COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

bandera-de-costa-rica-imagen-animada-0009.gif

Borrachitos
Puede ser para comer en un postre o para un simple antojo.

Borracho.jpg


INGREDIENTES
  • 10 bollitos de pan dulce
  • 2 huevos batidos con una pizca de sal (espumosos)
  • Miel de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • Poco de canela
  • Miel
  • Un cuarto de taza ron
  • Aceite
Procedimiento:
Porciones: 10 porciones.

Primero cocinar 1 taza de agua, una taza de azúcar y se le agrega canela. Cuando esta se enfría se le agrega miel y el ron. Después se parten en mitades cada bollito de pan. Se pasan por los huevos batidos y se fríen en aceite caliente. Se retiran y se dejan descansar en papel toalla. Estando tibios se les baña con la miel.

http://www.sanjosecostarica.org/sob...re/recetas-tipicas-de-costa-rica/borrachitos/
 
Bahamas

bandera-de-bahamas-imagen-animada-0009.gif


Sabores fuertes, platos especiados

3.jpg


En las Islas Bahamas, debido al gran desarrollo turístico que han tenido desde hace años, resulta bastante lógico encontrar restaurantes de gran calidad, desde los muy lujosos hasta modestos bares donde podrás encontrar las típicas hamburguesas de caracolas.

A las caracolas las preparan como picadillo, si es para servirlas como hamburguesas, las pican y mezclan con cebolla y cereales. Los caracoles son el estandarte de la cocina de Bahamas, la estrella de su cocina.

upload_2019-2-17_22-25-51.jpeg ensalada de caracol

Los pescados más consumidos en Bahamas son el pez aguja, el atún, el mero, el besugo, entre muchos otros. Los acompañan con ensaladas abundantes, jugos de frutas y postres frutales.

upload_2019-2-17_22-27-1.jpeg


El Conch (pronunciado konk), merece destacarse entre sus platos típicos, frito, hervido, en ensalada o asado, la langosta a la plancha o en ensalada, cangrejos a la plancha, pescado a la plancha con cereales, ensopado de pescado y el arroz y frijoles. El Souse, carne en salmuera, es otro plato muy popular.


Otra comida muy popular es la rock lobster, se trata de una de las tantas especies de langostas que se pescan en las aguas del archipiélago, la comen cocida, o como ingrediente en diferentes platos, básicamente ensaladas.
Los cangrejos de tierra, llamados land crabs, es otra delicia del país, los cocinan al vapor.

Sin dudas que además de los mariscos, los platos de pescado fresco son lo mejor de la cocina de Bahamas, y entre ellos, uno de los más populares es fish 'n' grits, que es pescado fresco cocido acompañado por una masa de maíz. Quienes gusten del pescado no deben dejar de probar una de sus especialidades, el stew fish, que no es más que pescado fresco cocinado con perejil, tomate, cebolla y diferentes especias.

upload_2019-2-17_22-31-31.jpeg


Los platos de carne o pescado, en su mayoría los acompañan con legumbres o guisantes típicos de la región o con la guarnición típica del Caribe (el clásico peas 'n' rices) arroz, especias, tomates y cebollas.

Para darle sabor y fragancia a las sopas, como la pea soup y split pea, se emplean granos de legumbres, que no es más que una crema de guisantes o puré de legumbres, que resulta muy sabrosa.

Use (pronunciado sowse), es una sopa propia de Bahamas y única en todo el Caribe. Tiene como únicos ingredientes agua, carne, jugo de lima, cebollas, pimientos y apio. La carne empleada por lo general es de pollo, hueso de ternera, patas de cerdo o cuello de oveja, estos ingredientes le dan un rico sabor y muy particular, que a la mayoría de los viajeros les resulta nuevo.

Las islas cuentan con gran variedad de frutas: el plátano, la papaya, la piña y los mangos. Además de soursops, sapodillas y jujubes.

Entre los postres el pudín de guayaba, dulce de piña, helado de sopa amarga o tarta de coco.

Hay que destacar la cerveza llamada Kalik entre las bebidas típicas, el agua de coco mezclada con leche y gin, es una de las bebidas preferidas y el Switcher, hecho con limones nativos.
upload_2019-2-17_22-24-10.jpeg

Los habitantes locales, para atenuar el calor sofocante toman agua de coco, mezclada con poco de leche edulcorada y gotas de ginebra, o la refrescante bebida llamada Switcher, elaborada con limas.

https://www.logitravel.com/guias-de-viajes/gastronomia-bahamas-299_2.html
 
canadian-flag-animated-gif-80.gif

Pastelitos de crema de arándanos y coco
REC-pastelitos-crema-arandanos.jpg

Los arándanos azules están considerados como un súper alimento y tienen muchos beneficios para la salud.

