Club de lectura feminista

Yo también tengo Americanah pendiente!! De ella leí Algo alrededor de mi cuello y justo lo que dices... aquí estamos jodidas pero a veces ni llegamos a pensar en las que lo están más que nosotras. Chimamanda te abre los ojos! Menuda suerte poder verla!
El de Siri también me encantó y eso que lo cogí un poco al azar sin saber de qué iba ¡Qué guay que haya primas con las que compartir estas cosas!.

Síiiii! Fue maravilloso verla, además fue el 4 de octubre del 2017, cuando aquí en Barcelona las cosas estaban muy complicadas, y fue una bocanada de aire fresco que nos vino muy bien.

A favor de todo lo que sea compartir libros. Y si son de mujeres mejor!!
 
Síiiii! Fue maravilloso verla, además fue el 4 de octubre del 2017, cuando aquí en Barcelona las cosas estaban muy complicadas, y fue una bocanada de aire fresco que nos vino muy bien.

A favor de todo lo que sea compartir libros. Y si son de mujeres mejor!!
Me puedo imaginar, personalmente me encanta, es puro carisma. Espero que estéis más tranquilos por allí, prima. Mucho ánimo, lo bueno de los libros es que también nos valen para evadirnos.
 
Hace unas semanas leí "Moder la manzana" de Leticia Dolera. La verdad es que el libro en sí me gustó. Me pareció sencillo, fácil de leer, ligerito y da bastantes datos prácticos. Pero tengo un gran dilema con esta escritora/directora, y es que hace un tiempo salió una noticia en la que se contaba que ella despidió a una actriz por estar embarazada y considerar que no encajaba en el papel y demás... La verdad es que saber esto me decepcionó muchísimo. Habéis leído el libro? Como lo veis?
 
Hace unas semanas leí "Moder la manzana" de Leticia Dolera. La verdad es que el libro en sí me gustó. Me pareció sencillo, fácil de leer, ligerito y da bastantes datos prácticos. Pero tengo un gran dilema con esta escritora/directora, y es que hace un tiempo salió una noticia en la que se contaba que ella despidió a una actriz por estar embarazada y considerar que no encajaba en el papel y demás... La verdad es que saber esto me decepcionó muchísimo. Habéis leído el libro? Como lo veis?
A mí ella también me produce algo de rechazo, no sé, me da la sensación de que ha aprovechado toda esta ola para colocar el libro y vender. Lo estuve hojeando y no me llamó, igual es prejuicio mío!! Jajajaja con lo del despido ya se coronó y ahí se me terminaron de quitar las ganas. No puedes ir de feminista del año y hacer eso.
 
Por cierto, si alguna tiene el Kindle, he pillado gratis por Amazon Prime dos libros de Verity Bargate. Son cortitos y tiene una forma de escribir muy directa y sencilla por si alguna se anima. No sé cómo explicarlo pero son lecturas raras... mezcla feminismo, caras de la maternidad no tan vistas, la maldad humana. Me están encantando porque no se parece a nada que haya leído. Si alguna la conoce que me diga!!
 
Os comparto una lista sobre libro de feminismo :love:

1. Feminismo para principiantes (Nuria Valera)
2. Morder la manzana (Leticia Dolera)
3. Todos deberíamos ser feministas ( Chimamanda Ngozi Adichie)
4. Querida Ijeawele, como educar en el feminismo (Chimamanda Ngozi Adichie)
5. Las Chicas (Emma Cline)
6. Un feminismo del 99% (Nancy Fraser)
7. El segundo s*x* (Simone de Beauvoir)
8. La mistica de la feminidad (Betty Friedan)
9. Feminismos negros, una antología (Sojourner Truth, Ida Wells, Patricia Hill Collins, Angela Davis, Carol Stack, Hazel Carby, Pratibha Parmar, Jayne Ifekwunigwe, Magdalenoe Ang-Lygate)
10. King Kong Theory (Virginie Despentes, Anne Azoulay, Valerie de Dietrich, Barbara Schulz).
11. Política sexual (Kate Millett) 1970
12. Mujeres y poder: un manifiesto (Mary Beard)
13. Cuerpos que importan (Judith Butler)
14. Cómo ser mujer (Caitlin Moran)
15. El cuento de la criada (Margaret Atwood)
16. Mujeres, raza y clase (Ángela Davis)
17. Confesiones de una mala feminista (Roxane Gay)
18. Una habitación propia ( Virginia Woolf)
19. Neoliberalismo sexual: El mito de la libre elección (Ana de Miguel)
20. El color púrpura (Alice Walker)
21. Mujer y lucha de clases ( Aleksandra Kollontai)
22. La mujer helada (Annie Ernaux)
23. Los hombres me explican cosas ( Rebecca Solnit)
24. El mito de la belleza (Naomi Wolf)
 
