Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Del 90% de los contagios se desconce el origen.
Los colegios están siendo luna vía de transmisión muy importante.
Los niños y adolescentes contagian igual que los adultos aunque pasan más levemente la enfermedad.
Los asintomáticos y presintomaticos contagian.
Los colegios no se cierran porque en este país no es usted conciliación familiar y cumplen función de guardería.
La incidencia de contagios en estadística es muy alta en el grupo de 10 a 29 años.
Suecia , si Suecia , se está ya planteando el cierre de escuelas.
En el País Vasco el eustat señala un incremento del 20% de mortalidad achacado directamente a Covid.
Van varias veces que se deja caer que los padres vemos el colegio como guardería. Es casi imposible responder a todo, pero ya me he cansado.

No se en que colegios dais clases, pero desde luego esa no es la realidad para la mayoría de nosotros. Tanto nos importa que, o les damos clase nosotros en casa, para compensar el desastre, o les buscamos concertado/privado, o incluso ambas cosas a la vez. Y desde luego que la enseñanza presencial es lo mejor y lo que la mayoría de nuestros hijos quieren. Una cosa es que puntualmente se diesen clases en remoto, en lo peor de la crisis, y otra que se pretenda perpetuar este sistema que a los únicos que beneficia es a profes vagos. Nuestros hijos quieren aprender, y quieren estar con sus compañeros, y no socializar es nefasto para ellos, y de rebote para el resto de la familia.

Me ahorro comentar aquí las consecuencias que estoy viendo, en todos los sentidos, físicas, psicológicas y en el aprendizaje. Da para varias páginas.

Y sobre los contagios, ya comenté una vez mis observaciones en cuanto a lo que tengo más cerca. He pasado de comentar en plan “ya os lo dije”. Por respeto. Pero visto que se vuelve a la carga con “coles culpables” lo digo: Ya lo dije.

Ya lo dije. Los contagios en colegios no vendrán por los alumnos.

Como así está siendo. Hace semanas puse el caso del cole de mi hija. Pues bien. ¡4 cuarentenas! Por otros tantos alumnos. La última en octubre. Desde entonces ¡Nada! 4, entre unos 1200 alumnos.

Desde hace más de un mes NADA. Profesorado de baja TAMPOCO.


En septiembre, venga y dale que te pego, que los colegios tendrían que cerrar en dos semanas. A lo sumo tres. Qué hasta se hacían apuestas entre profes.

Visto que se vuelve a la carga, os lo digo:

NADA.


Y ya está bien de culparnos a los padres, que sacamos tiempo de donde sea para seguir en casa supliendo las deficiencias del cole. ¡Ya está bien! Dejad de echar la culpa a la falta de medios, que con una simple pizarra y una tiza se puede hacer MUCHO. La prueba es que aquí estamos muchos con estudios universitarios, hijos de padres que no nos pudieron ayudar, porque apenas sabían las cuatro reglas, pero cuyos profesores enseñaban.
 
No puedo creer repetir los mismos fallos otra vez, 25fallecidos en la misma residencia de ancianos..
Va a ser peor q la primera vez: el invierno fuerte empieza en nada, hay muchos sanitarios de baja q ni siquiera han sido sustituídos, suma todos los q han enfermado estos meses, crónicos, gripe..


Guillotina para todos, no hay defensa para ningún político.


 
Y, dónde está el virus tan letal que se está cargando a tanta gente? Como para tener que cerrar terrazas de cafeterías?
Hace unos días iba por una calle central llena de gente, que pasaba una al lado de otra, casi rozándose, y con tanta letalidad, creo que hoy la mitad ya estaríamos en la UCI del hospital. Y, en cambio las noticias dicen que ha bajado un poco el número de contagios.
El 20% de exceso de mortalidad en el último trimestre .
 
A ver yo solo me refiero a que como nos gustan tanto los "estudios" que estoy esperando uno sobre la incidencia en los hogares con niños pequeños del covid, tendriamos que estar todos los padres contagiados, y yo eso no lo veo, en la clase de mi hija, ningun padre lo ha pasado y mi circulo de amistades tampoco, y ya no se habla tanto de los niños. En mi CCAA "casualmente" está bajando el número de aulas confinadas por positivos....se supone que decían que iban a cerrar todos los colegios y aunque es cierto que alguno a cerrado para pasar la cuarentena yo lo que veo es normalidad, no se, o eso o es que ya lo tenemos todo tan asumido y estamos tan cansados del machaque diario que la gente ya pasa de comentar.
Pues si tú ves normalidad yo no. No veo normalidad para nada en el día a día ni en la calle ni en colegios.
Aquí muchos estamos esperando un estudios del impacto Covid en la escuela, pero no lo veremos porque no interesa .
 
Van varias veces que se deja caer que los padres vemos el colegio como guardería. Es casi imposible responder a todo, pero ya me he cansado.

No se en que colegios dais clases, pero desde luego esa no es la realidad para la mayoría de nosotros. Tanto nos importa que, o les damos clase nosotros en casa, para compensar el desastre, o les buscamos concertado/privado, o incluso ambas cosas a la vez. Y desde luego que la enseñanza presencial es lo mejor y lo que la mayoría de nuestros hijos quieren. Una cosa es que puntualmente se diesen clases en remoto, en lo peor de la crisis, y otra que se pretenda perpetuar este sistema que a los únicos que beneficia es a profes vagos. Nuestros hijos quieren aprender, y quieren estar con sus compañeros, y no socializar es nefasto para ellos, y de rebote para el resto de la familia.

