Colegios

Pues yo si he sido una de esas niñas que se ha matado a hacer deberes después del cole, cierto que también tenía tiempo de jugar en la calle, pero la verdad nos cocían a deberes en el colegio de monjas donde estuve.
Recuerdo de forma especialmente "dolorosa" el sistema de aprender de memoria, porque yo siempre fui una persona con una memoria muy mala, en cambio he sido muy buena en matemáticas y ciencias.
Pero todos debíamos de ser iguales, aprender todos de la misma forma, tuviéramos o no las mismas características intelectuales.
Estoy totalmente en contra de la enseñanza masificada, que no tenga en cuenta las características diferentes e individuales de cada alumno, ése es un verdadero fracaso de educación.
En UK la educación es diferente, es mucho más individual, más subjetiva, tratan siempre de dar refuerzos positivos al alumno y de encauzarles por donde cada alumno es bueno, reforzar lo bueno de cada uno.
Aquí los profesores trabajan montón después de las clases, evaluando el rendimiento de cada alumno de forma personal e individual, para saber lo que reforzar en cada uno, que siempre son cosas diferentes, la verdad que hacen una labor encomiable.
 
A mí, lo que siempre me ha salvado es la memoria, no porque no estudiara, que sí lo hacía, pero afortunadamente nunca tuve que machacar los libros. Captaba muy bien lo explicado en clase, y no sé cómo, pero acertaba a la hora de extraer el contenido principal y fundamental de la materia.

La verdad es que me gustaba ir al colegio, nunca me supuso sacrificio alguno. Y aunque la disciplina era fuerte, tanto en clase como en casa, ya digo, tuve todo el tiempo del mundo para jugar y divertirme con otros niños... apenas deberes y sin actividades extraescolares (que en aquel tiempo, raramente se sabía qué eran).
 
estamos quejandonos con razon, pero sin dar opciones.

ANtes, los niños iban media jornada a la escuela, volvian, almorzaban en casa porque habia madre, hacian los deberes y salian a jugar hasta la hora de la merienda con otros niños, sin adultos cuidandolos.

Hoy , eso es imposible, las madres trabajan fuera todo el dia, el hogar queda vacio, los colegios son depositos de niños, y por otra parte, es impensable que un niño ponga la punta del pie fuera de casa sin vigilancia parental, con la cantidad de psicopatas sueltos que hay por ahi...

SOn otros tiempos, no nos quejemos, la sociedad actual la hicimos nosotros y es la copa amarga que le damos a nuestros hijos, que nacen y crecen en CAUTIVERIO.
 
Creo que como sucede en otros muchos colectivos sociales, debería crearse una Plataforma de padres en contra de toda esta locura, estamos olvidando algo fundamental: hablamos de niños, no de máquinas. Y me parece que estamos llegando a unos niveles de abuso tales, que habría que protestar enérgicamente y cuestionar alto y claro el sistema educativo.
Totalmente de acuerdo. Yo no he tenido hijos, pero de haberlos tenido, me hubiese negado sin excepción a que mis niños tuviesen que hacer tarea en casa tras volver del colegio. En la mayoría de trabajos, cuando se termina la jornada, se termina y punto. Hasta el día siguiente, no mas trabajo. Pero los críos aun han de llevarse tarea a casa y seguir, mas tarea, (por lo tanto, mas horas estudiando en casa tras las clases) a mas edad tienen. Y eso ¿Para que?...¿Para ser desde hace años los últimos en el baremo del sistema educativo Europeo?
 
Creo que como sucede en otros muchos colectivos sociales, debería crearse una Plataforma de padres en contra de toda esta locura, estamos olvidando algo fundamental: hablamos de niños, no de máquinas. Y me parece que estamos llegando a unos niveles de abuso tales, que habría que protestar enérgicamente y cuestionar alto y claro el sistema educativo.
Como habéis dicho, el sistema educativo tiene más de aparcaniños y de prepararles para tener una vida de esclavo (trabajo). Se adapta el horario escolar lo más posible al horario laboral de un adulto, para conciliar los horarios en el trabajo.

Por otra parte, hay mucho funcionario, que pasa de todo, aprobaron un examen y no se le puede exigir más. Te fríen a deberes, para rellenar sus clases, en vez de prepararse los contenidos de sus horas lectivas. En España, enseñan al alumno a ser sumiso, a aceptarlo todo con resignación, pero también a no pensar, a no tener pensamiento crítico. De aquí, que el método más usado sea la repetición como loritos, aunque no entiendas ni una palabra.
En UK la educación es diferente, es mucho más individual, más subjetiva, tratan siempre de dar refuerzos positivos al alumno y de encauzarles por donde cada alumno es bueno, reforzar lo bueno de cada uno.
Aquí los profesores trabajan montón después de las clases, evaluando el rendimiento de cada alumno de forma personal e individual, para saber lo que reforzar en cada uno, que siempre son cosas diferentes, la verdad que hacen una labor encomiable.
En UK., tienen otra mentalidad. Los profesores pasan evaluaciones, cada año o cada x años. Creo que viene a que tienen más respeto por el ciudadano que contribuye y por el trabajo de todos sus ciudadanos (impuestos). Tienen más respeto que aquí, en España, o su gobierno lo finge mejor. Además, si les salen cracks de origen humilden, les apoyan, porque su talento revierte positivamente en el país y en las finanzas de la clase alta.
Tal y como están las cosas, lo de tener hijos es para pensárselo y mucho. La vida ya de por sí es difícil como para no entrenar a los niños en una disciplina sin paliativos en una cultura de esfuerzo, motivación y sacrificio. Tener a los niños en una urna de cristal o pretenderlo es ponernos una venda en los ojos como madre. La vida no es un camino de rosas pintado de arcoíris. Yo eso es lo que he inculcado a mi hija de pequeña y del 10 no me baja. Tengo clarísimo que esos 10 no han venido llovidos del cielo, sino a base de horas de estudios, tardes en academia de idiomas - también la carrera de danza/ ballet que ha contribuido a la tolerancia al rigor, disciplina y búsqueda de la perfección en sus producciones-y mucha presencia paternal en permanente comunicación e implicación por todas las propuestas del profesorado.
También hay que enseñar a los niños a tener autonomía e intimidad. Al fin y al cabo, niños y adultos pasamos solos el mayor tiempo del día, muchas veces, con personas que no nos aportan nada o que nos perjudican. Estar tan encima de un niño o una niña puede causar el efecto contrario, crear una persona dependiente, que no sabe solucionar solo sus problemas y que necesita a sus padres para la tarea que se le complica.
 
