Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina (1 Viewer)

Calificaciones
15.208
A ver si se explicarme, el heredero de la corona HEREDA TODAS LAS JOYAS PARA SU CONSORTE Y FUTURA REINA, quiero decir que las joyas que lució Federica de la corona de Grecia pasan íntegramente a el heredero Constantino y las joyas que Federica tenía de soltera (no creo que tendría coronas) o que le hubiesen regalado, esas eran suyas y las heredan quien ella quiera.
Los joyónes que les vemos a la realeza pertenecen a la corona y las heredan los siguientes reyes.
También puede ser que si no se lleva un control de ello por parte de las autoridades o de quien corresponda , se apropian de las joyas
Me autocit,
Cuando las cosas van mal lo primero que vendes son las joyas
1592923843434.png 1592923858198.png

Calificaciones
60.006
A ver si se explicarme, el heredero de la corona HEREDA TODAS LAS JOYAS PARA SU CONSORTE Y FUTURA REINA, quiero decir que las joyas que lució Federica de la corona de Grecia pasan íntegramente a el heredero Constantino y las joyas que Federica tenía de soltera (no creo que tendría coronas) o que le hubiesen regalado, esas eran suyas y las heredan quien ella quiera.
Los joyónes que les vemos a la realeza pertenecen a la corona y las heredan los siguientes reyes.
También puede ser que si no se lleva un control de ello por parte de las autoridades o de quien corresponda , se apropian de las joyas
No todas las monarquias funcionan igual. Y menos las monarquias que se van al exilio. En UK no existen joyas de la Corona que hereden los herederos, las joyas de la Corona de Inglaterra son propiedad del Estado y las pueden usar los Reyes pero no son los reyes ( rey o reina ) quienes las ceden para que las use el titular . En caso de exilio de Isabel II y su familia, a Isabel II no le quedaria otra que exiliarse con las joyas de su propiedad, NUNCA podria exiliarse con las joyas de la corona es decir el equivalente a las joyas de pasar de la familia borbon.

Calificaciones
15.208
No todas las monarquias funcionan igual. Y menos las monarquias que se van al exilio. En UK no existen joyas de la Corona que hereden los herederos, las joyas de la Corona de Inglaterra son propiedad del Estado y las pueden usar los Reyes pero no son los reyes ( rey o reina ) quienes las ceden para que las use el titular . En caso de exilio de Isabel II y su familia, a Isabel II no le quedaria otra que exiliarse con las joyas de su propiedad, NUNCA podria exiliarse con las joyas de la corona es decir el equivalente a las joyas de pasar de la familia borbon.
Y las de aquí igual, con las que han conseguido de los árabes en sus visitas oficiales. Pertenecen al Estado, pero quien hace auditoria???

Calificaciones
804
:(:(
De su familia griega???, no creo que tuviesen muchas, el lote mayor de joyas corresponde a la siguiente reina de Grecia que fue Ana Maria casada con el heredero Constantino,
Me da que el joyero de Sofia lo ha hecho siendo reina de España, unas compradas y otras regalos que ha recibido en representación de España y no lo ha declarado.
Ana Maria no se casó con ningún heredero, se casó con el Rey de Grecia

Calificaciones
110.463
La infanta Elena como regalo de pedida, además de la tiara recibió un anillo con un diamante en forma de almendra y este había sido desengastado de otra tiara de la familia Marichalar. Yo creo que tras divorciarse, debió devolver los regalos por respeto a la familia de su ex. De todas formas no los iba a poder usar, porque después de como los Borbones trataron a Jaime tras confirmarse el divorcio, habría quedado fatal que se pasease alegremente con esas joyas.
Y no pudieron pasar directamente a su hija?

Calificaciones
155.164
1593122759018.jpeg

Boda de Ana Coronel de Palma Marichalar.
La tiara Marichalar es desmontable, compuesta de tres piezas, como muchas otras tiaras que tienen mas de un uso.

Última edición:
Calificaciones
2.470
Todas las joyas son preciosas!, una pregunta quizá un poco tonta, alguien sabe si a estas alturas todavía la kk pueda usar alguna de las joyas de Doña Sofía?, o se atreve a pedírselas?, por lógica, sentido común debe ser que no se las presta o debiera prestar la Reina Emérita por obvias razones, muy sobradas razones, pero viendo fotos en que la kk las ha usado en muy repetidas ocasiones, no entiendo porqué se las presta... es absurdo si son privadas y no se llevan nada bien...

Calificaciones
17.176
Y no pudieron pasar directamente a su hija?
Es otra opción, pero la actual generación no aprecia esas joyas como se ha hecho hasta la fecha.
Victoria de Marichalar celebró su puesta de largo y no lució ninguna joya de su madre para la ocasión.
Algo que si hizo Elena en su momento luciendo la tiara griega de la reina Sofia.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)