COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

ARGENTINA
upload_2019-10-5_16-45-27-gif.1185812

En el Día Internacional del Dulce de Leche, 4 recetas que lo tienen como protagonista En la Argentina se convirtió en el alma de los postres clásicos nacionales. Infobae dialogó con cuatro expertas acerca de las principales combinaciones con este manjar y la manera más fácil de prepararlo
11 de octubre de 2019


El dulce de leche, clave en los postres argentinos
Cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche, una de las tradiciones gastronómicas más emblemáticas de Argentina. Incluido en innumerables recetas, se convirtió en el alma de un sinfín de postres clásicos nacionales. A cucharadas, acompañando una galletita o siendo protagonista de un postre, el dulce de leche es un emblema nacional delicioso que no falta en las heladeras de los argentinos ni en los postres más populares.

Su origen

A pesar de que el día se celebra desde el año 1995, en conmemoración de uno de los clásicos ingredientes de la repostería nacional, el origen del dulce de leche se remonta a años atrás. Según una leyenda, fue creado por casualidad en 1829, cuando una criada del general Juan Manuel de Rosas corrió a avisarle que su enemigo Lavalle se encontraba en su estancia, olvidando en la hornalla encendida una olla con leche y azúcar para hacer la lechada, y tomó una consistencia similar a como se lo conoce en la actualidad. Otras historias aseguran que el libertador José de San Martín degustó el dulce durante su estadía en Chile, y que en la Francia de Napoléon, en 1815, se consumía Confiture de Lait, muy similar al dulce de leche latinoamericano actual.

En este contexto, Infobae consultó a 4 especialistas en gastronomías quienes compartieron sus recetas preferidas con dulce de leche. Estas son:


Volcán de dulce de leche por Valu Ramallo:

ARY5JRF3QFBZLLRBK5V3VA7KLQ.jpg

Valu Libro volcan

Ingredientes:

    • 1 huevo
    • 2 yemas
    • 400 gr de dulce de leche repostero o común
    • 40 gr de Harina 0000

Preparación:


    • Batir con un batidor de mano 1 huevo, 2 yemas y 400 gr de dulce de leche (puede ser repostero o común).
    • Agregar 40 gr de Harina 0000 (azúcar no hace falta porque ya tiene el dulce de leche) revolver todo bien.
    • Enmantecar y enharinar los moldecitos. Llevar a horno fuerte precalentado entre 180 y 200) durante 12 minutos.
Para esta delicia, Ramallo dijo que también se puede acompañar con una bocha de Helado de crema o de Banana.
 
bandera-de-venezuela-imagen-animada-0025.gif
Venezuela

Arepas al horno
arepas.jpg


Ingredientes para 6 Arepas

350 ml de harina de maíz pre-cocida
700 ml de agua tibia
2 sal

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja de horno con un fondo antiadherente o con papel de horno.

Derretimos la mantequilla. Ponemos el agua tibia en un cuenco de tamaño medio, añadimos la mantequilla y la sal. Luego vamos añadiendo la harina de maíz poco a poco y la vamos mezclando bien usando los dedos para asegurarnos de que no quedan grumos.

Cuando hayamos echado toda la harina, seguimos mezclando la masa que ya debería tener una consistencia relativamente sólida para poder darle forma. Hacemos bolas del tamaño aproximado de una bola de billar, es decir, bastante grandecitas.

Cuando tengan forma esférica las empezamos a aplastar ligeramente usando las palmas de nuestra mano. El objetivo es aplanar la arepa y que coja forma de panecillo de hamburguesa. Vamos depositando las arepas crudas en la bandeja de horno. Cuando las hayamos hecho todas, las metemos en el horno y cocemos durante 10-12 minutos. Deberían empezar a dorarse en la parte superior.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Ya están listas las arepas para lo que queramos hacer con ellas.

