COCINA ASIATICA (1 Viewer)

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Shichimi


shichimi



"Shichimi" se puede traducir fácilmente a "siete sabores" en inglés. Las 3 especias comunes de 7 son ají, ajonjolí y semillas de cáñamo. Las otras 4 especias difieren según el puesto de comida. Hay productos únicos como el yuzu shichimi, que tiene un aroma fresco a yuzu.

Shichimi también se llama como Yagenbori, el nombre del autor. Shichimi a menudo se sirve con yakitori.
 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Mentaiko


Résultat de recherche d'images pour mentaiko



Se llama mentaiko (明太子?) a las huevas marinadas del abadejo, que son un ingrediente frecuente en la cocina japonesa. El mentaiko procede del myeongran jeot (명란젓) coreano y fue introducido en Japón tras la Guerra Ruso-Japonesa. Kawahara Toshio, un japonés nacido en Busán, adaptó el mentaiko coreano al paladar japonés en Fukuoka en los años 1950. El nombre procede de la palabra coreana para el abadejo de Alaska (명태 myeongtae) y la palabra japonesa para hijo (子 ko). El sabor y los condimentos típicos son ligeramente diferentes en Japón.

El mentaiko se elabora en diversos sabores y colores y está disponible en aeropuertos y estaciones de trenes importantes. Suele comerse con onigiri, pero también puede disfrutarse solo, acompañado de sake. Una variedad especial es el mentaiko especiado (辛子明太子 karashi mentaiko). Es un producto famoso del barrio Hakata de Fukuoka.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Alga nori


Résultat de recherche d'images pour alga nori



El alga laver, más conocida como alga nori (のり) es una alga muy usada en la cocina japonesa, como por ejemplo para envolver onigiri o en algunos tipos de sushi. Hay tres tipos de alga nori: la yaki-nori(alga nori tostada), la ajitsuke-nori (alga nori tostada y sazonada) y tsukudani-nori (alga nori sazonada). El alga nori tostada es la más común y la que solemos usar para envolver los onigiri y algunos tipos de sushi.

La encontramos en los supermercados en su versión tostada (yaki-nori) y en paquetes de hojas de varios tamaños, que podemos cortar para usar como queramos.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
"KURO GOMA" (SESAMO NEGRO TOSTADO)

Résultat de recherche d'images pour cocinar con Kuro Goma






El Kurogoma es un ingrediente típico japonés que consiste en semillas de sésamo negro tostadas. Espolvoreado sobre un arroz, sushi, pescado... aporta un sabor delicioso a sésamo (o ajonjolí como lo llaman en muchas partes de España). También combina muy bien con alimentos dulces.
 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Vinagre de arroz


Résultat de recherche d'images pour Vinagre de arroz





En este artículo te hablamos de uno de los ingredientes más característicos de la cocina asiática: el vinagre de arroz.


Este vinagre resulta más suave que el vinagre que solemos utilizar en occidente. Aún así, su inconfundible sabor se convierte en protagonista en algunos de los platos más importantes de la cocina oriental, como el famoso sushi.

En este artículo aprenderás qué es el vinagre de arroz y cómo se elabora. Además te explicaremos en qué debes fijarte a la hora de escoger un buen vinagre de arroz.

También te contaremos cuales son los principales tipos de vinagre de arroz, dónde puedes comprarlo a buen precio y cuales son las recetas más importantes que incorporan este sabroso ingrediente culinario.


¿Qué es el vinagre de arroz?
El vinagre de arroz es un tipo de vinagre que se obtiene a partir de la fermentación del arroz.
El más conocido y utilizado es el vinagre blanco de arroz. Este tipo de vinagre tiene un aspecto que puede ser desde prácticamente incoloro hasta con una tonalidad de color amarillo pálido.

Otros vinagres de arroz pueden tener colores con diferentes tonalidades de rojo o incluso ser de color marrón o negro.
El vinagre de arroz es algo más denso que los vinagres que solemos utilizar en occidente.

Es un ingrediente culinario característico de la gastronomía asiática. Así, por ejemplo, es el único tipo de vinagre que se utiliza en la gastronomía japonesa, dentro de la que resulta un ingrediente esencial.

El vinagre de arroz es el que otorga el sabor característico que posee el arroz en el plato más universal de la cocina nipona: el sushi.

