Colau pagó 1.200 euros por tres noches de hotel de lujo a Varoufakis por una conferencia

Varoufakis le aclara las cuentas a Rivera y lo reta a debatir "política en serio"
El exministro de finanzas griego responde a las acusaciones de la formación naranja sobre el coste de sus visitas a Barcelona

exministro-finanzas-griego-Yanis-Varoufakis_EDIIMA20160209_0137_20.jpg



El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis

El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis ha respondido este viernes en su blog a las declaraciones de Carina Mejías, líder del grupo municipal de Ciutadans en Barcelona, que por la mañana denunciaba al consorcio de despilfarrar dinero público en sus dos visitas a la ciudad condal. "El período electoral en España ha comenzado, y con él la campaña del fango" ha apuntado Varoufakis sobre el inicio de campaña de Ciudadanos en Catalunya.

En octubre pasado, el exministro participó como uno de los cinco ponentes en un ciclo que había programado el anterior ejecutivo de Xavier Trias (CiU) bajo el título DO Europa y que se celebró en el Born Centre Cultural. A todos los ponentes (Yannis Varoufakis, Anthony Giddens, Loreta Napoleoni, Owen Jones y Judith Butler), explica, se les pagaron los billetes de avión, hospedaje y 1.700 por las conferencias. La invitación le fue extendida a Varoufakis en febrero de ese año, cuando él aún era ministro.


La segunda visita se produjo la semana pasada, cuando asistió a la presentación de un libro y a un acto de la alcaldesa, Ada Colau. En esta ocasión, Varoufakis afirma que corrió con todos los gastos de su viaje y los de sus acompañantes. En la respuesta que ha publicado en su blog y que a continuación reproducimos en español, ha incluido los recibos que así lo acreditan.

Empieza la campaña electoral española (y la campaña de difamación)

«Sí, la campaña de las elecciones generales de España ha comenzado y las fuerzas del retroceso han decidido comenzar su campaña de difamación yendo a por Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona y una de las impulsoras de DiEM25. ¿Los cargos? Usar dinero de las arcas municipales para traerme a Barcelona. Por supuesto, que sea mentira no les importa a los derechistas de Ciudadanos, quienes profesan limpiar la política mientras difaman a camaradas como Ada Colau.

«Y ahora la verdad (para quienes les gusten los hechos):

«En verdad, sí que estuve en Barcelona recientemente – mirad la foto de arriba y el vídeo de abajo. Estuve allí para unirme al primer aniversario de la espectacular victoria de Ada, con la que consiguió la alcaldía de Barcelona. Excepto por el hecho de que pagué todos los gastos del viaje yo mismo. Podéis ver el recibo clicando aquí (el coste total incluye dos billetes de avión, para mí y mi mujer, y dos habitaciones de hotel, una para nosotros y otra para un socio de DiEM25).

«Además, en febrero de 2015, cuando era ministro de Finanzas de Grecia, recibí una invitación para participar en un festival de ideas organizado por la administración anterior de la ciudad de Barcelona, entre otros conferenciantes. A todos los invitados se les ofreció alojamiento, transporte y un pequeño pago. Aunque acepté la invitación, no pude asistir hasta varios meses más tarde. Para entonces, Ada Colau había sido nombrada alcaldesa, pero yo acudí como invitado del anterior alcalde.

«Estos son los hechos: la administración de la ciudad de Barcelona de Ada Colau nunca me trajo a cargo de la ciudad. Que se esté manipulando la verdad (por parte del Partido Popular y del cada vez más deteriorado Ciudadanos) para evitar que la izquierda gane las elecciones no me sorprende. La clase dirigente europea de todos los países carece de contenido intelectual y de cualquier relato programático capaz de convencer al electorado. Como resultado, sus representantes políticos recurren a la difamación y a mentiras descaradas.

«Personalmente, y en nombre de mis camaradas de DiEM25, me siento profundamente honrado cada vez que los desacreditados representantes políticos de una clase dirigente reprobable intentan vilipendiarme. Como ya he dicho anteriormente, llevo su odio con orgullo.»



En declaraciones a este medio, Varoufakis dice no estar sorprendido por la acción de Ciudadanos en el día en que comienza la campaña política de cara a los comicios del próximo 26-J: "que utilicen estas tácticas en período electoral no es sorprendente, en realidad sólo refleja que no tienen discurso, que no tienen un programa para Europa y que torpemente intentan desacreditar a quienes les llevan mucha ventaja, como es el caso de Barcelona en Comú", señaló.