Como habéis dicho, el sistema educativo tiene más de aparcaniños y de prepararles para tener una vida de esclavo (trabajo). Se adapta el horario escolar lo más posible al horario laboral de un adulto, para conciliar los horarios en el trabajo.

Por otra parte, hay mucho funcionario, que pasa de todo, aprobaron un examen y no se le puede exigir más. Te fríen a deberes, para rellenar sus clases, en vez de prepararse los contenidos de sus horas lectivas. En España, enseñan al alumno a ser sumiso, a aceptarlo todo con resignación, pero también a no pensar, a no tener pensamiento crítico. De aquí, que el método más usado sea la repetición como loritos, aunque no entiendas ni una palabra.

En UK., tienen otra mentalidad. Los profesores pasan evaluaciones, cada año o cada x años. Creo que viene a que tienen más respeto por el ciudadano que contribuye y por el trabajo de todos sus ciudadanos (impuestos). Tienen más respeto que aquí, en España, o su gobierno lo finge mejor. Además, si les salen cracks de origen humilden, les apoyan, porque su talento revierte positivamente en el país y en las finanzas de la clase alta.

También hay que enseñar a los niños a tener autonomía e intimidad. Al fin y al cabo, niños y adultos pasamos solos el mayor tiempo del día, muchas veces, con personas que no nos aportan nada o que nos perjudican. Estar tan encima de un niño o una niña puede causar el efecto contrario, crear una persona dependiente, que no sabe solucionar solo sus problemas y que necesita a sus padres para la tarea que se le complica.
Si, en general en España se educa para no pensar, lo cual es más cómodo a todos los niveles llegados a adultos.
Se generan niños con poca autonomía y poca capacidad de razonamiento, lo cual también es más cómodo cuando esos niños sean adultos, se genera gente manejable y sumisa porque en realidad no saben pensar por ellos mismos, esto a grandes rasgos.
Yo soy española, cuando voy a España intento no hacer comparaciones de este tipo (y de ningún tipo en realidad) entre España y UK, hay gente que no lo encaja bien y lo toma como una crítica destructiva a todo un pais del cual yo también soy ciudadana por más que lleve muchos años viviendo fuera de él.
Se te quedan mirando como diciendo "mona, desde que te has ido fuera vienes dando lecciones", por lo tanto hace tiempo que aunque me pregunten yo no suelo decir nada negativo de España
, total ¿para qué?, pero aquí en el foro sí me permito hacerlo.
 
Última edición:
No es ninguna tontería lo que dices. Para aprender conocimientos un grupo de alumnos masificado más que aportar lo que hace a día de hoy en entorpecer la dinámica de trabajo.


por eso las clases particulares tienen tanto exito desde hace tantos años, vamos que los niños después del colegio a su profesor particular.
 
por eso las clases particulares tienen tanto exito desde hace tantos años, vamos que los niños después del colegio a su profesor particular.
Ya, pero puede dar lugar a que el niño no aprenda por sí mismo, no aprenda a sacarse las castañas solo. Se lo das todo masticado.

Por otro lado, se nota que la educación española pública tiene carencias, que puede amortigüar una familia que pueda pagarlo.
 
Mi madre una sabia.
Cuando alguna vez le pregunté porqué no presionaba para hacer las tareas, me respondió. Yo vigilaba, nada más, porque si los presionaba llegaban a la universidad hartos de estudiar.
por eso yo en el colegio era una alumna regular pero destacaba en los cursos que me gustaban........en secundaria igual, pero al llegar a la universidad y al egresar...........ocupé el segundo lugar de 180 egresados. igual sucedió con mis hermanos.
la escuela para mì me trae recuerdos de estudiar y jugar.
igual han tratado de educar a mis sobrinos y ahora ya van dos graduados, ambos médicos.
quiza otra razón del éxito sea que no dejan que los chicos se dejen presionar por metas y primeros puestos.
los dejan estudiar para aprobar y motivarse en lo que les gusta y por lo que muestran inclinación hacía la universidad.
les confieso que yo, huyo de esos padres y madres que sólo alaban a los hijos que tal puesto, que tal premio...........esos chicos al graduarse del colegio no quieren saber más de nada.
pero se inclinan para tocar la guitarra, nada más!!!
 
Ya, pero puede dar lugar a que el niño no aprenda por sí mismo, no aprenda a sacarse las castañas solo. Se lo das todo masticado.

Por otro lado, se nota que la educación española pública tiene carencias, que puede amortigüar una familia que pueda pagarlo.

Tiene carencias la educación en general, tanto pública como privada. No son pocos los casos que conozco de gente formada en escuelas privadas que dejan bastante que desear. Por otro lado, es más que evidente que la política de recortes en la enseñanza pública empeora notablemente los resultados.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
513
Back