Ingredientes
Para la base:

  • 1 1/2 taza de almendras crudas
  • 12 dátiles medjool deshuesados
  • 1/4 de taza de coco deshidratado
  • 1 cucharada de aceite de coco
Para la capa de crema de coco:

  • 1 taza de anacardos crudos (dejarlos en remojo la noche anterior)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de crema de coco
Para la capa de crema de arándanos:

  • 1 taza de anacardos crudos
  • 1/2 taza de arándanos
  • zumo de 1 lima
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 taza de agua de coco
Preparación
Para la base:
Pica las almendras y el coco hasta que queden en migajas. Añade el aceite de coco, luego los dátiles y sigue picando hasta que no queden trozos grandes. Coge un poco de la mezcla entre tus dedos, si está pegajosa y ofrece algo de resistencia es que está lista. Si no, añade una cucharada de agua fría hasta que se consiga la consistencia deseada. Prensa la base en el fondo de los seis moldes individuales con forma de corazón y mételos en el congelador mientras preparas las siguientes capas.

Para la capa de crema de coco:
Mezcla todos los ingredientes, empezando con 1/2 taza de crema de coco, hasta que tenga una consistencia fina. Vete añadiendo poco a poco el resto de la crema de coco, hasta que toda la mezcla esté bien batida. Tendrás que ir parando la batidora e ir añadiendo la parte de mezcla que queda en los bordes de la misma con una espátula. Si no está suficientemente dulce, echa más miel si es necesario. Reparte la crema de coco entre los seis moldes. Mételos otra vez en el congelador por lo menos 30 minutos (hasta que la capa esté firme al tacto).

Para la capa de crema de arándanos:
Mezcla todos los ingredientes, empezando con sólo 1/2 taza de agua de coco, hasta que la consistencia sea fina. Vete añadiendo poco a poco más agua de coco hasta conseguir que la mezcla esté bien batida y fina. Como en el paso anterior, necesitarás parar la batidora e ir añadiendo lo que se queda en los bordes con una espátula. Saca los moldes del congelador y si la capa de crema de coco está lo suficientemente dura, reparte la mezcla entre los seis moldes. Déjalos entre 6 y 8 horas en el congelador antes de servir.

Decoración:
Usa ralladuras de lima y arándanos frescos para decorar las tartas.
https://saboresdecanada.es/receta/pastelitos-de-crema-de-arandanos-y-coco/
 
PLATO TIPICO DE MEJICO.-
------------------------------------------

Quesadillas
Las quesadillas son un plato mexicano muy sencillo del que existen infinidad de versiones. En común todas ellas tienen que se elaboran con tortillas (mayoritariamente de trigo, aunque pueden ser de maíz) y que llevan algún tipo de queso que debería quedar fundido. Aquí os damos la receta más común y sencilla: la quesadilla de queso y jamón.

receta-quesadilla.jpg


Cómo se hace Quesadillas
Engrasamos muy ligeramente el fondo de una sartén lo bastante grande como para que quepa una tortilla sin doblar. Calentamos a fuego medio y colocamos una tortilla en la sartén para que se caliente unos 30 segundos, le damos la vuelta y colocamos una capa generosa de queso rallado en media tortilla nada más. Inmediatamente colocamos jamón picado y el tomate por encima del queso. Doblamos la media tortilla libre de queso y jamón sobre la otra mitad para cerrar así nuestra quesadilla. Aplastamos ligeramente con una espátula y dejamos en la sartén un par de minutos. Le damos la vuelta y dejamos otros dos minutos. El objetivo es que el queso se derrita sin que llegue a quemarse la tortilla.



Retiramos de la sartén y lo pasamos a un plato o tabla de cortar. Cortamos en 2 mitades y luego cada mitad en dos para conseguir 4 triángulos que serviremos calientes. Decoramos si queremos con un poco de cilantro o con pico de gallo colocado encima de las quesadillas. Se acompaña con un poco de guacamole y de salsa mexicana o pico de gallo servidos en cuencos pequeños.

Ingredientes de Quesadillas
Ingredientes para 4 comensales.

