Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina

Estoy de acuerdo Mali, solo una puntualización, el problema es que no sabemos realmente hasta donde llega el joyero de los Borbon, de los Orange y Bernardotte si, está todo inventariado, de los Borbon no, es opaco, sabemos lo que muestran, pero todos esos pendientes y pulseras de Sofia y Letizia tienen sus correspondientes collares, pulseras, broches...no sabemos realmente lo que atesoran, deberia ser todo Patrimonio Nacional (salvo joyas regaladas en cumpleaños, aniversarios, etc) y usarse para lo mismo que lo usan las demas Casas Reales, actualmente podrian vender desde la tiara de las lises hasta las pulseras gemelas y nadie podria decir nada, son joyas que no son del estada, al contrario que las otras Casas Reales que comentamos, que no pueden cambiar ni un broche, ni por supuestisimo vender nada.
Ya están en ese lote de los Borbones las joyas de "pasar"...Las otras que habéis enumerado, mostrando tan amablemente las fotografías, gran parte ya las traía, Dña. Sofía, cuando se caso y el resto fueron regalos de aniversarios, cumpleaños, por el Día de los Enamorados, tanto por parte de su marido, hijos, familia como amig@s. Estas no pertenecen a la familia Borbón porque Dña. Sofía es, por nacimiento, princesa de Grecia y Dinamarca, perteneciente a la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, por tanto puede hacer con ellas lo que quiera, cederlas, venderlas, regalarlas, etc...porque está en todo su derecho dado que son personales, al igual de otros bienes que haya heredado de su familia.
Parece que se olvida que, Dña. Sofía, no llego a España "con una mano delante y otra detrás" como las actuales consortes (trepas)...
 
Gracias, gracias, gracias por las fotos!!! qué trabajo fantástico! Qué bien vestía Sofía, qué pareja interesante hacía con Juan Carlos. Para las fotos, claro. El era super buenmozo!
Letizia parece disfrazada con las tiaras, no luce nada. Qué pena. Obviamente hace falta un poco más de físico para lucirlas, más presencia. Ella parece un palito con corona, una niña jugando a ser princesa. O reina...
Lo que no me gusta de Sofía es esa manía de usar los ojitos de la suerte. Se le fue la mano! Y además ya se ve que no la ayudaron mucho.
Depende desde el punto en que se mire...La vida de cualquier mortal, hasta la de los que creemos privilegiados, tiene sus blancos, grises y zonas oscuras, hay que luchar por todo y...unas veces se gana y otras se pierde...
 
En primer lugar gracias por las fotos, son una maravilla y menudo trabajo rescatarlas, nunca he tenido a Doña Sofía por guapa pero viendo estas fotos me parece que era bastante más mona de lo que yo recordaba, hay joyas muy bonitas... y sí Leti no le llega a la suela del zapato.
Esas joyas supongo que Doña Sofía se las presta puntualmente a Leti o también las va a heredar?
A propósito FELIZ AÑO queridas/os Cotis.
 
En primer lugar gracias por las fotos, son una maravilla y menudo trabajo rescatarlas, nunca he tenido a Doña Sofía por guapa pero viendo estas fotos me parece que era bastante más mona de lo que yo recordaba, hay joyas muy bonitas... y sí Leti no le llega a la suela del zapato.
Esas joyas supongo que Doña Sofía se las presta puntualmente a Leti o también las va a heredar?
A propósito FELIZ AÑO queridas/os Cotis.
Cierto Leti tiene el "listón" muy alto...
A saber...Leti no lleva, prestados, los aderezos completos, solo parte, hasta ahora pendientes y tiaras. Habrá que esperar si, D. Juan Carlos y Dña. Sofía, amplían las joyas de "pasar". Lo que es seguro es que dichas joyas no son de Leti, son del VI, ella solo las lucirá mientras sea Reina consorte...
 
Mil gracias, Princesa Kate, por tan espléndido hilo, es un placer para la vista y los sentidos. Una colección exquisita, elegante y de muy buen gusto. Una lastima que esta pareja, que tenía todo lo que se requería para el cargo, haya fallado por los sonados "desvíos" del Emerito. Mi madre conoció a Dña. Sofía, en una de esas visitas programadas en la Zarzuela, y comento que era mucho más guapa en persona que en fotografía, muy amable y que el contraste entre su pelo y sus ojos era de impresionante.
 
Respecto a la combinación de joyas con atuendo (y jamás pensé que fuera a decir esto, con lo crítica que he sido siempre con Leticia), viendo todas estas fotos (¡qué hilo tan interesante, gracias por las fotitos!), la verdad es que me parece que Sofía las luce peor combinadas que Leticia (huy, huy, no me matéis, ja, ja, ja).

