COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

continùa...

GUISO DE LENTEJAS

(Por Andrés Mazer, @maikyparrilla)


XY75BFNNUNESRF22WF5ZQHTNVU.jpg

Guiso de lentejas

Ingredientes (para 4 porciones)

40 cc de aceite

50 gr de panceta ahumada picada en trozos pequeños

100 gr de bondiola picada en cubos

100 gr de roast beef picado en trozos pequeños

100 gr de falda cortada en cubos pequeños

1/2 cebolla picada

1/2 zanahoria picada

1/2 cebolla de verdeo picada

1/2 morrón rojo picado

1/2 calabaza en cubos

2 ajos picados

400 gr de lentejas

500 cc de puré de tomates

1 papa en cubos

1 batata en cubos

1 choclo en ruedas

1 cdta de comino

1 cdta de pimentón

1 cdta de ají molido

10 gr de perejil picado

Sal y pimienta, a gusto

Procedimiento

Dejar remojando las lentejas o lentejón de un día para otro. En una cacerola grande, rehogar el ajo y la cebolla y agregar la panceta ahumada, la bondiola, el roast beef y la falda, cocinar bien hasta que la carne suelte toda la grasa y se mezcle con la cebolla. Condimentar con comino, pimentón, ají molido, perejil, sal y pimienta. Agregar el puré de tomate, lentejas, papa, calabaza, zanahoria, morrón, verdeo, choclo, batata y completar con agua, dejar cocinando aproximadamente 20 min de hervor.

Tips: Al cocinar todos los ingredientes juntos puede que haya ingredientes que se pierdan, como el caso de la calabaza. Pero esto destacará las lentejas y la carne sobre una especia de sopa o puré. Pero si se desea que cada ingrediente se resalte, se deberá cocinar todo por separado (papas, zanahoria y calabaza) y unir al final de la cocción de las lentejas.
 
LOCRO TRADICIONAL

(Por Francisco Pidal, @cantaelgallo)

4Z4V4LBGEVFO5HITHZYJIE2GTI.jpg

Locro tradicional

Ingredientes

400 gr de pechito de cerdo

400 gr de roast beef

150 gr de panceta ahumada

1 chorizo colorado

1 patita de cerdo

100 gr de cuero de cerdo

600 gr de zapallo

1 cebolla

150 gr de poroto Alubia

300 gr de maíz blanco partido

Sal (cantidad necesaria)

Aceite (cantidad necesaria)

1 litro de agua

Para la salsa:

2 cebolla de verdeo

1 cda de ají molido

1 cda de pimentón ahumado

Aceite (cantidad necesaria)

1 cucharadita de sal

Procedimiento

En un bowl, poner los porotos y llenar el envase con agua hasta tapar los porotos. En otro bowl, colocar el maíz y también llenar el envase con agua hasta haberlos tapado. Dejar en remojo por separado y refrigerados durante 12 horas. Luego, colocar el agua en una olla y agregar la patita de cerdo con el cuero. Dejar que hierva y dejar cocinar durante 5 minutos para eliminar las impurezas. Retirar del agua y reservar. Después, en una olla grande (aproximadamente de 6 litros), colocar un poco de aceite, la cebolla cortada, los porotos y el maíz. Revolver, cubrir con agua y dejar cocinar durante una hora. Cortar el zapallo en cubos y las carnes, la panceta y el chorizo en trozos. Agregar todo a la olla, incluyendo el cuero (previamente cortado) y la patita. Cubrir con agua y cocinar durante 2 horas. La salsa picantePicar la cebolla de verdeo y sofreír en una sartén a fuego medio con un poco de aceite junto a la sal, el ají molido y el pimentón.
 
QUESO Y DULCE CON REDUCCIÓN DE MALBEC


J6AMGZOVCVBFNNBRHM6O35VG6U.jpg

Queso y dulce

Ingredientes (para 4 porciones)

300 gr de queso

300 gr de dulce de membrillo

150 cc de vino malbec

50 gr de azúcar

80 gr de almendras fileteadas (opcional)

Procedimiento

Colocar en un recipiente el azúcar y el vino; reducir a la mitad y dejar enfriar. Cortar el queso y el dulce de membrillo en fetas finas, intercalar y llevar a heladera 30 minutos. Para el emplatado, decorar con la reducción de malbec y las almendras.
 