También es un ingrediente principal en recetas tan famosas como el delicioso pollo general Tso, una de las recetas de pollo más conocidas en todo el mundo.

Pero no solo es un ingrediente utilizado en Japón. También es característico de otras cocinas asiáticas como la cocina china, la cocina coreana o la cocina vietnamita.

¿A qué sabe el vinagre de arroz?
El vinagre de arroz es ácido, al igual que todos los vinagres.
Pero su sabor, en general, resulta más suave, delicado y dulce que el de los vinagres a los que estamos acostumbrados en occidente.

El aroma del vinagre de arroz también resulta más suave que el de los vinagres occidentales.

Según algunos libros de cocina china, el vinagre de arroz tiene aproximadamente la mitad de intensidad de sabor que el vinagre comercializado en occidente.

Su acidez es comparable a la del vinagre de manzana o a la del vinagre de sidra.

Para que te hagas una idea, en la siguiente tabla puedes comparar la acidez de diferentes tipos de vinagre:

Comparativa del grado de acidez de diferentes tipos de vinagre

Este vinagre no oculta el sabor de los ingredientes con sabores más delicados, algo que sí ocurre con nuestros vinagres occidentales.



Tipo de vinagreGrado de acidez
Vinagre de vino blanco6%
Vinagre de vino tinto6%
Vinagre de sidra5%
Vinagre de manzana5%
Vinagre balsámico5%
Vinagre de arroz5%


Su sabor tiene un toque dulce procedente de los azúcares del arroz que se utiliza en su elaboración.
Esta combinación de notas dulces y ácidas le confieren un sabor agridulce muy característico.
Al contrario de lo que ocurre con los vinagres occidentales, el vinagre de arroz apenas tiene usos medicinales. Sus propiedades conservantes y desinfectantes también son mucho más limitadas.
Esto se debe al menor contenido en ácido acético que posee el vinagre de arroz.


Tipos de vinagre de arroz
Al igual que ocurre con los vinagres occidentales, existen muchas variedades diferentes de vinagre de arroz.
Así, por ejemplo, entre los vinagres de arroz consumidos en China tenemos una amplia gama que va desde vinagres de color blanco y baja acidez hasta vinagres de color prácticamente negro y con una acidez mucho más elevada.

Los vinagres de arroz chinos se elaboran a partir de un tipo de vino de arroz llamado huangjiu. El vino de arroz Shaoxing es un ingrediente muy utilizado en la cocina china y es el más conocido en occidente de entre los vinos de arroz de origen chino.

El vinagre de arroz negro es otro vinagre muy apreciado en algunas regiones de China. Este vinagre es más consumido en el sudeste chino.

Se elabora a partir de arroz glutinoso negro y su color es marrón muy oscuro, casi negro. Su sabor es potente y ligeramente ahumado.

En otras regiones de china también se elabora un vinagre de arroz rojo. Este vinagre adquiere este color tan característico debido a que se elabora con arroz de levadura roja. Este arroz es de color rojo debido a que se cultiva y fermenta con la levadura Monascus Purpureus.

Los vinagres japoneses suelen ser más suaves y dulces que los chinos. Su color suele oscilar entre el incoloro y el color dorado o amarillo pálido.

El vinagre de arroz japonés puede estar elaborado directamente a partir de arroz. Pero también a partir de los posos obtenidos tras elaborar el tradicional vino de arroz que en occidente conocemos como sake.

El vinagre de arroz también es un ingrediente utilizado en la cocina vietnamita. Entre los vinagres de arroz vietnamitas podemos encontrar desde vinagres que tienen baja acidez hasta los fuertemente ácidos.

Además, en Vietnam existe una variedad de vinagre de arroz especiada.

En Corea también se elabora vinagre de arroz. Normalmente se trata de vinagres elaborados a partir de arroz fermentado.

Aunque también se elaboran variedades a partir de:

  • Arroz integral.
  • Arroz glutinoso fermentado.
  • Los posos resultantes de la elaboración de vino de arroz.

