Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina

el collar y la tiara no son la misma pieza. Hay la tiara de circulos, el collar de ciruclos (mas pequeños) y la riara collar de perlas y circulos y el broche central
Muchas gracias:). Leí que era el mismo como se ve en las imagenes que puse. ¿Sabes si habrá alguna imagen de la tiara y el collar de círculos?
¡Me parece preciosa!!
 
Si te fijas el círculo del medio es diferente. Habia alguna foto con la tiara y el collar a la vez. A ver si la encuentro
14.png

La Tiara de los Círculos de brillantes de la Reina Sofía de Grecia, hermana del Kaiser, abuela de la Reina Sofía de España.
La tiara le quedó a su hijo, el futuro Rey Pablo. En su primera aparición, alrededor del 1910, tenía un gran diamante al centro.
Posteriormente, en los años 50 y 60, se le prestó a su hija menor, Princess Katherine. Después de la muerte de la Reina, la heredó su nieta, Irene, quien la lució en la fiesta preboda de su hermano Constantino. La única vez que se ha visto fue en 1993 cuando la Infanta Elena la lució en fiesta de la boda del Duque Friedrich of Württemberg and Princess Marie zu Wied in 1993. Se cree que la tiara sigue en poder de la Princesa Irene

237c9860f8037048c2b5970530f76835.jpg


y8QrDn.gif
 
Sé que no es el hilo,pero se ha sabido de algún pretendiente de Irene??

Off topic

Como dice en este post, que y he leído en otras fuentes, siendo muy joven estaba de novia con el Príncipe Michel de Orléans, Conde d'Evreux, pero que éste la dejó por Beatriz Pasquier con quien se casó, para gran disgusto de su padre, el Conde de París.

0150080-LE-PRINCE-MICHEL-Prince-Michel-of-Orleans-count-of-Evreux-and-his-future-wife-Beatrice-of-Pasquier-of-Franlieu-during-parisian-gala-in-1967-Full-credit-AGIP---Rue-des-Archives--Granger-NYC----All-rights.jpg

Michel y Beatrice.
 
Aqui lo mismo el collar, no los pendientes
 

Adjuntos

  • 2le16gy.jpg
    2le16gy.jpg
    111,4 KB · Visitas: 22
Y a mí que me parece más guapa Irene que Sofía (de jóvenes, claro y por fotos).
Además a la Sofía junior la veo parecida a su tía abuela Irene, y no es la primera ni la única vez que lo digo.
 
Back