COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

CHILE
JFYta0I.gif

Macho Ruso

macho-ruso-300x150.jpg



INGREDIENTES


2 Litros de leche entera
2 Tazas de azúcar
3/4 Taza de harina
1/4 Taza de maicena
1 Cucharadita de vainilla
1 Trozo de canela
1 Trozo de cascara de naranja

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta Receta de Macho Ruso, comenzamos por colocar una taza de azúcar en una olla pequeña y llevamos la olla al fuego, dejando derretir el azúcar hasta lograr obtener un caramelo dorado.
Cuando el caramelo este listo, lo vertemos rápidamente en un molde o fuente rectangular y dejamos enfriar.
En una olla aparte, colocamos los dos litros de leche y le agregamos la taza de azúcar, el trozo de cascara de naranja y la rama de canela.
Llevamos la olla al fuego y dejamos que la preparación comience a hervir.
En ese momento, bajamos el fuego al mínimo y retiramos dos tazas de leche caliente de la olla.
Dejamos enfriar rápidamente las dos tazas de leche, vertiéndolas en un recipiente y colocandolas sobre hielo o agua fría.
Cuando ya la leche este fría, la colocamos en una licuadora y le añadimos los tres cuartos de taza de harina y el cuarto de taza de maicena.
Licuamos todo hasta obtener una mezcla homogénea e incorporamos poco a poco esta mezcla a la olla, calentando a fuego medio y removiendo hasta espesar bien la leche.
Vertemos entonces la mezcla en el molde acaramelado y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Colocamos finalmente la preparación en el refrigerador y enfriamos hasta el momento de servir.
Servimos acompañando con salsa de caramelo o salsa de vino.
Nuestra Receta de Macho Ruso esta ahora lista para degustar.

http://www.lacocinachilena.tk/macho-ruso/
 
PERU
056f1b87df924d8dfb99ff684dbac078.gif



¡Una porción de Rachi con papitas doradas y choclo (elote o maíz), servido con cariño por favor!, es mi pedido clásico cada vez que visito mi picantería favorita (“servido con cariño” es una expresión limeña para que a la hora de servir el plato nos pongan un poco más de la porción estándar).

Ya sea como plato individual o acompañando unos ricos Anticuchos, desde que los probé por primera vez cuando tenía 10 años, soy una fiel consumidora de Rachi, siempre acompañado de mucho ají de huacatay o salsa de rocoto. ¡Que delicia!

Para quienes no habían escuchado de este plato, Rachi es el nombre quechua de una parte del estómago de la vaca conocido como Libro o Librillo, que limpiado a conciencia y exquisitamente sazonado se asa al carbón, lo que le da un sabor espectacular. Para todo aquel que tome el reto y desee probarlo, le compartimos la receta y el paso a paso de su preparación, les garantizamos que no se arrepentirán.

Historia del rachi
El Rachi cuyo origen se remonta a la época colonial, es después de los Anticuchos, el más popular de los platos de comida rápida que podemos encontrar en las picanterías, “carretillas ambulantes” o ferias gastronómicas de comida típica peruana.

Como ya habíamos comentado, como herencia de nuestros antepasados afroperuanos, nuestro país tiene muchos platos elaborados con la menudencia o vísceras de animales proveedores primarios de carne, entre los cuales destaca el Rachi, que junto con los Anticuchos son “un infaltable” en las parrilladas familiares, reuniones con amigos o para vender en actividades de recaudación de fondos (kermeses, tómbolas).

Hoy en día, aún podemos ver algunos puestos ambulantes (carretillas en la calle) ubicados en sitios estratégicos (cerca a colegios, universidades o canchas deportivas), donde se vende “al paso” la porción de Rachi en hojas de choclo (panca) con papa, mote o choclo sancochado.

