COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

ARGENTINA
super-argentina_hw.gif


Salsa Criolla

SALSA-CRIOLLA-PLATOS-ARGENTINOS.jpg


Es un preparado típico de la zona, muy utilizado en todo el territorio argentino al igual que el chimichurri. Se usa generalmente como aderezo para acompañar carnes, achuras o marinados.


Datos

Cantidad de porciones*: 4.
Tiempo de preparación*: 15 minutos.
Nivel de complejidad*: Fácil.
Valor energético*: 331 kcal. en 100 grs.
*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 cebolla mediana.

1/2 morrón rojo.
1/2 morrón verde.
2 cebollas de verdeo.
1 tomate sin semillas.
1 taza de aceite de girasol.
½ taza de vinagre de alcohol.
2 cucharadas de sal.
Ají molido, pimienta y comino, a gusto.


PREPARACIÓN

1- Picar muy bien las cebollas, cortar los morrones en cubitos, picar las partes verdes de las cebollas de verdeo.

2- Quitar las semillas al tomate y cortar en cubitos.


3- En un bol, disolver la sal con el vinagre. Poner la cebolla y dejarla remojar diez minutos.


4- Agregar el resto de los vegetales y el aceite (se pone el aceite al final, de lo contrario la sal no se disuelve).


5- Mezclar bien y aderezar con los condimentos. Dejar reposar como mínimo dos horas antes de consumir.


https://platosargentinos.com/receta-salsa-criolla/
 
bandera-de-venezuela-imagen-animada-0025.gif

7 platos típicos de Venezuela

Untitled-72.jpg



Venezuela tiene belleza que admirar y platos por degustar. El país suramericano ofrece un menú variado, lleno de colores, sabores y texturas que seguro no podrás resistir. ¡En este artículo te presentamos los más tradicionales!

1. Arepas


“No hay nada más venezolano que una arepa”. Es la frase que cualquier venezolano en el mundo puede decir, y es cierto. Esta delicia de harina de maíz se puede rellenar con lo que se te ocurra, desde quesos hasta frijoles, carnes, pollo, cerdo, embutidos, enlatados y aguacate (palta), una arepa viene bien en el desayuno, almuerzo o cena.

2. Pabellón criollo


Considerado plato nacional, es el almuerzo criollo por excelencia que no puedes dejar de probar. El pabellón es el resultado de la unión del arroz, la carne mechada guisada, las caraotas (frijoles negros) y las tajadas fritas de plátano maduro o amarillo, en un mismo plato.

3. Hallacas
Para un venezolano la Navidad no está completa sin una hallaca. Es la reina de las navidades, su preparación es tradición en la mayoría de las familias del país sudamericano, y hasta el más pequeño de la casa participa en la elaboración de la hallaca.



La tradicional lleva la masa amarilla de harina de maíz con un guiso de carne, pernil y gallina, alcaparras, pasas, aceitunas, cebolla, pimentón rojo y verde, sal y pimienta, y la hoja de plátano con pabilo para envolver esta explosión de sabores.

4. Cachapas


Desde tiempos precolombinos, los indígenas que habitaban en la región central cultivaban el maíz y lo usaban para preparar distintos platos, entre ellos la cachapa. Es un desayuno o cena “bien resuelto” –como diría un venezolano refiriéndose a una comida que te dejará satisfecho–, tradicionalmente relleno con queso de mano y suero de leche (líquido restante del queso, con sabor agrio y dulce). Se come caliente para que el queso se derrita. ¡Divino!

5. Asado Negro


En el centro de Venezuela el que manda es el asado negro. El corte de la carne en la parte trasera de la vaca se denomina “muchacho redondo” y este es el usado para preparar el asado. Bañado en una salsa oscura y agridulce, este plato de la capital del país es exquisito. Por lo general, se acompaña con arroz y tajadas de plátano frito. Si pasas por Caracas, ¡pruébalo!

