Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina

De su familia griega???, no creo que tuviesen muchas, el lote mayor de joyas corresponde a la siguiente reina de Grecia que fue Ana Maria casada con el heredero Constantino,
Me da que el joyero de Sofia lo ha hecho siendo reina de España, unas compradas y otras regalos que ha recibido en representación de España y no lo ha declarado.
La madre de Sofia la reina Federica tenia muy buenas joyas, yo si creo que las tenia porque se las vi puestas cuando ya estaba en el exilio, por descontado que Ana Maria de Grecia tenia las suyas propias como princesa de Dinamarca y ademas las que posteriormente recibiria de su marido cuando fallecio Federica.
Por descontado que yo no se como habra hecho su joyero la reina Sofia, pero si se porque se ha visto a lo largo de su vida que tanto la reina Federica como sus hijas de solteras lucieron joyas muchas joyas y posteriormente Sofia ha lucido joyas que procedian de su familia ( de sus padres ), la unica que no lleva joyas desde hace años es Irene de Grecia, dicen que las regalo, pero dudo que las regalara, como mucho alguna regalaria, pero mayormente guardaria estas joyas como un seguro economico ( por si algun dia tenia necesidades economicas ) para ella misma.
Yo alucino con quienes creen que hay monarquias pobres, todas las monarquias guardan joyones espectaculares porque es lo unico que pueden llevar, trasladar y vender sin que nadie les moleste.
Yo solo un monarca que se exilio pobre verdaderamente de solemnidad y fue el padre del difunto Oton de Habsburgo-Lorena, que era un personaje muy religioso y honrado, su hijo fue tambien muy respetado hasta su muerte y que curiosamente trabajo toda su larga vida.
 
En este tema de las joyas, hay algo que parece no os habeis dado cuenta, las mujeres que son hijas de reyes suelen tener joyas personales heredadas de sus padres y demas antepasados , en el caso concreto de kk, pasa que sus padres no son reyes y aun compren joyas sencillas jamas podra heredar joyero alguno de sus padres tan completo como el de Sofia . Elena y Cris son hijas de reyes, que a su vez su madre era descendiente de reyes, en el caso de Federica era nieta del ultimo kaiser o emperador aleman por parte de padre y por parte de madre era biznieta de la reina Victoria de Inglaterra UK ya que la madre de Federica era Sofia de Prusia hija de la princesa Victoria del Reino Unido hija a su vez de la Reina Victoria de Inglaterra y del Principe Alberto.
Con estos antecedentes familiares Sofia de Grecia cuando se caso ya llevaba joyero heredado y cuando fallecio su madre Federica ( 1981 ) su joyero se convirtio en un autentico cofre de joyas ( metafora ).
Por otro lado estan las joyas de pasar de la familia Borbon, esas joyas seran para que las usen los herederos de la corona española, pero Sofia desciende de una familia mucho mas adinerada que los bombones y como he dicho tiene joyas suficientes para repartir entre sus dos hijas y por supuesto dejar una parte a su hijo .
En cuanto al collar y pendientes que luce Cris en una foto, sigo sin recordar quien se lo regalo, pero dias antes de su boda en Barcelona los periodicos sacaban la lista de regalos que hacian a los novios y alguien ( no consigo acordarme quien fue ) que presidia una entidad de la ciudad la prensa dijo que en nombre de esta entidad habian entregado el conjunto de collar y pendientes estilo Gaudi como regalo de boda, por lo que este conjunto es propiedad de Cris, creo si no recuerdo mal , es de brillantes pequeños y esmaltes en color azul estilo modernista de Gaudi.
Gracias por recordarme este post que escribi hace un año, el ultimo post que escribi hace unos pocos dias sobre el collar y pendientes estilo Gaudi ya ni recordaba que tambien habian unos brillantitos pequeños, recordaba los esmaltes y que fue un regalo de bodas, sigo sin acordarme quienes fueron los que le hicieron este regalo, solo recuerdo que fue con la participacion de varias personas un regalo en nombre de una entidad.
 