PASTELITOS CRIOLLOS RELLENOS DE DULCE DE BATATA

(Por Martín Arrojo, @jornalcocina)


VQZQA6XY3BHEJFJGJN7HOAS6NE.jpg
Pastelitos criollos

Ingredientes (para 15 pastelitos)

1 kg de harina “000”

500 cc de leche

1 huevo

250 gr de manteca

1 pizca de sal fina

Maizena c/n

Dulce de batata a gusto

Azúcar a gusto

Aceite o grasa para freír c/n

Procedimiento

Para la masa: en una olla al fuego, echar la leche y 50 gramos de manteca, entibiarla hasta derretir la manteca. Reservar.En una mesada colocar la harina en forma de corona, agregar en el centro el huevo y la leche de a poco a medida que se une todo. Formar un bollo y dejar descansar a temperatura ambiente durante dos horas. Estirar la masa en forma rectangular con un grosor fino, untar con la manteca derretida y espolvorear con maicena. Doblar los extremos hasta el centro y volver a untar con manteca, espolvorear con maicena y doblar por la mitad. Sin estirarla, untarla nuevamente con manteca derretida y espolvorear con maicena, llevar los extremos al centro y una vez más untar con manteca derretida, espolvorear con maicena y doblar por la mitad. Dejar descansar durante 30 minutos.

Para el armado y relleno: estirar la masa hasta dejarla más o menos fina. Cortar la masa en rectángulos del tamaño deseado, formando una especie de tapa. Cortar el dulce de batata en cuadraditos y colocarlo en el centro de una tapa, humedecer con agua alrededor del dulce, cubrir con otra tapa de masa y presionar alrededor del dulce. Presionar o “pellizcar” los extremos con los dedos hasta formar una especie de estrella con las puntas levantadas.

Para la cocción: en una cacerola con aceite tibio, echar los pastelitos y a medida de que el aceite se caliente, moverlos suavemente para que el hojaldre se abra, dejar dorar. Sacar del aceite y escurrir en papel absorbente. Espolvorear con azúcar.



 
COLOMBIA
1577914812878-gif.1276059


La cocina colombiana del Pacífico es la mejor comida latina que he probado

El Pacífico colombiano es una de las más puras expresiones de la cultura afrolatina en América. Su cocina mezcla la herencia africana con los ingredientes de la selva y produce deliciosos platillos.


Pacifico-Image-1-header1.jpg


La extensa costa del Pacífico de Colombia, conocida como el Pacífico, no es solamente uno de los lugares más lluviosos del mundo, sino que su metrópolis más grande, Buenaventura, se atribuye el dudoso honor de ser la ciudad más peligrosa del país. No es sorpresa, entonces, que el Pacífico también sea la región menos visitada de Colombia.

Sin embargo, pregunta a los colombianos de cualquier estrato social dónde se encuentra la mejor comida del país y te responderán "Pacífico"siempre.

Pacifico Image 2- Fisherman

Pescador en las aguas del Pacífico colombiano. Todas las fotos del autor.

Tan africano como cualquier parte de África, el Pacífico recibió grupos masivos de esclavos traídos para extraer metales puros de las minas en los siglos XVII y XVIII. La mayor parte del Pacífico sigue siendo accesible solamente por bote, está aislada del resto del país por la espesa selva que cubre la región y es el área más pobre de Colombia.

Pacifico - musicians1

Músicos de la región del Pacífico en las calles de Bogotá.

El Pacífico colombiano fue dejado a su suerte cuando la esclavitud fue abolida en 1851 y ahora es una de las más puras expresiones de la cultura afrolatina en América. La vida en este lugar gira en torno a dos cosas: los conjuntos musicales con tambora y marimba y la comida. En el Pacífico se especializa en platillos de mariscos generosamente sazonados, basados en la abundancia del océano fusionada con los sabores exóticos de su selva, una maravilla natural, segunda en biodiversidad solo por detrás del Amazonas.

Como sucede con varios puntos de acceso de las diásporas africanas —por ejemplo Nueva Orleans y el noreste de Brasil— la riqueza carente en la región, se compensa con el sabor.


Pacifico Image 3- sabores de mar

Uno de los restaurantes con comida del Pacífico está en la Carrera 4 de Bogotá.

Y no es necesario desafiar las selvas húmedas del Pacífico para probar su comida exquisita. Los restaurantes con ese tipo de comida se pueden encontrar en las ciudades de Colombia con un tamaño decente, especialmente en la capital, Bogotá. Un microcosmos del país entero con 9 millones de personas, ubicado a casi 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar, en los escarpados Andes.