6. Dulces

Después de tanto plato fuerte, hay que hablar del postre. El papelón (panela, rapadura, piloncillo, raspadura, chancaca, empanizao) es base de la mayoría de los dulces en Venezuela. Los indígenas usaban este ingrediente junto con harina de maíz y frutos, como el coco, guayaba y cambur (banana) para hacer conservas y bocadillos, envueltos en hoja de plátano.

7. El quesillo

Si la hallaca es la reina de las Navidades, el quesillo es el rey de todo el año. Este dulce es realmente delicioso. Una vez que empiezas a comer, ¡no podrás parar! Es una versión venezolana del flan, por lo que su textura es suave y muy dulce.



Entre sus ingredientes están el huevo, agua, leche en polvo, leche condensada, vainilla y ron (solo un poco), y cubierto por caramelo. Se cocina a baño María hasta que al introducir un palillo, salga limpio. Este postre se come frío y en cualquier época del año.

https://elviajerofeliz.com/7-platos-tipicos-de-venezuela/
 
PERU
056f1b87df924d8dfb99ff684dbac078.gif


TALLARINES ROJOS PERUANOS CON POLLO O CARNE

Tallarines-Rojos-Peruanos-con-Pollo-o-Carne-730x430.jpg


Unos ricos Tallarines rojos peruanos con pollo o con carne son perfectos para un almuerzo con familia y amigos. Recuerdo que cuando era pequeño visitaba a mi tía que vivía en Pueblo Libre (Lima) y siempre me preparaba unos deliciosos tallarines con su receta secreta. No sabía en realidad porque eran tan buenos pero sospechaba que algo diferente tenía por el olor que desprendía cuando cocinaba.

Con el tiempo descubrí que ese característico olor provenía del hongo y del laurel. Estos son típicos de nuestros tallarines y hace que nos diferencie de los demás. Si te gusta tanto los tallarines como a mí te sugiero que sigas leyendo un poco y quizás también te interese un poco de su origen e historia.

Historia de los Tallarines Rojos Peruanos
Los platos con tallarines en el Perú tienen su origen en la cocina ítalo-peruana. Cabe mencionar que la comunidad italiana llego al Perú a mediados del siglo XIX proveniente principalmente de la región de Liguria y de su ciudad porteña más importante Génova. Dicha comunidad se estableció en las ciudades costeñas del litoral peruano.

Se dice que la pasta o tallarines como lo conocemos en Perú proviene de los espaguetis a la Bolognesa que en el paois italiano se come con salsa ragú, tuco o salsa napolitana pero como en el Perú nos encanta la carne le agregamos un trozo de pollo frito o cocido mezclado con la salsa de los tallarines.

Receta de Tallarines Rojos Peruanos con Pollo o Carne
Tallarines-Rojos-Peruanos-con-Pollo-o-Carne.jpg

Los Tallarines Rojos Peruanos de Pollo o Carne son una de los platos que heredamos de la cultura italiana. Es un plato clásico de las fiestas familiares, fácil y rápido de preparar. Te invitamos a que los pruebes, son muy fáciles de preparar y de sabor más que agradable.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Total: 30 minutos
Comensales: 6 personas
Autor: Comidas Peruanas



