COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

upload_2019-3-22_23-53-56-gif.985288


Huevos Rellenos de Pascua. Recetas de Pascua

1288172=s1280=h960



Nos encanta ver cómo los peques ante el plato esbozan una enorme sonrisa y en tiempo de Pascua hay que aprovechar para cocinar con ellos platos divertidos

Lo que necesitarás

6 huevos

1 lata pequeña de atún en aceite de oliva

2-3 cucharadas de mayonesa

pimienta

3 aceitunas negras

una zanahoria pequeña

https://craftlog.com
Excelente plato con una presentación que encanta, no es de extrañar que los peques queden extasiados ante este manjar.- Gracias Compañera @Coti7495 .-
 
MEXICO
gifs-animados-mexico-502446.gif
upload_2019-3-22_23-53-56-gif.985288

Cinco platillos mexicanos típicos para esta Semana Santa

Dos chefs recomiendan sus guisos preferidos para estas fechas


1491618887_848856_1491619250_noticia_normal.jpg

Tlayuda de pulpo de la chef Martha Ortiz, de Dulce Patria.
Por la tradición cristiana que vino de la mano de la colonización española, México celebra estos días la resurrección de Jesucristo. Como en muchas otras partes del mundo son fechas de cuaresma en los que los creyentes tienen la carne prohibida y deben acogerse al ayuno; esto es, comer una sola vez al caer el día. Para aquellos que quieran seguir la usanza –más o menos, por fe o tradición– al pie de la letra, dos chefs de la alta cocina mexicana, Óscar Pérez, del restaurante El Jardín de Ninette, situado en el Estado de Jalisco, y Martha Ortiz, propietaria de Dulce Patria en Ciudad de México, escogen sus platillos preferidos para esta Semana Santa.

1491618887_848856_1491619792_sumario_normal.jpg

Una capirotada dulce.

1. La capirotada dulce (pero también la hay salada)

Lo más glotones pueden escudarse en la tradición mestiza para atiborrarse con una buena dosis de azúcar y carbohidratos. La capirotada, en peligro de extinción, data de tiempos ancestrales y, para Pérez, chef de El Jardín de Ninette (Ajijic, a 40 kilómetros de Guadalajara), especializado en una cocina de tendencia europea, es un claro ejemplo de la gastronomía mestiza.

"La capirotada viene del mestizaje", opina Pérez. "La base principal es el pan y antes de que llegaran los europeos no lo había. Debe ser un producto de curas y monjas", explica. En efecto, este platillo mexicano puede recordar a las torrijas españolas: pan frito con huevo y espolvoreado de azúcar. La capirotada, sin embargo, conlleva una mayor elaboración: se fríe el pan, que se baña en miel de panela y se adorna con frutos secos como cacahuates (cacahuetes, en España), nueces, uvas pasas y queso adobera (fresco). Después de mete en el horno para dejar que se haga y se gratine. Una excelente dosis de alimento para aguantar el ayuno el resto de la jornada.

1491618887_848856_1491620516_sumario_normal.jpg

Sopa de habas con nopales.

2. Sopa de habas con nopales (o de nopales con habas)

En un sofrito de cebolla, ajo y jitomate (tomate rojo), con el imprescindible toque de chile, en esta ocasión de árbol –uno de los más picantes– y un caldo de pollo. Se hierven las habas verdes, los nopales (u hojas de chumbera, en España), bien limpios de espinas, y unas ramas de cilantro. Esta recomendación de la chef Martha Ortiz, cuyo restaurante figura en el puesto número 48 de los mejores restaurantes de América Latina, puede hacerse puré o servirse como una sopa o potaje. Su alto contenido en fibra es su principal sello distintivo.

1491618887_848856_1491619854_sumario_normal.jpg


3. Tortas de chinchayote

El chinchayote recibe muy diversos nombres, en función de la región: chanchayote (Estado de México y Veracruz), huaraz o guarás (Michoacán), cuesa o cueza (Chiapas), chayocamote (Oaxaca), chayoteste, chayotestle o chayotextle (Puebla y Veracruz). Se encuentra a mitad de camino en textura entre la raíz y el tubérculo, tal y como explica Pérez. Por su sabor, “es una mezcla entre la papa (patata) y el chayote (una hortaliza de color verde conocida como “papa del aire). Este se toma en torta (tortilla francesa, en España).