Sofía: Sofía se las echa todas encima, parece un arbolito de Navidad, muy sobrecargada, sin orden ni concierto

Leticia: Leticia últimamente parece que va aprendiendo... es verdad que sigue una tendencia bastante monocorde, vestido en tonos azules, joyas azules; vestido rojo, joyas rojas; pero utiliza pendientes y no todo el joyero encima, como hace Sofía.

Pongo algunos ejemplos:

Sofía con chaqueta con tejido estampado y con textura, que pide dar protagonismo a la prenda, pero la combina con un collar de varios hilos de perlas, en diferentes colores, todo compitiendo entre sí por llamar la atención... demasiados elementos para mi gusto...

images


O este conjunto, un poco más de lo mismo: tejido brillante, collar, pendientes grandes y colgante, todo junto... y eso que no estoy poniendo imágenes en las que lleve tiara y todo el conjunto completo:

get


O ésta, donde literalmente se ha echado todo el joyero encima (collar, gargantilla con colgante, pendientes, broche), sobre un vestido ¡con tejido tornasolado y jaretas! Demasiados elementos a la vez...:

get


Sin embargo, últimamente, y después de tantos dislates como los que veíamos al principio, he de reconocer que Leticia ha mejorado en la combinación de sus conjuntos. En particular, ahora cuando usa las joyas, las combina mucho más moderadamente que Sofía, lo que para mi gusto, consigue un conjunto mucho más sobrio y elegante:

letizia045.jpg


letizia_manicura_roja-2z-z.jpg


Incluso cuando va con tiara, pendiente, broche y atuendo estampado, es mucho más comedida (¡jjamás pensaría yo decir eso de Leticia a la hora de vestir!... aún recuerdo algunos de sus pantalones...) a la hora de combinar las joyas con el vestuario:

Actualidad_355477609_107018929_1024x576.jpg
 
Última edición:
Respecto a la combinación de joyas con atuendo (y jamás pensé que fuera a decir esto, con lo crítica que he sido siempre con Leticia), viendo todas estas fotos (¡qué hilo tan interesante, gracias por las fotitos!), la verdad es que me parece que Sofía las luce peor combinadas que Leticia (huy, huy, no me matéis, ja, ja, ja).

Sofía: Sofía se las echa todas encima, parece un arbolito de Navidad, muy sobrecargada, sin orden ni concierto

Leticia: Leticia últimamente parece que va aprendiendo... es verdad que sigue una tendencia bastante monocorde, vestido en tonos azules, joyas azules; vestido rojo, joyas rojas; pero utiliza pendientes y no todo el joyero encima, como hace Sofía.

Pongo algunos ejemplos:

Sofía con chaqueta con tejido estampado y con textura, que pide dar protagonismo a la prenda, pero la combina con un collar de varios hilos de perlas, en diferentes colores, todo compitiendo entre sí por llamar la atención... demasiados elementos para mi gusto...

images


O este conjunto, un poco más de lo mismo: tejido brillante, collar, pendientes grandes y colgante, todo junto... y eso que no estoy poniendo imágenes en las que lleve tiara y todo el conjunto completo:

get


O ésta, donde literalmente se ha echado todo el joyero encima (collar, gargantilla con colgante, pendientes, broche), sobre un vestido ¡con tejido tornasolado y jaretas! Demasiados elementos a la vez...:

get


Sin embargo, últimamente, y después de tantos dislates como los que veíamos al principio, he de reconocer que Leticia ha mejorado en la combinación de sus conjuntos. En particular, ahora cuando usa las joyas, las combina mucho más moderadamente que Sofía, lo que para mi gusto, consigue un conjunto mucho más sobrio y elegante:

letizia045.jpg


letizia_manicura_roja-2z-z.jpg


Incluso cuando va con tiara, pendiente, broche y atuendo estampado, es mucho más comedida (¡jjamás pensaría yo decir eso de Leticia a la hora de vestir!... aún recuerdo algunos de sus pantalones...) a la hora de combinar las joyas con el vestuario:

Actualidad_355477609_107018929_1024x576.jpg
Tienes razón al decir que Dña. Sofía suele cargar bastante los outfit de joyas, tal vez porque antes la realeza marcaba la diferencia con llevar muchas joyas y esa fue la educación que recibió. Lizzta, cierto, ahora maneja mejor las joyas y los outfit son, casi siempre, más acertados...Aunque sigue gustandome la prestancia y elegancia de la 1ª, no hay paragón con la 2ª...
 
Back