Club de lectura feminista

Estoy leyendo ahora "el hombre que no deberíamos ser". De Octavio Salazar. Y me está gustando bastante. Es muy bueno para reflexionar y tiene ideas clave!
 
Hola!! Soy nueva por aquí y me gusta mucho la literatura. De mis imprescindibles feministas, creo que ya se han nombrado, son los libros de Chimamanda. Tanto sus discursos como las novelas
Y un libro que recomiendo mucho es "la guerra no tiene rostro de mujer" de Svetlana Alixievich
 
Hola!! Soy nueva por aquí y me gusta mucho la literatura. De mis imprescindibles feministas, creo que ya se han nombrado, son los libros de Chimamanda. Tanto sus discursos como las novelas
Y un libro que recomiendo mucho es "la guerra no tiene rostro de mujer" de Svetlana Alixievich
me encanta la guerra no tiene rostro de mujer. te pone los pelos de punta.
hace poco discutí con una persona que negaba que las mujeres habían sido soldados igual que los hombres en la segunda guerra mundial (y en la guerra civil).

han sacado ahora una peli un poco inspirada en el tema que se trata en el libro, Una gran mujer (Beanpole)


por cierto, intenté leer Lectura Fácil y también me pareció una chusta
 
Hola! Acabo de llegar al foro, me he unido por este hilo! Me encantan vuestras recomendaciones!
Chimamanda es genial, he leído varios libros y Americanah se ha convertido en unos de favoritos. Ahora voy a empezar Todos deberíamos se feministas.
Un saludo y nos seguimos leyendo por aquí!
 
Cojo sitio por aquí primas, yo he leído a Chimamanda, Butler, Nuria Varela, Kate Bolick, Silvia Federici y ahora estoy con Ana de Miguel. Lectura fácil a mí me gustó aunque si no has visto nada parecido (como en mi caso) flipas un poco al principio, está bien pero la verdad sin subrayé nada ni volvería a leerlo así que sin más.
Además leí Teoría King Kong pero no me gustó mucho, qué opináis de ese libro?
 
Yo Teoría King Kong no he conseguido acabarlo... Me parece hiper aburrido y no me gusta nada :eek:
 
Hola chicas! Estoy leyendo Memorias de una salvaje, y me está gustando mucho. Aunque es bastante duro, ¿alguna más lo ha leído?
 
Yo el de teoría king kong tampoco lo he leído todavía. Lo empecé y lo dejé, pero me gustaría retomarlo en algún momento.
 
Yo acabo de terminar una novela gráfica que se llama «quiéreme bien, una historia de malos tratos». Me ha gustado bastante y es muy visual la verdad.
 
Teoría King Kong sí que me gustó, igual porque fue de lo primero que leí aunque con el tema de la prostit*ción no estuviese de acuerdo.
El otro día leí "Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima" y bien, sin más. Rápido, ágil, ideal para dejarlo cerca de algún hombre que quiera ponerse las gafas violetas. El libro es de barbijaputa aunque yo recomiendo muchísimo más sus podcast.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
4K
Back