Ingredientes de los Tallarines Rojos:
  • 1 paquete de 500 gramos de fideos, gruesos o delgados, depende del gusto
  • 5 tomates medianos maduros
  • 3 cebollas rojas medianas
  • 3 zanahorias medianas
  • 8 presas de pollo o 1/2 kilo de carne molida (vaca, cerdo o mixta)
  • 3 cucharadas de ajo molido
  • Sal, pimienta y comino
  • 5 cucharadas de ají colorado (ají panca)
  • Hongo y laurel
Instrucciones de Cómo Preparar Tallarines Rojos Peruanos
  1. Si decides hacerlo con pollo, entonces condimenta las piezas de pollo con sal, pimienta, comino, ají colorado (2 cucharadas) y ajo molido (2 cucharadas) y deja reposar
  2. Si por el contrario decides hacerlo con carne molida, entonces condimenta la carne con sal, pimienta, ajo molido (2 cucharadas), ají colorado (2 cucharadas) y comino
  3. Mientras el pollo o la carne reposa aprovecha para rallar la zanahoria. También licúa las cebollas y los tomates por separado
  4. A continuación calienta una sartén y fríe el pollo o la carne a fuego medio hasta que quede dorado el pollo o que la carne haya perdido todo el agua
  5. Después de freír, retira las carnes, agrega la cebolla licuada y si es necesario agrega un chorrito de aceite. Fríe la cebolla moviéndola para que no se queme y agrega una cucharada de ajo molido y las 3 cucharadas restantes de ají colorado. Fríe todo por unos minutos hasta que reduzca y quede en su punto
  6. A continuación agrega los tomates licuados y fríe. Un poco de sal, pimienta y comino, comprueba el sabor a tu gusto pero con cuidado de no quemarte. Dejamos cocinar por 4 o 5 minutos más
  7. Ahora añadimos las zanahorias ralladas y cocinamos a fuego medio
  8. Mientras tanto en una olla coloca agua, sal y un chorrito de aceite para cocinar los tallarines. Cuando el agua empiece a hervir coloca los tallarines y cocínalos según las instrucciones para que queden al dente o más cocidos según tu preferencia
  9. Vigila que la salsa no se queme, agrega las piezas de pollo o la carne y baja la fuerza del fuego y si está demasiado espeso, agrega un poquito de agua. Ahora añade las hojas de laurel y los hongos. Cocina por 10 minutos más y si está muy seco agrégale un poco de agua y aceite
  10. Cuando los tallarines estén listos quítales el agua, agrega un chorrito de aceite y mezcla con un poco de la salsa para que coja un poco de color. Prueba y si es necesario corrige la sal. A continuación coloca un poco de tallarines, la salsa y la presa de pollo o la carne encima
  11. Por último, a muchos en Perú nos encanta comer los Tallarines Rojos Peruanos con Papa a la Huancaina, si quieres aprender a prepararlo te dejo aquí la receta
https://comidasperuanas.net/tallarines-rojos-peruanos-con-pollo-o-carne/
 
CHILE
JFYta0I.gif


Confites de Papaya

receta navideña


confites-papayas.jpg


Confites de Papaya o Gomitas Caseras de Papaya
, una Receta muy simple y fácil de elaborar. Estos son los ingredientes y el modo de preparación.

INGREDIENTES

Papayas chilenas (frescas)
Gelatina en polvo sin sabor
Azucar granulada
Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta Receta de Confites de Papaya, comenzamos por pelar la papayas, desechando las puntas, y las colocamos en una olla de tamaño adecuado.
Agregamos agua a la olla y llevamos al fuego, cocinando a fuego alto hasta que la preparación comience a hervir.
Contamos dos minutos de hervor a partir de la ebullición y luego retiramos la olla del fuego, eliminando totalmente el agua de la cocción.
Dejamos entibiar las papayas para poder manipularlas sin quemarnos y cuando ya estén tibias las dividimos a la mitad, eliminando el centro con las semillas.
Molemos entonces las papayas en el procesador de alimentos, hasta lograr formar una pasta.
Pesamos la cantidad de pasta y pesamos igualmente la misma cantidad de azúcar.
Medimos la cantidad de gelatina necesaria tomando en cuenta que por cada kilogramos de pasta de papaya molida agregamos una cucharada de gelatina sin sabor disuelta en agua.
En una olla colocamos la pasta de papaya molida y agregamos el azúcar ya medida y la gelatina necesaria y disuelta en agua.
Levamos la olla al fuego mediano y cocinamos hasta que la pasta se espese y cuando removamos con una cuchara de madera, se vea el fondo de la olla.
Retiramos entonces del fuego y dejamos enfriar la preparación idealmente hasta el siguiente día.
Al día siguiente, tomamos porciones de la mezcla y formamos y le damos forma de pequeño dados o también pequeñas bolitas, pasándolas finalmente por azúcar granulada.
Dejamos secar las papayas confitadas y por ultimo las envasamos en un recipiente seco y hermético.
Nuestra Receta de Confites de Papaya, esta ahora lista para degustar.

