Comidas frías

Registrado
5 May 2020
Mensajes
501
Calificaciones
2.809
Hola primas! No veo ningún hilo sobre esto así que pruebo a abrirlo yo :)

El caso es que estoy embarazada, con muchos ascos que no se van y las malditas náuseas+vómitos. Lo peor son los mediodías y la hora de comer, y lo que más me alivia son platos fríos. Pero entre que soy muy poco mañosa en la cocina y no sé de muchas recetas, he agotado mi repertorio. ¿Alguna idea? Muchas gracias!
 
Yo no sé si puedo ayudarte, pero el año pasado por estas fechas estaba embarazada de 12 semanas. Además, por aquí hubo una ola de calor horrible, y solo me apetecía comer cosas frías. Me obsesioné con el tomate, y coincidió con que un conocido nos regaló dos cajas de tomates de su huerto que estaban para chuparse los dedos. Así que literalmente comí ensalada de tomate todos los días durante un mes por lo menos. Me la preparaba con atún, aceitunas, queso a dados, frutos secos variados, aguacate, arroz, quinoa, cebolla, pesto, pimientos... Combinaba los ingredientes según lo que tenía en la nevera, pero vaya, que el alimento común siempre era el tomate :LOL: Por otro lado, y con el embarazo más avanzado, me dio por cenar yogur con fruta (da igual de qué tipo mientras estuviera bien fría). Me refrescaba mucho y no me sentía nada pesada al irme a la cama. La suerte que tienes es que ahora al estar casi en verano tienes bastantes opciones: gazpacho, salmorejo, ensaladas variadas (de lechuga, de tomate, de arroz, de quinoa, de patata, de garbanzos, de lentejas... siempre combinadas con verduras), pastel de atún, tostadas con guacamole, hummus o baba ganoush, ensaladilla rusa... En fin, estos son los platos fríos a los que suelo recurrir, espero haberte ayudado!
 
Yo no sé si puedo ayudarte, pero el año pasado por estas fechas estaba embarazada de 12 semanas. Además, por aquí hubo una ola de calor horrible, y solo me apetecía comer cosas frías. Me obsesioné con el tomate, y coincidió con que un conocido nos regaló dos cajas de tomates de su huerto que estaban para chuparse los dedos. Así que literalmente comí ensalada de tomate todos los días durante un mes por lo menos. Me la preparaba con atún, aceitunas, queso a dados, frutos secos variados, aguacate, arroz, quinoa, cebolla, pesto, pimientos... Combinaba los ingredientes según lo que tenía en la nevera, pero vaya, que el alimento común siempre era el tomate :LOL: Por otro lado, y con el embarazo más avanzado, me dio por cenar yogur con fruta (da igual de qué tipo mientras estuviera bien fría). Me refrescaba mucho y no me sentía nada pesada al irme a la cama. La suerte que tienes es que ahora al estar casi en verano tienes bastantes opciones: gazpacho, salmorejo, ensaladas variadas (de lechuga, de tomate, de arroz, de quinoa, de patata, de garbanzos, de lentejas... siempre combinadas con verduras), pastel de atún, tostadas con guacamole, hummus o baba ganoush, ensaladilla rusa... En fin, estos son los platos fríos a los que suelo recurrir, espero haberte ayudado!
Gracias guapa!! Mi problema es que de esos platos que me comentas y a los que de no-embarazada he sido súper adicta, ahora la mayoría me dan un poco de asco. No puedo con el tomate, no puedo con aguacate, las legumbres me hacen un daño que pa´qué... Mi chico que es el que cocina está desesperado y yo solo espero que se me pasen los ascos porque me encanta comer :(
 
Tabulé (aunque complicado, pq lleva tomate), empanada (de pollo o atún), ensalada de pasta, ensaladilla...

A ver si alguien da más ideas, que para ir de excursión nunca sé qué llevarme jajaja, los bocatas se quedan blandos y la tortilla me gusta caliente, y claro un filete no me lo voy a llevar para comérmelo todo frío jaja
 
Una ensaladilla de pasta fría. Se prepara con pasta corta, vegetales de temporada, pueden ser verdes y algunas frutillas cítricas como por ejemplo cubos de manzana verde o uvas. Ve tú que asimila mejor tu cuerpo.

También las ensaladas en cama de lechuga y un buen aderezo saludable.

Es lo que me servía a mi.
 
Una ensaladilla de pasta fría. Se prepara con pasta corta, vegetales de temporada, pueden ser verdes y algunas frutillas cítricas como por ejemplo cubos de manzana verde o uvas. Ve tú que asimila mejor tu cuerpo.

También las ensaladas en cama de lechuga y un buen aderezo saludable.

Es lo que me servía a mi.
A veces me llevo ensalada de pasta, tendré que probar otras versiones. También me llevo mucho empanada de pollo o de atún casera (menos la masa), pero me cansa ya jaja me suelo llevar más la de pollo, yo creo que me entra mejor caliente
 
Ensalada de arroz integral +tomate + atun/pollo+pepino +aceitunas

yo aliño con limón y muy poquito aceite, aveces meto algún fruto seco o si es con pollo, pasas y/o manzana verde, pimienta negra.
 
arroz+atún+tomate+aguacate+cilantro

aliño de limón, pimienta negra y sal

no pongo aceite porque el aguacate tiene suficientes, pero va a gusto
 
-ensaladilla de patatas, remolacha, zanahoria y huevo duro. hago una mayonesa casera, pero muchas veces la tomo sin ella que es mucho más sano.


-Ensaladilla de patatas, zanahoria, pimientos asados, aceitunas con anchoas, huevo duro, atún y Mayonesa casera.
 
Ajoblanco, parecido al salmorejo.

Ensalada de patatas, judías verdes, huevo duro y cebollita.

Ensalada de naranja y puerro/cebolla.

Ensalada de garbanzos (añadir lo que más os guste; yo echo lo que tengo).

Ensalada de patatas, pimiento asado, cebolla y atún.

Huevos rellenos.

Pastel frío de pan de molde.

Salpicón.

Mejillones al vapor con picadillo de verduras por encima.

Papas alioli.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
1K
Back