4. Chiles poblanos rellenos

1491618887_848856_1491620739_sumario_normal.jpg

Chiles poblanos rellenos de arándano, nueces y quinoa.

Como es época de cuaresma, lo más sencillo es ceñirse a una dieta vegetariana durante esta semana (o aprovechar para atiborrarse de pescado, como se verá en la siguiente y última recomendación). Unos chiles poblanos rellenos, es la opción que recomienda la chef Ortiz. Según el gusto de los comensales, se puede hacer hacer una preparación, a partir de un sofrito de cebolla, ajo y jitomate, de granos de maíz, champiñones y frijoles. Después de su paso por el horno, se puede decorar el platillo con perejil y rábanos picados.

5. El rey de la semana: el pescado

Para aquellos que amen la carne y al mismo tiempo quieran seguir la tradición al pie de la letra, el pescado es la mejor solución para llevar con buen humor la semana. Ambos chefs proponen un platillo de pescado. Ortiz sugiere "la tlayuda [tortilla de maíz] de pulpo a la manera tradicional con colores vivos y que la servimos a propósito de esta fechas". Por su parte, Pérez recomienda el caldo michi, originario de Jalisco, con bagre del lago de Chalapa –donde se ubica la localidad Ajijic– como ingrediente principal.

https://elpais.com/elpais/2017/04/08/estilo/1491618887_848856.html
 
PLATO TIPICO DE COLOMBIA.-
----------------------------------
Sancocho colombiano
Según la región de américa en la que nos encontremos, el verbo sancochar significa cocer ligeramente para que las cosas queden algo curdas, o cocer completamente. En el caso de Colombia y siguiendo la receta de este sancocho, vamos a cocer completamente una larga lista de ingredientes


sancocho.jpg

Cómo se hace Sancocho colombiano
En una olla a presión se introduce el pollo y se cubre con agua y se añade la sal. Se deja cocer 30 minutos a contar desde que la olla empieza a pitar.
Retirar la olla del fuego, abrirla y poner el pollo en una fuente para que se enfríe. En el caldo restante echamos los tomates, los pimientos, las cebollas, el ajo y las especias. Dejamos que hierva durante 15 minutos. Añadimos la mazorca de maíz troceada, el plátano y la yuca. Dejamos otros 10 minutos. Añadimos las patatas para que hiervan otros 15 minutos hasta que estén en su punto.
Mientras se cuece los vegetales, habremos desmigado el pollo, eliminando piel y huesos. Añadimos la carne de pollo al resto del guiso. ¡Y ya está listo!
El sancocho se sirve en un cuenco y se come obviamente con cuchara al ser muy caldoso. Se acompaña con trozos de aguacate crudo. También es habitual acompañarlo con una salsa de jalapeño con cilantro y zumo de lima.

Ingredientes de Sancocho colombiano
de 6 a 8

1 pollo de corral troceado
4 tomates medianos sin piel y cortados en trozos
1 pimiento rojo grande, limpio de pepitas y cortados en trozos grandes
2 cebollas peladas y cortadas en juliana
4 dientes de ajo picados
2 plátanos macho, pelados y cortados en trozos grandes
4 patatas, peladas y cortadas en trozos grandes
2 mazorcas de maíz frescas, cortadas en tiras de 2 cm de ancho
2 yucas medianas, peladas y cortadas en trozos
2 aguacates maduros
1 y 1/2 sal
1 cominos en polvo
1 tomillo

 
aruba-01.gif
Aruba
FUNCHI, PURÉ DE HARINA DE MAÍZ
961_funchi.jpg

El funchi, el plato básico de la dieta antillana, lleva una preparación normal a base de harina de maíz. Debe revolverse con fuerza mientras se cocina, al mismo ritmo con que solían hacerlo los cocineros más viejos: “un pa mi, un pa bo, un pe”.