La madre de Sofia la reina Federica tenia muy buenas joyas, yo si creo que las tenia porque se las vi puestas cuando ya estaba en el exilio, por descontado que Ana Maria de Grecia tenia las suyas propias como princesa de Dinamarca y ademas las que posteriormente recibiria de su marido cuando fallecio Federica.
Por descontado que yo no se como habra hecho su joyero la reina Sofia, pero si se porque se ha visto a lo largo de su vida que tanto la reina Federica como sus hijas de solteras lucieron joyas muchas joyas y posteriormente Sofia ha lucido joyas que procedian de su familia ( de sus padres ), la unica que no lleva joyas desde hace años es Irene de Grecia, dicen que las regalo, pero dudo que las regalara, como mucho alguna regalaria, pero mayormente guardaria estas joyas como un seguro economico ( por si algun dia tenia necesidades economicas ) para ella misma.
Yo alucino con quienes creen que hay monarquias pobres, todas las monarquias guardan joyones espectaculares porque es lo unico que pueden llevar, trasladar y vender sin que nadie les moleste.
Yo solo un monarca que se exilio pobre verdaderamente de solemnidad y fue el padre del difunto Oton de Habsburgo-Lorena, que era un personaje muy religioso y honrado, su hijo fue tambien muy respetado hasta su muerte y que curiosamente trabajo toda su larga vida.
A ver si se explicarme, el heredero de la corona HEREDA TODAS LAS JOYAS PARA SU CONSORTE Y FUTURA REINA, quiero decir que las joyas que lució Federica de la corona de Grecia pasan íntegramente a el heredero Constantino y las joyas que Federica tenía de soltera (no creo que tendría coronas) o que le hubiesen regalado, esas eran suyas y las heredan quien ella quiera.
Los joyónes que les vemos a la realeza pertenecen a la corona y las heredan los siguientes reyes.
También puede ser que si no se lleva un control de ello por parte de las autoridades o de quien corresponda , se apropian de las joyas
 
A ver si se explicarme, el heredero de la corona HEREDA TODAS LAS JOYAS PARA SU CONSORTE Y FUTURA REINA, quiero decir que las joyas que lució Federica de la corona de Grecia pasan íntegramente a el heredero Constantino y las joyas que Federica tenía de soltera (no creo que tendría coronas) o que le hubiesen regalado, esas eran suyas y las heredan quien ella quiera.
Los joyónes que les vemos a la realeza pertenecen a la corona y las heredan los siguientes reyes.
También puede ser que si no se lleva un control de ello por parte de las autoridades o de quien corresponda , se apropian de las joyas
Me autocit,
Cuando las cosas van mal lo primero que vendes son las joyas
1592923843434.png1592923858198.png
 
A ver si se explicarme, el heredero de la corona HEREDA TODAS LAS JOYAS PARA SU CONSORTE Y FUTURA REINA, quiero decir que las joyas que lució Federica de la corona de Grecia pasan íntegramente a el heredero Constantino y las joyas que Federica tenía de soltera (no creo que tendría coronas) o que le hubiesen regalado, esas eran suyas y las heredan quien ella quiera.
Los joyónes que les vemos a la realeza pertenecen a la corona y las heredan los siguientes reyes.
También puede ser que si no se lleva un control de ello por parte de las autoridades o de quien corresponda , se apropian de las joyas

No todas las monarquias funcionan igual. Y menos las monarquias que se van al exilio. En UK no existen joyas de la Corona que hereden los herederos, las joyas de la Corona de Inglaterra son propiedad del Estado y las pueden usar los Reyes pero no son los reyes ( rey o reina ) quienes las ceden para que las use el titular . En caso de exilio de Isabel II y su familia, a Isabel II no le quedaria otra que exiliarse con las joyas de su propiedad, NUNCA podria exiliarse con las joyas de la corona es decir el equivalente a las joyas de pasar de la familia borbon.
 
No todas las monarquias funcionan igual. Y menos las monarquias que se van al exilio. En UK no existen joyas de la Corona que hereden los herederos, las joyas de la Corona de Inglaterra son propiedad del Estado y las pueden usar los Reyes pero no son los reyes ( rey o reina ) quienes las ceden para que las use el titular . En caso de exilio de Isabel II y su familia, a Isabel II no le quedaria otra que exiliarse con las joyas de su propiedad, NUNCA podria exiliarse con las joyas de la corona es decir el equivalente a las joyas de pasar de la familia borbon.
Y las de aquí igual, con las que han conseguido de los árabes en sus visitas oficiales. Pertenecen al Estado, pero quien hace auditoria???
 
:(:(
De su familia griega???, no creo que tuviesen muchas, el lote mayor de joyas corresponde a la siguiente reina de Grecia que fue Ana Maria casada con el heredero Constantino,
Me da que el joyero de Sofia lo ha hecho siendo reina de España, unas compradas y otras regalos que ha recibido en representación de España y no lo ha declarado.

Ana Maria no se casó con ningún heredero, se casó con el Rey de Grecia
 
934f813d3fb1d2491c629e8714cd70de--diademi-reali-cristina.jpg

Solo los pendientes, luciéndolos con la tiara floral.

221fe5331c8871139885004a1e242892--royal-crowns-royal-jewels.jpg
Que belleza!!!
 
La infanta Elena como regalo de pedida, además de la tiara recibió un anillo con un diamante en forma de almendra y este había sido desengastado de otra tiara de la familia Marichalar. Yo creo que tras divorciarse, debió devolver los regalos por respeto a la familia de su ex. De todas formas no los iba a poder usar, porque después de como los Borbones trataron a Jaime tras confirmarse el divorcio, habría quedado fatal que se pasease alegremente con esas joyas.
Y no pudieron pasar directamente a su hija?
 
Back