Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina

La tiara prusiana, hecha de platino y diamantes con un gran colgante en forma de pera en su centro, se remonta al Kaiser Wilhelm II, quien se lo ofreció a su hija, la princesa Victoria Louise de Prusia, la abuela de la reina Sofía, con motivo de su matrimonio con Ernst Augustus, duque de Brunswick en 1913. La princesa Victoria Louise se lo pasó a su hija, la princesa Frederica de Hannover, quien ofreció la tiara prusiana a su hija la princesa Sofía, quien la usó con motivo de su boda con Don Juan Carlos en 1962. Doña Letizia también llevaba la tiara prusiana con motivo de su boda con el príncipe Felipe en 2004.

_VictoriaFrederika.jpg
_SofiaWedding.jpg

_prussian.jpg
_Sofia.jpg
_CristinaElena.jpg

@Linnet

_Letizia.jpg
 
Este no se lo he visto puesto.

La joya está inspirada en la etapa de la reina en la maternidad de Atenas[/paste:font]
Doña Sofía presta su broche Mitéra al orfebre que lo fabricó para una exposición
Envió una carta de apoyo al artista, Luis Uribetxebarría. La Zarzuela asumió los gastos de entrega y seguro de la pieza
ECDIMA20140527_0011_1.jpg

A la izquierda, el broche Mitéra. A la derecha, doña Sofía, en una imagen de archivo.
28/05/14
MonarquiaConfidencial
Luis Uribetxebarría, uno de los principales orfebres españoles, ha expuesto recientemente su colección de obras, por primera vez, en la Sha Wellness Clinic de Alicante. Entre las exclusivas joyas que el artista presentó este mes, destaca una especialmente simbólica.


El broche Mitéra, propiedad de doña Sofía, fue una de las piezas protagonistas de la exposición ‘El Escultor de la Naturaleza’ presentada por el prestigioso orfebre del 1 al 10 de mayo. La colección de Luis Uribetxebarría, además de la joya de la reina, también incluye otras obras exclusivas cuyos precios oscilan entre 4.500 y 36.000 euros.

La reina posee el broche desde hace dos años, cuando una persona de su entorno íntimo confió en Uribetxebarría para la elaboración de este detalle destinado a doña Sofía.

Inspirada en la maternidad de Atenas

El nombre con el que fue bautizado el broche significa madre en griego. La joya está inspirada en la etapa en la que doña Sofía trabajó como enfermera cuidando niños en Mitéra, la maternidad de Atenas.

Esta pieza insólita tiene un tamaño de 55x15mm y está fabricada con oro amarillo y perlas mostacillas.

Hace un mes, el artista pidió a casa real que le prestase el broche de la reina para su primera exposición, a lo que La Zarzuela, y especialmente doña Sofía, accedieron sin ningún tipo de inconveniente.

La Zarzuela realizó los trámites para entregar la joya a su creador

Monarquía Confidencial ha podido saber que doña Sofía se implicó a nivel personal en la entrega de esta joya al orfebre.

Según cuentan fuentes del artista a MC, la reina no sólo le prestó la pieza, sino que además se encargó de las gestiones concernientes al envío y recogida del broche.

Estas mismas fuentes confirman que Uribetxebarría no dispone de demasiados recursos económicos. De hecho, la exposición recientemente presentada fue financiada, entre otras ayudas, por los familiares y amigos más íntimos del artista.

Doña Sofía, que era conocedora de esta situación, le hizo llegar la joya al orfebre con la mayor celeridad posible. Además, La Zarzuela también recogió la pieza cumpliendo el mismo trámite que el realizado para su envío.

La carta de la reina a Luis

Antes de la inauguración de la exposición en Alicante, doña Sofía le envió una carta de carácter privado a Luis Uribetxebarría.

En la misiva, la reina manifestaba al artista sus mejores deseos en esta nueva etapa. Un detalle que no pasó desapercibido a Luis, que destaca de doña Sofía su “talento, humanidad y generosidad”, como ha podido saber este confidencial por fuentes del entorno del orfebre.
 
Back