprecies la noticia que he compartido yo. Respeto.
Tiene huevos que tengamos que señalar con el dedo lo que una persona libre haga, muy bien por la Señora por tener su pensamiento y libertad para hacer lo que mejor vea para su futuro y el de sus hijos, y enseñar pacíficamente unos valores a ellos...
 
Tiene huevos que tengamos que señalar con el dedo lo que una persona libre haga, muy bien por la Señora por tener su pensamiento y libertad para hacer lo que mejor vea para su futuro y el de sus hijos, y enseñar pacíficamente unos valores a ellos...
Gracias, Leonoramia.
Me siento atacada por algunas foreras.

Gracias por entender la grandeza de esta chica joven y madre de dos críos. Los tres son el futuro. No se quedan en casa, con el Netflix, con la calefacción puesta toda la tarde.
 
Gracias, Leonoramia.
Me siento atacada por algunas foreras.

Gracias por entender la grandeza de esta chica joven y madre de dos críos. Los tres son el futuro. No se quedan en casa, con el Netflix, con la calefacción puesta toda la tarde.
Tú eres muy inteligente y coherente con tus comentarios, verdaderamente es un foro libre que no nos conocemos unos a otros, que te importe muy poco los ataques de nadie de aquí, cada un se retrata tanto en la vida como en las redes... Lo mejor es que utilices el látigo de la indiferencia...
 
Tiene huevos que tengamos que señalar con el dedo lo que una persona libre haga, muy bien por la Señora por tener su pensamiento y libertad para hacer lo que mejor vea para su futuro y el de sus hijos, y enseñar pacíficamente unos valores a ellos...
Sí. Si yo como persona libre veo como mejor para el futuro de mis hijos protegerme a mí, protegerle a él, llevar mascarilla y educarlo bajo la conciencia social, la empatía y "la subordinación", como decís... A mí ya sí que me podéis señalar, no? Vengaaaaa jajajaja adiós.

De la parte que más me ha indignado que es meter a sus hijos por medio en una protesta no decís ni mú, no? Tanto que se defiende por aquí que los niños tienen que ser niños y libres y bla bla bla. Libres para lo que nos interesa, cuando los queremos usar como moneda de cambio, adelante.
 
Back