De hecho, un buen grupo de siete u ocho establecimientos auténticos del Pacífico se ubican en la Calle 20 y Carrera 4, a solo cinco minutos caminando desde La Candelaria, el centro de la ciudad, atascado de hoteles y cubierto con graffitis. Voy a comer a esa zona casi a diario.

Pacifico Image 4 - avocado

Un cremoso aguacate de los que puedes conseguir en las calles de Bogotá.

Para realizar adecuadamente la aventura culinaria del Pacífico, consigue un aguacate de los varios vendedores independientes en las calles del camino. Asegúrate de que el espécimen sea perfecto, es decir suave al tacto, y haz que el vendedor lo corte por la mitad ahí mismo para confirmar que está maduro y cremoso.

Existen dos variedades de aguacate en Colombia: el tipo Hass más pequeño y negro, muy abundante en Estados Unidos (en estados como California) y en México, y la variedad tropical más grande que luce una piel lisa y es conocido como "aguacate mantequilla". En el Pacífico el aguacate es la mantequilla y lo untas a todo.

Pacifico Image 5 - Sancocho

Sancocho de pescado con jugo de borojó.

Para quien va al Pacífico por primera vez, hay que empezar por el "almuerzo del día". Se trata de una porción abundante de sancocho de pescado, una sopa de pescado con curry de leche de coco que se perfecciona echando un chorrito de limón, unas gotas de ají (salsa picante) y un poco de aguacate.

El almuerzo se acompaña ya sea con limonada casera o jugo de borojó. Si bien la limonada colombiana, hecha con caña de azúcar pura y limones maduros dulces, no es una burla, la verdadera experiencia del Pacífico es el jugo ácido de la fruta morada oscura. El borojó, que se rumora, es un potente afrodisíaco, solo crece en la selva del Pacífico colombiano, y los pocos estudios hechos al respecto han demostrado que tiene un alto índice de antioxidantes, por lo cual varias empresas están haciendo suplementos con él.

Pacifico Image 6 - pescado

Azulejo en salsa.
 
continùa...

Para continuar con la comida, en el almuerzo se ofrece una variedad de pescados a elegir, recién atrapados en la mañana en la costa del Pacífico y servidos fritos o en salsa. Siempre pido el "azulejo en salsa", un pescado suave y ligeramente aceitoso servido con patacón (plátano aplanado), arroz blanco o con coco y una ensalada de zanahoria, parecida a la ensalada de col. La salsa es una reducción espesa, parecida al curry, que resalta el sabor del plato de manera bastante agradable.

La comida completa, incluyendo la sopa, el jugo y el pescado cuesta alrededor de $5 dólares en cualquiera de estos restaurantes de Pacífico en Bogotá. Es delicioso, saludable y es una de las mejores inversiones que he hecho en América Latina.

Pacifico Image 7 - Prepping

Una mirada a una de las cocinas.

El secreto del rico sabor de la cocina del Pacífico está en las hierbas y especias que se usan en el caldo de la sopa y en las salsas utilizadas para adornan los platos principales. La cúrcuma se usa generosamente, ésta le da ese color amarillo brillante a muchos de los platillos, también utilizan ajo, cebollas, cilantro y ají de varios tipos. También la temperatura juegan un papel central. Los ingredientes exóticos de la selva, como el chontaduro, una fruta de palma con un sabor sustancioso parecido al camote, aparece de igual forma en salsas y ensaladas.

Un vistazo en la cocina revela enormes ollas de mariscos cociéndose en salsas picantes y espesas, pero al preguntar por la lista completa de ingredientes me dicen que cada plato es un secreto de familia protegido por las madres y abuelas, y transmitido de cocina en cocina.

Pacifico Image 8- Paella

Paella del Pacífico con langostino.

Cuando es momento de seguir adelante, el Pacífico tiene una enorme e increíblemente rica variedad de especialidades llenas de sabor para tu paladar, la mayoría basados en la exitosa combinación de leche de coco y cúrcuma más mariscos. El aguacate, la mantequilla que crece en los árboles, también es omnipresente.

La Cazuela de Mariscos es un guisado extremadamente popular basado en la crema de coco, lleno de almejas, calamar y mejillones servido en una cazuela de acero caliente; la paella del Pacífico gigante es una ración abundante de arroz con camarones, calamar y langostinos, una especie de pequeña langosta que vive en los ríos cristalinos de la selva de la costa del Pacífico.