Luego el funchi se sacaba de la cazuela con un cucharón redondo, y se colocaba una bola de funchi en cada plato: “una para mí, una para ti, una para él”

INGREDIENTES

Mezcle en una sartén grande:

Una taza y cuarto de agua fría

Taza y media de harina de maíz

Una cuchara de sal

Bata en:

Taza y media de agua hirviendo

1 cucharadas de mantequilla.


INSTRUCCIONES

Póngalo a hervir rápidamente en fuego alto y cocínelo durante tres minutos.

Prosiga cocinándolo durante otros tres minutos, revolviendo el funchi con fuerza con una cuchara de madera o palu di funchi.

Cuando la mezcla esté bien espesa y comience a salirse por los lados de la sartén, retírelo.

Vierta el contenido en un recipiente hondo y bien engrasado en mantequilla y cúbralo con un plato.

Ahora revuelva el funchi dentro del recipiente y posteriormente colóquelo en la bandeja o recipiente donde se va a servir.

Para una ocasión especial, como los desayunos de los Domingos, fría el funchi cortado en pedazos en mantequilla y sírvalo con bacon bien crujiente y revuelto de huevos.
http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=funchi,-purE-de-harina-de-maIz&t=204&d=961
 
gifs-animados-mexico-502446.gif
México
Receta de birria de res, paso a paso
La birria es uno de los platos más ricos de la cocina mexicana. Aunque este plato es delicioso cuando se prepara con carne de borrego, chivo o carnero, hoy vamos a preparar otra opción deliciosa: la receta de birria de carne de res.

Te recomiendo tener a la mano unas buenas tortillas de maíz para que cuando terminemos de preparar la birria, puedas hacerte un taquitos con este delicioso plato, originario de Jalisco.
Birria de res, receta casera
Al momento de escoger la carne para esta receta de birria, cuidaremos que aún tenga huesos y un poco de grasa, para dar gusto y textura a la preparación. Lo ideal es que de una vez se corte en trozos medianos, para dejarla lista para cocinarse.
receta-de-birria.jpg

Aprende cómo preparar la receta casera de una birria de res, tan rica como la que puedes conseguir en las mejores birrierías.
Tipo de receta Carnes
Tipo de cocina Mexicana
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 4 horas
Tiempo total 5 horas
Porciones 4
Calorías 350 kcal

Ingredientes
  • 6 dientes de ajo grandes
  • 1 cebolla blanca
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 2 kilos de carne de res
  • 450 ml de caldillo de jitomate
  • 4 chiles guajillo
  • 4 chiles anchos
  • 1 ramo de cilantro fresco
  • Comino en polvo
  • Orégano en polvo
  • Pimienta negra molida
  • 2 de clavos de olor
  • Sal
    Preparación
    ¿Cómo se prepara la birria de res?
    1. Para comenzar, vamos a hacer una marinada para la carne. De entrada, vamos a pelar los dientes de ajo para usarlos en esta preparación.
    2. También pelaremos la cebolla y picaremos la mitad en algunos trozos irregulares, con el objetivo de facilitar el trabajo de la licuadora. De momento, reservaremos la otra mitad.
    3. Luego, agregaremos los dientes de ajos y los trozos de cebolla a una licuadora, para procesarlos con el vinagre, un toquecito de sal, media cucharada de comino en polvo y media de pimienta en polvo.
    4. Licuaremos todo hasta obtener una pasta.
    5. Como lo hemos comentado anteriormente, lo ideal es que la carne para preparar la birria tenga todavía algo de hueso y de grasa, y que esté cortada en trozos medianos. Si aún no está cortada, este es el buen momento para hacerlo. Luego, pondremos los trozos en una olla, bien mezclados con la pasta o marinada que acabamos de licuar.
    6. Dejaremos que la carne repose con la pasta durante media hora.
    7. Mientras tanto, podemos aprovechar para hervir un poco de agua. Simultáneamente limpiaremos y desvenaremos los chiles. Luego, sacaremos el agua del fuego y sumergiremos los chiles durante algunos minutos.
    8. Posteriormente, pasaremos los chiles a la licuadora para procesarlos con el caldillo, un par de cucharaditas de orégano, un toque de sal y otro de pimienta.
    9. Agregaremos esta preparación a la cacerola con la carne y la calentaremos para dejarla cocinándose durante 4 horas, a fuego bajo. El objetivo es que la carne se ablande hasta casi deshacerse.
    10. De una vez, aprovecharemos para picar la otra mitad de la cebolla muy finamente, en cubitos pequeños.
    11. En el caso del cilantro, lo lavaremos bien. Para desinfectarlo, yo lo remojo también en agua con un chorro de vinagre. Luego de escurrirlo, picaremos finalmente las hojas.
    12. Reservaremos tanto el cilantro como la cebolla en el refrigerador, para utilizarlos al momento de servir la birria.
    13. Pasado el tiempo de cocción, podemos servir la birria de res con su caldo, caliente, o escurrir la carne y hacer unos taquitos con unas tortillas de maíz. En cualquiera de los dos casos, rociaremos con el cilantro y la cebolla picados.
    Consejos para la preparación de la birria
    • Para intensificar el sabor de ciertos ingredientes, puedes cocinarlos rápidamente sobre un sartén caliente o plancha, antes de usarlos para esta receta. Esos ingredientes son: el comino en polvo, el orégano, los clavos de olor y la pimienta. Ten mucho cuidado de hacerlo a fuego bajo y de que no se quemen ni se ennegrezcan.
    • Algunas recetas incorporan un poco de cerveza a la salsa para cocinar la carne. El resultado es delicioso.
    • Si no cuentas con caldillo de jitomate, puedes reemplazarlo por jitomate en trozos.
    • Acompaña tu birria con una buena salsa roja o una salsa verde, y algunos limones picados en cuartos.
 