¿Y si no tengo vinagre de arroz?
Si vas a elaborar una receta en cuyos ingredientes figura el vinagre de arroz y no consigues a tiempo este ingrediente, no te preocupes: a grandes problemas… grandes remedios.
En este caso puedes sustituirlo por vinagre de sidra de manzana, ya que ambos tienen un nivel de acidez similar.
También puedes mezclar la misma cantidad de azúcar y de vinagre de manzana y reducir la mezcla. Remueve hasta obtener una reducción uniforme y utiliza esta reducción como si fuese vinagre de arroz.
Los resultados no serán los mismos que si hubieses utilizado vinagre de arroz, pero sí serán similares.
Otra opción más interesante y divertida consiste en seguir nuestra explicación paso a paso sobre cómo elaborar vinagre de arroz en tu propia casa.


¿En qué se diferencia el vinagre de arroz del vino de arroz?
El vino de arroz se elabora fermentando arroz glutinoso previamente cocinado al vapor. Durante este proceso de fermentación, la levadura transforma parte de los azúcares del arroz en alcohol.
El vino de arroz es un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática, especialmente en la cocina china. Suele usarse para aportar tanto sabor como un toque dulce a infinidad de preparaciones, incluyendo todo tipo salsas y marinados.

Algunas variedades de vino de arroz también se consumen como bebida, del mismo modo que el vino elaborado a partir de uvas. Algunos de estos vinos de arroz son bastante conocidos en occidente, como es el caso del vino Shaoxing, el sake o el mirin.
Los vinos de arroz suelen tener un contenido en alcohol inferior al de los vinos elaborados a partir de uvas.
El vinagre de arroz se elabora fermentando parte de los azúcares del arroz hasta convertirlos en alcohol. Posteriormente esta especie de vino de arroz sufre una segunda fermentación en la que el alcohol se transforma en ácido acético por la acción de las acetobacterias.
En la elaboración del vinagre de arroz también pueden emplearse los posos obtenidos tras la elaboración del sake.

Por tanto, podemos decir que el vinagre de arroz se obtiene cuando sometemos al vino de arroz a una segunda fermentación producida por acetobacterias.



¿En qué se diferencia el vinagre de arroz del vinagre de vino de arroz?
En nada. Algunos fabricantes llaman vinagre de vino de arroz al vinagre de arroz, pero ambos son la misma cosa.
Esta terminología algo confusa viene derivada del hecho de que el vinagre de arroz se obtiene sometiendo al vino de arroz a una segunda fermentación.

 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
CURRY DE GARBANZOS Y COLIFLOR



No hay dos currys iguales



Un guiso indio rápido, que invita a hacerle una oda a la cuchara en las noches más frías. Viene con una idea de regalo para perder el miedo a preparar nuestras propias mezclas de curry.




El curry es una mezcla de especias de origen indio que podemos comprar en polvo o en pasta y que se utiliza en platos de orientales para aromatizarlos, algo que se agradece sobre todo en platos vegetarianos. Aunque la composición de los currys comerciales es bastante fija, en la India cada cocinero tiene su propia receta, variando la composición según la región y la casta. A pesar de eso, las especias más comunes suelen ser cúrcuma, cilantro, comino y pimienta, las cuales pueden llevar otras como cardamomo, jengibre, guindilla o nuez moscada, por nombrar unas pocas.

Con esta receta he querido hacer mi propia fórmula, utilizando como base un curry en polvo comercial ligeramente picante al que añadí comino y cilantro en polvo. Preparar tus propios currys es una manera estupenda de darle salida a esas especias exóticas que compras para hacer una receta que te llamó la atención en su día, y no vuelves a repetir en la vida. Así que tampoco te agobies si no tienes comino o cilantro, o incluso si no son especias de tu devoción, sustitúyelas por otras; a lo mejor tienes jengibre en polvo, cardamomo, nuez moscada o incluso canela.

Si eres novato en esto de la alkimia especiera, te aconsejo que empieces con cantidades pequeñas. El resultado final va a depender mucho de la potencia de la especia en cuestión, pero puedes comenzar con medias cucharadas de postre y probar, e ir aumentando cantidades hasta que des con el perfil de sabor que más te guste. Si quieres una experiencia 100% india, puedes cambiar el aceite por ghee, la mantequilla clarificada que se utiliza por allí como grasa de cocción de referencia. Hoy en día se puede encontrar en establecimientos especializados.

Dificultad

Si crees que alguna especia la tiene, cámbiala.