Como he explicado antes, podemos freír las arepas en un poco de aceite en lugar de hornearlas. En este caso, hay que freírlas por ambos lados a fuego medio-suave para que se hagan por dentro sin quemarse por fuera.

https://www.cocinista.es/web/es/recetas/cocina-internacional/america/arepas-al-horno.html
 
ARGENTINA
upload_2019-10-5_16-45-27-gif.1185812


Alfajores santefesinos por Daphne de Milhojas





5X3FXMIJ7VCWFNTVHK36PS7NFU.jpg

Alfajores daphne milhojas


Ingredientes






    • 300g de harina 0000
    • 4 yemas
    • 100g de manteca pomada
    • 1 cda de alcohol alimenticio. También puede ser: coñac, vodka, rhum
    • 1 cda de sal
    • 90cc de agua tibia
    • Dulce de leche respostero

Preparación

1) Poner la harina en un bowl, sumar la sal, hacer una corona y poner las yemas, la manteca y el alcohol.

2) Agregar de a poco el agua tibia. Unir. Es muy importante amasar durante 10 minutos así queda bien suave. Dejarla reposar tapada a temperatura ambiente por 30min.

4) Estirar con palote, de modo tal que quede bien finita la masa. Pueden usar cortante circular entre 6 y 8 cm, se reduce un poco la masa.

5) Poner las tapitas en una placa enmantecada.

Importante: pincharlas con tenedor previa cocción.

6) Llevar a horno de moderado a fuerte 190/200 grados por 5 minutos aproximadamente.

7)Dejarlas enfriar y luego ponerle el dulce de leche (con manga queda más prolijo y tiene menos probabilidad de que se rompan las tapitas). Pueden hacerlos de 2 o 3 capas.

8) Por último, el glasé: 220g de azúcar impalpable con 1 clara. Mezclar la clara y el azúcar y llevarlo a baño maría (así no se solidifica rápido). Con una cuchara volcar el glasé de una sola vez sobre lo alfajores y dejar que caiga solo sobre los alfajores.
 
mapa-usa.gif

Cupcakes de coco con buttercream de fresa
cupcake-coco-buttercream-fresa.jpg

ico_dificultad.png
Dificultad Media
ico_preparacion.png
Preparación 30 min
ico_tiempo_total.png
Tiempo total 1h y 10min

Ingredientes

Para las cupcakes:
  • 200 gramos de harina
  • 1 y 1/2 azúcar glas
  • 2 huevos L
  • 1 vainillina
  • 120 ml de leche (entera o semidesnatada)
  • 60 gramos de coco rallado
Para el buttercream de fresa:
  • 185 gramos de mantequilla (conviene sacarla de la nevera 4 o 5 horas antes)
  • 220 gramos de azúcar
  • 1 Home Chef )
  • Un poco de colorante alimentario rojo o rosa (opcional, y cantidad según el gusto del pastelero)
Para la decoración:

  1. Coco rallado para espolvorear
Cómo se hace Cupcakes de coco con buttercream de fresa

Se precalienta el horno a 180 grados centígrados. Mientras tanto, se bate la mantequilla en la batidora hasta que quede una crema. En ese momento, se añade el azúcar glas hasta que queden totalmente mezcladas. Se añaden los huevos, uno por uno, sin dejar de batir, para que se adhieran a la mezcla poco a poco; y se incluye el extracto de vainilla. Se baja la velocidad de la batidora para añadir la harina y la leche, previamente tamizada, en el siguiente orden: un tercio de harina, la mitad de la leche, un tercio de harina, la otra mitad de la leche y, por último, la harina restante. Se bate bien la mezcla hasta que quede homogénea. Por último, se añade el coco rallado y se mezcla bien.

En la bandeja de cupcakes, preparamos las cápsulas y rellenamos con la masa 2/3 de cada una de ellas. Se hornea durante 18-20 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.

Mientras se hornea, comenzamos con el buttercream. Se mezcla la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que quede una mezcla blanquecina y suave. Entonces se añade el concentrado de fresas y se bate hasta que quede totalmente incorporado (para esto, es probable que sea necesario ayudarse con una espátula de silicona). Por último, si se desea, se introduce el colorante para que dé un color más intenso a la mezcla, a gusto del repostero. Se introduce la mezcla en la manga pastelera y se reserva.

