Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

No entro en el lío de si la pcr funciona o no.
Noticia de lo que pone en la web del ministerio de sanidad de Periodista Digital, vídeo de 4min en el interior, igual por la noche ya lo han cambiado....





INQUIETANTE

La web del ministerio de Sanidad hunde a Salvador Illa: “los test no valen para nada”

El demoledor texto del ministerio se hace viral gracias a un vídeo denuncia
DAVID LOZANO
02 Nov 2020 - 10:15 CET




“Estad atento a lo que vais a ver, si vosotros entráis aquí en una parte donde pone ‘Sanidad’ y accedéis a ciudadanos”….
De esta forma arranca un vídeo que, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, se está haciendo viral en las redes sociales y vía WhatsApp.
El contenido de estas imágenes es inquietante no por lo que dice el interlocutor sino por lo que afirma la web del propio ministerio de Sanidad sobre la credibilidad y validez diagnóstica, para detectar la Covid-19, de sus test.

El texto de Sanidad deja al ministro Salvador Illa, y al Gobierno, a los pies de los caballos porque arruina la fiabilidad de los test y a su propio Estudio Nacional de sero-Epidemiología de la Infección por SARS-CoV-2.
El vídeo hace un recorrido a la web de Sanidad y se detiene en varios puntos que, cuanto menos, dejan desconcertados a quienes lo lean en el apartado de ‘preguntas frecuentes’.

Así, la primera de las ocasiones en que el texto oficial duda de sus test aparece en el punto 6 de ese apartado para resolver las dudas y responde de esta manera a la pregunta de “¿el test que me van a hacer es fiable’”:
“No existen por el momento grandes estudios de validación, como nos gustaría”, dice el texto que añade, para rematar, “Es importante que tenga en cuenta que medir el contacto con el coronavirus no es suficiente para diagnosticar COVID19 y tampoco nos dice si usted es o no contagioso en este momento”.

Una realidad que Sanidad, pese a que lo en público afirma el ministro Illa o el resto del Gobierno que toman estas mediciones para decretar estados de alarmas o confinamientos, repite respondiendo a la duda “Tengo síntomas y me han hecho en test rápido y el resultado ha sido positivo. ¿Qué tengo que hacer?”…

La respuesta es demoledora:
Con la información que proporciona el test no podemos hacer el diagnóstico de COVID-19 y tampoco podemos saber si es contagioso/a ahora mismo”.

Sanidad repite en otros puntos: “Un resultado negativo en el test rápido no demuestra que usted está libre de la enfermedad. Este test no diagnostica la enfermedad. Tampoco nos dice si usted es contagioso o no”.

Lo que estos test no hacen es diagnosticar la enfermedad llamada COVID-19, ni permitirle saber si es o no contagioso/a. Hay personas infectadas, especialmente en los primeros días, que aún no tienen defensas y dan negativo en este test. Tampoco todas las personas con defensas dan positivo, sobre todo si sus niveles de defensas son bajos. Podría haber también casos en los que el test fuese positivo por error (son herramientas recién fabricadas y aunque las hemos probado antes de iniciar el estudio los datos que tenemos no excluyen esa posibilidad)”, reconoce en otro punto Sanidad.
Y el remate final del Ministerio: “Por todas estas razones, estos test no se recomiendan aún para diagnóstico clínico”.
 
Pregunta: y ahora que Europa no subvenciona las PCR.? se seguirán haciendo, pasaremos al testa rápido, bajaran como la espuma los " infectados" al no realizar PCR? Te atenderá por fin el medico sin tener que hacerte la dichosa PCR antes? Uff.... que sinv ivir.....
En Cataluña se va empezar a hacer Test rápidos a contactos de positivos
 
wolas, buenas gentes foreras, entro sin leer.
Esto en Madrid hoy:








8ece7017aeadcec9654f35bc97f752d5.png

 
??? para Euskadi, @Ilargia y @Patt y alguno que me dejaré. Os diría que animó pero creo que nos quedan 2 telediarios a los demás.