Varoufakis es cofundador del Movimiento para la Democracia en Europa 2025 (DiEM25), una iniciativa pan europea que anhela regenerar las instituciones de la Unión Europea y romper con las políticas de austeridad que sus órganos vienen imponiendo desde hace más de un lustro. "Ada Colau, junto a otros líderes del movimiento municipalista europeo", explica, "está demostrando que el cambio desde la base es tan necesario como posible, y que el rumbo a la desintegración que Europa ha emprendido en manos de los partidos del establishment desde hace unos años puede cambiar".

Según Varoufakis, "aquellos que tienen miedo, quienes no tienen imaginación ni iniciativa, aquellos que, como Rajoy y Rivera, se refugian en el absurdo “hay que respetar las reglas del club”, pero que luego van como niños a pedir perdón a Bruselas por haber violado esas reglas, suplicando que no los castiguen, todos ellos tienen miedo. Prometen en campaña que la gran proeza si son elegidos será lograr que les permitan seguir rompiendo las reglas sin castigo alguno. España, lo dije en Barcelona y lo vuelvo a repetir ahora, tiene una gran oportunidad el próximo 26 de junio: elegir a mujeres y hombres que están dispuestos a abrir el debate sobre cómo cambiar las reglas por el bien no solo de sus representados, sino por el de todos los europeos".

Sobre los ataques de Ciudadanos, Varoufakis concluye con un reto directo a Albert Rivera, "aclarado lo de mis visitas a la ciudad de Barcelona, invito al Sr. Rivera a que nos reunamos a debatir más números y más política, pero en serio. Estoy seguro de que tiene más talla para eso que para el tipo de campaña de fango que sus colaboradores torpemente han emprendido en nombre de su partido".

http://www.eldiario.es/canariasahor...ntas-Rivera-debatir-politica_0_525298487.html


Varoufakis confunde facturas para demostrar que Colau no le pagó ningún viaje con dinero público
El exministro de Finanzas griego ha publicado en su blog las facturas de un viaje a Barcelona del mes pasado cuando el denunciado por Ciudadanos se produjo en octubre del año pasado.


El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. - Imagen EFE

La polémica generada en torno a la visita a Barcelona del exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis en octubre del año pasado va a traer cola. El mediático expolítico ha negado a través de su blog las informaciones publicadas por el diario El Mundo en las que revelaban que el Ayuntamiento de Ada Colau se gastó 4.000 euros públicos para que el exministro acudiera a dar una conferencia organizada por el Consistorio, para ello ha utilizado unas facturas que en teoría acreditan que él corrió con los gastos.

Sin embargo, las facturas no se corresponden con el viaje denunciado por Ciudadanos. En su blog, Varoufakis esgrime que estuvo en Barcelona recientemente: "Fui para unirme a la celebración del primer aniversario de la espectacular victoria que permitió a Ada convertirse en alcaldesa de Barcelona. Solo que yo pagué todos los gastos del viaje". Varoufakis incluye una factura a su nombre por valor de 1.980 euros que incluye billetes de avión -uno para él y otro para su esposa- y dos habitaciones en un hotel del centro de la ciudad -la segunda, aclara, para un colega del DiEM25, movimiento político paneuropeo en el que también participa Colau-.

Estos extractos, emitidos el 27 de mayo de 2016, son de un viaje que realizó a principios de mayo para participar en un acto en las Cotxeres de Sants de la capital catalana junto a Colau, el candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech, y los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Laia Ortiz, por lo que nada tienen que ver con la polémica.

Varoufakis denuncia una campaña de difamación contra Colau
En esta ocasión, según publica el diario ABC y según apuntaron el viernes fuentes del gobierno de la ciudad, Barcelona en Comú asumió los costes de la organización de los actos y Varoufakis sí corrió con los gastos de su desplazamiento y de los gastos de estancia. De este modo, la factura publicada en el blog de Varoufakis nada tiene que ver con el lujoso viaje a cargo del Ayuntamiento de Barcelona entre el 14 y 15 de octubre de 2015 para participar en el ciclo de conferencias D.O. Europa, organizado por el Born Centre Cultural, y por el que percibió 1.700 euros netos como conferenciante, unos "pequeños honorarios" según el propio Varoufakis.