Cuando las cupcakes estén listas, se sacan del horno y se dejan durante 3 minutos dentro de la bandeja. Pasado ese tiempo, se colocan sobre una rejilla enfriadora (o sobre una rejilla colocada sobre dos soportes para que quede al menos 1 centímetro entre la rejilla y la superficie lisa) y se dejan hasta que estén totalmente frías. Entonces, se decoran con el buttercream de fresa al gusto, y se espolvorea un poco de coco por encima de las cupcakes. ¡Listas para comer!
https://www.cocinista.es/web/es/recetas/reposteria/cupcakes-de-coco-con-buttercream-de-fresa.html
 
ARGENTINA
upload_2019-10-5_16-45-27-gif.1185812

Tarta de dulce de leche y coco por Paulina Cocina


HKMCDFIDYZAFRC7Z3QTJL7AWSU.jpg


HKMCDFIDYZAFRC7Z3QTJL7AWSU.jpg


Ingredientes

Para la masa:


    • 100g. de manteca
    • 200g. harina
    • 1 huevo

Para el relleno:



    • 400g. de dulce de leche

Para la cobertura:



    • 230g. de azúcar
    • 230g. de azúcar
    • 1 huevo
    • nueces (opcional)

Preparación



    • Colocar la harina en un bol grande. Agregar una pizca de sal, la manteca derretida, y un huevo. Esta masa no lleva azúcar ya que el resto de la tarta será muy dulce, ya es más que suficiente con el dulce de leche.
    • Mezclar con las manos hasta que quede una masa uniforme.
    • Cubrir la masa con film y llevar a la heladera a reposar 20 minutos. En el caso de no contar con mucho tiempo se puede saltear este paso, pero la masa queda mucho más crocante y rica si se la deja la dejamos reposar.
    • Estirar la masa en una tartera. Para ésto vamos a evitar el palo de amasar, simplemente colocar trozos de masas obre la tartera y con las manos apretar estirándola hasta que cubra toda la superficie. No es necesario hacer un borde, a mi me gusta sin borde. Si tienen dudas sobre éste paso les recomiendo que vean el video para poder apreciarlo mejor.
    • Llevar la masa al horno durante 5-7 minutos para que se tueste un poco. Este paso también lo pueden saltear, pero recomiendo que lo hagan ya que quedará mucho más crocante!
    • Mientras tenemos la masa en el horno se puede aprovechar el tiempo para empezar con la cubierta. En un bol agregar el coco, el azúcar, y las nueces molidas (también pueden poner almendras).
    • Agregar un huevo batido a la mezcla anterior y mezclar con una cuchara hasta que quede totalmente integrado. Va a quedar “separado” (no es una masa), pero tiene que estar medianamente unido.
    • Desparramar el dulce de leche a la base de masa que se tosto en el horno. Un pequeño truco: se puede hacer con una cuchara mojada, lo que evitará que el dulce de leche se pegue y será mucho más fácil.
    • Una vez que tenemos el dulce de leche bien desparramado agregar la cubierta de coco. Simplemente se lo agrega yse lo acomoda sutilmente con una cuchara.
    • Hornear a temperatura media-baja durante media hora, hasta que esté bien dorada. Esperar que se enfríe antes de servir.
    • Un último dato. Sabemos que la tarta de dulce de leche y coco es una bomba, pero si se animan pueden acompañarla con helado de crema!
 
gifs-animados-mexico-502446.gif


Ceviche Mexicano con Aguacate
cfe2c9b4-9381-4e62-a222-2084a565c51b.jpg


Ingredientes

1
libra de camarón jumbo pelados
jugo de 5 limones grandes
1/4
taza de cilantro fresco picado o para probar jugo de tomate y jugo de almejas cóctel
2
cebollas blancas finamente picado
1
pepino pelado y finamente picado
1
tomate grande sin semillas y picado
3
jalapeños frescos sin semillas y picados
1
racimo de rábano cortado en trozos finos
1/2
aguacate
2
dientes de ajo fresco
Chips de tortilla picada

Instrucciones

Coloca los camarones en un tazón (puedes cortar los camarones o dejarlos enteros, dependiendo de tu preferencia.) Añade el limón, cubriendo el camarón completamente. Cubrir y refrigerar durante 30 minutos, o hasta opaco y ligeramente firme.

