Cocina asturiana

Ensalada de pollo escabechado con queso de cabra

SalDeVinos_Ensalada_1.jpg




Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

  • Para el escabeche:
    • 1 pimiento rojo
    • 1 pimiento verde
    • 3 zanahorias
    • 5 dientes de ajo
    • Laurel
    • Pimienta verde
    • 3/4 de litro de aceite de oliva
    • 1/4 de litro de vinagre de manzana
    • 2 pechugas de pollo
    • Sal
  • Una pieza de queso de cabra en rulo
  • Bouquet de lechuga
  • 4 lonchas de jamón
  • 1 tomate
  • Frutos secos variados pelados (piñones, nueces, pasas, pistachos…)
  • Para el aliño:
    • Queso de cabra
    • Escabeche
Picar las verduras del escabeche y añadirles el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Poner a cocer a fuego lento durante 40 minutos y a continuación añadir las pechugas dejando cocer durante 30 minutos más, aproximadamente, pues dependerá del tamaño y la calidad del pollo.


Una vez tengamos el pollo escabechado y frio lo fileteamos todo lo fino que podamos y reservamos y mezclaremos parte del escabeche con queso de cabra para el aliño.


Mezclamos el bouquet de lechugas con un puñado de tomate cortado en dados y le echamos aliño de queso, para luego hacer raciones al gusto y cubrirlo con las lonchas del pollo que tendremos cortadas.


Por último decoramos con una rodaja de queso...




































Ensalada de pollo escabechado con queso de cabra




















Preparación Donde





  • Picar las verduras del escabeche y añadirles el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Poner a cocer a fuego lento durante 40 minutos y a continuación añadir las pechugas dejando cocer durante 30 minutos más, aproximadamente, pues dependerá del tamaño y la calidad del pollo.
    Una vez tengamos el pollo escabechado y frio lo fileteamos todo lo fino que podamos y reservamos y mezclaremos parte del escabeche con queso de cabra para el aliño.
    Mezclamos el bouquet de lechugas con un puñado de tomate cortado en dados y le echamos aliño de queso, para luego hacer raciones al gusto y cubrirlo con las lonchas del pollo que tendremos cortadas.
 
Arroz Meloso de Carrillera


cf8acc3b-a63a-484b-8318-aeb37e86a7c9


3 h.



Ingredientes

  • Arroz
  • Carrilleras
  • Boletus
  • Trigueros
  • Queso Ahumado de Pría
  • Caldo de carne (carrilleras)


Trucos y consejos
Usar un buen arroz tipo Calasparra o Bomba. Y hacer un buen caldo del guiso de las carrilleras.


Observaciones

Dificultad Alta


Preparaciòn


  • Guisamos las carrilleras, troceamos y reservamos.
  • Concentramos el caldo de la cocción.
  • En una pota ponemos los trigueros cortados finos, boletus y sofreímos con un poco de aceite.
  • Añadimos arroz y mojamos poco a poco con el caldo.
  • Cuando el arroz esté al dente añadimos el queso y dejamos cocer dos minutos más.
  • Salpimentamos.
  • Ponemos los trozos de carrilleras encima y decoramos con puntas de trigueros.
 
Fabas con Almejas

6b0b4b69-cca9-4437-8439-486285b2cb84


3 a 4 h.



Ingredientes
  • Fabas
  • Almejas
  • Aceite
  • Cebolla
  • Ajo
  • Sal
  • Pimentón
  • Perejil



Trucos y consejos
Calidad de la materia prima y tiempo para que se hagan sin prisa.








Preparaciòn

  • Poner el día antes las fabas a remojo, lavar las almejas, hacer un buen sofrito y poner las fabas a cocer a fuego lento unas tres horas.
    Por último añadir las almejas para que el cocido mezcle los sabores de la tierra y del mar.
    Sal pimentar.
 
Donde vivo yo se ha venido una mujer a vivir a mi portal es Asturiana,tenemos un poco de relacion por los perretes que tenemos ( bueno mi peludin ya no esta con nosotros ) es de maja,habladora,mas que yo que ya es decir,pero no chismosa me cuenta cosas tan bonitas de su tierra con tanto cariño,ademas tiene bastante sentido del humor.
Dale mis saludos, y muchas gracias por este aporte tuyo. Un Abrazo.-
 
Back