COACHING (pronunciado COAching). Tu experiencia

La gran mayoría son charlatanes. Cuando cobran mucho se que son falsos. Por cierto se pueden dar nombres por aquí?
Del tema psicólogos no puedo opinar mucho pero en realidad la mayoría de tratamientos psicológicos tampoco solucionan ni va a la raíz del problema no? Falta mucho aún para poder sanar las enfermedades mentales, y con ellas me refiero también a la depresión y ansiedad.

Yo no soy experta en el tema pero yo tengo estrés postraumatico complejo y llevo casi dos años en terapia muy intensiva. Hasta donde se, un transtorno de la personalidad (ser narcisista, psicópata, borderline...) tiene difícil solución y no hay medicación, pero una enfermedad mental (como depresión, bipolaridad, o la mía) se puede tratar. En mi caso, nunca me he medicado pero se de gente que lo ha necesitado un tiempo para sobrevivir a episodios muy duros.

Yo sí estoy llegando a la raíz del problema, si estoy desaprendiendo lo que me ha llevado hasta aquí y reintegrando la experiencia.
 

Yo no estudié Psicología para darle alas al sistema​




Estudié esta carrera (la de Psicología) porque quería entender/comprender cómo funcionan los procesos psicológicos de los seres humanos. Cómo recordamos, cómo pensamos, cómo nos emocionamos, cómo percibimos, cómo nos comportamos.
Me especialicé (en violencia contra las mujeres) porque quería conocer cómo la violencia se reproduce y nos daña tanto, incluso en estas sociedades consideradas «modernas», y porque algo me decía a mi que la violencia se encontraba en el fondo de muchas más cosas de lo aparente.