Agrega tomates, cebollas, pepino, rábanos y ajo. Mezcla para combinar. Añade gradualmente el cilantro y los jalapeños al gusto deseado (el jalapeño crecerá más fuerte en el marinado). Agrega los jugos de tomate y almejas a la consistencia deseada. Cubre y refrigera durante 1 hora.
  • Servir enfriado con chips de tortilla.
https://www.quericavida.com/recetas...aguacate/dc980f2e-14a2-4470-b1f0-6f739cb9ad25







 
ARGENTINA
upload_2019-10-5_16-45-27-gif.1185812


Alfajores de dulce de leche y chocolate por Violeta Massey

OZT7SPIZY5AQTKPLTBO3LPALFY.jpeg


OZT7SPIZY5AQTKPLTBO3LPALFY.jpeg



Ingredientes:



    • 400 gs de manteca
    • 200 gs de azúcar
    • 1 huevo
    • 530 gs de harina 0000
    • 70 gs de cacao en polvo
    • 1 pizca de polvo de hornear

Para la cobertura:



    • 250 gs chocolate cobertura
    • 250 gs de manteca

Para el relleno:



    • Dulce de leche repostero

Preparación:



    • Unir la manteca con el azúcar. Agregarle el huevo y por último unir con la harina, el cacao y el polvo de hornear. Una vez terminada la masa, enfilmar y dejar reposar 1 día en la heladera.
    • La masa la estiramos bien y con un molde redondo cortamos las tapitas. Las horneamos unos 15 minutos hasta que se doren.
    • Dejar enfriar y con una manga le ponemos dulce de leche a una tapita y cerramos con otra. Lo colocamos en una reja y los bañamos con el chocolate cobertura (previamente derretido a baño María junto a la manteca). Dejar enfriar el chocolate y listo.


https://www.infobae.com/tendencias/...he-4-recetas-que-lo-tienen-como-protagonista/
 
canadian-flag-animated-gif-80.gif
Canadá
Pasteles de arroz salvaje, tradición en Canadá
pastelitos-de-arroz-salvaje.jpg


  • Ingredientes:
– 1 taza de arroz salvaje.

– 4 tazas de agua.

– 1 cucharadita de sal.

– 1/4 taza de harina de maíz.

– 1 ó 2 cucharadas de mantequilla, o si se prefiere, manteca de cerdo.

  • Preparación:
– Primero se lava el arroz en un escurridor bajo agua fría, y luego se elimina el exceso de líquido.

– Medir las cuatro tazas de agua en un cazo y añadir el arroz y la sal. Cuando hierva, bajar el fuego y cocinar unos 30 minutos. El arroz debe quedar al dente.

– Añadir la harina poco a poco, removiendo constantemente con una cuchara de madera, y cocinar durante tres o cuatro minutos (los últimos tres o cuatro minutos de la cocción del arroz). Retirar del fuego.

– Derretir la manteca o mantequilla en una sartén.

– Formar los pasteles con las manos, redondos y planos, no más grandes que la palma de la mano.

– Saltearlos hasta que estén dorados por un lado y,a continuación, darles la vuelta para dorarlos por el otro.

– Al retirarlos de la sartén, los colocamos a escurrir sobre papel absorbente de cocina, y así eliminamos el exceso de grasa.

– Se sirven calientes o bien a temperatura ambiente.

*Consejos:

– A la masa puede añadirse especias, hierbas finamente picadas o cualquier otro ingrediente que pueda realzar el sabor de estos pasteles.

– Si se quiere, también se puede elaborar una salsa fría para acompañarlos, tipo salsa de yogur o similar, que no sea excesivamente pesada, sino más bien refrescante.
https://recetasdeviajes.com/2010/06/14/pasteles-de-arroz-salvaje-tradicion-en-canada/
 
PARAGUAY
upload_2019-10-15_17-49-56.png

Borí Borí en caldo de pescados de río, preparado en el corazón de la selva misionera
Pietro Sorba viajó a las ruinas de San Ignacio para cocinar una interpretación personal de un plato tradicional de la gastronomía paraguaya
t_e831fa412f5446fc8903334922a9a437_name_recetas_federales_bori_bori__6_.jpg

Borí Borí en caldo de pescados de río, preparado en el corazón de la selva misionera
Por Fabricio Portelli

La Argentina esconde infinitas maravillas naturales, pero pocas son Patrimonio de la Humanidad como las ruinas de San Ignacio, en el corazón de la selva misionera.

