Comer o no comer: el sufrimiento de casi todas las mujeres que conozco

Cuando yo era adolescente, tenía un culo de esos por los que ahora se ponen prótesis. Sin llegar al extremo de Beyonce o la Jennifer López de sus mejores tiempos, estaba bastante más delgada, era de esos culos carnosos y respingones. Bueno, pues me amargaba la vida y suspiraba por tener un culo como el de mi amiga, lo que vulgarmente definiríamos como "culo carpeta". Con el tiempo (bastante) me di cuenta de que lejos de ser algo que esconder era uno de los puntos fuertes de mi anatomía. Pero...¡cuánto tiempo perdido! y ¡cuánto sufrimiento absurdo!


Moraleja: El mayor secreto de belleza es estar segura y cómoda con el propio cuerpo. Eso se irradia.

Esa es también mi historia. Y la de muchas mujeres me temo.

Más de media vida intentando disimular el culo, hasta que me di cuenta de que tengo una figura muy femenina, que me gusto mucho y que disfruto sacándome partido. Lástima tanto tiempo que, con el mismo cuerpo, sentía que algo fallaba...ese algo era yo, mi coco.


Sobre comer o no comer: come lo que te hace sentir bien, lo que te hace sentir saludable y en paz. Y lo haces por ti, porque tú lo vales y te mereces lo mejor :)

En mi caso, después de darle mil vueltas, me decidí por el veganismo, por varios motivos, para , al fin, dejar de preocuparme por la comida. Me resulta más fácil vivir así. Pero no sé si eso es extrapolable a todo el mundo...más bien no, porque a mucha gente le resulta extremo. Pero me he quedado la mar de ancha ;)
 
Esa es también mi historia. Y la de muchas mujeres me temo.

Más de media vida intentando disimular el culo, hasta que me di cuenta de que tengo una figura muy femenina, que me gusto mucho y que disfruto sacándome partido. Lástima tanto tiempo que, con el mismo cuerpo, sentía que algo fallaba...ese algo era yo, mi coco.


Sobre comer o no comer: come lo que te hace sentir bien, lo que te hace sentir saludable y en paz. Y lo haces por ti, porque tú lo vales y te mereces lo mejor :)

En mi caso, después de darle mil vueltas, me decidí por el veganismo, por varios motivos, para , al fin, dejar de preocuparme por la comida. Me resulta más fácil vivir así. Pero no sé si eso es extrapolable a todo el mundo...más bien no, porque a mucha gente le resulta extremo. Pero me he quedado la mar de ancha ;)
El veganismo es complicado de llevar. Y cuando tienes hijos, no estoy segura de que sea muy sano sin que tengas unos conocimientos bastísimos sobre nutrientes.... y aun así. Admiro mucho a las personas con tanta disciplina y fuerza como para hacer un cambio tan radical, yo no sé si sería capaz.
 
Sobre la alimentación han habido siempre falsos mitos, que si las grasas son malas,que hay que comer de todo (eso lo dicen los medicos que no tienen idea de nutrición)y en cada momento que lo dicen eso era " con base científica".
La verdad es que las grasas son muy necesarias y forman parte importante del cerebro, de los nervios,de la protección cutánea.
Tomando leche desnatada, por ejemplo, pierdes las vitaminas liposolubles, como la vitamina A, tan necesaria para la vista.
Lo peor es el azúcar, la cantidad de azúcar que nos han metido en la alimentación y bebidas en los últimos años.Y ahora hay un montón de diabéticos, cada vez mas jóvenes. Y los hidratos de carbono lo mismo.Ahora ya muchos productos ponen "Sin azúcar", pero llevan edulcorantes artificiales de los que hay que huir, porque son muy dañinos, el aspartame y derivados.
Afortunadamente, lo ecológico va ganando terreno y puedes comprar, mas caro, eso sí, productos que no llevan pesticidas y carne y huevos de animales que han vivido con una cierta libertad y comiendo cosas naturales.Algun engaño habrá,pero hay que ir hacia eso.
 
Esa es también mi historia. Y la de muchas mujeres me temo.