Me ahorro comentar aquí las consecuencias que estoy viendo, en todos los sentidos, físicas, psicológicas y en el aprendizaje. Da para varias páginas.

Y sobre los contagios, ya comenté una vez mis observaciones en cuanto a lo que tengo más cerca. He pasado de comentar en plan “ya os lo dije”. Por respeto. Pero visto que se vuelve a la carga con “coles culpables” lo digo: Ya lo dije.

Ya lo dije. Los contagios en colegios no vendrán por los alumnos.

Como así está siendo. Hace semanas puse el caso del cole de mi hija. Pues bien. ¡4 cuarentenas! Por otros tantos alumnos. La última en octubre. Desde entonces ¡Nada! 4, entre unos 1200 alumnos.

Desde hace más de un mes NADA. Profesorado de baja TAMPOCO.


En septiembre, venga y dale que te pego, que los colegios tendrían que cerrar en dos semanas. A lo sumo tres. Qué hasta se hacían apuestas entre profes.

Visto que se vuelve a la carga, os lo digo:

NADA.


Y ya está bien de culparnos a los padres, que sacamos tiempo de donde sea para seguir en casa supliendo las deficiencias del cole. ¡Ya está bien! Dejad de echar la culpa a la falta de medios, que con una simple pizarra y una tiza se puede hacer MUCHO. La prueba es que aquí estamos muchos con estudios universitarios, hijos de padres que no nos pudieron ayudar, porque apenas sabían las cuatro reglas, pero cuyos profesores enseñaban.
Tu respuesta es demagógica total. Culpar a los padres? Venga ya!!!
La realidad es la que es y un número importante de familias depende de la escuela para ir a trabajar.
Quien niega que la enseñanza presencial sea lo mejor tanto educativamente como a nivel de socialización ????? Yo ?
Vuelve a leer mi post y déjate de brindis al sol.
 
Van varias veces que se deja caer que los padres vemos el colegio como guardería. Es casi imposible responder a todo, pero ya me he cansado.

No se en que colegios dais clases, pero desde luego esa no es la realidad para la mayoría de nosotros. Tanto nos importa que, o les damos clase nosotros en casa, para compensar el desastre, o les buscamos concertado/privado, o incluso ambas cosas a la vez. Y desde luego que la enseñanza presencial es lo mejor y lo que la mayoría de nuestros hijos quieren. Una cosa es que puntualmente se diesen clases en remoto, en lo peor de la crisis, y otra que se pretenda perpetuar este sistema que a los únicos que beneficia es a profes vagos. Nuestros hijos quieren aprender, y quieren estar con sus compañeros, y no socializar es nefasto para ellos, y de rebote para el resto de la familia.

Me ahorro comentar aquí las consecuencias que estoy viendo, en todos los sentidos, físicas, psicológicas y en el aprendizaje. Da para varias páginas.

Y sobre los contagios, ya comenté una vez mis observaciones en cuanto a lo que tengo más cerca. He pasado de comentar en plan “ya os lo dije”. Por respeto. Pero visto que se vuelve a la carga con “coles culpables” lo digo: Ya lo dije.

Ya lo dije. Los contagios en colegios no vendrán por los alumnos.

Como así está siendo. Hace semanas puse el caso del cole de mi hija. Pues bien. ¡4 cuarentenas! Por otros tantos alumnos. La última en octubre. Desde entonces ¡Nada! 4, entre unos 1200 alumnos.

Desde hace más de un mes NADA. Profesorado de baja TAMPOCO.


En septiembre, venga y dale que te pego, que los colegios tendrían que cerrar en dos semanas. A lo sumo tres. Qué hasta se hacían apuestas entre profes.

Visto que se vuelve a la carga, os lo digo:

NADA.


Y ya está bien de culparnos a los padres, que sacamos tiempo de donde sea para seguir en casa supliendo las deficiencias del cole. ¡Ya está bien! Dejad de echar la culpa a la falta de medios, que con una simple pizarra y una tiza se puede hacer MUCHO. La prueba es que aquí estamos muchos con estudios universitarios, hijos de padres que no nos pudieron ayudar, porque apenas sabían las cuatro reglas, pero cuyos profesores enseñaban.
❤?
 
Los "medios" comienzan a contar (poco para lo que está siendo) qué está pasando en Canarias, la policía está desbordada y no tienen ayuda...



A LA PENÍNSULA, 50 PERSONAS DIARIAS

Mil migrantes al día llegan a Canarias: los sobrepasados policías piden ayuda "urgente"

Los policías se ven sobrepasados por la situación y reclaman más personal, pero el ministro Marlaska dice que son suficientes y tienen los medios "precisos" para afrontar la crisis

Foto: Salvamento Marítimo traslada a la costa a inmigrantes rescatados. (EFE)



Salvamento Marítimo traslada a la costa a inmigrantes rescatados. (EFE)
Por
Roberto R. Ballesteros
10/11/2020 - 05:00

La llegada masiva de pateras a Canarias está superando todos los récords. Este fin de semana, han alcanzado el litoral de las islas alrededor de 1.000 personas diarias procedentes de diversos puntos de África. Hoteles llenos, complejos turísticos al completo, carpas improvisadas sin hueco, muelles a rebosar y hasta dependencias policiales saturadas... Ayer llegó otro millar y tuvieron que ser alojados en el 'parking' de una comisaría, según confirman desde Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional. Todas las instalaciones que monta la Cruz Roja, en definitiva, se quedan pequeñas para albergar a los extranjeros en un contexto que además va a más. Así lo han reconocido desde las oenegés que operan en la zona en varias ocasiones durante estos últimos días.

(artículo completo en el link):

 
Back