Claves para ser feliz

El chocolate al que me refiero, con leche, no es chocolate blanco, que ese es otro, sino el chocolate marrón de toda la vida, incluso con avellanas o con almendras, vamos, lo que antes se llamaba "chocolate".
El chocolate negro era el que se vendía para hacer a la taza, que había que rallarlo y añadirle leche y azúcar. Ahora para la taza se vende chocolate en polvo y el negro se ha puesto de moda para comer y para poder decir que a uno/a le gusta el chocolate sin parecer infantil, eso parece.

Sí, ya, ya sé que el de leche y el blanco son diferentes... pero, como que me gusta el negro no los suelo tomar...
Supongo que el que contiene leche sí tiene que ser bueno para la salud. Y, más si se le añaden frutos secos.
Lo perjudicial es la cantidad de azúcar.

El chocolate negro lo vendan en tabletas. Si vas al super, verás que las tabletas que pone 75%, 85%, 90% de cacau... éstas tabletas son de chocolate negro, porque contienen poco azúcar. Sobretodo el de 90%.

Si que había y hay tabletas para rayar y hacerlo fundido, es verdad.

No sé si es una moda o si hay alguien que lo hace por moda. Yo, particularmente, lo prefiero negro porque siempre me ha gustado así.
 
http://www.vanitatis.elconfidencial...ria-madrid-hotel-navidad-hooponopono_1303887/

Cinco consejos de la tradición Ho'Oponopono para tener un 2017 feliz
el arte hawaiano basado en la reconciliación y el perdón
imagen-sin-titulo.jpg


16.12.2016 – 05:00 H. - Actualizado: 6 H.
La cuenta atrás para el nuevo año ha comenzado. Durante estos últimos días de diciembre no es extraño escuchar propósitos para el nuevo ciclo. ¿El objetivo estrella? Que 2017 sea un año feliz. Para alcanzarlo existe un arte hawaiano muy antiguo, basado en la reconciliación y el perdón, que aporta a quien lo practica un bienestar espiritual increíble. Se conoce como HoʻOponopono.

5 tips basados en el Ho’Oponopono para lograr un 2017 pleno, libre de pensamientos que te lastren para disfrutar del día a día.

Los problemas son oportunidades
Todos tenemos preocupaciones, problemas, pesquisas que nos alteran el sueño. El Ho’Oponopono difunde que aunque los problemas existan, lo verdaderamente importante es cómo los afrontamos nosotros, qué posición tomamos ante ellos. Los problemas que se nos presentan son en realidad oportunidades para crecer como personas. En 2017 surgirán inconvenientes, algunos quizá arrastrados del año que ahora acabamos, pero no dudes en afrontarlos de un modo positivo, pidiendo perdón si es necesario e intentando salir más fuerte de los altibajos.

Decir 'lo siento' es fundamental
El lenguaje importa. Os invitamos a hacer un ejercicio mental que apenas os llevará unos segundos: recordad cuándo fue la última vez que dijisteis 'te quiero', 'lo siento', 'gracias' o 'perdón' a alguien. No nos referimos al típico lamento que pronuncias cuando te chocas con alguien en el autobús, sino a un sentimiento que exteriorizas para producir una mínima transformación en tu vida y en la de los que te rodean.

Desde la filosofía Ho’Oponopono, se fomenta el uso de estos conceptos con un fin reconciliador y curativo. Si después de leer esto habéis decidido a pedir perdón a alguien o decir 'te quiero', no dudéis en contárnoslo en los comentarios.

d.jpg



Aprender a empezar de nuevo
Experimentar el Ho'Oponopono nos pone en la casilla de salida otra vez, nos devuelve a nuestra condición natural. Es el momento de empezar, en el lugar correcto y con la gente adecuada. El arranque de año es el instante idóneo para plantearte cómo quieres (y con quién) vivir los próximos 365 días, la vida es corta como para malgastarla.

Siempre positivo
Esta filosofía mantiene que todo pasa dentro de nosotros, que la realidad es una creación propia y que por eso somos 100% responsables de emitir paz y equilibrio de manera simple y efectiva, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

a.jpg



Hacer ‘Control Z’ es posible
Uno de los principios del Ho’Oponopono es que todo lo que hay en nuestras vidas es un pensamiento que se puede eliminar, soltar y limpiar. Como si se tratase de la tecla de borrar del ordenador o del famoso comando ‘control Z’. Cuando borro algo para mí, también estoy ayudando a otros, a que haya más paz y armonía para todos. Si algo no te ha hecho sentir bien en 2016, es el momento de soltarlo… ¡Y volver a empezar!
 
Ahora se ha puesto de moda decir que a uno/a le gusta el chocolate negro. Toda la gente que me consideraba un bicho raro porque me gustaba el chocolate, el normal, con leche, que era lo que había, ahora son unos forofos del chocolate negro.
A mi me parece que es como decir que a uno/a le gusta la música de Malher o los documentales de la tele, que luego no veo a nadie comprando ni comiendo chocolate negro, pero eso si, me lo regalan a mi, como diciendo "¿No decías que te gustaba el chocolate?, pues toma".
Lo que ya no entiendo es los que dicen que el chocolate negro es buenísimo y con leche malísimo para la salud, ¿qué es lo malo, la leche?¿cuánta leche lleva un trozo de chocolate?¿cuánto chocolate hay que comer para que te haga daño la leche que lleva?¿y si te comes un trozo de chocolate negro y te tomas un vaso de leche, no es lo mismo que tomar chocolate con leche?
A mi también me gusta el chocolate normal, el marrón de toda la vida! El negro para hacer chocolate a la taza.

Ahora todo es snob. Dios dónde quedaron los bocadillos de chocolate, de aquel chocolate de "un gran vaso de lecheeeeee en cada tableta".

O beber agua del grifo (si no fuera potable, no saldría por el grifo).

Yo me crié con leche materna y después con leche de vaca, pura. Y aquí estoy. Ahora si le das a un niño leche de vaca te llevan a la cárcel.

En fin, algunas cosas del progreso están bien, pero otras las personas las sacan de quicio.
 
Back