Ingredientes

Para cuatro personas

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 200 g de crema de coco
  • 1/2 coliflor mediana
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de tomate triturado natural
  • 4 cucharadas soperas de yogur griego natural
  • 4 cucharadas soperas de hojas de cilantro fresco picado
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva (o ghee)
  • 1 trozo de jengibre fresco del tamaño de medio pulgar
  • 1 cucharadita de postre de curry picante en polvo
  • 1 cucharadita de postre de comino en polvo
  • 1 cucharadita de postre de cilantro en polvo
  • 1/2 litro de caldo de verduras o agua
  • Sal al gusto
  • La parte verde de una cebolleta
  • Un puñado de hojas de cilantro
  • Arroz basmati para acompañar (opcional)
Preparación

  1. Quitarle las hojas a la coliflor, lavarla, cortarla en arbolitos pequeños y reservar. Pelar la cebolla, los ajos y el jengibre, y picarlos. Reservar.
  2. En una olla de fondo grueso, calentar el aceite a fuego medio. Añadir la cebolla, una pizca de sal y saltear entre seis y ocho minutos, o hasta que esté ligeramente dorada. Añadir el ajo y el jengibre, y saltear un par de minutos más.
  3. Incorporar el tomate, otra pizca de sal y saltear tres o cuatro minutos. Añadir el comino, el cilantro en polvo y el curry. Remover bien, cocinar un minuto y añadir la coliflor y los garbanzos. Remover bien para que se mezclen los ingredientes y añadir el caldo. Llevar a ebullición y dejar que hierva 15 minutos a fuego suave, semitapado.
  4. Apagar el fuego, añadir la crema de coco, probar y corregir el punto de sal si es necesario.
  5. Servir con cilantro y tallo de cebolleta picados, además de una cucharada sopera de yogur griego. También puedes añadir un poco de arroz basmati hervido.
 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Mirin

Résultat de recherche d'images pour Mirin



Similar al sake, porque también está hecho con arroz, el mirin (味醂 o みりん) es un sake dulce especialmente usado para cocinar. Con un 50% de contenido en azúcar, se utiliza para endulzar platos, reducir el olor del pescado y dar una apariencia glaseada a ciertas verduras y salsas.

Las marcas que encontramos más frecuentemente fuera de Japón son Takara (タカラ) y Honteri (ほんて
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
CHILI DE CANGREJO


Asiático pero de aquí




Preparamos uno de los platos más representativos de la gastronomía de Singapur, cambiando el cangrejo real por las nécoras nacionales pero manteniendo la sabrosa salsa que le da sentido a todo.



CLARA PÉREZ VILLALÓN

En el momento de mayor apogeo y grado de perfección de la cocina asiática en nuestro país, preparamos uno de los platos más callejeros, canallas y divertidos de oriente. El chili crab está considerado el plato nacional y más icónico de Singapur; seguido muy de cerca por su primo el black pepper crab, mi favorito. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de platos asiáticos -que nacieron en el extranjero y fueron sometidos a adaptaciones locales que les diferenciaron de los originales-, el chilli crab nació en Singapur, una ciudad llena de excesos y de hawkers, una especie de centros comerciales de comida callejera barata y en ocasiones muy gustosa.

Como se trata de un plato típico y poco viajero, con esos enormes cangrejos reales de los que disponen allí, vamos a permitirnos el lujo de utilizar producto local pero intentando ser fieles a la receta de la salsa, que es la clave cuando el cangrejo es la excusa. Lo ideal es arremangarse, ponerse un babero y tirarse de cabeza a devorar cada centímetro cúbico de la increíble y deliciosa salsa picante, dulce, ácida y llena de sabor -sí, casi como en ese maravilloso documental de Netflix- que gracias a su equilibrio no enmascara el sabor del crustáceo.

Recuerdo tres que me marcaron en esa sensación del gusto de comer con la mano y untar pan: el de StreetXo cuando aún habitaba en el cielo de El Corte Inglés de Callao, cuando David Muñoz lo acompañaba de mantou -pan chino- frito y sus cocineros afirmaban que en la receta había palo cortado. También el auténtico de Long Beach Seafood en Singapur, donde presumen de importar los cangrejos de Sri Lanka y la salsa es una auténtica delicia adictiva, sin olvidar el que probé hace poco en Farmacia de Guardia, uno de los restaurantes madrileños de reciente apertura que me han parecido más interesantes, donde me sirvieron una versión galleguizada, con nécoras, realmente sabrosa.

