Comer o no comer: el sufrimiento de casi todas las mujeres que conozco

Discrepo estamos en un país donde los productos básicos son asequibles, otra cosa es que por comodidad se tienda a la comida prefabricada, congelada o basura.
Es más cómodo desayunar un cafe con leche+pasta que hacerse un nutritivo desayuno en casa.
La comida basura es barata, pero una gran parte de la comida tradicional también lo es. No hay mejor ejemplo que el de las legumbres, la fruta y verdura de temporada, etc. El problema es que la gente ha olvidado la idea de que se necesita cocinar para comer, por falta de tiempo, de ganas o de lo que sea.
Exacto, realmente olvidé añadir el combo de comodidad + falta de educación nutricional, hay gente que prefiere encender la freidora a cortar verduras. Pero el pescado por ejemplo es muy sano, y muy barato no es, que digamos, al menos donde yo vivo (y vivo en zona de costa).
 
Y tambien puedes añadir q hay diversidad de escuelas de nutricion y dietas.
El mito de q hay q comer de todo con moderacion,es algo muy generalizado en los planes viejunos de dietetica,cuando es de sobras sabido q para perder peso hay alimentos q tienen q desterrarse temporalmente si se quieren ver los efectos a corto plazo.
 
Y tambien puedes añadir q hay diversidad de escuelas de nutricion y dietas.
El mito de q hay q comer de todo con moderacion,es algo muy generalizado en los planes viejunos de dietetica,cuando es de sobras sabido q para perder peso hay alimentos q tienen q desterrarse temporalmente si se quieren ver los efectos a corto plazo.
Coincido Contigo Lola5. Yo estudié Nutrición en la Universidad, y en aquella época, en Argentina, se estudiaba con manuales de alimentación de los años 40's! Inclusive había una corriente paternalista que decía que el consumidor no debería tener toda la nutrition info ( que ahora es obligatoria)!
Esto es de hace 20 años.. Ahora cambiaron las cosas... Pero no mucho! Miles de mitos que son continuamente puestos a prueba ( por ejemplo, el de que para adelgazar hay que comer cada 2 horas!! Me pregunto quien se beneficia con eso??). el de todo com "moderación", ja, abrí un chocolate y fijate como te "moderás"... En fin, que la ciencia de la nutrición no avanzó mucho en estas décadas, y que al ser un tema que todos conocemos y tenemos experiencias ( porque comemos!) todos somos "doctores" en nutrición.
Yo trato de mantener la mente abierta, leo a quienes considero científicos válidos ( BTW recomiendo fervientemente el libro "la dieta de la longevidad" de Valter Longo) y pruebo distintos paradigmas, como el ayuno intermitente, pero mi alimentación trata de ser " plant Based" porque me gusta, y la disfruto. Aunque no rechazo nada, solo que jamás en la vida se me ocurre comer una burger de Mc Donalds! Ni loca, porque prefiero tortilla de patata, jamoncito, cerveza, algún bollito de pasteria cero fit, etc para "pecar" y no lo vivo como pecado en absoluto.
 
Última edición:
El ayuno intermitente me ha servido para balancear mejor mis comidas ,tener más fuerza de voluntad y observar que eso de que "si no como me mareo" en realidad lo que te hace sentir flojo es el "mono" de azúcar de tu cuerpo.
Ir al McDonalds de vez en cuando, también lo hago.
Fue recomendación de una profesora de nutrición que tuve, aunque parezca una gran contradicción lo decía para que todo el mundo tuviera la mente abierta y no nos cerraramos en purismos,de lo que se puede comer o no ; se puede ir al Mac y comer una hamburguesa sin problemas, otro tema es si semanalmente te zampas un macmenú tamaño gigante.
Esta profe fue la primera en ponerme en conocimiento de lo beneficiosas que eran las grasas y lo pernicioso que es para la salud el mundo light.
 