Además de sus honorarios el Ayuntamiento pagó el alojamiento de Varoufakis, que fue el único de los cuatro conferenciantes invitados a Barcelona que viajó acompañado, estas facturas ascendieron a 1.204,96 euros. El exministro y su mujer, Danae Stratou, pasaron las noches del 14 y 15 de octubre en el cinco estrellas Mercer Hotel, cuyo coste fue de 894 euros y disfrutaron de una tercera noche, la del 16 de octubre, en el hotel Neri, también cinco estrellas y con un coste de 310 euros.

A este primer viaje se refiere también Varoufakis en su blog, aunque para insistir, tal y como subrayó el sábado el Ayuntamiento de Barcelona, en que la invitación se cursó cuando él aún era ministro de Finanzas de Grecia y la alcaldía de Barcelona estaba en manos del convergente Xavier Trias. "A todos los ponentes se les ofrecía alojamiento, viaje y unos pequeños honorarios. Aunque acepté esa invitación, sólo pude ir meses después. Entonces Ada Colau ya se había convertido en alcaldesa pero fue por invitación del anterior alcalde por lo que asistí", insiste Varoufakis.


No se que es peor, que este tiparraco venga a darnos lecciones de economía cuando no es capaz de diferenciar unas facturas de otras, o directamente nos haya mentido en la cara intentando colarnos unas facturas por otras...
 
anda Varu, vuelvete a tu ático en el centro de Atenas que aquí ya has quedado como cagancho en almagro!!

en resumen, tal y como denunció ciudadanos, colau pagó con dinero publico el viaje y el hotel

y han MENTIDO una vez mas, como la peor de las castas, intentando colar las facturas de un viaje privado, eso ya lo intentó la infanta cristina!! ni para eso son originales!
 
Lo que hace falta es que desde los medios de comunicación se dé la noticia como es y no como quieran darla.

La Invitación no la cursó Ada Colau, sino Xavier Trías.

Si fue una invitación es eso, una invitación y el correspondiente pago de una conferencia, COMO A TODOS LOS QUE INTERVINIERON.

Ahora cuando ya han pasado meses sacan esa noticia vieja. Creí que ciertos medios de la derecha daban noticias recientes y no refritos del pasado con intención de tergiversar.
 
Lo que hace falta es que desde los medios de comunicación se dé la noticia como es y no como quieran darla.
La Invitación no la cursó Ada Colau, sino Xavier Trías.

Si fue una invitación es eso, una invitación y el correspondiente pago de una conferencia, COMO A TODOS LOS QUE INTERVINIERON.
Ahora cuando ya han pasado meses sacan esa noticia vieja. Creí que ciertos medios de la derecha daban noticias recientes y no refritos del pasado con intención de tergiversar.

La cursó Trías, la mantuvo Colau y la pagó Colau. Con dinero del Ayuntamiento. ¡Qué ganas de negar lo evidente!
Y me hace gracia la queja de que es noticia vieja, más antigua es la cal viva y mira como la saca el Mesías a las primeras de cambio
 
NO es la primera vez que varoufakis se mete en un lio de estos.



Varoufakis, evasor en el paraíso fiscal de Omán: “Hacemos demasiado zoom en Panamá”

Varoufakis, en los estudios de la televisión inglesa. (Foto: Channel 4)



El dimitido ministro de la malograda contabilidad de Grecia tiene cuentas en el paraíso fiscal asiático de Omán. No obstante, se refiere con indignación al escándalo de los ‘papeles de Panamá’ desvelados por la Consorcio International de Periodismo de Investigación y laSexta.

Dice que está “satisfecho de que se hayan desvelado estos nombres, no tanto estos evasores de impuestos, sino beneficiaros de inmunidad fiscal“, en su opinión. Gente que, para Varoufakis, “sufría de insomnio”. Apuesta, en declaraciones a la televisión británica Channel 4, por la transparencia en todos los ámbitos.

Tiene una cuenta en un paraíso fiscal y dice que “se está haciendo demasiado zoom en Panamá, hay más paraísos fiscales”

Igualmente, de forma paradójica explica que “le preocupa que estemos centrándonos demasiado en el país centroamericano”. “Hacemos demasiado ‘zoom’ en Panama, esa idea de una pequeña isla en el Caribe… cuando aquí, en el medio de Europa, tenemos cercanas y cuestionables políticas fiscales, países como Irlanda o la propia ciudad de Londres están compitiendo injustamente con otras partes de Europa”, señala.