Más de media vida intentando disimular el culo, hasta que me di cuenta de que tengo una figura muy femenina, que me gusto mucho y que disfruto sacándome partido. Lástima tanto tiempo que, con el mismo cuerpo, sentía que algo fallaba...ese algo era yo, mi coco.


Sobre comer o no comer: come lo que te hace sentir bien, lo que te hace sentir saludable y en paz. Y lo haces por ti, porque tú lo vales y te mereces lo mejor :)

En mi caso, después de darle mil vueltas, me decidí por el veganismo, por varios motivos, para , al fin, dejar de preocuparme por la comida. Me resulta más fácil vivir así. Pero no sé si eso es extrapolable a todo el mundo...más bien no, porque a mucha gente le resulta extremo. Pero me he quedado la mar de ancha ;)
Me encantaría volverme vegana, y dejar de comer carne de animales. Cada vez me da mas reparo comerla.
 
Sobre la alimentación han habido siempre falsos mitos, que si las grasas son malas,que hay que comer de todo (eso lo dicen los medicos que no tienen idea de nutrición)y en cada momento que lo dicen eso era " con base científica".
La verdad es que las grasas son muy necesarias y forman parte importante del cerebro, de los nervios,de la protección cutánea.
Tomando leche desnatada, por ejemplo, pierdes las vitaminas liposolubles, como la vitamina A, tan necesaria para la vista.
Lo peor es el azúcar, la cantidad de azúcar que nos han metido en la alimentación y bebidas en los últimos años.Y ahora hay un montón de diabéticos, cada vez mas jóvenes. Y los hidratos de carbono lo mismo.Ahora ya muchos productos ponen "Sin azúcar", pero llevan edulcorantes artificiales de los que hay que huir, porque son muy dañinos, el aspartame y derivados.
Afortunadamente, lo ecológico va ganando terreno y puedes comprar, mas caro, eso sí, productos que no llevan pesticidas y carne y huevos de animales que han vivido con una cierta libertad y comiendo cosas naturales.Algun engaño habrá,pero hay que ir hacia eso.
Yo dejé de tomar edulcorantes y me mejoró muchísimo la digestión. Un poco de azucar morena o miel. Los hidratos es un temita de los excesos de cosechas de cereales americanos, que han creado la epidemia de obesidad que hay. Los hidratos son necesarios pero en cantidad pequeña, ya que se transforman en grasa directamente, en cuanto hay en exceso
 
El polvo creo es un poco asqueroso. Yo prefiero comprimidos y si, de Lajusticia que es una mujer fenomenal. También tomo lecitina de soja por el colesterol y levadura de cerveza para tomar vitaminas del grupo B. Lo que sea antes de meterme estatinas y bisulfonatos (Para el colesterol y la osteoporosis).
Por si te sirve de algo, el polvo, igual que los comprimidos, no hacen gusto de nada o casi nada.
 
Me encantaría volverme vegana, y dejar de comer carne de animales. Cada vez me da mas reparo comerla.
Y a mí. Mi niño siempre ha rechazado la carne y le he obligado a comerla pero es que me da miedo que si no lo hace tenga alguna carencia, por eso que dices de que "hay que comer de todo". Reconozco que en este tema estoy más que perdida. Unas veces oyes-lees una cosa, otras veces otra... Ya no sabes ni que hacer.
 
Última edición:
Actualmente hay una gran revolución en el campo de los nutricionistas.


Sobre la alimentación han habido siempre falsos mitos, que si las grasas son malas,que hay que comer de todo (eso lo dicen los medicos que no tienen idea de nutrición)y en cada momento que lo dicen eso era " con base científica".
La verdad es que las grasas son muy necesarias y forman parte importante del cerebro, de los nervios,de la protección cutánea.
Tomando leche desnatada, por ejemplo, pierdes las vitaminas liposolubles, como la vitamina A, tan necesaria para la vista.
Lo peor es el azúcar, la cantidad de azúcar que nos han metido en la alimentación y bebidas en los últimos años.Y ahora hay un montón de diabéticos, cada vez mas jóvenes. Y los hidratos de carbono lo mismo.Ahora ya muchos productos ponen "Sin azúcar", pero llevan edulcorantes artificiales de los que hay que huir, porque son muy dañinos, el aspartame y derivados.
Afortunadamente, lo ecológico va ganando terreno y puedes comprar, mas caro, eso sí, productos que no llevan pesticidas y carne y huevos de animales que han vivido con una cierta libertad y comiendo cosas naturales.Algun engaño habrá,pero hay que ir hacia eso.
.
Si de verdad quereís deshincharos y adelgazar sin dietas restrictivas eliminar el trigo y ya vereís como mejora vuestro organismo.
 