4 tortillas mexicanas de trigo

400g de queso Monterrey, cheddar o similar rallado

250 g de jamón de york en lonchas y luego picado en tiras de 01 cm de ancho

Tomate picado en tacos pequeños (opcional)

Cilantro fresco (opcional)

 
ALASKA
Bandera-animada-de-Alasca.gif


Chuletas de ternera al vino blanco


INGREDIENTES

  • 4 chuletas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 kg de patatas
  • 1/2 kg de cebollas pequeñas
  • 1 cucharon de caldo de cocido
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Pimienta blanca molida
  • Sal y aceite de oliva


PREPARACION


Freir las chuletas en una cazuela con aceite caliente y dejarlas hasta que esten doradas por ambos lados.

Retirar el aceite y rociarlas con el vino,tapar la cazuela y dejar a fuego muy lento.

Mientras pelar las cebollas y dejarlas enteras

Pelar las patatas y dejarlas del mismo tamaño que las cebollas.

En el aceite restante de las chuletas,y en una sarten,freir las cebollas y las patatas.

Cuando esten fritas,agregarlas a la carne,rociar todo con un cucharon de caldo y espolvorear con sal,pimienta y el ajo y el perejil picados.

Dejar la cazuela a fuego medio unos 25-30 min.

Servir con hongos frescos salteados.

https://alaskarecetas.wordpress.com/2012/11/30/chuletas-de-ternera-al-vino-blanco/
 
gifs-animados-mexico-502446.gif

Mole de olla
como-hacer-mole-de-olla.jpg

Ingredientes
  • 1 elote en rebanadas
  • 1 c de ejotes
  • 2 zanahorias troceadas
  • cebolla troceada
  • 1 papa en trozos
  • 2 chayotes en trozos
  • 2 dientes de ajo
  • 6 chiles guajillo hidratados
  • 5 jitomates
  • 4 tuétanos
  • 500 g de chambarete en trozos
  • 2 tbsp. de aceite
  • 1 hoja de laurel

Origen del mole de olla
Los moles se caracterizan por ser una mezcla de chiles y especias que tienen un sabor particular, generalmente picante, con un toque dulce, pero este exquisito platillo proviene de la época prehispánica se distingue porque su consistencia es ligera o líquida, a comparación de todos los moles, cuya consistencia es espesa.

Este es uno de los platillos más representativos de la gastronomía del Estado de México, siendo uno de los guisos más frecuentes en fondas y la mayoría de los hogares de la región.

¿Cómo se prepara?
El mole de olla clásico se elabora con chambarete de res, pero hay otras versiones que utilizan otro tipo de proteínas como el pollo, espinazo de cerdo o cola de res, todo depende de los gustos y presupuestos.

Instrucciones
  1. Coloca el aceite en una olla grande a fuego alto. Cuando esté bien caliente, dora la carne con el tuétano.
  2. Licua los jitomates con la cebolla, el ajo y los chiles en litro de agua. Cuando la carne esté bien dorada, agrega el caldillo y dos litros más de agua.
  3. Añade la hoja de laurel y hierve a fuego medio durante una hora. Incorpora el elote y cuece por 30 minutos más. Agrega el resto de las verduras y cuécelas hasta que estén suaves. Salpimienta y retira la hoja de laurel para servir. https://www.cocinafacil.com.mx/recetas-de-comida/receta/mole-de-olla/
 
bandera-de-chile-imagen-animada-0012.gif

EMPANADAS DE PINO AL HORNO
P1020402.jpg

PREP TIME
40 mins
COOK TIME
25 mins
TOTAL TIME
1 Hr 5 mins

Quantity: 15
INGREDIENTS
INGREDIENTES PARA EL PINO:
  • 500 grs de carne de res molida o pequeños trozos (puede ser posta o asiento)
  • 2 cebolllas grandes
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de ají de color
  • 1 pizca de comino
  • 1 pizca de azúcar
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 cucharada de harina disuelta en ¼ taza de agua tibia
INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 200grs de manteca vegetal
  • 1 kilo de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de leche tibia
  • 1 taza de agua tibia
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 100 grs de pasas
  • 15 aceituna negras de azapa
  • 3 huevos duros en rodajas
  • 1 yema batida con 1 cucharada de leche (para pintar por encima las empanadas)

