Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Registrado
2 Feb 2018
Mensajes
240
Calificaciones
1.947
Ex ejecutivo de Pfizer pide a la UE que suspenda la distribución de la vacuna que se aplicará en España por provocar ‘infertilidad indefinida’ y otros problemas de salud - mpr21

No sé si se habrá comentado ya, pero toda esta situación me está recordando demasiado a la serie "Utopia" (del año 2013). Si no la habéis visto, por favor vedla. Un MUST en estos momentos. Pero la realidad siempre supera a la ficción.
 
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
1.664
Calificaciones
7.543
No sé si se habrá comentado ya, pero toda esta situación me está recordando demasiado a la serie "Utopia" (del año 2013). Si no la habéis visto, por favor vedla. Un MUST en estos momentos. Pero la realidad siempre supera a la ficción.
Flipé en colores cuándo la vi. Pero vi la de Amazon Prime. La inglesa de 2013 es mejor? Por cierto, me encantó.
 
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
16.355
Calificaciones
84.627
Un inciso, cuando los laboratorios hablan de la vacuna dicen que son eficaces en el 90 y pico por cien. ( para quitar la tos y el dolor de cabeza nada mas). Nunca han usado la palabra segura, o por lo menos yo no lo he leido en sus declaraciones. Creo no equivocarme.

Lo de segura lo dicen repiten y machacan hasta la saciedad los expertos supuestamente con conflictos de intereses y los medios de comunicación. Y el estudio científico que avale esa seguridad, dónde está.
Bueno, supongo que si los labortorios farmacéuticos no utilizan la palabra segura, será para cubrirse las espaldas de lo que pueda pasar... Pero venden su producto sin ningún tipo de problema, para que se utilice en la población borreguil...
 
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
7.040
Calificaciones
35.614
Ubicación
Ener quinto pino
No sé si se habrá comentado ya, pero toda esta situación me está recordando demasiado a la serie "Utopia" (del año 2013). Si no la habéis visto, por favor vedla. Un MUST en estos momentos. Pero la realidad siempre supera a la ficción.
Primado.
 
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
2.218
Calificaciones
15.108
Un inciso, cuando los laboratorios hablan de la vacuna dicen que son eficaces en el 90 y pico por cien. ( para quitar la tos y el dolor de cabeza nada mas). Nunca han usado la palabra segura, o por lo menos yo no lo he leido en sus declaraciones. Creo no equivocarme.

Lo de segura lo dicen repiten y machacan hasta la saciedad los expertos supuestamente con conflictos de intereses y los medios de comunicación.

De los medicamentos se hablan como eficaces o no eficaces, no seguros.
Creo recordar que más que para quitar la tos y el dolor de cabeza evita sufrir los síntomas más graves del Covid
 
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
6.123
Calificaciones
18.531
Eso no es cierto. No se ti te habrás informado... Pero como la vacuna ha tenido problemas en personas alérgicas, ahora dicen, que mejor que no se vacunen... Y las personas que se la han puesto, no estaban en fase experimental...
No es que la vacuna haya tenido problemas en personas alérgicas sino que no se ha probado en ellas. Solo se ha probado en personas absolutamente sanas y por ello no es recomendable en personas con otras patologías. Es justo lo contrario, no es que haya pruebas de que en personas con otras patologías sea mala sino que directamente ni se ha probado y por ello no es recomendable
 
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
16.355
Calificaciones
84.627
No es que la vacuna haya tenido problemas en personas alérgicas sino que no se ha probado en ellas. Solo se ha probado en personas absolutamente sanas y por ello no es recomendable en personas con otras patologías. Es justo lo contrario, no es que haya pruebas de que en personas con otras patologías sea mala sino que directamente ni se ha probado y por ello no es recomendada

Emiten advertencia de alergia por la vacuna de Pfizer / BioNTech después de que dos personas en Reino Unido sufrieran una reacción alérgica​


Londres (CNN) – Las personas con un «historial significativo de reacciones alérgicas» no deben ser inoculadas con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, dijeron el miércoles las autoridades de salud del Reino Unido, después de que dos trabajadores de la salud experimentaron síntomas luego de recibir una inyección el día anterior.