http://www.lacocinachilena.tk/confites-de-papaya/
 
CHILE
JFYta0I.gif


Confites de Papaya

receta navideña


confites-papayas.jpg


Confites de Papaya o Gomitas Caseras de Papaya
, una Receta muy simple y fácil de elaborar. Estos son los ingredientes y el modo de preparación.

INGREDIENTES

Papayas chilenas (frescas)
Gelatina en polvo sin sabor
Azucar granulada
Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta Receta de Confites de Papaya, comenzamos por pelar la papayas, desechando las puntas, y las colocamos en una olla de tamaño adecuado.
Agregamos agua a la olla y llevamos al fuego, cocinando a fuego alto hasta que la preparación comience a hervir.
Contamos dos minutos de hervor a partir de la ebullición y luego retiramos la olla del fuego, eliminando totalmente el agua de la cocción.
Dejamos entibiar las papayas para poder manipularlas sin quemarnos y cuando ya estén tibias las dividimos a la mitad, eliminando el centro con las semillas.
Molemos entonces las papayas en el procesador de alimentos, hasta lograr formar una pasta.
Pesamos la cantidad de pasta y pesamos igualmente la misma cantidad de azúcar.
Medimos la cantidad de gelatina necesaria tomando en cuenta que por cada kilogramos de pasta de papaya molida agregamos una cucharada de gelatina sin sabor disuelta en agua.
En una olla colocamos la pasta de papaya molida y agregamos el azúcar ya medida y la gelatina necesaria y disuelta en agua.
Levamos la olla al fuego mediano y cocinamos hasta que la pasta se espese y cuando removamos con una cuchara de madera, se vea el fondo de la olla.
Retiramos entonces del fuego y dejamos enfriar la preparación idealmente hasta el siguiente día.
Al día siguiente, tomamos porciones de la mezcla y formamos y le damos forma de pequeño dados o también pequeñas bolitas, pasándolas finalmente por azúcar granulada.
Dejamos secar las papayas confitadas y por ultimo las envasamos en un recipiente seco y hermético.
Nuestra Receta de Confites de Papaya, esta ahora lista para degustar.

http://www.lacocinachilena.tk/confites-de-papaya/
Gracias por esta receta tan original @Coti7495 , con su elaboración podemos eliminar los perjudiciales aditivos de las gominolas facturadas en el mercado.-
Me pondré manos a la obra.- Un saludo cordial.-
 
PERU
056f1b87df924d8dfb99ff684dbac078.gif


TALLARINES ROJOS PERUANOS CON POLLO O CARNE

Tallarines-Rojos-Peruanos-con-Pollo-o-Carne-730x430.jpg


Unos ricos Tallarines rojos peruanos con pollo o con carne son perfectos para un almuerzo con familia y amigos. Recuerdo que cuando era pequeño visitaba a mi tía que vivía en Pueblo Libre (Lima) y siempre me preparaba unos deliciosos tallarines con su receta secreta. No sabía en realidad porque eran tan buenos pero sospechaba que algo diferente tenía por el olor que desprendía cuando cocinaba.

Con el tiempo descubrí que ese característico olor provenía del hongo y del laurel. Estos son típicos de nuestros tallarines y hace que nos diferencie de los demás. Si te gusta tanto los tallarines como a mí te sugiero que sigas leyendo un poco y quizás también te interese un poco de su origen e historia.

Historia de los Tallarines Rojos Peruanos
Los platos con tallarines en el Perú tienen su origen en la cocina ítalo-peruana. Cabe mencionar que la comunidad italiana llego al Perú a mediados del siglo XIX proveniente principalmente de la región de Liguria y de su ciudad porteña más importante Génova. Dicha comunidad se estableció en las ciudades costeñas del litoral peruano.