Hace unas semanas leí "Moder la manzana" de Leticia Dolera. La verdad es que el libro en sí me gustó. Me pareció sencillo, fácil de leer, ligerito y da bastantes datos prácticos. Pero tengo un gran dilema con esta escritora/directora, y es que hace un tiempo salió una noticia en la que se contaba que ella despidió a una actriz por estar embarazada y considerar que no encajaba en el papel y demás... La verdad es que saber esto me decepcionó muchísimo. Habéis leído el libro? Como lo veis?
Yo también lo he leído, aunque no me gustó, admito que lo leí por el placer de darme el gusto después de criticarlo con conocimiento de causa. Me pareció justito, en el que da información que puedes buscar tu misma en Internet con un bajo nivel de curiosidad y que además, utiliza anécdotas más bien manidas y digamos que clichés. Nose, me da la sensación de que se ha subido al carro del feminismo por tener un toque que la diferencie de los demás. Supongo que le ofrecieron escribir un libro y no dijo que no. Me gusta más su faceta de cineasta, su peli me encanta, y la nueva serie por la que obtuvo tanta polémica al despedir a la Clotet me gustó mucho, ahí por ejemplo sí veo una crítica bastante sólida al heteropratriarcado, vaya desde mi humilde opinión. Si tenéis la oportunidad de verla os la recomiendo.

En cuanto a aportaciones feministas no puedo dejar de mencionaros La persuasión femenina, de Meg Wolitzer.
Todas las demás autoras que habéis estado mencionando a lo largo del hilo me encantan, sobre todo Chimamanda, en Americanah está sublime y si tenéis ganas de más La flor púrpura también me gustó muchísimo.
 
Yo también lo he leído, aunque no me gustó, admito que lo leí por el placer de darme el gusto después de criticarlo con conocimiento de causa. Me pareció justito, en el que da información que puedes buscar tu misma en Internet con un bajo nivel de curiosidad y que además, utiliza anécdotas más bien manidas y digamos que clichés. Nose, me da la sensación de que se ha subido al carro del feminismo por tener un toque que la diferencie de los demás. Supongo que le ofrecieron escribir un libro y no dijo que no. Me gusta más su faceta de cineasta, su peli me encanta, y la nueva serie por la que obtuvo tanta polémica al despedir a la Clotet me gustó mucho, ahí por ejemplo sí veo una crítica bastante sólida al heteropratriarcado, vaya desde mi humilde opinión. Si tenéis la oportunidad de verla os la recomiendo.

En cuanto a aportaciones feministas no puedo dejar de mencionaros La persuasión femenina, de Meg Wolitzer.
Todas las demás autoras que habéis estado mencionando a lo largo del hilo me encantan, sobre todo Chimamanda, en Americanah está sublime y si tenéis ganas de más La flor púrpura también me gustó muchísimo.
Cual es la serie y película?? Gracias!
 
Hola a todas. Aconsejo un libro." El genero lastima", de una autora , Sheila Jeffreys, habla de como la ideologia transgenero esta comenzando a socavar los derechos conseguidos por el feminismo.
Esta autora es una histórica de los movimientos, y cuenta como ella y otras como Germanine Geer, están siendo silenciadas y censuradas sobre ésta cuestión.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
4K
Back