Receta del Rachi
Rachi-300x177.jpg



Preparar un sabroso Rachi es más sencillo de lo que podemos imaginar, además es muy económico y rendidor. El punto crítico, es conseguir una buena parrilla al carbón o leña y generar una brasa fuerte para darle el sabor ahumado pero sin quemarlo. Sin más preámbulos, alistemos los utensilios que necesitaremos para esta receta: una olla mediana, un pedazo de pabilo, una plancha parrillera de metal sin huecos y un tazón mediano. Ahora sí, ajustemos el delantal y manos a la obra!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Total: 50 minutos aproximadamente
Comensales: 12

Ingredientes para preparar Rachi
  • 1 kilo de libro o librillo de res
  • 5 ramitas de hierbabuena
  • 100 gramos de ají panca molido
  • 2 cucharadas de ajos molidos
  • 1 taza de vinagre rojo
  • 1 1/2 cucharadas de pimienta negra
  • 1 cucharada de achiote
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharadita de orégano en polvo
  • Sal al gusto
  • 06 hojas (panca) de choclo
  • 05 cucharadas de aceite
  • 05 cucharadas de agua
Para acompañar:
  • 06 papas cocidas cortadas en rodajas
  • 06 choclos (elote) sancochados
  • Salsa de Ají de tu preferencia
Preparación de Rachi paso a paso
Dos días antes
  1. Deja remojando el librillo entero en agua tibia toda una noche, esto para quitarle el intenso aroma y ablandarlo para la cocción.
  2. En la mañana, coloca la olla con abundante agua en la hornilla, una vez caliente agrega el Librillo, echa las ramitas de hierbabuena y 1 cucharada de sal y déjalo hervir hasta que esté bien cocido.
  3. Una vez cocido, retira el librillo y lávalo con agua fría, limpiando bien todo residuo de grasa que haya quedado después de la cocción. Escurrir y secar el exceso de agua del lavado.
  4. Corta el librillo en forma de cuadrados medianos y colócalo en un tazón.
  5. En un tazón mezcla todos los condimentos: ají panca, ajos, vinagre, pimienta, achiote, comino y orégano, condimenta con sal al gusto.
  6. Echa el 90% de esta mezcla (reserva aproximadamente 2 cucharadas) sobre el librillo cortado y mezcla para empaparlo bien.
  7. Tapa el tazón y deja reposar en la refrigeradora hasta el día siguiente. Guarda también el aderezo que reservamos.
El día de preparación:
  1. Una hora antes de empezar a prepararlo, retira de la refrigeradora el Rachi sazonado y el tazón con el aderezo reservado.
  2. Enciende las brasas, mientras esperas a que se ponen bien rojitas, preparamos nuestra brocha y sazón para “pintar” nuestro Rachi durante la cocción.
  3. Agrega al aderezo que guardaste, 5 cucharadas de agua y 5 cucharadas de aceite, mezcla bien.
  4. Junta las hojas de choclo (panca) y anuda bien en la parte superior con el pabilo, luego con el cuchillo corta las pancas a lo largo, formando tiras delgadas. Sumerge la brocha en el tazón con la mezcla que acabas de preparar.
  5. Una vez que la brasa esta lista, coloca encima la plancha parrillera y salpica encima un poco de aceite, deja que caliente un par de minutos antes de empezar a dorar el Rachi.
  6. Echa porciones de Rachi sobre la parrilla, salpica por encima con la mezcla de aderezo usando la brocha de choclo y déjalo dorar dando vueltas constantemente para que sea uniforme. Este proceso es muy rápido pues ya está cocido, ten mucho cuidado de que no se queme.
  7. Mientras tanto, en un costado de la plancha también puedes dorar las rodajas de papa cocida.
Una vez listo el Rachi, sirve con rodajas de papa doradas y trozos de choclo sancochado. Si gustas también puedes acompañar con una ensalada fresca con aliño de limón. No olvides tener a mano salsa de ají y cremas a tu gusto. BUEN PROVECHO!!