Pietro Sorba siempre se inspira en los productos del territorio al llegar a un lugar, pero lo que nunca imaginó fue cocinar en la cuna más preciosa, testigo de las huellas profundas que marcaron la historia de Misiones.

En medio de las ruinas, rodeado de verdes interminables y envuelto en el sonido de los pájaros, preparó con paciencia y pasión una interpretación personal del Borí Borí: una comida tradicional de la gastronomía paraguaya que consta básicamente de un caldo espeso en el que se cocinan bolas de harina de maíz y queso. Este plato nació antes de la llegada de los colonizadores, cuando en la región habitaban los jesuitas.


Luego de cortar delicadamente los vegetales y ponerlos a hervir, Pietro se dispuso a freír los filetes de pacú, dorado y surubí, los pescados de río típicos de la región. Luego, preparó las bolitas de maíz, y sumó todo a la olla, sobre un fuego intenso.

3UGJ43PP2NAWRGDJO63MABEF6I.jpg

El Borí Borí es una comida tradicional de la gastronomía paraguaya que consta de un caldo espeso en el que se cocinan bolas de harina de maíz y queso
En este nuevo viaje de sabores y placer, de la mano de Álamos y sus vinos, el famoso cocinero devela nuevos secretos que hacen a la cultura gastronómica regional, para compartir con todos.

En la actualidad, San Ignacio Miní es la mejor conservada de las misiones jesuíticas de los siglos XVI y XVII en territorio argentino. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. Alrededor de una plaza central se distribuyen la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo. En estas construcciones se empleó la piedra local, el asperón rojo, en grandes piezas, conformando un paisaje único e inigualable.

Una vez hecho el caldo, Pietro sirvió este plato suculento del litoral que, sin dudas, combina muy bien con el Álamos Rosado de Malbec. Porque hay diferentes texturas -caldo, carne de pescado, bolitas de maíz, vegetales- y una temperatura muy alta que pide un trago intenso y a la vez refrescante, de aromas expresivos y buen carácter frutal para limpiar el paladar e invitar a un nuevo bocado.

En este nuevo capítulo de Recetas Federales, Pietro se sumerge en otro entorno soñado de la Argentina, logrando una vez más un buen maridaje, revelando historias, culturas, personajes, y paisajes nacionales. Una experiencia interactiva para que los amantes de la cocina y la buena comida se animen a viajar por el país a través de platos y copas, ya que propone vivir momentos únicos sin salir de casa. Solo hace falta admirar los paisajes de cada video, tener a mano los ingredientes de cada receta, una copa de vino, y animarse a la aventura.

64KVSFOYCZAWTFARKGLK3GSCCQ.jpg

Pietro Sorba sirvió este plato suculento del litoral con el Álamos Rosado de Malbec, que combina muy bien debido a sus texturas y a la temperatura del ambiente
Receta

Ingredientes para 4 personas

1 zanahoria grande
2 puerros medianos
2 cebollas de verdeo medianas
2 cebollas medianas
2 pencas de apio con sus hojas
4 rodajas de zapallo andaí
2 dientes de ajo
12 tomatitos
4-5 ramitas de perejil
1 cebolla de verdeo picada
1 cucharada de perejil fresco picado
0,250 kg de filetes de surubí sin piel y sin espinas
0,250 kg de filetes de dorado sin piel y sin espinas
0,250 kg de filetes de pacú sin piel y sin espinas
0,250 kg de queso mantecoso
0,500 kg de harina paraguaya (de maíz)
0,250 kg de harina de mandioca para farofa
Aceite de girasol c.n.
Sal y pimienta c.n.

Preparación y realización

Pelar las rodajas de zapallo. Pelar zanahorias y cebollas. Lavar muy bien puerros, perejil, tomatitos, cebollas de verdeo y pencas de apio. Cortar zanahoria, puerros, pencas de apio y 2 cebollas de verdeo en bastones de 5 cm aprox y las cebollas en octavos. Cortar los zapallos en cubos grandes.