INSTRUCTIONS
PREPARACIÓN DEL PINO: (idealmente el día anterior)
  1. En un sartén u olla calentar el aceite y freír las cebollas picadas en cuadritos apróximadamente unos 5 minutos. Luego agregar la carne y enseguida los aliños (ají color, sal, pimienta, comino) agregar las pasas. Dejar cocinar un par de minutos y luego para espesar el pino, se le agrega la cucharada de harina disuelta en agua. Reservar.
PREPARACIÓN DE LA MASA:
  1. En un bol poner la harina junto con la sal y hacer un hueco en el centro. Agregar la manteca derretida, mezclar un poco y enseguida adjuntar la leche tibia y a medida que fuera necesario ir agregar el agua tibia. Formar una masa blanda. Luego sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada amasar la mezcla por unos minutos para que quede una masa suave y elástica. Dividir la masa en 15 porciones iguales y uslerear cada una en forma redonda.
PREPARACIÓN DEL RELLENO Y HORNEADO:
  1. Con la ayuda de un pincel pintar los bordes de la masa con agua. Rellenar con 2 a 3 cucharadas de pino, 2 aceitunas, 1 torreja de huevo. Doblar la masa por la mitad sobre el relleno y presionar ligeramente para sellar los bordes.
  2. Pintar por encima la empanada con la mezcla de la yema y leche. Y pinchar en el centro de cada empanada con la ayuda de un mondadientes.
  3. Hornear a 350° F (180°C) por unos 25 minutos o hasta dorar. Servir calientes. http://www.midiariodecocina.com/empanadas-de-pino-al-horno/
 
bandera-de-chile-imagen-animada-0012.gif

EMPANADAS DE PINO AL HORNO
P1020402.jpg

PREP TIME
40 mins
COOK TIME
25 mins
TOTAL TIME
1 Hr 5 mins

Quantity: 15
INGREDIENTS
INGREDIENTES PARA EL PINO:
  • 500 grs de carne de res molida o pequeños trozos (puede ser posta o asiento)
  • 2 cebolllas grandes
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de ají de color
  • 1 pizca de comino
  • 1 pizca de azúcar
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 cucharada de harina disuelta en ¼ taza de agua tibia
INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 200grs de manteca vegetal
  • 1 kilo de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de leche tibia
  • 1 taza de agua tibia
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 100 grs de pasas
  • 15 aceituna negras de azapa
  • 3 huevos duros en rodajas
  • 1 yema batida con 1 cucharada de leche (para pintar por encima las empanadas)

INSTRUCTIONS
PREPARACIÓN DEL PINO: (idealmente el día anterior)
  1. En un sartén u olla calentar el aceite y freír las cebollas picadas en cuadritos apróximadamente unos 5 minutos. Luego agregar la carne y enseguida los aliños (ají color, sal, pimienta, comino) agregar las pasas. Dejar cocinar un par de minutos y luego para espesar el pino, se le agrega la cucharada de harina disuelta en agua. Reservar.
PREPARACIÓN DE LA MASA:
  1. En un bol poner la harina junto con la sal y hacer un hueco en el centro. Agregar la manteca derretida, mezclar un poco y enseguida adjuntar la leche tibia y a medida que fuera necesario ir agregar el agua tibia. Formar una masa blanda. Luego sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada amasar la mezcla por unos minutos para que quede una masa suave y elástica. Dividir la masa en 15 porciones iguales y uslerear cada una en forma redonda.
PREPARACIÓN DEL RELLENO Y HORNEADO:
  1. Con la ayuda de un pincel pintar los bordes de la masa con agua. Rellenar con 2 a 3 cucharadas de pino, 2 aceitunas, 1 torreja de huevo. Doblar la masa por la mitad sobre el relleno y presionar ligeramente para sellar los bordes.
  2. Pintar por encima la empanada con la mezcla de la yema y leche. Y pinchar en el centro de cada empanada con la ayuda de un mondadientes.
  3. Hornear a 350° F (180°C) por unos 25 minutos o hasta dorar. Servir calientes. http://www.midiariodecocina.com/empanadas-de-pino-al-horno/
EXCELENTE PLATO QUE REQUIERE GRAN HABILIDAD EN SU PREPARACION.- SALUDOS @michelle, Y MUCHAS GRACIAS.-
 
superbandera-belize.gif

Pan criollo de Belice
2946.6447.6.313.300.jpg


1. Ingredientes
• 2 lb (900g) de harina.
• 1 taza de azúcar morena.
• 1 cucharada de levadura.
• 2 cucharaditas de azúcar.
• 200 ml 3/4 taza de agua tibia.
• 1 taza de pasas (opcional).
• 4 onzas (1/2 taza) mantequilla.
• 1-1/2 palos de vanilla o 2 cucharaditas de vainilla.
• 1 cucharadita de nuez moscada.
• 1 cucharadita de canela.
• 1-1/2 tazas de leche 375ml.
• 1 huevo batido.