El consejo por precaución se dio después de que el par «respondió adversamente» luego de ser vacunados el primer día del inicio del plan de vacunación en el Reino Unido, dijo el miércoles el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra.

Los dos miembros del personal, que llevaban un autoinyector de adrenalina y tenían antecedentes de reacciones alérgicas, desarrollaron síntomas de reacción anafilactoide después de ser vacunados el martes. Miles de personas fueron vacunadas en el Reino Unido el martes, dijo NHS de Inglaterra a CNN el miércoles.

«Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA [Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios] ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron de manera adversa ayer», dijo Stephen Powis, director médico nacional de NHS de Inglaterra, en un comunicado. «Ambos se están recuperando bien».

La MHRA emitió una nueva recomendación para los profesionales de la salud que indica que cualquier persona con una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento, como un historial previo de reacción anafilactoide, o aquellos a quienes se les ha recomendado llevar un autoinyector de adrenalina (EpiPen), no debe recibir la vacuna Pfizer / BioNtech.

La recomendación también establece que las vacunas «solo deben aplicarse en instalaciones donde se disponga de medidas de reanimación».



publicidad

«Estamos investigando a fondo los dos informes que se nos han entregado como una cuestión de prioridad», dijo un portavoz de la MHRA.

«Una vez que se haya revisado toda la información, comunicaremos recomendaciones actualizadas», agregó el vocero.

Recomendaron a cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa que acuda a recibir la vacuna Pfizer / BioNTech que hable con el profesional de la salud que administra la vacuna.

Pfizer dijo en un comunicado que el regulador del Reino Unido le había informado de «dos informes de tarjetas amarillas que pueden estar asociados con una reacción alérgica» debido a la administración de la vacuna.

«Como medida de precaución, la MHRA ha emitido una guía temporal al NHS mientras realiza una investigación para comprender completamente cada caso y sus causas. Pfizer y BioNTech están apoyando a la MHRA en la investigación», dice el comunicado.

«En el ensayo clínico fundamental de fase 3, esta vacuna fue generalmente bien tolerada y el Comité de Monitoreo de Datos independiente no informó de problemas de seguridad graves. El ensayo ha inscrito a más de 44.000 participantes hasta la fecha, más de 42.000 de los cuales han recibido una segunda vacuna».

Los documentos publicados el martes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) indican que los datos del ensayo Pfizer / BioNTech muestran que había potencialmente un poco más de respuestas adversas que se cree que son reacciones alérgicas entre el grupo de la vacuna en comparación con el grupo de placebo, en un 0,63% en comparación con 0,51%.

El protocolo del ensayo de Pfizer muestra que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves (por ejemplo, anafilaxia) «a cualquier componente de la intervención del estudio» no pudieron participar.

Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo al Science Media Center del Reino Unido que el aumento era «pequeño», pero dijo que había «mucha incertidumbre en torno a esa estimación».

Dijo que «algunas personas no sabrán si tienen hipersensibilidad a algunos componentes de la vacuna».

Respaldó el consejo de la MHRA para las personas que portan un EpiPen de retrasar la vacunación hasta que se aclare el motivo de la reacción alérgica. Pero dijo que la noticia no significaba que el público en general debería tener ansiedad.

Peter Openshaw, profesor de medicina experimental en el Imperial College de Londres, dijo: «Como con todos los alimentos y medicamentos, existe una posibilidad muy pequeña de una reacción alérgica a cualquier vacuna. «El hecho de que sepamos tan pronto acerca de estos dos alérgicos reacciones alérgicas, y que el regulador haya actuado al respecto para emitir consejos de precaución, muestra que este sistema de monitoreo está funcionando bien».