Siguiendo los pasos de éstos últimos, para llevar esta receta a cabo vamos a sustituir el cangrejo de Singapur por la nécora nacional. Como lo más probable es que no tengamos toda la fuerza del fuego del wok en casa, lo mejor es que preparemos una sartén bien caliente y entrenemos el giro de la muñeca para moverla, ¡todo un arte!


Dificultad

La de hacer movimientos envolventes con el wok, la sartén o un instrumento de cocina similar.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 4 nécoras
  • Aceite de oliva suave
  • 3 dientes de ajo
  • 30 g de jengibre fresco
  • 2 chalotas
  • 1 chile rojo picante
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de salsa de chile dulce
  • 80 g de concentrado de tomate
  • 1 huevo ligeramente batido
  • Un chorrito de Palo Cortado (para seguir las pautas de Dabiz Muñoz)
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • Agua
  • Cilantro fresco
  • Cebolleta china fresca
  • Cebolla frita
Preparación

  1. Calentar la sartén a fuego muy fuerte, añadir un poco de aceite y las nécoras y saltearlas hasta que empiecen a estar rojas. Añadir el Palo Cortado y dejar evaporar, siempre a fuego fuerte. Retirar y reservar.
  2. En esa misma sartén o wok, sofreír la chalota, el ajo y el jengibre muy picados en aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando está dorado, añadir el chile cortado en rodajas con cuidado de que no se queme.
  3. Mezclar la fécula de maíz con un poco de caldo de pollo. Una vez esté listo el sofrito, añadir la salsa de tomate, el caldo de pollo y la salsa picante y reducir a fuego fuerte. Añadir la mezcla de fécula de maíz para que espese ligeramente.
  4. Partir los cangrejos en trozos y aplastar las pinzas.
  5. Añadir los cangrejos a la salsa y dejar cocinar durante un minuto. Si fuese necesario, añadir un poquito de agua y en el último momento, incorporar el huevo batido a hilo fino para que coja un poco de textura.
  6. Emplatar rematando con cilantro fresco, cebolla frita, cebolleta picada y un chorrito de zumo de lima.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
La receta de ramen más tremenda de Gipsy Chef


Esta semana Gipsy Chef te trae un recetón asiático: un contundente plato de ramen. Para triunfar con esta elaboración nipona debes tener claras las tres preparaciones que la conforman: el caldo, el huevo y la guarnición.







La receta de ramen más tremenda de Gipsy Chef

Para triunfar con esta elaboración nipona debes tener claras las tres preparaciones que la conforman


 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Cómo hacer KIMCHI | 김치 | Receta fácil y deliciosa | Comida Coreana



 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
13 condimentos asiáticos para dar un toque diferente a tus comidas
¿Habías oído de la salsa de ostras, pescado o la pasta de miso y de gochujang?



Condimentos asiáticos para dar un toque diferente a sus comidas



Salsa Hoisin

Esta salsa china también es conocida como salsa pequinés. Posee un sabor agridulce con notas de ajo, chiles y soya. Típicamente se utiliza para sazonar recetas de aves y acompañar los rollos primaverales. Puedes usarla como dip para frituras o para sazonar el pollo y el cerdo asado.


Tamari
Esta salsa de origen japonés es similar a la salsa soya, pero es más espesa. Contiene menos sodio que la salsa soya y también es rica en minerales y vitamina B. Es raro que contenga gluten, pero debes verificar la etiqueta para asegurarte en caso de que estés siguiendo una dieta sin gluten. Úsala como dip o para marinar carnes.

Ponzu
Es una salsa ligera con un sabor a limón y salsa soya. También contiene hojuelas de pescado seco y algas marinas. Los japoneses la usan para acompañar el sashimi (pescado crudo), así que la puedes usar para darle sabor a mariscos y pescados. Es excelente para darle un toque creativo y distinto al ceviche.

Salsa de pescado
Algunos dirían que el gusto por la salsa de pescado es uno adquirido. Es potente, hecha de pescado salado y fermentado. Naturalmente, tiene un aroma fuerte y un sabor intenso. Debe usarse con moderación, pero es excelente para darle sabor a las recetas con curíes y otros guisos. Basta solo con una cucharadita para transformar el sabor de cualquier plato.