Cuando yo era adolescente, tenía un culo de esos por los que ahora se ponen prótesis. Sin llegar al extremo de Beyonce o la Jennifer López de sus mejores tiempos, estaba bastante más delgada, era de esos culos carnosos y respingones. Bueno, pues me amargaba la vida y suspiraba por tener un culo como el de mi amiga, lo que vulgarmente definiríamos como "culo carpeta". Con el tiempo (bastante) me di cuenta de que lejos de ser algo que esconder era uno de los puntos fuertes de mi anatomía. Pero...¡cuánto tiempo perdido! y ¡cuánto sufrimiento absurdo!

El ideal de belleza femenino es, y ha sido, algo muy variable dependiendo de culturas y etapas históricas.

A los hombres heterosexuales nos encantan las mujeres culonas. Todas las mujeres tienen una amiga culona que liga muchísimo y os pasáis la vida diciendo "pues yo no sé qué le ven a Fulanita".

No es verdad que haya tantos ideales de belleza femeninos. La naturaleza no deja nada al azar así que a los hombres nos atraen las mujeres jóvenes (que son las más fértiles), las tetonas (que son las que mejor pueden amamantar) y las de caderas anchas, que son las que mejor llevan el embarazo y dan mejor a luz

En una sociedad tradicional y masculina el gusto es ese y el sex-symbol es Marilyn Monroe o Sofía Loren. Incluso hoy, en 2018 si te vas a una sociedad tradicional y masculina (cualquier país musulmán) les gustan las jovencitas, las culonas y las tetonas.

El ideal de belleza femenino Audrey Hepburn para mi es un ideal engañoso porque si te fijas es un ideal que le gusta más a las mujeres que a los propios hombres. Gusta a las mujeres y a los diseñadores homosexuales.
 
El problema es ese, saber parar, yo no se comer un trocito de choco, o una taza de helado, acabo con la tableta entera o con la tarrina, soy como dicen cuando un asesino "tenia alteradas las facultades mentales" pues eso, se me alteran y pierdo el control.:(:(

El tema ayuno me interesa mucho, podéis hacer un resumen? gracias cotys¡¡¡¡
 
El problema es ese, saber parar, yo no se comer un trocito de choco, o una taza de helado, acabo con la tableta entera o con la tarrina, soy como dicen cuando un asesino "tenia alteradas las facultades mentales" pues eso, se me alteran y pierdo el control.:(:(

El tema ayuno me interesa mucho, podéis hacer un resumen? gracias cotys¡¡¡¡
El Ayuno Intermitente o Intermittent Fasting tiene muchísimos protocolos. Yo lo empecé a conocer con un video muy bueno de la BBC, del doctor Michael Mosley. Se llama eat, fast and live longer. Seguro que lo encontrás online. Te lo recomiendo. Mosley estudió los diferentes protocolos y creó el suyo propio en UK, que es la famosa dieta 5:2, que consiste en comer normalmente 5 días a la semana y dos días hacer una dieta de muy bajas calorías (500 a 600).
Luego está el Alternate Day Fasting de la doctora Krista Varady y ella propone comer normalmente un día y hacer 500 kcal los días de "ayuno" ( día sí, día no). (Hace unos meses salió un estudio y sus resultados sobre esta dieta, que si te interesa te lo explico en otro post)
Otro gurú del tema es doctor canadiense Jason Fung, que se basa en que la causa de la obesidad es hormonal, es decir, comiendo continuamente tenemos la insulina alta siempre, entonces para evitar picos de insulina que pone al cuerpo en función " engorde" propone extender períodos de ayuno diario, por ejemplo no desayunar y comer en ventanas de 8 horas ( o 6, o 4 o lo que puedas.. Ejemplo ayunas desde la cena de un día tipo 20 hs y comés al día siguiente tipo 12hs.. Esto sería 16/8).
La idea es ir empezando de a poco, estirando cada vez mas las horas de ayuno.
Disclosure: Este es un tema polémico, y no pretendo generalizar a modo de consejo "fit for all". El AYUNO NO ES PARA TODOS. Es imprescindible consultar con el médico antes de intentar experimentar con esto. Hay muchos casos que está contraindicado.
Y en mi caso, fui de a poco. Antes vivía obsesionada con la comida, y pensaba que si no comía un día me iba a morir, pero descubrí que me siento mejor que nunca, y mi médico está de acuerdo con mi método.
 