Luego, aplastar los dientes de ajo con su piel. Cortar los tomatitos al medio. Colocar todos los vegetales en una olla grande. Cubrir con abundante cantidad de agua (no menos de 3 litros). Cocinar a fuego mediano por 20-25 minutos hasta obtener un caldo sabroso. Mientras tanto cortar los filetes de pescado en pequeñas pencas.

HZOINCA5LVCPXCIRYZB54XL5Q4.jpg

El Borí Borí nació antes de la llegada de los colonizadores, cuando en la región habitaban los jesuitas
Dorarlas 2 minutos por cada lado en aceite de girasol. Retirarlas. Agregarlas al caldo de vegetales. Mezclar suavemente, apagar el fuego. Reservar. Preparar la farofa. Calentar 4 cucharadas de aceite en un sartén grande. Agregar la harina de mandioca. Salpimentar a gusto. Dorar. Agregar la cebolla de verdeo picada. Mezclar 30 segundos y apagar. Reservar.

Preparar los bori bori. Colocar la harina de maíz sobre la superficie de trabajo. Agregar cubitos/pedacitos de queso mantecoso. Mezclar. Agregar, de a poco, pequeñas cantidades del caldo de vegetales y pescados hasta obtener una mezcla de consistencia y textura parecida (un poquito más firme) a la que se utiliza para los ñoquis. Salpimentar durante la elaboración. Formar bolitas redondas de 2-2,5 cm de diámetro. Calentar suavemente la olla con el caldo, los vegetales y pescados. Cuando el líquido empieza a borbotear agregar con gentileza los bori bori. Cocinar brevemente hasta que empiecen a flotar. Servir en cazuela todos los ingredientes (caldo, vegetales, pescado y bori bori) y acompañar con la farofa.

https://www.infobae.com/inhouse/201...reparado-en-el-corazon-de-la-selva-misionera/
 
mapa-usa.gif

Poke de salmón
receta-poke-salmon.jpg


Ingredientes

Para el arroz:

1 vaso de arroz para sushi

Sal al gusto


Para el marinado de salmón:

400g de lomos de salmón ya limpio de piel y espinas cortados en dados de 1 cm de lado

2 cucharadas soperas de salsa de soja

1 cucharada sopera de vinagre de arroz

Unas gotas de aceite de sésamo

1 cucharita de café de jengibre o de jengibre fresco triturado


2 aguacates maduros pelados, deshuesados y cortados en dados

2 tomates cortados en dados

1 mango pelado y cortado en dados

Tiras de nori


Para decorar:

Semillas de sésamo negro

Rúcula

Limón


Para acompañar:

Salsa de soja

Wasabi

Opcional: Arrocera eléctrica

Preparación

Hervimos el arroz con un poco de sal usando arrocera eléctrica o una cazuela. Dejamos que se enfríe hasta temperatura ambiente. Mientras mezclamos el salmón con los demás ingredientes del marinado y lo dejamos en nevera.

Cuando el arroz ya está tibio, vamos preparando los aguacates, los tomates y el mango.

Emplatamos en un cuenco grande para cada comensal poniendo una base de arroz y montoncitos de dados aguacate, tomate, mango y salmón. Decoramos con las semillas de sésamo, la rúcula y dos medias rodajas de limón.

Acompañamos si queremos con un poco de salsa de soja y una bolita de wasabi.
https://www.cocinista.es/web/es/recetas/cocina-internacional/america/poke-de-salmon.html
 
mapa-usa.gif

Poke de salmón
receta-poke-salmon.jpg


Ingredientes

Para el arroz:

1 vaso de arroz para sushi

Sal al gusto


Para el marinado de salmón:

400g de lomos de salmón ya limpio de piel y espinas cortados en dados de 1 cm de lado

2 cucharadas soperas de salsa de soja

1 cucharada sopera de vinagre de arroz

Unas gotas de aceite de sésamo

1 cucharita de café de jengibre o de jengibre fresco triturado


2 aguacates maduros pelados, deshuesados y cortados en dados

2 tomates cortados en dados

1 mango pelado y cortado en dados

Tiras de nori


Para decorar:

Semillas de sésamo negro

Rúcula

Limón


Para acompañar:

Salsa de soja

Wasabi

Opcional: Arrocera eléctrica

Preparación

Hervimos el arroz con un poco de sal usando arrocera eléctrica o una cazuela. Dejamos que se enfríe hasta temperatura ambiente. Mientras mezclamos el salmón con los demás ingredientes del marinado y lo dejamos en nevera.