El Dr. Paul Offit, experto en vacunas, le dijo a CNN que las reacciones alérgicas a las vacunas no eran infrecuentes:» Ciertamente, las vacunas pueden causar reacciones alérgicas graves. En Estados Unidos, aproximadamente una de cada 1,4 millones de dosis de vacunas se complica por una reacción alérgica grave».

Dijo que en lugar de una» recomendación general «para las personas con alergias,» lo más inteligente sería intentar revisar a estos dos pacientes y saber a qué componente específico de la vacuna son alérgicos».

Offit dijo que la gente debe darse cuenta de que existen tratamientos inmediatos para la reacción alérgica.» Por eso está pasando el rato en el consultorio del médico», dijo , antes de advertir que los informes de reacciones alérgicas «solo servirán como otra forma de asustar a la gente».

Saffron Cordery, subdirectora ejecutiva de NHS Providers, dijo a Sky News el domingo que el proceso de autorización y aprobación de la vacuna Pfizer / BioNTech «ha sido increíblemente robusto». El jefe del regulador de medicamentos de Gran Bretaña también ofreció garantías el domingo, diciendo que la inyección de Pfizer / BioNTech era «tan segura como cualquier vacuna general».

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech han dicho que «no hay preocupaciones serias de seguridad» sobre la vacuna.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) generalmente recomiendan informar a un proveedor si tiene «alergias graves que pongan en peligro la vida» antes de tomar cualquier vacuna.

Las alergias también son una consideración con otras vacunas de covid-19 que aún no han sido aprobadas.

Durante el ensayo de fase 2 de la empresa china Sinovac, un voluntario del grupo de dosis alta tuvo una reacción alérgica grave dentro de las 48 horas posteriores a la primera dosis, que según los investigadores podría estar relacionada con la vacuna. El voluntario fue tratado por la reacción y se recuperó en tres días. El mismo voluntario no tuvo una reacción alérgica similar a la segunda dosis.

Jen Christensen y Schams Elwazer de CNN contribuyeron con este reportaje.


 
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
1.664
Calificaciones
7.543
De los medicamentos se hablan como eficaces o no eficaces, no seguros.
Creo recordar que más que para quitar la tos y el dolor de cabeza evita sufrir los síntomas más graves del Covid
Te dejo el enlace al British medical journal

"Our trial will not demonstrate prevention of transmission,” Zaks said, “because in order to do that you have to swab people twice a week for very long periods, and that becomes operationally untenable."
...
"None of the trials currently under way are designed to detect a reduction in any serious outcome such as hospital admissions, use of intensive care, or deaths. Nor are the vaccines being studied to determine whether they can interrupt transmission of the virus."
...
" Hospital admissions and deaths from covid-19 are simply too uncommon in the population being studied for an effective vaccine to demonstrate statistically significant differences in a trial of 30 000 people. The same is true of its ability to save lives or prevent transmission: the trials are not designed to find out. "
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
42.192
Calificaciones
278.785
Bueno, supongo que si los labortorios farmacéuticos no utilizan la palabra segura, será para cubrirse las espaldas de lo que pueda pasar... Pero venden su producto sin ningún tipo de problema, para que se utilice en la población borreguil...
Habra población que ni pueda decidir.
Muchos gatos de residencias no tienen la cabeza clara para decir o entender, se la meterán si o si.
Y serán los primeros en pasar por el tubo.
Ahora dice que el personal que tome sintron que vaya con ojo pero que se la metan ,que lo que aporta es más de lo que les pueda afectar.


Flipante...


Personas con problemas de coagulación o inmunodeprimidas​

En el primero de los casos, aquellas personas que estén tomando medicación anticoagulante como el Sintrom o tengan problemas de coagulación tampoco deberían recibir esta vacuna, ya que la inyección intramuscular —como es el caso de Pfizer— está contraindicada.

No obstante, instan a evaluar cada uno de los casos ya que los beneficios pueden ser mayores a los riesgos, informa El Español.