https://comidasperuanas.net/rachi-peruano/
 
PANAMA
MczLi6w.gif


Arroz con Pollo - Estilo panameño

yt.gif


Ingredientes
  • 3 pechugas de pollo
  • 2 tazas de arroz
  • 1 lata de 8 oz de zanahorias con petit pois
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 1/2 taza de pimentón
  • 3 dientes de ajo triturados
  • Tomate majado
  • 1/2 taza salsa de tomate La Doña
  • 3 o 4 hojitas de laurel La Doña
  • Achiote
  • Pimienta molida La Doña
  • Sal
  • Aceitunas (al gusto)
  • Alcaparras (al gusto)
Instrucciones
  1. Se hierven las pechugas con sal y ajo hasta que se cocinen.
  2. Se dejan enfriar y se deshuesan y deshilachan (no botar el agua en que se hirvieron las pechugas). En una olla con aceite se agrega el achiote para dar color al aceite, se sacan las pepitas de achiote y se sofríe la cebolla, el pimentón, los ajos, el tomate majado y las hojitas de laurel. Agregar el pollo y sofreír
  3. Añadir la pimienta, la sal y 1/2 taza de salsa de tomate. Se agrega 1 taza de agua y dejar que se cocine por 20 minutos
  4. Se agregan 3 tazas de agua (utilizar el agua hervida del pollo) y el arroz. Se cocina a fuego alto hasta que se seque el agua que está por encima del arroz, luego bajar la mecha del fuego y esperar 20 a 25 minutos a que esté listo. Las aceitunas, alcaparras, zanahoria y petit pois se añaden al final cuando el arroz esté casi listo
http://ladona.com.pa/articulos-recetas/arroz-con-pollo/
 

Adjuntos

  • upload_2018-8-18_19-42-49.jpeg
    upload_2018-8-18_19-42-49.jpeg
    5,9 KB · Visitas: 2
USA

bandera-de-eeuu-imagen-animada-0004.gif

La legendaria receta de brownie de Katharine Hepburn
450_1000.jpg


Katharine Hepburn será para siempre una diosa del cine que nos ha regalado películas maravillosas. Y también nos ha dejado su legendaria receta de brownies para recordarla. Es sencilla, básica, rápida y muy fácil, una de esas recetas que merece la pena tener en el cajón cuando queremos agasajar a los invitados o necesitamos un bocado dulce con mucho sabor a chocolate.

La receta fue publicada en The New York Times mediante una carta al editor firmada por Heather Henderson, vecina de la actriz. En ella contaba cómo su padre llevó unos brownies a la estrella en una ocasión en que estaba en el hospital, pero ella protestó por su mala calidad yno dudó en darle su receta. La clave de sus brownies: muy poca harina, poca temperatura en el horno y una textura húmeda interior.





Ingredientes
Para 10 unidades
  • Cacao en polvo sin azúcar60 g
  • Mantequilla sin sal113 g
  • Huevo2
  • Azúcar (o 200 g si los queremos muy dulces)175 g
  • Harina de repostería30 g
  • Esencia de vainilla5 ml
  • Sal una buena pizca
  • Nueces o pacanas groseramente picadas125 g
Cómo hacer brownies de Katharine Hepburn
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total50 m
  • Elaboración15 m
  • Cocción35 m
Precalentar el horno a 165ºC y engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado.

Derretir la mantequilla con el cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Retirar y dejar enfriar unos minutos. Echar en un recipiente mediano y añadir los huevos uno a uno, y la vainilla, batiendo con unas varillas.

En otro recipiente mezclar la harina con el azúcar, la sal y las nueces. Incorporar a la mezcla de cacao y remover bien pero con suavidad, hasta tener una masa homogénea, sin grumos secos. Llenar el molde y hornear durante unos 35-40 minutos. Esperar a que se enfríe antes de cortar.

450_1000.jpg

Con qué acompañar los brownies
Hay quien los prefiere calentitos y recién hechos, otros apuestan por dejarlos enfriar incluso en la nevera, pero en cualquier caso los legendarios brownies de Katharine Hepburn son un bocado delicioso que encantará a los más chocolateros. Con un vaso de leche fresca y un poco de helado de vainilla, es una merienda o postre para permitirse un capricho.
https://www.directoalpaladar.com/postres/la-legendaria-receta-de-brownie-de-katharine-hepburn
 
MEXICO
mexico_lc.gif


Lasaña de brócoli, chilorio y mucho más
450_1000.jpg


Ya es lunes y el mes de agosto continua corriendo más de lo normal. Los días de vacaciones pasan volando y mientras tanto, seguimos cocinando recetas más frescas que en otras épocas del año. Algo similar ocurre al otro lado del Atlántico donde hemos encontrado las recetas de *lasaña de brócoli, chilorio y mucho más en Directo al Paladar México.**

Como cada lunes, repasamos sus publicaciones en busca de inspiración en sus originales y exóticas preparaciones, sus recetas tradicionales y modernas y su forma de vivir la gastronomía, que tanto nos gusta. Ya sabéis queademás de nuestra recopilación de los lunes, podéis visitar su web a diario para estar al día de sus elaboraciones.