2. Preparación
Mezclar la levadura junto con la harina levadura y el agua (la temperatura del agua debe ser de 100 a 115 F).

En un bol profundo poner la harina, el azúcar, condimentos. Haga un agujero en el centro.

Derretir la margarina o mantequilla y añadir la leche y la esencia (ligeramente caliente). No dejar que hierva.

Añadir la levadura a la leche caliente. Añadir la leche a la mezcla de harina. Mezclar muy bien, y dejar reposar para que aumente su volúmen.
Amasar de nuevo sobre un tablero enharinado. Colocar en el molde especial para pan y hornear a unos 350 a 375 F/180 C., durante 30-40 minutos hasta que esté con un color dorado. Dejar enfriar y listo.
http://www.inforecetas.com/receta/pancriollo
 
Pavo asado
El pavo al horno es ideal para las grandes celebraciones en familia. Muy influenciados por la tradición americana y su día de Acción de Gracias (Thanksgiving), este plato puede ser la estrella de una cena exitosa y ser el motivo de un sonoro fracaso. Hay que tener cuidado con no dejarlo crudo por dentro y a la vez intentar que quede jugoso.

receta-pavo-asado.jpg


Cómo se hace Pavo asado
Preparación del pavo:

El pavo debe estar bien limpio, libre de plumas y debidamente vaciado y sin cabeza. Es aconsejable lavarlo bajo el grifo de agua fría y escurrirlo bien y secarlo con papel de cocina antes de ponerlo en la rustidera con las pechugas hacia arriba.

Sazonado del pavo:

Espolvoreamos los distintos elementos de forma homogénea sobre la piel del pavo y dejamos la grasa (mantequilla o aceite) para lo último. Como alternativa, podemos mezclar todos los ingredientes, incluído el aceite o mantequilla en un cuenco y "pintar" el pavo usando un pincel. Es posible eliminar el aceite o la mantequilla pero entonces hemos de saber que nuestro pavo quedará menos dorado.

En el fondo de la rustidera, añadiremos caldo de ave, vino blanco y el azúcar.

Relleno:

Existen infinidad de recetas de rellenos para el pavo. Abajo os proponemos una combinación muy rica pero podéis improvisar con otros ingredientes como frutas, verduras, especias... Se mezclan bien todos los ingredientes previamente cortados en trozos pequeños en un cuenco y con la mano rellenamos el pavo, pero sin ejercer presión para no bloquear completamente la entrada de calor por la cavidad del pavo.

El gravy:

El gravy es la salsa con la que se suele acompañar el pavo. Lo suyo es aprovechar los jugos del pavo y los restos de vino y caldo que han quedado en la rustidera, añadiendo agua y harina para que espese. El gravy tiene que hervir al menos durante cinco minutos por lo que lo más sencillo es traspasar los jugos a una cazuela y luego añadir el agua y la harina, mezclando bien para que no se formen grumos y darle el hervor.
Pavo jugoso:

Los tiempos de horneado del pavo son largos como veréis más adeltante. Para que no quede seco, es impescrindible cocinarlo con algún tipo de envoltorio que evite la pérdida de humedad y de jugos. Si no dispones de una cocotte que puedas meter en el horno, entonces siempre puede recurrir al papel de aluminio. Con varias tiras de papel debes recubrir completamente el pavo y en la medida de lo posible dejar siempre un espacio entre el pavo y el papel de aluminio para que circule bien el vapor. En la rustidera deberá haber siempre líquido (ya sea agua, caldo, algún tipo de vino o una mezcla).

Tiempo de horneado:

Os damos los tiempo de horneado para pavos de distintos tamaños recién sacados de la nevera (pero no congelados). Varía mucho el tiempo dependiendo de si el pavo va o no relleno. Son muchos los cocineros que prefieren hornear el pavo sin rellenar y preparar el relleno a parte. Con esto consiguen supuestamente un nivel de cocción más homogéneo y un menor riesgo de que el pavo quede crudo por dentro. Si en cambio decides rellenar el pavo, no lo hagas a "presión". Deja el relleno algo suelto. Lo normal es que coja volúmen durante la cocción y mientras lo hace, circulará más aire caliente por el interior del pavo facilitando el cocinado.