HONDURAS
bandera_honduras.gif
upload_2019-3-22_23-53-56-gif.985288



Buñuelos de pascua


bunuelos-de-pascua-foto-principal.jpg


Ingredientes

  1. 280 ml leche
  2. 90 gr mantequilla sin sal
  3. 40 gr azúcar
  4. 1 cáscara de limón
  5. 1 rama canela
  6. 200 gr harina
  7. 1 sobre levadura
  8. 1 pizca sal
  9. 3 huevos
  10. 200 ml nata para montar
  11. aceite
  12. azúcar y canela en polvo para rebozar
Pasos
  1. En una olla poner la leche, la mantequilla, el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela. Llevar a ebullición y retirar

  2. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y la sal (solo una pizca). Mezclar bien, vereis como se queda muy espeso

  3. Añadir los 3 huevos e integrar hasta que se quede una masa espesa pero suave y NO la podremos manejar con las manos

  4. Poner abundante aceite en una sartén y cuando caliente vamos añadiendo cucharadas de masa, no muy juntas porque crece en la sartén y no queremos que se peguen unos con otros

  5. Damos la vuelta cuando esté dorado por una de las caras

  6. Retiramos y dejamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite

  7. Mientras fríe mezclar azúcar con canela al gusto

  8. Cuando enfríe un poco (lo justo para no quemarnos) pasamos los buñuelos fritos por la mezcla de azúcar y canela

  9. Montamos la nata con unas varillas y cuando ya esté pasamos a una manga pastelera

  10. Le damos un corte a los buñuelos (sin llegar a cortarlos por la mitad) y rellenamos con la nata

  11. Y ya está. A comer y disfrutar de las calorías!!! Jajaja ;-)

  12. Si no tenéis manga pastelera (mi caso) podéis poner la nata en una bolsa de congelar y hacéis un pequeño corte en una de las esquinas. No queda tan bonito como con manga pastelera pero oye! A falta de pan buenas son tortas jijij
https://cookpad.com/pa/recetas/2389810-bunuelos-de-pascua?via=search&search_term=pascua de honduras
 
bandera-de-chile-imagen-animada-0012.gif

SOPAIPILLAS CHILENAS
1094_SOPAIPILLAS.jpg

Están hechas a base de harina, zapallo cocido, una pizca de sal y manteca, este tipo de pan muy chileno tiene su origen en la invasión árabe de la península española; llamada sopaipa en su origen, era efectivamente un pan mojado en aceite que llegó de la mano de los conquistadores Españoles, para acompañar los días lluviosos y fríos del sur o un buen condimento como el Chancho en Piedra de la zona central.