Lo mejor de Directo al Paladar México
450_1000.jpg

Comenzamos con un buen número de publicaciones dedicadas al regreso a las clases, que ya se avecina. Una de las sugerencias son estas barritas de avena y zanahoria, ideales para reponer fuerzas a la hora del recreo. También han dedicado a este tema del regreso a clases o vuelta al cole su Paseo por la Gastronomía de la red y también ha estado presente en su menú semanal.

450_1000.jpg

Como receta en vídeo, esta semana encontramos unos huevos con calabacitas hechos en la sartén, una receta en la que las verduras tienen mucho protagonismo para formar un plato equilibrado y saludable.

450_1000.jpg

De plato fuerte, nos gustó la propuesta de un guiso de pato al vino blanco en una gran interpretación de la cocina francesa gracias a la forma de entenderla de Philippe Sáez. Realmente apetecible esa salsa.

450_1000.jpg

Otro plato fuerte que sugieren para esta semana es el pollo en salsa cremosa de chipotle adobado, una receta en vídeo que acompañan con un arroz cocido para hacer un plato bien completo.

450_1000.jpg

También nos encanta otra receta muy mexicana, un filete de res con salsa de chile pasilla, que tiene que tener todo el sabor de la gastronomía tradicional de México, y que resulta ideal para conquistarnos.

450_1000.jpg

Por si fuera poco, nuestros compañeros mexicanos nos enseñan a preparar otro plato de carne muy tradicional, el chilorio. Esta preparación se hace con carne de cerdo desmenuzada y aliñada convenientemente tal como nos explican.

450_1000.jpg

Como opción vegetariana, la propuesta es una lasaña de brócoli y jitomate deshidratado que hará felices a los que elijan esta forma de alimentarse con un plato bien atractivo y sugerente, que incluso gustará a los que comen de todo.
https://www.directoalpaladar.com/di...coli-chilorio-mucho-directo-al-paladar-mexico
 
PANAMA
MczLi6w.gif


Escabeche de Berenjena
eggplant.jpg


Ingredientes
  • 4 Berenjenas medianas
  • 4 Cebollas grandes rebanadas
  • 2 Ajíes dulces picados
  • 2 Cucharaditas de Orégano La Doña
  • 3 Hojas de Laurel La Doña
  • 8 Aceitunas rellenas picadas
  • ½ Taza de aceite de oliva para freír
  • ½ Taza de vinagre La Doña
  • Sal
  • Pimienta La Doña
  • Punto de azúcar al gusto
Instrucciones
  1. Se pelan las berenjenas, se rebanan y se ponen en agua con sal un rato para sacarle lo amargo
  2. Mientras tanto se sofríen las cebollas con el ají y luego se sofríen las rebanadas de berenjena (ya sacadas y escurridas del agua con sal) y se van poniendo en un tazón
  3. Se les agrega el resto de los ingredientes y se tapa para que se marinen bien
  4. Se sirve sobre una hoja de lechuga para una entrada o se puede servir para acompañar las carnes o pescado
http://ladona.com.pa/articulos-recetas/escabeche-de-berenjena/
 
BOLIVIA

bandera_bolivia4.gif


Habas Petju

235230_600.jpg


para 4 personas

Ingredientes
8 tazas de habas bien peladas

½ kg de charque o cecina de vaca
4 cucharadas de aceite
2 cebollas picadas muy fino
Sal y comino a gusto
2 cucharadas de perejil picado fino
3 cucharadas de ají colorado molido
1 tomate rallado o picado muy fino
2 tazas de caldo de carne
4 papas peladas y sancochadas

Preparación de las Habas Pejtu

En una cacerola coloca las habas, un poco de sal, deja cocer hasta que estén tiernas, escurre y deja reposar.
En otra olla coloca el charque y deja hervir hasta que quede suave y se pueda desmenuzar fácilmente. Cuando este tibio procede a martajar en un batan. Luego procede a freír en aceite caliente hasta que quede crocante, luego reserva.