Las pruebas de las vacunas se han hecho con gente sana.
Me gustara ver como serán los efectos secundarios cuando se las pongan gente enferma ,gente con enfermedades crónicas,como reaccionará ante determinados medicamentos..
De momento recomiendan evitarla a alérgicos,quienes tengan problemas de coagulación,quienes tomen sintron,quienes estén embarazadas,den el pecho,menores de 16 años( menos mal).
Y lo que saldrá.


Y los que han pasado el covid se la han de meter igual.
No entiendo nada.
Aquí la cuestión es meter eso a la gran mayoría de la población,después ya se verá que pasa y para quien sirve
 
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
2.218
Calificaciones
15.108
Te dejo el enlace al British medical journal

"Our trial will not demonstrate prevention of transmission,” Zaks said, “because in order to do that you have to swab people twice a week for very long periods, and that becomes operationally untenable."
...
"None of the trials currently under way are designed to detect a reduction in any serious outcome such as hospital admissions, use of intensive care, or deaths. Nor are the vaccines being studied to determine whether they can interrupt transmission of the virus."
...
" Hospital admissions and deaths from covid-19 are simply too uncommon in the population being studied for an effective vaccine to demonstrate statistically significant differences in a trial of 30 000 people. The same is true of its ability to save lives or prevent transmission: the trials are not designed to find out. "

Gracias, sólo he podido mirarlo por encima, pero me ha parecido que habla de todas las vacunas en general.... me parece raro, porque no son todas iguales hasta donde yo sé, no?
Cuando tenga un rato intento leerlo entero por si acaso de todas formas.
 
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
6.123
Calificaciones
18.531

Emiten advertencia de alergia por la vacuna de Pfizer / BioNTech después de que dos personas en Reino Unido sufrieran una reacción alérgica​


Londres (CNN) – Las personas con un «historial significativo de reacciones alérgicas» no deben ser inoculadas con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, dijeron el miércoles las autoridades de salud del Reino Unido, después de que dos trabajadores de la salud experimentaron síntomas luego de recibir una inyección el día anterior.

El consejo por precaución se dio después de que el par «respondió adversamente» luego de ser vacunados el primer día del inicio del plan de vacunación en el Reino Unido, dijo el miércoles el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra.

Los dos miembros del personal, que llevaban un autoinyector de adrenalina y tenían antecedentes de reacciones alérgicas, desarrollaron síntomas de reacción anafilactoide después de ser vacunados el martes. Miles de personas fueron vacunadas en el Reino Unido el martes, dijo NHS de Inglaterra a CNN el miércoles.

«Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA [Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios] ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron de manera adversa ayer», dijo Stephen Powis, director médico nacional de NHS de Inglaterra, en un comunicado. «Ambos se están recuperando bien».

La MHRA emitió una nueva recomendación para los profesionales de la salud que indica que cualquier persona con una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento, como un historial previo de reacción anafilactoide, o aquellos a quienes se les ha recomendado llevar un autoinyector de adrenalina (EpiPen), no debe recibir la vacuna Pfizer / BioNtech.

La recomendación también establece que las vacunas «solo deben aplicarse en instalaciones donde se disponga de medidas de reanimación».



publicidad

«Estamos investigando a fondo los dos informes que se nos han entregado como una cuestión de prioridad», dijo un portavoz de la MHRA.

«Una vez que se haya revisado toda la información, comunicaremos recomendaciones actualizadas», agregó el vocero.

Recomendaron a cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa que acuda a recibir la vacuna Pfizer / BioNTech que hable con el profesional de la salud que administra la vacuna.

Pfizer dijo en un comunicado que el regulador del Reino Unido le había informado de «dos informes de tarjetas amarillas que pueden estar asociados con una reacción alérgica» debido a la administración de la vacuna.