Afirma que “hemos intentado robarnos valor económico de unos a otros, ofreciendo un mejor trato”. Denuncia también que “tenemos un presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que tiene un paraíso fiscal (Luxemburgo) en el centro de la Unión Europea”.

varoufakis-2-537x384.png

El exministro heleno está denunciando “la desintegración de Europa”. (Foto: Channel 4)
Declara que “es el momento de armonizar los impuestos en la UE, sobre todo si queremos un mercado único” sin mencionar su cuenta en elSultanato de Omán que desveló The Times. Varoufakis dice que lo que “le sorprende” es el “falso sentimiento de sorpresa” de la sociedad.

Manifiesta que “no hemos hecho nada más quecambios cosméticos para esconder la realidad de que el sistema político en Europa, no solo en Gran Bretaña, ha fallado miserablementegestionando esta situación”. Llega a afirmar que “el problema de esta UE es, primeramente, que es ineficiente y segundo que actúa ilegalmente –viola principios básicos de Naciones Unidos y de la ley internacional–”. Denuncia que la legislación sobre refugiados, “deportamos a gente a países que no están suscribiendo la legislación internacional más básica sobre Derechos Humanos y refugiados”.

Carmena favoreció a su partido
Tal como avanzó en primicia OKDIARIO, la formación de Varoufakis, ‘Plan B’, a su paso por Madrid disfrutó de un jugoso descuento del 70% del alquiler de unas instalaciones públicas que todavía no han pagado. En un contrato con el Ayuntamiento plagado de irregularidades.

varoufakis-3-616x349.png

El profesor universitario está de tour por todo el mundo. (Foto: Channel 4)
Será este miércoles, cuando la concejalaRommy Arce de Ahora Madrid que aprobó ese contrato a pesar de acudir a este evento político –lo que prueba el conflicto de intereses– a petición de Ciudadanos en la Junta de Distrito de Arganzuela. La ley estipula que debería haberse abstenido por tener intereses personales.

Tal como señalan fuentes de la formación naranja, si las explicaciones acerca de esta cuestionable actuación no son suficientes lo llevarán a los tribunales. Sería entonces laFiscalía Anticorrupción que decidirá si, en efecto, Arce tiene que ser imputada por este caso de presunta corrupción política.

TEMAS
 
Varoufakis confunde facturas para demostrar que Colau no le pagó ningún viaje con dinero público
El exministro de Finanzas griego ha publicado en su blog las facturas de un viaje a Barcelona del mes pasado cuando el denunciado por Ciudadanos se produjo en octubre del año pasado.


El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. - Imagen EFE

La polémica generada en torno a la visita a Barcelona del exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis en octubre del año pasado va a traer cola. El mediático expolítico ha negado a través de su blog las informaciones publicadas por el diario El Mundo en las que revelaban que el Ayuntamiento de Ada Colau se gastó 4.000 euros públicos para que el exministro acudiera a dar una conferencia organizada por el Consistorio, para ello ha utilizado unas facturas que en teoría acreditan que él corrió con los gastos.

Sin embargo, las facturas no se corresponden con el viaje denunciado por Ciudadanos. En su blog, Varoufakis esgrime que estuvo en Barcelona recientemente: "Fui para unirme a la celebración del primer aniversario de la espectacular victoria que permitió a Ada convertirse en alcaldesa de Barcelona. Solo que yo pagué todos los gastos del viaje". Varoufakis incluye una factura a su nombre por valor de 1.980 euros que incluye billetes de avión -uno para él y otro para su esposa- y dos habitaciones en un hotel del centro de la ciudad -la segunda, aclara, para un colega del DiEM25, movimiento político paneuropeo en el que también participa Colau-.

Estos extractos, emitidos el 27 de mayo de 2016, son de un viaje que realizó a principios de mayo para participar en un acto en las Cotxeres de Sants de la capital catalana junto a Colau, el candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech, y los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Laia Ortiz, por lo que nada tienen que ver con la polémica.