Salsa de ostras
Esta salsa sabrosa es confeccionada con ostras, salsa soya y salmuera. Su textura es viscosa y le da un sabor exquisito a los salteados, especialmente aquellos que contienen carne. Procura añadir la salsa de ostra a los platos cuando estés salteando las cebollas, así le darás tiempo de caramelizarse y mezclarse bien con los otros ingredientes.

Vinagre de arroz
Este tipo de vinagre proviene del arroz fermentado y es utilizado en la cocina china y japonesa. Existen tres variedades: el vinagre blanco, el rojo y el negro. El vinagre de arroz es un ingrediente esencial para preparar sushi. Lo puedes usar tal como usas el vinagre regular: en salsas, vinagretas, marinadas y más.

Polvo chino de cinco especias
Este condimento es el equivalente a nuestro adobo en polvo. Está compuesto de partes iguales de clavos, canela, semillas de anís, anís estrellado y pimienta szechuan. Su aroma es intenso y basta con usar una cucharadita para sazonar todo un pollo. Combina muy bien con la carne de cerdo, así que utilízalo para sazonar costillas y carnes asadas.


Salsa soya
La salsa soya es quizás el condimento asiático más conocido en el Occidente. Es elaborado a base de frijoles de soya fermentados y trigo o cebada tostada así que contiene gluten. Puedes escoger entre la salsa soya más liviana o la oscura. La diferencia es el contenido de sodio y la textura. La salsa oscura es más espesa y menos salada que la salsa más liviana.

Kimchi
Es un condimento fundamental de la cocina coreana. Es sumamente saludable debido a que es producto de la fermentación de repollo, zanahorias y chiles. Es por esto que es rico en vitaminas B y bacterias beneficiosas para los intestinos. A veces contiene manzana o pera asiática para balancear su sabor picante. Utilízalo para sazonar el arroz y acompañar comidas fritas, como pollo. Debe mantenerse refrigerado.

Gochujang
Esta pasta aromática también proviene de Corea. Está hecha a base de frijoles de soya fermentados, chiles y ajo. Tiene un sabor picante con un toque dulce. Es ideal para sazonar salsas y preparar marinadas y le dará un sabor exquisito a tus carnes y vegetales. Comienza con una cucharadita y agrega más si te gusta la comida picante.

Sambal oelek
Esta salsa picante es popular en Malasia, Indonesia y en el sur de la India. Es una mezcla sabrosa de chiles, azúcar morena y sal. Combínala con salsa agria para darle sabor a los tacos, las fajitas o las quesadillas. También puedes usarla para acompañar el arroz y darle un sabor a tus guisos. Se puede refrigerar o mantener a temperatura ambiente si la vas a consumir con frecuencia.

Salsa de ciruela
También conocida como duck sauce, es la responsable del delicioso sabor del famoso pato Pekín. La salsa de ciruela posee un sabor agridulce gracias a la combinación de ingredientes: ciruelas, albaricoques, azúcar, jengibre, chiles y sal. Úsala como dip para tus frituras y para darle sabor a las carnes, en especial el pato y la carne de cerdo.

Pasta de miso
Los japoneses veneran la pasta de miso por sus propiedades nutritivas. Es rica en proteína, bacterias beneficiosas para los intestinos y vitamina B. La pasta miso es producto de la fermentación de frijoles soyas. En ocasiones es hecha a base de arroz o cebada, así que puede contener gluten. Úsala tal y como usarías un cubito de caldo: como base para sopas, guisos y arroces. Combínala con un poco de mantequilla para preparar una salsa extraordinaria para los fideos.

 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
HAZ CURRY COMO UN INDIO
Es tan famoso como el tiramisú o el guacamole, ¿pero sabemos preparar bien el gran clásico de la cocina india? El chef Iván Surinder nos enseña el camino para alcanzar el nirvana currito.

Qué es curry? En España solemos llamar así a una famosa periodista muy simpática, moderna y progresista, y también a la mezcla de especias amarillenta más común en nuestros supermercados. Pero en India un curry es cualquier guiso especiado de verduras, carne o pescado con salsa.