En la misma sartén en la que se hizo el charque coloca 2 cucharadas adicionales de aceite y procede a freír la cebolla y el tomate hasta que queden doraditos, seguidamente adiciona, pimienta, comino, sal, perejil y ají colorado e inmediatamente agrega el caldo. Deja cocer por 20 minutos más o menos. Luego incorpora el charque y las habas. Deja cocer por 15 minutos más para que los sabores se impregnen y procede a servir en un plato preferentemente de barro.

https://recetasbolivianas.blogspot.com/
 

Adjuntos

  • upload_2018-8-21_20-27-33.jpeg
    upload_2018-8-21_20-27-33.jpeg
    6,9 KB · Visitas: 1
mexico_lc.gif

Guacamole: la receta auténtica mexicana hecha por mexicanos
450_1000.jpg

El guacamole, el popular dip mexicano, es una receta sobre la que parece haber falta de consenso. Tal y como ocurre con la tortilla española, del guacamole hay una versión base sobre la que, dependiendo de las regiones, familias, etc surgen infinidad de versiones. Parece ser que la mayor discrepancia está en el uso del tomate, dividiendo a los "guacamoleros" en dos grupos: los "pro" y los "contra".

Nuestros compañeros de Directo al paladar México nos han contado que el tomate hace que la mezcla sea más acuosa y que muchos optan por prescindir de el por razones de consistencia. El tomate no es el ingrediente principal y no debe hacer sombra al aguacate, pero es un ingrediente bñasico. También nos han "soplado" cómo hacen guacamole: la receta auténtica mexicana, hecha por mexicanos.



Ingredientes
Para 4 personas
  • Aguacate maduro2
  • Tomate pequeño1
  • Cebolla100 g
  • Chile jalapeño (opcional)1
  • Cilantro fresco (solo las hojas)20
  • Lima1
  • Sal
Cómo hacer guacamole auténtico mexicano
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total15 m
  • Elaboración15 m
Picamos la cebolla en brunoise fina. Hacemos lo mismo con el chile jalapeño, en caso de optar por incorporarlo a nuestro guacamole. Escaldamos el tomate, es decir, lo sumergimos en agua hirviendo durante 20-30 segundos y lo refrescamos en agua helada para cortar la cocción. Lo pelamos, cortamos por la mitad, retiramos las semillas y picamos la carne en dados pequeños o mirepoix.

Lavamos el cilantro y separamos las hojas de los tallos. Estos últimos los desechamos ynos quedamos sólo con las hojas. Las picamos finamente con un cuchillo afilado, deslizando el filo sobre el cilantro para que el corte sea limpio y no machaquemos el producto. Cortamos la lima por la mitad y exprimimos el jugo de una de sus mitades, reservando la otra mitad para otra elaboración.

Por último, cortamos los aguacates por la mitad y, con mucho cuidado de no cortarnos,retiramos los huesos. Sacamos la carne, la introducimos en un cuenco amplio y la machacamos con un tenedor. Agregamos los ingredientes anteriores: la cebolla, el chile, el tomate, el cilantro y el zumo de la media lima. Sazonamos al gusto y servimos acompañado de nachos o totopos.

450_1000.jpg

Con qué acompañar el guacamole casero
La manera más popular de comer guacamole es acompañado de unos nachos o totopos y de una cerveza bien fresca. Es un aperitivo fabuloso o un platillo, como dicen nuestros amigos mexicanos, con el que complementar una comida informal o un picoteo entre amigos a base de recetas mexicanas como quesadillas, burritos, etc.

Un truco para conservar el guacamole casero y que no se oxide, es añadir el zumo de medio limón fresco, remover bien para mezclar todos los ingredientes y guardar en la nevera dentro de un tupper o un bowl.
https://www.directoalpaladar.com/re...receta-autentica-mexicana-hecha-por-mexicanos
 
JAMAICA

jamaica_lc.gif


Receta pescado marrón guisado

Ingredientes

brown_stew_fish_1_medium.jpg
1 kilo de filetes de pescado
Un poco de zumo de lima
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cebolla
3 tallos de cebolleta
1 guindilla (idealmente scotch bonnet)
1 pimiento dulce
3 dientes de ajo
1cm de jengibre
3 tomates
Aceite para freír
3 cucharadas de harina
3 ramilletes de tomillo fresco (o 3 cucharaditas de tomillo seco)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de salsa "browning"
2 cucharadas de salsa de soja
2 vasos de agua