Varoufakis denuncia una campaña de difamación contra Colau
En esta ocasión, según publica el diario ABC y según apuntaron el viernes fuentes del gobierno de la ciudad, Barcelona en Comú asumió los costes de la organización de los actos y Varoufakis sí corrió con los gastos de su desplazamiento y de los gastos de estancia. De este modo, la factura publicada en el blog de Varoufakis nada tiene que ver con el lujoso viaje a cargo del Ayuntamiento de Barcelona entre el 14 y 15 de octubre de 2015 para participar en el ciclo de conferencias D.O. Europa, organizado por el Born Centre Cultural, y por el que percibió 1.700 euros netos como conferenciante, unos "pequeños honorarios" según el propio Varoufakis.

Además de sus honorarios el Ayuntamiento pagó el alojamiento de Varoufakis, que fue el único de los cuatro conferenciantes invitados a Barcelona que viajó acompañado, estas facturas ascendieron a 1.204,96 euros. El exministro y su mujer, Danae Stratou, pasaron las noches del 14 y 15 de octubre en el cinco estrellas Mercer Hotel, cuyo coste fue de 894 euros y disfrutaron de una tercera noche, la del 16 de octubre, en el hotel Neri, también cinco estrellas y con un coste de 310 euros.

A este primer viaje se refiere también Varoufakis en su blog, aunque para insistir, tal y como subrayó el sábado el Ayuntamiento de Barcelona, en que la invitación se cursó cuando él aún era ministro de Finanzas de Grecia y la alcaldía de Barcelona estaba en manos del convergente Xavier Trias. "A todos los ponentes se les ofrecía alojamiento, viaje y unos pequeños honorarios. Aunque acepté esa invitación, sólo pude ir meses después. Entonces Ada Colau ya se había convertido en alcaldesa pero fue por invitación del anterior alcalde por lo que asistí", insiste Varoufakis.


No se que es peor, que este tiparraco venga a darnos lecciones de economía cuando no es capaz de diferenciar unas facturas de otras, o directamente nos haya mentido en la cara intentando colarnos unas facturas por otras...
Menuda calaña...:cool::cool::cool:
 

El Komunismo de toda la vida....Así quiere vivir el Koletas....y pensábamos que era tonto el tío. Claro que todo esto es a costa de que el resto haga colas en el supermercado....hambre para todos y yo vivo de p. madre: Más viejo que el mundo. Por eso allí donde se implanta esta barbaridad...terminan como terminan...en España nos lo venden como el cambio....el progreso....Claro, el Pablo Manolo se vé ya metido en su jacuzzy de 4 x 4.....:vomit:...asaltando el cielo....el resto que madrugamos para ir a trabajar debemos de ser gilipollas.
 
El Komunismo de toda la vida....Así quiere vivir el Koletas....y pensábamos que era tonto el tío. Claro que todo esto es a costa de que el resto haga colas en el supermercado....hambre para todos y yo vivo de p. madre: Más viejo que el mundo. Por eso allí donde se implanta esta barbaridad...terminan como terminan...en España nos lo venden como el cambio....el progreso....Claro, el Pablo Manolo se vé ya metido en su jacuzzy de 4 x 4.....:vomit:...asaltando el cielo....el resto que madrugamos para ir a trabajar debemos de ser gilipollas.

Pero si estos tíos, precisamente, lo que no saben es lo que es trabajar... Jajajaja, han dado 4 clases, son rojos teóricos, más comumente llamados rojos de salón, porque ninguno predica con el ejemplo.

La aspiración de estos es quitarnos cosas a los demás para igualarnos a todos por abajo pero, después de prometer que donarían parte de sus salarios, etc, etc, etc., no me consta que ni uno de ellos haya donado parte de nada de lo que han ingresado, pero ni Pablemos, ni Billetero, ni Errejonita, ni el Espinar Black, ni la Descansa..., entre otras cosas porque la transparencia en su web brilla por su ausencia y porque aunque lo pusieran ahí, yo sin ver los papeles en los que claramente se vea esa renuncia y su donación, no me lo creo.

Sigue pareciéndome increible la ceguera mental y la cerrazón de algunas personas que viendo esto, aún creen que van a hacer algo por alguien, bueno, si, si acaso por ellos mismos, como ya están haciendo y como ya han conseguido que unos ilusos los aupen a los sillónes, su aspiración ahora es mantenerlos.

Parafraseando las bienaventuranzas: Bienaventurados los ciegos, porque ellos verán la luz... (lo que no sé es cuándo). Los que ya la vemos estamos asustados, jajajajajajaja.
 
Última edición:
Back