INGREDIENTES

1 taza de zapallo cocido

3 cucharadas de manteca derretida

1 cucharadita de sal

2 tazas de harina

1/2 taza de leche caliente, o agua caliente

Aceite para freír (1/2 litro más o menos)

INSTRUCCIONES

Haga una corona con la harina y vacie al centro la manteca derretida junto con la leche o agua, la sal, y el zapallo.

Junte bien los ingredientes formando una masa que no debe pegarse en la tabla y ser igualmente suave y elástica.

Estire la masa dejándola de un espesor de 1 y ½ cm y corte círculos de 10 cms. con una copa o un molde redondo.

Perfore en varias partes con un tenedor o cuchillo.

Calienta el aceite en una olla a la temperatura de 200 C. Ponga 2 o 3 sopaipillas en el aceite caliente, y fría por un minuto cada lado.

Las sopaipillas deben estar doradas, pero no muy oscuras. Retírelas del aceite y coloquelas sobre un papel absorbente. Continue friendo las sopaipillas en esta manera.

Las sopaipillas son ricas con mantequilla especialmente cuando son tostadas. Si usted prefiere, puede servirlas azucaradas con almibar, lo que es llamado Sopaipillas Pasadas.

http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=sopaipillas-chilenas&t=65&d=1094
 
bandera-de-chile-imagen-animada-0012.gif

SOPAIPILLAS CHILENAS
1094_SOPAIPILLAS.jpg

Están hechas a base de harina, zapallo cocido, una pizca de sal y manteca, este tipo de pan muy chileno tiene su origen en la invasión árabe de la península española; llamada sopaipa en su origen, era efectivamente un pan mojado en aceite que llegó de la mano de los conquistadores Españoles, para acompañar los días lluviosos y fríos del sur o un buen condimento como el Chancho en Piedra de la zona central.

INGREDIENTES

1 taza de zapallo cocido

3 cucharadas de manteca derretida

1 cucharadita de sal

2 tazas de harina

1/2 taza de leche caliente, o agua caliente

Aceite para freír (1/2 litro más o menos)

INSTRUCCIONES

Haga una corona con la harina y vacie al centro la manteca derretida junto con la leche o agua, la sal, y el zapallo.

Junte bien los ingredientes formando una masa que no debe pegarse en la tabla y ser igualmente suave y elástica.

Estire la masa dejándola de un espesor de 1 y ½ cm y corte círculos de 10 cms. con una copa o un molde redondo.

Perfore en varias partes con un tenedor o cuchillo.

Calienta el aceite en una olla a la temperatura de 200 C. Ponga 2 o 3 sopaipillas en el aceite caliente, y fría por un minuto cada lado.

Las sopaipillas deben estar doradas, pero no muy oscuras. Retírelas del aceite y coloquelas sobre un papel absorbente. Continue friendo las sopaipillas en esta manera.

Las sopaipillas son ricas con mantequilla especialmente cuando son tostadas. Si usted prefiere, puede servirlas azucaradas con almibar, lo que es llamado Sopaipillas Pasadas.

http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=sopaipillas-chilenas&t=65&d=1094

BINGO PARA ESTE PLATO.- GRACIAS @michelle.-
 
DefensiveLegitimateGilamonster-size_restricted.gif
Guatemala
TAPADO DE MARISCOS DE GUATEMALA
1232_tapado%20de%20mariscos.jpg

Este platillo originado en el departamento de Izabal de Guatemala, es lo mejor que puedes comer cuando estás de paseo en la playa.

La sopa es hecha a base de coco y una variedad de mariscos frescos lo cual hace que este platillo sea algo que no te puedes perder.

INGREDIENTES

2 Pescados


2 Cabezas de pescado (extra a los anteriores)

12 Almejas

12 Ostiones

3 Cangrejos

3 Jaibas

2 Tazas de calamares limpios

12 Camarones

3 Bananos verdes

3 Plátanos verdes

2 botellitas de leche de coco

1 Taza de cilantro picadito

4 Hojas de cilantro de hoja ancha

1 Cebolla pequeña picada

4 Dientes de ajo picado

3 Limones

1 kg de yuca/mandioca

3 Cucharadas de caldo de pollo

INSTRUCCIONES

Limpia bien los pescados, quítales las cabezas y límpialas quitándoles las agallas.