Preparación

brown_stew_fish_2_medium.jpg

Mezcle el zumo de lima en un bol con agua caliente y use la mezcla para lavar el pescado

brown_stew_fish_3_medium.jpg

Quite el pescado del agua, séquelo suavemente,
frótelo con sal y pimienta
déjelo marinar durante una hora.


brown_stew_fish_4_medium.jpg

Corte la cebolla, la cebolleta, la guindilla, el pimiento dulce, el ajo y los tomates en trozos pequeños.
Ralle el jengibre y mezcle la harina en 1/4 vaso de agua.


brown_stew_fish_5_medium.jpg

Fría ligeramente el pescado por los dos lados hasta que se dore


brown_stew_fish_6_medium.jpg

Quite el pescado y escurra el aceite.

Derrita la mantequilla en el sartén y fría la cebolla, la cebolleta, la guindilla, el pimiento dulce, el ajo, el tomate y el tomillo durante tres minutos


brown_stew_fish_7_medium.jpg

Añada el agua, la salsa de soja, la salsa "browning" y déjelo cocer durante 5 minutos.


brown_stew_fish_8_medium.jpg

Añada la mezcla de harina y agua y remueva. Luego añada el pescado.

Déjelo cocer durante cinco minutos, remuévalo de vez en cuando.


brown_stew_fish_9_medium.jpg

Sirva con arroz y guisantes

© 2012 Jamaica Travel and Culture .com
 
JAMAICA

jamaica_lc.gif


Receta pescado marrón guisado

Ingredientes

brown_stew_fish_1_medium.jpg
1 kilo de filetes de pescado
Un poco de zumo de lima
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cebolla
3 tallos de cebolleta
1 guindilla (idealmente scotch bonnet)
1 pimiento dulce
3 dientes de ajo
1cm de jengibre
3 tomates
Aceite para freír
3 cucharadas de harina
3 ramilletes de tomillo fresco (o 3 cucharaditas de tomillo seco)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de salsa "browning"
2 cucharadas de salsa de soja
2 vasos de agua


Preparación

brown_stew_fish_2_medium.jpg

Mezcle el zumo de lima en un bol con agua caliente y use la mezcla para lavar el pescado

brown_stew_fish_3_medium.jpg

Quite el pescado del agua, séquelo suavemente,
frótelo con sal y pimienta
déjelo marinar durante una hora.


brown_stew_fish_4_medium.jpg

Corte la cebolla, la cebolleta, la guindilla, el pimiento dulce, el ajo y los tomates en trozos pequeños.
Ralle el jengibre y mezcle la harina en 1/4 vaso de agua.


brown_stew_fish_5_medium.jpg

Fría ligeramente el pescado por los dos lados hasta que se dore


brown_stew_fish_6_medium.jpg

Quite el pescado y escurra el aceite.

Derrita la mantequilla en el sartén y fría la cebolla, la cebolleta, la guindilla, el pimiento dulce, el ajo, el tomate y el tomillo durante tres minutos


brown_stew_fish_7_medium.jpg

Añada el agua, la salsa de soja, la salsa "browning" y déjelo cocer durante 5 minutos.


brown_stew_fish_8_medium.jpg

Añada la mezcla de harina y agua y remueva. Luego añada el pescado.

Déjelo cocer durante cinco minutos, remuévalo de vez en cuando.


brown_stew_fish_9_medium.jpg

Sirva con arroz y guisantes

© 2012 Jamaica Travel and Culture .com
Esta interesante receta tiene un parecido con el "Bacalao a la Vizcaina".-
 
qué interesante tu comentario Franfei! seguramente hay similitudes entre la cocina americana y la española, pues ésta ha influido en mucho la cultura y costumbres americanas. De España también somos descendientes.
 
qué interesante tu comentario Franfei! seguramente hay similitudes entre la cocina americana y la española, pues ésta ha influido en mucho la cultura y costumbres americanas. De España también somos descendientes.
No debemos olvidar tampoco, la grandisima influencia que tuvo y tiene América en la cocina Española, que es muy distinta a la anterior al "descubrimiento",(sic), pues muchisimos productos son oriundos de América.-
Tengo para mi que esto hace que la cocina Española sea tan distinta a la Francesa, afortunadamente.-
 
Back