VIDEO RECETA:

 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Saké

Résultat de recherche d'images pour sake




El sake (酒) es una bebida tradicional obtenida por la fermentación del arroz que se utiliza muchísimo en la gastronomía japonesa. Más o menos vendría a ser como el vino en nuestra cocina. En caso de no disponer de sake, podríamos utilizar vino blanco (eso sí, seco, no dulce).
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Katsuobushi

Résultat de recherche d'images pour Katsuobushi
Résultat de recherche d'images pour Katsuobushi




El katsuobushi (鰹節) son copos de bonito secos que se utilizan no sólo para hacer caldo dashi, sino tambien como condimento para muchos platos como el okonomiyaki o el takoyaki, por ejemplo. Los copos de bonito seco se preparan con filetes de bonito ahumado (bonito listado o rayado, en realidad, no el bonito del norte que conocemos en España), que se secan y se curan en un molde en un proceso que dura meses hasta que se endurecen y se rallan.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.068
Calificaciones
92.587
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Receta: cómo hacer rollitos de primavera caseros ¡y sin freír!
¿Conoces el paso a paso para preparar este plato? Aprovecha la ocasión para hacerlo y degustarlo, incluso estando a dieta. Es perfecto para cualquier persona y te encantará



Foto: Rollitos de primavera. (iStock)


Rollitos de primavera. (iStock)


Por
Alimente
01/03/2020


Nuestra receta de rollitos de primavera caseros te permitirá degustar este saludable aperitivo sin tener que freírlo. Así, evitarás ingerir demasiadas calorías y te beneficiarás de las múltiples propiedades de este sencillo plato.

Y es que las verduras son, sin duda, uno de los alimentos más recomendados para todo tipo de personas. Esta receta de rollitos de primavera sin freír es una variante de este plato asiático que está pensada para sorprender a tus comensales con su exquisito sabor y también para que ahorres tiempo en la cocina y puedas aprovechar mejor tu tiempo libre. Eso sí, debes saber que son adictivos y que será complicado quitarte a tus amigos de encima tras probarlos.

Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: Fácil Coste: Económico. Comensales: 4.



Foto: iStock.




Ingredientes
  • 1 puerro
  • 3 zanahorias pequeñas
  • Soja texturizada (40 gramos)
  • Media col
  • Setas shiitake (75 gramos)
  • Aceite de sésamo (2 cucharadas)
  • Salsa de soja (2 cucharadas)
  • Huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 4 láminas de pasta filo
Elaboración
  1. Pon en remojo, durante 20 minutos, la soja texturizada. Añade ajo y cebolla en polvo y salsa de soja.
  2. Corta las verduras en rodajas (el puerro) y en tiras (las restantes).
  3. En un wok con un poco aceite de sésamo, sofríe las verduras salvo la col. Añádela al final junto a la soja texturizada. Adereza con la salsa de soja y con un poco de vino blanco. Estarán en su punto cuando el líquido se haya evaporado.


Foto: iStock.



  1. Debes precalentar el horno a 210º. El uso de este tipo de masa te permitirá hornear sin problemas y conseguir un resultado perfecto. Dobla un tercio de la lámina sobre la parte restante. Coloca el relleno en un vértice, dobla las esquinas hacia el interior y enrolla con el resto de la lámina.
  2. Pinta los rollitos con huevo batido y hornéalos durante 15 minutos hasta que estén dorados.
Atención a la masa, ya que cada fabricante le da un punto distinto. Como no se trata de un postre que tenga que levar, podrás abrir el horno cuantas veces quieras para comprobar el punto de crujiente.


Se pueden servir con diversos tipos de guarniciones. Las más habituales son las salsas asiáticas, pero también combinan muy bien con las de chiles mexicanos, el guacamole o cualquier variante parecida.


Hemos apostado por los rollitos vegetarianos, aunque la receta anterior también admite un poco de carne picada que se puede dorar junto a las verduras. Recomendamos el maridaje de esta receta con un buen vino blanco o un cava. Verás que la combinación es espectacular. Además, podrás tomarte estos rollitos incluso estando a dieta. ¿No son maravillosos?

Truco final
Para que esta receta de rollitos de primavera caseros quede perfecta y no se abran durante el horneado, moja los bordes de las láminas con un poco de agua. Se recomienda además practicar un poco la manera de hacerlos sin relleno. Así te será más fácil prepararlos cuando llegue el momento de la verdad.


 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)