Se dice que la pasta o tallarines como lo conocemos en Perú proviene de los espaguetis a la Bolognesa que en el paois italiano se come con salsa ragú, tuco o salsa napolitana pero como en el Perú nos encanta la carne le agregamos un trozo de pollo frito o cocido mezclado con la salsa de los tallarines.

Receta de Tallarines Rojos Peruanos con Pollo o Carne
Tallarines-Rojos-Peruanos-con-Pollo-o-Carne.jpg

Los Tallarines Rojos Peruanos de Pollo o Carne son una de los platos que heredamos de la cultura italiana. Es un plato clásico de las fiestas familiares, fácil y rápido de preparar. Te invitamos a que los pruebes, son muy fáciles de preparar y de sabor más que agradable.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Total: 30 minutos
Comensales: 6 personas
Autor: Comidas Peruanas



Ingredientes de los Tallarines Rojos:
  • 1 paquete de 500 gramos de fideos, gruesos o delgados, depende del gusto
  • 5 tomates medianos maduros
  • 3 cebollas rojas medianas
  • 3 zanahorias medianas
  • 8 presas de pollo o 1/2 kilo de carne molida (vaca, cerdo o mixta)
  • 3 cucharadas de ajo molido
  • Sal, pimienta y comino
  • 5 cucharadas de ají colorado (ají panca)
  • Hongo y laurel
Instrucciones de Cómo Preparar Tallarines Rojos Peruanos
  1. Si decides hacerlo con pollo, entonces condimenta las piezas de pollo con sal, pimienta, comino, ají colorado (2 cucharadas) y ajo molido (2 cucharadas) y deja reposar
  2. Si por el contrario decides hacerlo con carne molida, entonces condimenta la carne con sal, pimienta, ajo molido (2 cucharadas), ají colorado (2 cucharadas) y comino
  3. Mientras el pollo o la carne reposa aprovecha para rallar la zanahoria. También licúa las cebollas y los tomates por separado
  4. A continuación calienta una sartén y fríe el pollo o la carne a fuego medio hasta que quede dorado el pollo o que la carne haya perdido todo el agua
  5. Después de freír, retira las carnes, agrega la cebolla licuada y si es necesario agrega un chorrito de aceite. Fríe la cebolla moviéndola para que no se queme y agrega una cucharada de ajo molido y las 3 cucharadas restantes de ají colorado. Fríe todo por unos minutos hasta que reduzca y quede en su punto
  6. A continuación agrega los tomates licuados y fríe. Un poco de sal, pimienta y comino, comprueba el sabor a tu gusto pero con cuidado de no quemarte. Dejamos cocinar por 4 o 5 minutos más
  7. Ahora añadimos las zanahorias ralladas y cocinamos a fuego medio
  8. Mientras tanto en una olla coloca agua, sal y un chorrito de aceite para cocinar los tallarines. Cuando el agua empiece a hervir coloca los tallarines y cocínalos según las instrucciones para que queden al dente o más cocidos según tu preferencia
  9. Vigila que la salsa no se queme, agrega las piezas de pollo o la carne y baja la fuerza del fuego y si está demasiado espeso, agrega un poquito de agua. Ahora añade las hojas de laurel y los hongos. Cocina por 10 minutos más y si está muy seco agrégale un poco de agua y aceite
  10. Cuando los tallarines estén listos quítales el agua, agrega un chorrito de aceite y mezcla con un poco de la salsa para que coja un poco de color. Prueba y si es necesario corrige la sal. A continuación coloca un poco de tallarines, la salsa y la presa de pollo o la carne encima
  11. Por último, a muchos en Perú nos encanta comer los Tallarines Rojos Peruanos con Papa a la Huancaina, si quieres aprender a prepararlo te dejo aquí la receta
https://comidasperuanas.net/tallarines-rojos-peruanos-con-pollo-o-carne/
La influencia de la Cocina Italiana en el Perú era un asunto totalmente desconocido para los que seguimos con atención este Hilo, es una cuestion que merece estudio aparte.-
Muchas gracias @Coti7495 , y un cordial saludo.-
No dejes de sorprendernos con platos maravillosos.-
 