Pacifico Image 9- Cazuela

Cazuela de mariscos.

Muchas de las especialidades, incluyendo la paella y la cazuela, vienen en diferentes tamaños y están diseñadas para alimentar de dos a cuatro personas. Familias enteras salen los fines de semana para devorar estos platillos y así mantener su famoso estilo de vida festivo.
De hecho, en las encuestas anuales constantemente se menciona a Colombia como el país más feliz del mundo. La exquisita cocina del Pacífico es definitivamente uno de los principales ingredientes secretos de esa ecuación.

 
continùa...

Para continuar con la comida, en el almuerzo se ofrece una variedad de pescados a elegir, recién atrapados en la mañana en la costa del Pacífico y servidos fritos o en salsa. Siempre pido el "azulejo en salsa", un pescado suave y ligeramente aceitoso servido con patacón (plátano aplanado), arroz blanco o con coco y una ensalada de zanahoria, parecida a la ensalada de col. La salsa es una reducción espesa, parecida al curry, que resalta el sabor del plato de manera bastante agradable.

La comida completa, incluyendo la sopa, el jugo y el pescado cuesta alrededor de $5 dólares en cualquiera de estos restaurantes de Pacífico en Bogotá. Es delicioso, saludable y es una de las mejores inversiones que he hecho en América Latina.

Pacifico Image 7 - Prepping

Una mirada a una de las cocinas.

El secreto del rico sabor de la cocina del Pacífico está en las hierbas y especias que se usan en el caldo de la sopa y en las salsas utilizadas para adornan los platos principales. La cúrcuma se usa generosamente, ésta le da ese color amarillo brillante a muchos de los platillos, también utilizan ajo, cebollas, cilantro y ají de varios tipos. También la temperatura juegan un papel central. Los ingredientes exóticos de la selva, como el chontaduro, una fruta de palma con un sabor sustancioso parecido al camote, aparece de igual forma en salsas y ensaladas.

Un vistazo en la cocina revela enormes ollas de mariscos cociéndose en salsas picantes y espesas, pero al preguntar por la lista completa de ingredientes me dicen que cada plato es un secreto de familia protegido por las madres y abuelas, y transmitido de cocina en cocina.

Pacifico Image 8- Paella

Paella del Pacífico con langostino.

Cuando es momento de seguir adelante, el Pacífico tiene una enorme e increíblemente rica variedad de especialidades llenas de sabor para tu paladar, la mayoría basados en la exitosa combinación de leche de coco y cúrcuma más mariscos. El aguacate, la mantequilla que crece en los árboles, también es omnipresente.

La Cazuela de Mariscos es un guisado extremadamente popular basado en la crema de coco, lleno de almejas, calamar y mejillones servido en una cazuela de acero caliente; la paella del Pacífico gigante es una ración abundante de arroz con camarones, calamar y langostinos, una especie de pequeña langosta que vive en los ríos cristalinos de la selva de la costa del Pacífico.

Pacifico Image 9- Cazuela

Cazuela de mariscos.

Muchas de las especialidades, incluyendo la paella y la cazuela, vienen en diferentes tamaños y están diseñadas para alimentar de dos a cuatro personas. Familias enteras salen los fines de semana para devorar estos platillos y así mantener su famoso estilo de vida festivo.
De hecho, en las encuestas anuales constantemente se menciona a Colombia como el país más feliz del mundo. La exquisita cocina del Pacífico es definitivamente uno de los principales ingredientes secretos de esa ecuación.

Que plato mas ""riquisimo"" Compañera @Coti7495 , nunca nos cansaremos los amantes de la buena cocina de reconocerte adecuadamente la labor inmensa que desarrollas en este Foro.-
Recibe un gran Abrazo, y el testimonio de mi mayor consideración y cordial afecto.-
 
Que plato mas ""riquisimo"" Compañera @Coti7495 , nunca nos cansaremos los amantes de la buena cocina de reconocerte adecuadamente la labor inmensa que desarrollas en este Foro.-
Recibe un gran Abrazo, y el testimonio de mi mayor consideración y cordial afecto.-
Gracias estimado compañero por tus elogiosas palabras. Vayan ellas para el tiempo y el esfuerzo dedicado a cada una de las publicaciones. Ninguna es casual ni de oportunidad, todas son pensadas y seleccionadas con el mayor cuidado y respeto.
Gracias por tu reconocimiento, quiero agradecer la enorme compañìa que me dispensan tù y la queridìsima @michelle , inconmensurables compañeros de ruta.
 