El veganismo es complicado de llevar. Y cuando tienes hijos, no estoy segura de que sea muy sano sin que tengas unos conocimientos bastísimos sobre nutrientes.... y aun así. Admiro mucho a las personas con tanta disciplina y fuerza como para hacer un cambio tan radical, yo no sé si sería capaz.

Yo había sido vegetariana ya varios años, porque no me gustaba demasiado la carne. Pero no ha sido un cambio radical, porque vivía prácticamente ya así. El último empujón ha sido eliminar los restos animales y decirlo en voz alta.

Llevaba ya un par de años queriendo ser vegana, y al final, como mi familia ya me veía venir, lo ha tomado muy bien.
Tengo dos hijas. La mayor ( 14 años) se ha apuntado hace dos semanas a mi plan, y ahora lo planeamos juntas, pero llevaba ya toda la vida con cierta aversión hacia la carne. Como no le gustaba mucho pues ahora está probando qué tal le sienta dejar todo producto de origen animal. Ya veremos qué tal. Ahí tengo que estar vigilando bastante que coma bien, porque aún es joven y está creciendo. En cualquier momento puede dejarlo y hacer las excepciones que ella quiera. No quiero que, aunque ha sido su decisión, lo viva como una manera restrictiva de comer o como si tuviera algo prohibido.

A la peque ( 6 años) y a mi marido les gusta mucho la carne y el embutido...así que ellos siguen comiendo como siempre, a lo que se añaden mis comidas veganas con las que les "engaño" un poco para comer más legumbre y menos carne.

Todo sin prisa y sin estrés :)
 
Conozco una chica,muy amante de los animales,pero vivos,que ha dejado de comer carne,ha tenido un embarazo y parto perfectos,lleva seis meses dando el pecho exclusivamente a su hijo,y todos bien.
Leí algo que,según los grupos sanguíneos,te va mejor o no dejar la carne.
Pero para dejar de comerla,no hay como ver reportajes de como viven esos pobres bichos.
 
Conozco una chica,muy amante de los animales,pero vivos,que ha dejado de comer carne,ha tenido un embarazo y parto perfectos,lleva seis meses dando el pecho exclusivamente a su hijo,y todos bien.
Leí algo que,según los grupos sanguíneos,te va mejor o no dejar la carne.
Pero para dejar de comerla,no hay como ver reportajes de como viven esos pobres bichos.
Eso es como todo ....probar huevos frescos q tienen la cascara dura y sucia o los del super limpios,del mismo tamaño ...o la carne de ternera recien cortada o la ternera envasada y con aditivos para q aguante...hay diferencia de sabor.
Todo tipo de alimentacion es respetable,lo importante es q uno se sienta bien ,vital y con aspecto saludable.
 
Y a mí. Mi niño siempre ha rechazado la carne y le he obligado a comerla pero es que me da miedo que si no lo hace tenga alguna carencia, por eso que dices de que "hay que comer de todo". Reconozco que en este tema estoy más que perdida. Unas veces oyes-lees una cosa, otras veces otra... Ya no sabes ni que hacer.
Creo que lo que hay que hacer es ser responsable con lo que metes en la boca y que pasará a ser parte de ti.Buscar lo más natural,lo producido cerca,lo menos elaborado y conservado,lo menos artificial y si comes carne,buscar la que haya sido criada de la forma más tradicional,sin antibióticos innecesarios( se los dan de forma rutinaria a los pollos hacinados),y que no sufran condiciones lamentables ni coman piensos porquería.Ah, y sin tomar hormonas,que te van a perjudicar.
Vale más comer la mitad y de calidad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
3K
Back