Tiempo de horneado del pavo
Peso aproximado del pavo Tiempo (sin rellenar) Tiempo (relleno)
6 Kg 3 horas 15 mins 4 horas 30 mins
9 Kg 3 horas 45 mins 4 horas 45 mins
12 Kg 4 horas 45 mins 5 horas 45 mins
Dorado:

Una vez completado el tiempo de horneado, destapamos la cocotte o retiramos el papel de aluminio y volvemos a meter el pavo en el horno hasta que se dore (unos 15 minutos más).

Trinchado:

El pavo puede trincharse en la cocina o directamente en la mesa con los comensales delante. En una mano tendremos un cuchillo bien afilado y largo. Puede elegirse un cuchillo serrado que facilita el trabajo. En la otra mano usaremos o una pinza de cocina grande o un trapo de cocina con los que sujetaremos el pavo. Se recomienda evitar el uso de un tenedor dado que cada vez que pinchemos el pavo para sujetarlo lo estaremos desjugando un poco.

Lo primero es separar los muslos y las alas, cortando la piel primero y luego buscando la articulación. Si el pavo es muy grande, los muslos deberán filetearse. Si no es el caso, se puede servir directamente separando el jamoncito del contramuslo.

A continuación haremos cortes profundos en la parte que conecta la pechuga a la carcasa para a continuación filetear la pechuga en lonchas finas. Esta es la parte más seca del pavo y el hacer lonchas finas hará que sea más jugoso al acompañarlo de salsa.

Guarniciones y acompañamientos:

Es habitual acompañar el pavo con puré de patatas o con patatas hechas al horno. Si optas por el puré, esta es realmente la ocasión de hacerlo "de verdad" a partir de patatas cocidas por tí y machacadas a mano, añadiendo mantequillo y /o algo de nata líquida, además de sal y pimienta.

También es habitual servir alguna verdura hervida o al vapor (zanahorias, guisantes, calabacín, coles) o simplemente una buena ensalada verde. Y en muchas casas se sirve además un poco de compota de manzana u otro tipo de mermelada de frutas. Este toque dulce le viene muy bien al pavo y le da una jugosidad extra.

Ingredientes de Pavo asado
Las cantidades indicadas son para un pavo de unos 6 kilos. Si fuera mayor, las cantidades se deben incrementar proporcionalmente.

1 pavo crudo, limpio y listo para hornear.

Sazonado:

1/2 ajo en polvo
 
paraguai-1.gif
Paraguay
Torrejas de harina de trigo
torrejas.cEpQekZLTkJFc0xwS0pSUS8vMTU0ODE3NzYwMi8.jpg

Dales a tus desayunos un toque diferente con estas torrejas de harina. Son deliciosas y muy fáciles de hacer. Tanto así que sólo necesitaras de tres sencillos ingredientes, ¡reúnelos y empecemos!

Ingredientes:
  • Harina de trigo 1 taza
  • Sal al gusto
  • Queso al gusto
Preparación:
  1. Disolver la harina en un poco de agua hasta que la masa este un poco ligera.
  2. Agregar el queso rallado y la sal.
  3. Revolver constantemente.
  4. En una sartén plana agregar aceite a fuego medio.
  5. Cuando este caliente verter por cucharadas la masa de acuerdo al tamaño que se quiera la torreja.
  6. Esperar que se dore de ambos lados y tener en cuenta que la torreja debe quedar fina y crocante.
  7. Servir con azúcar y una taza de café. https://paraguay.gastronomia.com/noticia/8604/torrejas-de-harina-de-trigo
 
BAHAMAS
bandera-de-bahamas-imagen-animada-0009.gif


LENTEJAS CON ARROZ DE BAHAMAS

978_guiso de lentejas.jpg



Este plato es muy Caribeño y se consume mucho también en las Bahamas.



INGREDIENTES

1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 cebolla, picada
1 pimiento cortado en cubitos
¼ de taza de tocino, cortado en cubitos
¼ de taza de pasta de tomate
1 paquete de lentejas
Sal, pimienta negra
pimentón y tomillo fresco al gusto


INSTRUCCIONES

Dejar en remojo un dia antes las lentejas en agua.

Freír el tocino hasta que esté crujiente. Añadir en el pimiento y la cebolla y cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Añadir la pasta de tomate, sal, pimienta negra y tomillo y un chorrito de agua.

Hervir la lata de guisantes y arroz dentro de la salsa que hicimos con anterioridad.

Cubra la olla con una tapa que cierre bien y cocine a fuego lento hasta que el agua se haya absorbido.

Servir inmediatamente con una ramita de tomillo fresco.

http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=lentejas-con-arroz-de-bahamas&t=58&d=978
 
Back