«Como medida de precaución, la MHRA ha emitido una guía temporal al NHS mientras realiza una investigación para comprender completamente cada caso y sus causas. Pfizer y BioNTech están apoyando a la MHRA en la investigación», dice el comunicado.

«En el ensayo clínico fundamental de fase 3, esta vacuna fue generalmente bien tolerada y el Comité de Monitoreo de Datos independiente no informó de problemas de seguridad graves. El ensayo ha inscrito a más de 44.000 participantes hasta la fecha, más de 42.000 de los cuales han recibido una segunda vacuna».

Los documentos publicados el martes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) indican que los datos del ensayo Pfizer / BioNTech muestran que había potencialmente un poco más de respuestas adversas que se cree que son reacciones alérgicas entre el grupo de la vacuna en comparación con el grupo de placebo, en un 0,63% en comparación con 0,51%.

El protocolo del ensayo de Pfizer muestra que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves (por ejemplo, anafilaxia) «a cualquier componente de la intervención del estudio» no pudieron participar.

Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo al Science Media Center del Reino Unido que el aumento era «pequeño», pero dijo que había «mucha incertidumbre en torno a esa estimación».

Dijo que «algunas personas no sabrán si tienen hipersensibilidad a algunos componentes de la vacuna».

Respaldó el consejo de la MHRA para las personas que portan un EpiPen de retrasar la vacunación hasta que se aclare el motivo de la reacción alérgica. Pero dijo que la noticia no significaba que el público en general debería tener ansiedad.

Peter Openshaw, profesor de medicina experimental en el Imperial College de Londres, dijo: «Como con todos los alimentos y medicamentos, existe una posibilidad muy pequeña de una reacción alérgica a cualquier vacuna. «El hecho de que sepamos tan pronto acerca de estos dos alérgicos reacciones alérgicas, y que el regulador haya actuado al respecto para emitir consejos de precaución, muestra que este sistema de monitoreo está funcionando bien».

El Dr. Paul Offit, experto en vacunas, le dijo a CNN que las reacciones alérgicas a las vacunas no eran infrecuentes:» Ciertamente, las vacunas pueden causar reacciones alérgicas graves. En Estados Unidos, aproximadamente una de cada 1,4 millones de dosis de vacunas se complica por una reacción alérgica grave».

Dijo que en lugar de una» recomendación general «para las personas con alergias,» lo más inteligente sería intentar revisar a estos dos pacientes y saber a qué componente específico de la vacuna son alérgicos».

Offit dijo que la gente debe darse cuenta de que existen tratamientos inmediatos para la reacción alérgica.» Por eso está pasando el rato en el consultorio del médico», dijo , antes de advertir que los informes de reacciones alérgicas «solo servirán como otra forma de asustar a la gente».

Saffron Cordery, subdirectora ejecutiva de NHS Providers, dijo a Sky News el domingo que el proceso de autorización y aprobación de la vacuna Pfizer / BioNTech «ha sido increíblemente robusto». El jefe del regulador de medicamentos de Gran Bretaña también ofreció garantías el domingo, diciendo que la inyección de Pfizer / BioNTech era «tan segura como cualquier vacuna general».

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech han dicho que «no hay preocupaciones serias de seguridad» sobre la vacuna.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) generalmente recomiendan informar a un proveedor si tiene «alergias graves que pongan en peligro la vida» antes de tomar cualquier vacuna.

Las alergias también son una consideración con otras vacunas de covid-19 que aún no han sido aprobadas.

Durante el ensayo de fase 2 de la empresa china Sinovac, un voluntario del grupo de dosis alta tuvo una reacción alérgica grave dentro de las 48 horas posteriores a la primera dosis, que según los investigadores podría estar relacionada con la vacuna. El voluntario fue tratado por la reacción y se recuperó en tres días. El mismo voluntario no tuvo una reacción alérgica similar a la segunda dosis.

Jen Christensen y Schams Elwazer de CNN contribuyeron con este reportaje.