Separa los pescados y en una olla aparte con capacidad razonable deposita los mariscos y las cabezas de pescado luego de estar completamente limpios.

Pon la olla al fuego con los mariscos (recuerda que aquí no van los pescados) y cocinar con suficiente agua para que cubra los mariscos durante 25 minutos, luego de este tiempo, retirar las cabezas de pescado, removerles la carne y agregarlas al producto de la cocción en la olla.

Por separado, pela los bananos y plátanos, éstos deben partirse en rodajas y guardar las cáscaras.

Pela y parte la yuca/mandioca en pedazos pequeños y agrégala a la olla de mariscos para luego cocinar por otros 20 minutos aproximadamente.

Agrega a la olla el resto de los ingredientes así como suficiente agua como para cubrir totalmente los alimentos vertidos hasta el momento.

Cuando los mariscos, frutas y vegetales estén suficientemente blandos, agregar los pescados y la leche de coco para cocer luego por 10 minutos más.

Buscando que los pescados no se desintegren, coloque las cáscaras de plátano sobre la cocción y espere.

Una vez listo, sírvelo con limón y cilantro esparcido por encima.

Disfruta!
http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=tapado-de-mariscos-de-guatemala&t=74&d=1232

 
BOLIVIA
supehw.gif
upload_2019-3-22_23-53-56-gif.985288


Rosca de Pascua con Frutas Secas


v24roscapascuasrellenathumb.jpg


Espumado
30 gramos de levadura fresca o 1 cucharada de levadura seca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina
½ taza de agua tibia

INGREDIENTES
2 y ½ taza de harina (300 gramos)
Pizca de sal
¼ taza de azúcar (50 gramos)
2 huevos
1/3 de taza de leche caliente
1 copita de limoncello ( o coñac etc.)
50 gramos de manteca pomada (mantequilla) o manteca vegetal
Ralladura de piel de limón y naranja a gustoRelleno
6 ciruelas pasas descarozadas y tiernizadas
6 higos glaseado
6 dátiles
100 gramos de migas de torta de chocolate o galletitas
1 cucharada de agua de azahar
50 gramos de manteca (mantequilla) derretida
60 gramos de chocolate semiamargo picado

PREPARACION
Espumado. Poner en un recipiente chico, la levadura, el azúcar, la harina y el agua tibia mezclando hasta diluir. Tapar el recipiente y dejar durante 10 minutos o hasta que forme espuma y leve.Masa. En un recipiente poner la harina junto con la sal.En otro, la leche caliente, el azúcar, la manteca y mezclar hasta que la manteca esté derretida. Agregar los huevos previamente mezclados, la ralladura de limón, naranja y el coñac. Volcar la mitad de esta preparación sobre los ingredientes secos.
Revolver y agregar la levadura ya espumada mezclando.
Incorporar el líquido restante y unir todos los ingredientes.Volcar la preparación sobre la mesa ligeramente enharinada. Terminar de armar la masa y luego amasarla hasta que quede sedosa y elástica. Durante el amasado se le puede dar algunos golpes a la masa. Esto apura el amasado.
Colocarla en un recipiente que sea cómodo para que la masa pueda relajarse y expandirse con comodidad hasta duplicar su tamaño.
Cubrir el recipiente con papel film (plast, poliuretano) y luego con un paño y colocarla en un lugar cálido para que leve tranquila.Relleno. Pasar por la procesadora las migas de torta o galletitas.
Cortar groseramente las ciruelas pasas, los higos y los dátiles.
Se mezcla la fruta con las migas de torta o galletitas se le agrega el azúcar, el huevo, el agua de azahar y se une con la manteca derretida formando una pasta.Armado. Una vez que la masa está inflada como un globo se vuelca sobre la mesa algo enharinada. Se trabaja un poco para quitarle el aire y se estira con un rodillo en forma rectangular hasta que quede de 4mm de espesor aprox.
Se distribuye el relleno y el chocolate picado dejando 2cm de los bordes sin cubrir. Se doblan los bordes laterales y se enrolla suavemente hasta el final que se pega con huevo.
Se le da forma de corona y se coloca en una placa. Se pinta con huevo batido y con un cuchillo afilado se le hacen cortes.
Se cubre con un lienzo y se deja en reposo durante 10 o 12 minutos para que leve.Cocción. Se lleva a cocinar a un horno suave primero 165º durante 15 minutos y fuerte después 190º o 200º para que dore y termine su cocción rápidamente. Mientras se está cocinando se puede pincelar nuevamente con huevo.
Una vez cocida se retira, se apoya sobre rejilla y se espolvorea con azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre) y se colocar huevos de chocolate.Información de interés. Esta rosca tienen la ventaja que se puede realizar con anterioridad y congelarlas. Para ello una vez sacadas del horno se guardan en bolsas para freezer se cierran, se dejan entibiar y luego se congelan hasta 3 meses.

