Colmar

Registrado
17 Ago 2020
Mensajes
303
Calificaciones
4.165
O yo no estoy muy fina o no encuentro por aquí nada, queremos ir a finales de noviembre con los niños, alguien ha ido y/ o me puede aconsejar?
😊
 
¿ Ese Colmar es una ciudad francesa cercana a la frontera con Alemania ? Si es esa en San Google tienes toda la info que quieras. En mi opinión, ir con niños en noviembre te puede suceder el que tiempo no acompañe mucho y sea poco propicio para turistear, pero en San Google tambien puedes ver como suele estar el clima por ese mes.
 
O yo no estoy muy fina o no encuentro por aquí nada, queremos ir a finales de noviembre con los niños, alguien ha ido y/ o me puede aconsejar?
😊

Yo he estado hace muchos años. En noviembre, aparte del frío, hay muy pocas horas de luz. Oscurece sobre las 4 y media de la tarde. A partir de las 6 de la tarde no hay nadie por la calle. No creo que esté muy florecido en esa época. Es un pueblo muy bonito, pero en esa época del año, no es cuando está mejor.

Si lo que buscas es la calidez de la comida de invierno alemana, encontrarás buenos sitios para comer, aunque yo te diría que para alojarte fueras a Estrasburgo, que está cerca, que es también muy bonito y estará más animado.

Si está abierto en esas fechas, entre Estrasburgo y Colmar, hay un castillo impresionante, el Haut Koenigsburg, que merece la pena visitar.

También merecen mucho la pena las montañas cercanas, los Vosgos, pero en esa época del año el clima allí es duro.

Si vas en primavera todo tendrá otro color, a no ser que tu objetivo sean los mercadillos de Navidad, que en toda esa zona son muy bonitos.
 
La idea es ir por la decoración y mercadeo navideño, mi hijo mayor tiene muchas ganas de ir por eso, no había caído en que claro allí hay menos horas de luz
 
La idea es ir por la decoración y mercadeo navideño, mi hijo mayor tiene muchas ganas de ir por eso, no había caído en que claro allí hay menos horas de luz
¿Os habéis planteado Bélgica? Bruselas, Amberes, Brujas, Gante... son accesibles por tren, están muy animados en época pre navideña y los mercadillos de Navidad son increíbles.
 
Yo solo he ido a Colmar en época navideña. Es precioso. Visité el museo Unterlinden y el del juguete.
Base en Estrasburgo y visita a los pueblos y/o mercados navideños de la zona.
También vale la pena cruzar la frontera hasta Alemania. Por allí está el Europa Park, con niños y adolescentes está bien.
 
La idea es ir por la decoración y mercadeo navideño, mi hijo mayor tiene muchas ganas de ir por eso, no había caído en que claro allí hay menos horas de luz
Prima yo estuve un año en Diciembre, y es precioso! La decoración de navidad, el ambiente, todo... pero bueno, yo soy una friki de la navidad, no soy muy objetiva! jajaja
 
Yo estuve en el 2019 y me encantó. Fui con mi hijo de dos años y disfrutamos mucho de los mercados de navidad, era todo precioso. Nosotros estuvimos en colmar e hicimos visita al de Estrasburgo.
 
Mi idea es ir este año para navidades en AC, espero que el COVID me lo permita
Es una ciudad preciosa y en esa época más, 100% recomendada la visita. Si vais en avión mejor con destino Basilea-Mulhose-Freiburg y desde allí el tren a Colmar.
 
Back