Claro porque no se habia probado en ellos en los ensayos. Si se hubiera probado en los ensayos no se les hubiera inyectado porque se habría detectado antes. Lo malo de esta vacuna es que esta saliendo al mercado sin haberse finalizado los estudios completos y por lo tanto se sigue experimentando pero ahora fuera de los ensayos y por lo tanto los posibles efectos adversos son menos trazables por la cantidad de gente que habría que seguir (tantas como vacunadas)
 
Última edición:
Registrado
16 Ago 2013
Mensajes
5.391
Calificaciones
22.594
Claro porque no se habia probado en ellos en los ensayos. Si se hubiera probado en los ensayos no se les hubiera inyectado porque se habría detectado antes. Lo malo de esta vacuna es que esta saliendo al mercado sin haberse finalizado los estudios completos y por lo tanto se sigue experimentando pero ahora fuera de los ensayos y por lo tanto los posibles efectos adversos son menos trazables por la cantidad de gente que habría que seguir (tantas como vacunadas)
A mí lo que me deja perpleja es que estén lanzando ya la vacuna y sea esta experiencia de ensayo-error con efectos adversos que, o bien no sabían que podían ocurrir o bien, y espero que no sea así, lo sepan y sigan adelante (más los que no sepamos). Miren señores, NO SOMOS CONEJOS DE INDIAS, lo digo alto y claro porque, aunque ellos nos vean como tales quiero que sepan que NO SOMOS ANIMALES, SOMOS PERSONAS. Y ya que parecen descubrirse efectos adversos cada día, ¿POR QUÉ NO RECULAN Y DETIENEN ESTA/ESTAS VACUNAS? Miren señores, si realmente esta vacuna fuera efectivísima, me refiero efectiva a que erradica el problema de raíz, seguro que la guardarían como oro en paño para ellos mismos, y que el resto se muriera. En su lugar promoviendo a bombo y platillo una vacuna que Dios sabe qué efectos adversos nos quedan por conocer, y que el día que se descubran estos efectos, y toda la movida que tiene que ver con el coronavirus- uso de mascarillas y sus efectos en el ser humano, que muy buenos no tienen que ser cuando todos los PIIIIII días llego a casa con un dolor de cabeza que no es normal- espero que sea muy tarde y el ser humano o no tenga capacidad de reacción o directamente le resbale, auguro que en un siglo, porque la que se puede liar sería de traca.
 
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
7.259
Calificaciones
33.852
Ubicación
Tongariro
Ex ejecutivo de Pfizer pide a la UE que suspenda la distribución de la vacuna que se aplicará en España por provocar ‘infertilidad indefinida’ y otros problemas de salud - mpr21

Muy fiable un tío al que despidieron hace tiempo y que no conoce nada del desarrollo de esta vacuna ?
 
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
842
Calificaciones
2.847
Mi padre hace lo mismo, la lleva en el coche vaya sólo o acompañado. Yo ya he desistido. Dice que los policías y guardias civiles la llevan. Yo le dije, hace tiempo ya, que ellos están trabajando y con personas que no conviven. Que a él no le pueden multar.
Lleva meses así. Hace tiempo que paso de intentar convencerlo.
Mi suegra es igual en ese sentido , pero es una mujer que con 82 años es mucho carácter y burra ( igual que los hijos ) el año pasado fue al médico y el médico le dijo que si quería vacunarse de la gripe y ella le contestó que que no , que si le entraba la gripe y no se moría, el año que viene me vacuno y no le entró , este año como recomendaban vacunarse , le pregunto te vas a vacunar de la gripe ? Y me dice que no y del bicho ? Y me dijo también no .Tiene alergia al médico y a los medicamentos , solo toma la de la tensión y empezó a tomar el año pasado . Fue al cardiólogo y le dijo que tenía que tomar media pastilla de una cosa para el corazón , ni puto caso , mi cuñada estaba que trinaba , para eso vamos al médico , para que no le hagas caso ....