La influencia de la Cocina Italiana en el Perú era un asunto totalmente desconocido para los que seguimos con atención este Hilo, es una cuestion que merece estudio aparte.-
Muchas gracias @Coti7495 , y un cordial saludo.-
No dejes de sorprendernos con platos maravillosos.-
Estimado compañero Franfei, la cocina italiana ha ejercido mucha influencia en el continente, y aún lo hace, sobre todo en determinados países. De Argentina he leído no hace mucho, y a raíz de buscar material para este hilo: en Argentina se habla en español, pero se come en italiano.
Qué me cuentas? Y sabes...es verdad. Una comida típica de los almuerzos de los domingos son los ravioles, y no solamente para la gente de la colectividad italiana.
Gracias por tus maravillosas palabras sobre este hilo, que tanto amor me inspira.
Saludos cordiales, amigo!
 
Estimado compañero Franfei, la cocina italiana ha ejercido mucha influencia en el continente, y aún lo hace, sobre todo en determinados países. De Argentina he leído no hace mucho, y a raíz de buscar material para este hilo: en Argentina se habla en español, pero se come en italiano.
Qué me cuentas? Y sabes...es verdad. Una comida típica de los almuerzos de los domingos son los ravioles, y no solamente para la gente de la colectividad italiana.
Gracias por tus maravillosas palabras sobre este hilo, que tanto amor me inspira.
Saludos cordiales, amigo!
Muy de acuerdo contigo Compañera @Coti7495 en lo que manifiestas sobre la influencia de la cocina Italiana en Platos Sudamericanos, seguro se debe a los movimientos migratorios habidos a lo largo del tiempo con mas o menos intensidad.- Lo que desconociamos aquí, es la influencia de esta Cocina tambien en Perú, y eso me ha resultado extremadamente llamativo.-
Como no vamos a estar pendientes de un Hilo de la calidad de este,!!!, los aficionados a la Cocina no tendriamos perdón de Dios, si actuasemos de otra manera, este es un Hilo que merece los aplausos de los mejores Gourmets del Mundo, y mas desarrollado con la finura, delicadeza y buen hacer de su fundadora.-
Muchas gracias por ello, y un abrazo muy cordial.-
 
NICARAGUA

bandera-animada-de-Nicaragua.gif



Carne Desmenuzada Nicaragüense

Carnedesmenuzada.jpg


La carne desmenuzada es una de las comidas más populares en Nicaragua en donde se ofrece en comedores, buffet, casas y hasta en eventos sociales como menú principal.

Ingredientes:
Tomates
Cebollas
Ajo
Salsa de tomate
Salsa inglesa
1 porcion de mostaza
1 porcion de azucar
Pimienta
3 libras de carne
Sal a su gusto

Preparación:
Se pone a cocer la carne con una cebolla y ajo, para que suavice luego que este algo fría hay que desmenuzarla en hilachas cortas, nos aseguramos de conservar el caldo de la carne, ahora e una sarten se calienta con el aceite y se empiezan a agregar cebolla, tomate, salsa inglesa, salsa de tomate, mostaza y un poco de pimienta así como un poquito de sal todo esto un lapso de 5 a 10 minutos par que se sofría bien, luego agregar el caldo con la carne ya desmenuzada.