Cuando el arroz ya está tibio, vamos preparando los aguacates, los tomates y el mango.

Emplatamos en un cuenco grande para cada comensal poniendo una base de arroz y montoncitos de dados aguacate, tomate, mango y salmón. Decoramos con las semillas de sésamo, la rúcula y dos medias rodajas de limón.

Acompañamos si queremos con un poco de salsa de soja y una bolita de wasabi.
https://www.cocinista.es/web/es/recetas/cocina-internacional/america/poke-de-salmon.html
EXOTICO PLATO EL QUE NOS PRESENTAS @michelle , MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.-
 
1. Arepas


“No hay nada más venezolano que una arepa”. Es la frase que cualquier venezolano en el mundo puede decir, y es cierto. Esta delicia de harina de maíz se puede rellenar con lo que se te ocurra, desde quesos hasta frijoles, carnes, pollo, cerdo, embutidos, enlatados y aguacate (palta), una arepa viene bien en el desayuno, almuerzo o cena.

2. Pabellón criollo


Considerado plato nacional, es el almuerzo criollo por excelencia que no puedes dejar de probar. El pabellón es el resultado de la unión del arroz, la carne mechada guisada, las caraotas (frijoles negros) y las tajadas fritas de plátano maduro o amarillo, en un mismo plato.

3. Hallacas
Para un venezolano la Navidad no está completa sin una hallaca. Es la reina de las navidades, su preparación es tradición en la mayoría de las familias del país sudamericano, y hasta el más pequeño de la casa participa en la elaboración de la hallaca.



La tradicional lleva la masa amarilla de harina de maíz con un guiso de carne, pernil y gallina, alcaparras, pasas, aceitunas, cebolla, pimentón rojo y verde, sal y pimienta, y la hoja de plátano con pabilo para envolver esta explosión de sabores.

4. Cachapas


Desde tiempos precolombinos, los indígenas que habitaban en la región central cultivaban el maíz y lo usaban para preparar distintos platos, entre ellos la cachapa. Es un desayuno o cena “bien resuelto” –como diría un venezolano refiriéndose a una comida que te dejará satisfecho–, tradicionalmente relleno con queso de mano y suero de leche (líquido restante del queso, con sabor agrio y dulce). Se come caliente para que el queso se derrita. ¡Divino!

5. Asado Negro


En el centro de Venezuela el que manda es el asado negro. El corte de la carne en la parte trasera de la vaca se denomina “muchacho redondo” y este es el usado para preparar el asado. Bañado en una salsa oscura y agridulce, este plato de la capital del país es exquisito. Por lo general, se acompaña con arroz y tajadas de plátano frito. Si pasas por Caracas, ¡pruébalo!

6. Dulces
Después de tanto plato fuerte, hay que hablar del postre. El papelón (panela, rapadura, piloncillo, raspadura, chancaca, empanizao) es base de la mayoría de los dulces en Venezuela. Los indígenas usaban este ingrediente junto con harina de maíz y frutos, como el coco, guayaba y cambur (banana) para hacer conservas y bocadillos, envueltos en hoja de plátano.

7. El quesillo
Si la hallaca es la reina de las Navidades, el quesillo es el rey de todo el año. Este dulce es realmente delicioso. Una vez que empiezas a comer, ¡no podrás parar! Es una versión venezolana del flan, por lo que su textura es suave y muy dulce.



Entre sus ingredientes están el huevo, agua, leche en polvo, leche condensada, vainilla y ron (solo un poco), y cubierto por caramelo. Se cocina a baño María hasta que al introducir un palillo, salga limpio. Este postre se come frío y en cualquier época del año.
 
Back