MczLi6w.gif
Panamá
Receta de Bollos de Maíz Nuevo al Estilo Panameño

bollo-de-maiz-nuevo-receta-1.jpg


Ingredientes:
  • 20 mazorcas de maíz nuevo
  • Sal y azúcar al gusto
  • 1/2 barra de mantequilla
  • Cáscara del mismo maíz (Capullos)
  • Hilo (Para amarrar los bollos)
Preparación:
1. Retira la cáscara de las mazorcas y luego corta el maíz de la tusa con ayuda de un cuchillo. Procura no rasparlo tanto porque sino puede llevarse luego el amargo de la tusa de la mazorca.

2. No te olvides de guardar las mejores hojas de capullo, que es donde envolveremos nuestros bollos más adelante.


3. Con la ayuda de una maquina de moler, muele los granos de maíz.

4. Luego que tienes la masa del maíz nuevo, agrega la sal, el azúcar y la mantequilla, debe revolver bien para complementar todos los ingredientes. ( Algunas personas lo prefieren sin mantequilla ni azúcar, eso ya es cuestión de tu gusto, yo personalmente lo hago con los ingredientes que mencioné)

5. Luego debes tomar cada uno de los capullos que seleccionaste al principio, y uno a uno ir añadiendo la masa del maíz que has preparado. Te recomiendo que en este trabajo tengas otras personas que te puedan ayudar, porque sino se puede hacer un poco peso, claro si es que son muchos bollos.

5. Por ultimo, lo que tienes que hacer es amarrar cada capullo que has preparado con hilo y cocina aproximadamente de 45 minutos a una hora. Procura después de los 45 minutos ir mirándolo para que te des cuenta cuando ya están,

Nota:


Los hilos con los que hago mis bollos de maíz nuevo son de sacos. Pero si prefieres también puedes utilizar el hilo pabilo que encuentras en casi cualquier establecimiento.

 
PERU
Peru-animated-flag-gifs.gif


Choclo con Queso, una tradicional entrada de la cocina peruana

choclo con queso


Un plato típico del Perú y servido como entrada es el Choclo con Queso, una deliciosa fusión de sabores de lo dulce con lo salado, que proviene de la zona central de nuestro país. En este post conoce cómo es la preparación y la receta.


Choclo con queso

Este plato de gran importancia en la gastronomía peruana y de valor histórico, tiene como ingrediente principal al maíz. El mismo que se ha plantado desde el año 1200 aC, el cual los agricultores conocen los secretos en su proceso de elaboración.

Inclusive hoy en día se ha logrado la creación de nuevas variedades adaptados al clima y a diversos terrenos.

En cuanto al queso, mantiene el tradicional sabor de nuestras regiones que es muy diferente de los comerciales. Estos últimos los hacen con preservantes de alimentos y saborizantes artificiales.

Receta y preparación: Choclo peruano y queso

La preparación del Choclo con Queso es una agradable sensación por los aromas que se perciben del mismo choclo. Una fascinante mezcla de agua con azúcar y anís, para después servirlo con abundantes trozos de queso fresco. ¿Te provoca?

Ingredientes
Para preparar esta entrada gastronómica se necesita:
  • 6 choclos tiernos
  • 2 litros de agua
  • ½ cucharada de anís
  • 1 cucharada de azúcar
  • Queso natural
Preparación
  • Primero se debes limpiar el choclo. Mientras que en una olla con agua colocar todos los ingredientes, a excepción de los choclos y dejar hasta que rompa en hervor.
  • Cuando alcance el hervor, agregar los choclos y cuando esté listo retirarlos para que se pongan a temperatura de ambiente o queden tibios.
  • Emplatar el choclo y acompañar con tajadas generosas de queso.
Vídeo con el procedimiento

Agradecemos al canal “Luis A” en YouTube, que desde España nos muestra al detalle y paso a paso cómo preparar esta deliciosa entrada de la cocina peruana.
También da indicaciones de los lugares donde se puede conseguir los ingredientes frescos y naturales desde Perú.




 
uruguay_bandera_anim.gif
Uruguay

Pancitos de cebolla

562036.jpg


Suaves y deliciosos, para armar pequeños sándwiches, para la picada o para la tarde.

