Colegios

Tiene carencias la educación en general, tanto pública como privada. No son pocos los casos que conozco de gente formada en escuelas privadas que dejan bastante que desear. Por otro lado, es más que evidente que la política de recortes en la enseñanza pública empeora notablemente los resultados.
Tampoco permiten la educación en casa, presentándose a los exámenes libres oficiales, e, incluso, debiendo presentar tareas, a lo largo del curso. Estoy convencida que están mejor preparados, a niveles educativos prebachillerato. Supone un modelo de gastar dinero, para que no haya carencias.

Lo que veo de malo de esta opción es que, en las escuelas o colegios, aprendes el trabajo en equipo, a relacionarte con los demás, con un adulto, con un "jefe" (profesor). Son habilidades que no se aprenden en los libros. Se desarrolla más la inteligencia social y la inteligencia emocional, imprescindibles en esta jungla hóstil, que es la vida real.

La educación, en España, no es gratuita. Se financian por impuestos. Los alumnos de la públicas deben comprar esos carísimos libros, año a año, porque el isban caduca y ya no les sirve. Libros que no terminan su temario y no lo aprovechan alumnos más jóvenes. En los centros concertados y en los privados, los padres deben apoquinar dinero. No interesa políticamente el cheque escolar, ni la evaluación de centros educativos. Adem´sa de que muchos niños tienen la ayuda de un profe particular.
 
Ya, pero puede dar lugar a que el niño no aprenda por sí mismo, no aprenda a sacarse las castañas solo. Se lo das todo masticado.

Por otro lado, se nota que la educación española pública tiene carencias, que puede amortigüar una familia que pueda pagarlo.


pues yo he ido a clases particulares, y resulta que mi profe, me enseñó mas que mis profes del colegio, y eso de sacarte las castañas del fuego mentira, las castañas del fuego habia que sacarlas en el colegio que los maestros pasaban de todo.
 
No sólo me educaron en el colegio sino también en la casa.... Por mi discapacidad de sordera y muda... Tuve como 7 profesores de diferentes categorías : 1- teraparetura de lenguaje , 2- Profesor de matemáticas y divisiones , 3- Psicólogos (he tenido 3 ) , 4- Profesora de nutrición 5- profesor de inglés , 6- Profesora de comunicación (creo que era que me enseñó habilidades de escritura, ortografías, etc ) y 7- y ¡MI MAMÁ! y Por supuesto ¡MI PAPÁ! también jeje , Todos me educaron en mi casa toda mi vida... Mis papás nunca quisieron que yo fuera la mejor del mundo JAMÁS , sino desearían que yo fuera PERFECTA Y NORMAL persona... y lo hice! Me mejoré toda mi vida. Yo soy persona normal, lo sé , porque me estoy dando cuenta. ;)
 
Soy joven... Cuando yo tenga hijos.... A mi preocupa mucho cómo será la educación dentro de más años.... Lamentablemente hay mucha tecnología... Imaginanse... Si yo iría a trabajar ,dejaría solos mis hijos que harían las tareas normal en la tarde.......... pero yo pensaría que pasarían mucho tiempo apegados al computador o celular mirando por alguna red social o videojuegos.... No sé.... Para mi es una lástima. No sé por qué , pero en serio yo veo a niños de actualidad en la última generación.... Veo que a los niños de 6 ó 7 años consiguen primer celular iPhohe o un celular inteligente o tableta..... ¿y qué hacía yo a los 6 años? Tareas , juegos de muñecas o juguetes, salir con los vecinos en el parque, etc!!!!!
 
Nunca tuve extraescolares, deberes si, y estudiar mucho, y de memoria, no podía saltarme una coma. Y jugué mucho también. El colegio era de 9 de la mañana a 12, y de 3 a 6 de la tarde le lunes a viernes, y los sábados de 9 a 12. Ya en el bachillerato superior (BUP) era media jornada, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Por las tardes deberes y estudiar en casa, y a veces salir un rato con mis amigas. Llegué a la universidad sin problemas, pero me alegré mucho cuando terminé mis estudios. Trabajar y poder dar por finalizada mi jornada al salir del trabajo para mí es una alegría y un descanso. Y tener fines de semana, y vacaciones de verdad...

Mi hijo estudia en un colegio extranjero, con deberes, los odio, y las pocas extraescolares que ha tenido han sido siempre para divertirse: tenis, pintura, teatro, artes marciales. Cosas que le gustan, y no más de dos actividades por semana. A mí me dan pena algunos compañeros suyos que van estresados entre deberes, estudio y extraescolares a diario. Mi hijo va a cumplir 16 años y no es el mejor de la clase ni lo pretendo. Me fastidiaría tener un hijo empollón. Pero saca notas correctas y es feliz. Quiere estudiar derecho.

Al colegio no se va a sufrir, se va a aprender felizmente, y si es posible divirtiéndose, a socializar, y a aprender a trabajar en grupo, preparándose para la universidad.
 
No sólo me educaron en el colegio sino también en la casa.... Por mi discapacidad de sordera y muda... Tuve como 7 profesores de diferentes categorías : 1- teraparetura de lenguaje , 2- Profesor de matemáticas y divisiones , 3- Psicólogos (he tenido 3 ) , 4- Profesora de nutrición 5- profesor de inglés , 6- Profesora de comunicación (creo que era que me enseñó habilidades de escritura, ortografías, etc ) y 7- y ¡MI MAMÁ! y Por supuesto ¡MI PAPÁ! también jeje , Todos me educaron en mi casa toda mi vida... Mis papás nunca quisieron que yo fuera la mejor del mundo JAMÁS , sino desearían que yo fuera PERFECTA Y NORMAL persona... y lo hice! Me mejoré toda mi vida. Yo soy persona normal, lo sé , porque me estoy dando cuenta. ;)
Te felicito... Tú sí que vales!
 
Creo que no se puede decir si es mejor la pública o la privada: de un mismo colegio, incluso del mismo aula, puede salir lo mejor y lo peor de la sociedad.

La educación empieza en casa, enseñando actitudes, en base a unas aptitudes y capacidades con las que nacemos.
Pero nos moldeamos en casa, en el cole, en la calle, en las vivencias del día a día, que pueden ser diferentes incluso para hermanos gemelos.

Estudié en un ambiente de disciplina y deberes, en clases de 40 alumnos, ( un par de años, algunos más... ) y entre mis compañeros hay médicos, ingenieros, artistas de lo suyo, famosetes de TV, maestros, cajeras de supermercados, algún deportista de élite... e incluso colistas de la metadona. Ah, y coticompis del cotilleando.

Nuestro colegio, ¿era bueno o era malo? Para mi fue bueno.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
505
Back