Esta deliciosa comida se compaña, con guineo chancho, maduros fritos, tortilla o plátano cocido.

https://www.recetasnicaraguenses.co...bc601250571ccbb&at_ab=per-2&at_pos=0&at_tot=1
 
CUBA

Cuba2.gif


Pudín diplomático



pudin-400x300.jpg


Ingredientes

1 taza de azúcar granulada
1 lata (8 1/2 oz.) de cóctel de frutas, escurrido
1 libra de pan blanco del día anterior (sin la corteza)
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada
1 lata (14 oz.) de leche condensada
3 yemas de huevo, de tamaño grande, batidas
½ taza de pasas
½ taza de láminas de almendra (opcional)
1 cucharada de Vermouth dulce
1 cucharada de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
1/8 cucharadita de sal
Crema fresca batida, cerezas al marrasquino y/o más láminas de almendras (opcional)

Modo de preparación
Precalentar el horno a 180º C (unos 350° F.)

Calienta el azúcar en una olla pequeña, de fondo pesado, a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera un color café claro.

Viértela rápidamente sobre el fondo de un molde para bizcocho de 9 pulgadas. Sujeta el molde con unos mitones para horno y muévelo rápidamente para que la azúcar derretida cubra el fondo y los lados del molde. Pon a un lado hasta que se enfríe. Cubre el fondo con el cóctel de frutas.

Desmigaja el pan en un tazón grande para mezclar. Agrega la leche evaporada y la leche condensada. Mezcle hasta que quede una mezcla homogénea. Agrega las yemas de huevo, las pasas, las almendras, el Vermouth, la harina, el extracto de vainilla, la canela, la nuez moscada y la sal; revuelve hasta mezclar todo bien. Vierte la mezcla en el molde preparado.

Pon el molde dentro de una fuente grande para asar; llena la fuente con agua tibia hasta la mitad del molde.

Hornea el pudín durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, éste salga limpio.

Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal por 15 minutos. Invierte el molde sobre un plato para servir. Sírvelo tibio o frío. Si lo deseas, decora cada rebanada con un copo de crema batida, una cereza al marrasquino y almendras.
https://www.dcubanos.com/rinconcuba/pudin-diplomatico/
 
Argentina
image.gif

Ensalada Rusa



ensalada-rusa-650x330.jpg


La ensalada rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico de Rusia. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo. Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada en los años 1860 por Lucien Olivier, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú por entonces.

Ingredientes

(para cuatro personas, como guarnición)

Papas grandes, 3
Zanahoria medianas, 3
Arvejas, 1 lata
Mayonesa, 1 taza
Sal y aceite, a gusto

Preparación

– Pelar las verduras
– Cortar las papas y las zanahorias en cubitos de poco mas que un cm de lado.
– Cocinar en agua hirviendo con sal, incorporando primero la zanahoria y a los 5 minutos las papas.
– Retirar y dejar entibiar.
– Condimentar con un chorro pequeño de aceite.
– Cuando las verduras estén frías agregar las arvejas.
– Incorporar la mayonesa, mezclar y servir

https://recetasdeargentina.com.ar/ensalada-rusa/
 
Argentina
image.gif

Ensalada Rusa



ensalada-rusa-650x330.jpg


La ensalada rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico de Rusia. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo. Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada en los años 1860 por Lucien Olivier, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú por entonces.

Ingredientes

(para cuatro personas, como guarnición)

Papas grandes, 3
Zanahoria medianas, 3
Arvejas, 1 lata
Mayonesa, 1 taza
Sal y aceite, a gusto

Preparación

– Pelar las verduras
– Cortar las papas y las zanahorias en cubitos de poco mas que un cm de lado.
– Cocinar en agua hirviendo con sal, incorporando primero la zanahoria y a los 5 minutos las papas.
– Retirar y dejar entibiar.
– Condimentar con un chorro pequeño de aceite.
– Cuando las verduras estén frías agregar las arvejas.
– Incorporar la mayonesa, mezclar y servir

https://recetasdeargentina.com.ar/ensalada-rusa/
Pues me parece que aun siendo un plato de aparente sencillez en su elaboración, darle ese toque tan peculiar que consiguen algunos especialistas resulta dificil, ignoro si es por el aliño o por el orden de agregar los componentes.-
Gracias @Coti7495 .- Saludos cordiales.-
 
Back