https://calendariosaboresbolivia.com/2018/03/15/rosca-de-pascua-con-frutas-secas/
 
Ecuador_MAP_FLAG.gif
Ecuador
Cangrejada Ecuatoriana
1134_CANGREJADA.jpg

La cangrejada ecuatoriana es otro de los platos por excelencia en Ecuador, debido a la variedad de cangrejos que se crían en la costa ecuatoriana.

Para su elaboración, es necesario hervir los crustáceos previamente junto con el aliño, que se prepara con cebolla blanca, cilantro, pimienta negra, orégano, comino, sal, plátanos verdes y plátanos maduros.

INGREDIENTES

1 sarta de cangrejos

1 ají entero

1 cerveza

2 ramas de cebolla blanca

Pimienta perejil, sal y comino molido

INSTRUCCIONES

Mate y lave los cangrejos en una olla. Agregue sal, comino, perejil, pimienta cebolla.

Ponga agua hirviendo y la cerveza hasta cubrir los cangrejos, cocínelos por 30 minutos.

Se sirve con ají y un vaso de cerveza.

http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=cangrejada-acuatoriana&t=70&d=1134
 
MEXICO

gifs-animados-mexico-502446.gif


Estos son los 32 platillos típicos de cada estado de México


La gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Sus platos regionales resultan sorprendentes para el paladar de los millones turistas que visitan el país.

Los platos principales de la gastronomía mexicana suelen ir acompañados de salsas, ya sea picantes o con otros ingredientes más suaves como el aguacate. Por su parte, la carne tanto de ternera como de pollo están muy presentes, al igual que los famosos frijoles y las tortillas.

Sencillamente, la comida mexicana está a la altura de las mejores del mundo y dentro de nuestro país, existen diferentes platillos que definen y distinguen a cada uno de los estados.



1. Chihuahua.

Carne asada, es ¡delicioso!

FB9.png


Lo típico de Chihuahua, sobre todo en Juárez, son los burritos: tortillas de harina enrolladas y rellenas de algún guiso. Los más comunes son los de carne de res con papas y chile rojo, mejor conocido como “colorado”. Esta comida es (al menos para los norteños) de nostalgia, pero de ensueño.


2. Puebla.

upload_2019-3-27_19-58-4.jpeg
x2com.jpg.pagespeed.ic.FQgd7xQPQP.jpg


Mole poblano, es un manjar de dioses.



3. Hidalgo.

3com.jpg.pagespeed.ce.X-wYXUHsqz.jpg

upload_2019-3-27_19-58-26.jpeg
Barbacoa, allí es donde puedes comer la mejor del país.



4. Tabasco.

4com.jpg


Pejelagarto asado, suena interesante.



5. Campeche.

5com.jpg


Pan de cazón.



6. Aguascalientes.

6com.jpg


Tacos de lechón, ¡se antoja!



7. Chiapas.

7com.jpg


Cochito (Es lo mejor)

209.png


Chiapas es una de las regiones con más variedad de tamales en el país. El que más representa al estado es el de chipilín, que es una planta silvestre que realza las comidas regionales. En este caso, se revuelve la hierba con la masa y el relleno puede ser pollo o queso. Esas hojitas de chipilín son una verdadera joya.



8. Guanajuato.

8com.jpg


Enchiladas mineras, muy famosas en ese lugar.
 
Back