Última edición:
El Ayuno Intermitente o Intermittent Fasting tiene muchísimos protocolos. Yo lo empecé a conocer con un video muy bueno de la BBC, del doctor Michael Mosley. Se llama eat, fast and live longer. Seguro que lo encontrás online. Te lo recomiendo. Mosley estudió los diferentes protocolos y creó el suyo propio en UK, que es la famosa dieta 5:2, que consiste en comer normalmente 5 días a la semana y dos días hacer una dieta de muy bajas calorías (500 a 600).
Luego está el Alternate Day Fasting de la doctora Krista Varady y ella propone comer normalmente un día y hacer 500 kcal los días de "ayuno" ( día sí, día no). (Hace unos meses salió un estudio y sus resultados sobre esta dieta, que si te interesa te lo explico en otro post)
Otro gurú del tema es doctor canadiense Jason Fung, que se basa en que la causa de la obesidad es hormonal, es decir, comiendo continuamente tenemos la insulina alta siempre, entonces para evitar picos de insulina que pone al cuerpo en función " engorde" propone extender períodos de ayuno diario, por ejemplo no desayunar y comer en ventanas de 8 horas ( o 6, o 4 o lo que puedas.. Ejemplo ayunas desde la cena de un día tipo 20 hs y comés al día siguiente tipo 12hs.. Esto sería 16/8).
La idea es ir empezando de a poco, estirando cada vez mas las horas de ayuno.
Disclosure: Este es un tema polémico, y no pretendo generalizar a modo de consejo "fit for all". El AYUNO NO ES PARA TODOS. Es imprescindible consultar con el médico antes de intentar experimentar con esto. Hay muchos casos que está contraindicado.
Y en mi caso, fui de a poco. Antes vivía obsesionada con la comida, y pensaba que si no comía un día me iba a morir, pero descubrí que me siento mejor que nunca, y mi médico está de acuerdo con mi método.
Muchísimas gracias, tengo ahora material para documentarme e investigar a fondo, creo que me puede venir muy bien para compensar excesos.
 
Menos mal que escribí mi post antes, sino podrían pesar que lo copié de este artículo de El confidencial que salió hoy Lunes.https://www.alimente.elconfidencial...unar-dieta-antiedad-atiaging-fasting_1533065/
Este tema me apasiona, asi que si me tiran de la lengua puedo ser muy pesada, jaja.
Si leen este artículo, prestar atención a Valter Longo. Soy fan total de su trabajo. Recientemente salió un libro que no paro de recomendar " la dieta de la longevidad". El propone la Fasting Mimicking Diet ( dieta que imita al ayuno), una dieta de bajas calorías que se puede realizar solo 5 días al mes, y que brinda todos los beneficios del ayuno. Aunque hay un poco de polémica ( dicen que Longo tiene miedo al Establishment médico y que por eso no aconseja el ayuno completo, y que comercializa con la dieta como producto..). Pero que es una eminencia científica, nadie puede negarlo, y sus estudios estan orientados a pacientes con cáncer para mejorar los resultados de la quimio, asi como disminuir bastante los efectos secundarios indeseados de la misma.
 
Última edición:
me gustó muchísimo el último post de Jason Fung. Solo está en inglés,y concluye su post con los mejores consejos para bajar de peso:
1- comer menos azúcar
2- comer menos granos refinados
3- consumir moderada cantidad de proteínas y alta cantidad de grasas naturales
4- no comer todo el tiempo! No snacking. Hacer ayuno intermitente o Restringir horarios comida
5- comer comidas sin procesar! Comida real

https://idmprogram.com/how-to-control-the-body-weight-thermometer/
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
3K
Back