Al primero que me venga diciendo que no , no nos van a confinar , que la economía no lo soportaría ufff.....igual me lo como sin patatas.


Otra pregunta: Cómo funciona el test de antígenos y por que te tienen que seguir metiendo un palo por la nariz? No sería más lógico por análisis de sangre? Alguien que me lo explique. Doctora Martinez Albarracin, si está usted en la sala, nos podría iluminar sobre estas pruebas. Que co*o detectan en la frondosa mucosidad de nuestras narices?
 
pffffff, yo no soy nadie, @LOSTIE, estoy como vosotras.
Por si te sirve me hice una despensa para tres meses hace dos semanas.
Olvídate de cometer locuras, mantener la cabeza es muy importante, yo estoy como supercococo, arriba/abajo depende del día.
Por si te sirve: deporte en casa de lo que sea una hora al menos al día, como si quieres bailar, moverte, pasear por la casa, aunque sea un piso, meditación guiada para evadirte (hay muchos tutoriales), leer, ver pelis, series, música, apagar la tv, no estar 24h con esto ni que te contagien miedo (es contagioso), llorar si te hace falta, hablar con amigos x tlfno o videoconferencia, dibujar, pintar....
Estamos igual, me busco la vida con la info como puedo, pero no puedo tomar decisiones de apenas nada...
Te mando un abrazo.
Ah! tb se puede montar un huerto urbano en casa, hay muchas posibilidades, incluso para gente que no tiene terraza, tierras..
Creo que hay un hilo aquí, la ver si os busco una web.

Y tb lee el foro o cualquier cosa que pongamos con distancia, ninguno somos el oráculo de delfos, ahora te dicen lo del real decreto y en una hora igual cambian de opinión.
La poli lleva con órdenes contradictorias y quemada desde marzo, no te creas todo lo que escribimos
❤️❤️?
A mí me pasa que ya no me gusta estar en casa.... Cada vez me molestan más los ruidos, los vecinos, la gente en general....... encima, es que apenas puedo hablar con nadie que me entienda y no me juzgue......Tengo ansiedad por salir, por comprar por si acaso, por hacer cosas....fuera de casa, me siento encerrada.....Y siempre he sido muy casera. Cuando era adolescente y veinteañera, de estar en mi habitación, horas..... Ahora, no lo soporto.... Y el caso es que para mí, salir ha sido ir a la playa, al parque, o a dar un paseo.... como mucho a casa de mis padres y poco poco más.... Hasta prefiero ir a trabajar que teletrabajar.... Y cada finde es como, hay que salir aunque sea a pasear, por si al siguiente no podemos....
 
??? para Euskadi, @Ilargia y @Patt y alguno que me dejaré. Os diría que animó pero creo que nos quedan 2 telediarios a los demás.

Al primero que me venga diciendo que no , no nos van a confinar , que la economía no lo soportaría ufff.....igual me lo como sin patatas.


Otra pregunta: Cómo funciona el test de antígenos y por que te tienen que seguir metiendo un palo por la nariz? No sería más lógico por análisis de sangre? Alguien que me lo explique. Doctora Martinez Albarracin, si está usted en la sala, nos podría iluminar sobre estas pruebas. Que co*o detectan en la frondosa mucosidad de nuestras narices?
Es alucinante que un virus tan mortífero, que permanece en el aíre y superficies horas y horas, osea que es muy "tangible", para detectarlo tengan que meterte un palo hasta el cerebelo...
 
En mi localidad, en el barrio donde vivo, mañana de 7 a 10 van a cortar la electricidad.
Que van a hacer estos locos ? Porque el 5G ya nos lo han metido.
 

Los dirigentes «ven lo inmediato», pero «les es difícil pensar en el futuro porque creen que esa no es su responsabilidad», cuando las pandemias son un problema «a largo plazo», que «no se pueden abordar con esa perspectiva tan corta». Es el caso de los confinamientos perimetrales, sobre los que expresó sus dudas «porque la ciudadanía puede seguir saliendo a la calle».
 
Back