Comité de Asuntos Exteriores en el Palacio Real. Diciembre 7, 2018

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.410
Calificaciones
35.121
Comité de Asuntos Exteriores en el Palacio Real

WEBB_20181207_HMK_KRPR_Utrikesn%C3%A4mnd_Foto_Sara_Friberg_Kungl._Hovstaterna.jpg

Rey y princesa heredera junto con miembros del Comité de Asuntos Exteriores en el Palacio Real. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


El viernes 7 de diciembre se celebró una comisión de asuntos exteriores en el Palacio Real.


El Consejo de Asuntos Exteriores es un órgano consultivo entre el Riksdag y el gobierno donde el Rey es el presidente. El comité está formado por el Presidente y otros nueve miembros del Riksdag y nueve diputados.

El Consejo de Asuntos Exteriores se reúne con el aviso del gobierno. La ley básica establece que "El Gobierno mantendrá informado al Consejo de Asuntos Exteriores sobre las condiciones de política exterior que puedan afectar al Reino y lo discutirá con el Comité con la frecuencia que sea necesaria".

La princesa heredera también asiste a las reuniones del Comité de Asuntos Exteriores.



Comisión de Asuntos Exteriores en la Constitución.
Sección 11 El Gobierno mantendrá continuamente informado al Consejo de Asuntos Exteriores sobre las condiciones de la política exterior que pueden afectar al Reino y debatirá con el Comité sobre estas cuestiones con la frecuencia que sea necesaria. En todos los asuntos exteriores de mayor importancia, el gobierno deberá, antes de la decisión, consultar al comité, si esto puede ocurrir.

Sección 12 El Comité de Asuntos Exteriores está compuesto por el Presidente y otros nueve miembros elegidos por el Riksdag. Las disposiciones adicionales sobre la composición de la Comisión de Asuntos Exteriores se anuncian en el esquema Riksdag.

El Consejo de Asuntos Exteriores se reúne con el aviso del gobierno. Se requiere que el gobierno convoque al comité si al menos cuatro de los miembros de la Junta solicitan la deliberación sobre una pregunta en particular. El presidente de la reunión con la Junta es el Jefe de Estado o, si ha impedido al Primer Ministro.

Un miembro del Comité de Asuntos Exteriores y cualquier otra persona que esté adjunta a la junta deberá mostrar cautela en el caso de los mensajes a otros sobre lo que él o ella ha tenido conocimiento de esto. El presidente podrá decidir sobre la confidencialidad incondicional.

https://www.kungahuset.se/kungafami...kungligaslottet.5.487ab1fd1677dbe532ca43.html
 
Back