Elaboración


Pelar la cebolla y picarla bien finamente.
Cocinarla en una sartén con el aceite, hasta que esté transparente y tierna.
Mezclar en un recipiente la harina, la sal, la cebolla y el azúcar.
Aparte disolver la levadura en el agua tibia y dejarla descansar 10 minutos.
Incorporar la levadura a la preparación anterior y amasar, hasta obtener un bollo de mediana consistencia.
Tapar con un lienzo y dejar descansar 30 minutos en lugar templado
Formar bollitos con las manos y colocarlos en placas aceitadas.
Dejarlos leudar 30 minutos.
Pintarlos con aceite y cocinarlos en horno precalentado moderado 20-30 minutos aprox.
Foto: Flickr | wafer board

Ingredientes
  • Cebolla, 200 g
  • Aceite, 1 cda + cantidad extra para pincelar
  • Harina 000, 1 kg
  • Sal, 1 cda
  • Azúcar, 1 cda
  • Levadura, 30 g
  • Agua, 500 cc
 
ESTADOS UNIDOS
bandera-estados-unidos-02.gif


New York Cheesecake: receta de tarta de queso al estilo neoyorquino

1024_2000.jpg



Seguro que a muchos de nosotros nos apetecería estas vacaciones pegarnos un viajecito hasta Nueva York, para algunos este sueño puede que se convierta en realidad, y para otros entre los que me incluyo, lo más cercano que tendremos este verano de esta ciudad será el disfrutar de este magnifico cheesecake al estilo neoyorquino que os he preparado hoy.

Elaborarlo es muy sencillo, ingredientes fáciles de tener en casa y solamente como algo especial un molde de aro desmontable para que podáis desmoldarlo con facilidad, y asegurar una buena presentación sin que se os desarme. El cheesecake debe quedar suave y blandito por dentro, por lo que es importante controlar el punto en el horno para conseguir esa textura.



Ingredientes
Para 6 personas

  • Galletas tipo Digestive 150 g
  • Mantequilla fundida 100 g
  • Azúcar (para la base) 15 g
  • Queso crema 500 g
  • Azúcar (para el relleno) 150 g
  • Harina de fuerza 40 g
  • Huevos talla L 4
  • Yema de huevo talla L 1
  • Nata líquida para montar 35% M.G. 350 ml
  • Zumo de limón 25 ml
  • Sal (pizca)
  • Extracto de vainilla 1/4 de cucharadita
  • Mantequilla para engrasar el molde
Cómo hacer cheesecake al estilo neoyorkino
Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 2 h
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 1 h 35 m
  • Reposo 6 h

Comenzaremos echando la nata líquida en un bol y agregándole el zumo de limón, removemos y dejamos reposar un mínimo de una hora a temperatura ambiente tapada con film. Veremos que una vez que pase el tiempo tendrá aspecto de nata cortada, reservamos en la nevera hasta el momento de usarla. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla.

Engrasamos el molde con la nuez de mantequilla y vamos trituramos las galletas con un rodillo o robot de cocina, les agregamos el azúcar y la mantequilla fundida unos minutos en el microondas. Removemos hasta formar una masa con la que forraremos la base del molde, aplastando bien con el fondo de un vaso para que quede plana. Horneamos la masa durante quince minutos, una vez pasado el tiempo la retiramos y subimos la temperatura del horno a 225 grados.

En el bol de una batidora con varillas echamos el queso crema a temperatura ambiente, el azúcar, la sal y la harina, la nata agria, la vainilla, los huevos y la yema. Batimos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Vertemos en el molde y horneamos durante quince minutos a 225 grados, seguidamente bajamos a 130 grados la temperatura y horneamos el cheesecake durante una hora y veinte minutos.

La crema del interior no debe cuajar en exceso pues después con el enfriado ya termina de solidificar en la nevera. Dejamos enfriar en el frigorífico unas seis horas como mínimo para que termine de coger cuerpo.


1024_2000.jpg





Con qué acompañar el cheesecake al estilo neoyorkino

El cheesecake al estilo neoyorquino se puede servir con una mermelada de frutos rojos como acompañamiento, también en alguna ocasión podréis encontrar que el cheesecake lleva una cobertura de nata y azúcar horneada en los últimos minutos de horno del pastel. Yo en esta ocasión me he decantado por no ponerla para aligerar un poco las calorías del pastel de queso, aunque con ella está delicioso.

 
Back