Claudia Cienfuegos

Es que lo empecé a leer y paré después de lo de PAS. Ahora se ve que está de moda ser PAS, y mira, no. No todo el mundo es PAS. Si lo fuera, muchas de las cosas que hace, no podría hacerlas porque le molestarían los ruidos, las luces, no podría ser multitarea como es ella, se agobiaría de tener que hacer mucho en poco tiempo (como cuando empieza "uy, chicas, tengo que ir a árabe, a un evento, comer, escalar el Everest y bañar al pez, todo en dos horas" y al rato "vamos, mis chicas, que lo he conseguido!!")... Es que no me lo creo.

Alrededor de un 15-20% de la población MUNDIAL es PAS, y ya es casualidad que varias influs "lo sean". Que ella es muy sensible, muy sentida, muy empática?? No lo dudo. Que es PAS?? Lo dudo!! Esto es como cuando el niño es inquieto y te dicen los padres "es que mi hijo es hiperactivo". Diagnosticado?? No, pero es que no para quieto. Y ves al crío quieto jugando a algo o es capaz de estar sentado comiendo o haciendo los deberes hasta que acaba. Pues así...
Mi madre es persona altamente sensible y lleva AÑOS con medicación y seguimiento. No hablo de una simple depresión no, sino de que mi madre puede tirarse dos días llorando por ver a una persona en el supermercado que no se puede pagar la compra o tener que llevarla a urgencias porque se le ha subido la tensión de los nervios y oleada de emociones al decirle algo que ella interpreta como un ataque o crítica(por poner algun ejemplo).
Ser PAS NO MOLA! Todo se te hace un mundo y dejas de ser funcional.
Ser empatica (todos lo somos un poco en algunas situaciones o con segun que personas pero yo hablo de la empatía ‘severa’) NO MOLA! Empatizar con todo es una carga que te hace desgraciada.
Y hablo desde la experiencia de haber crecido con una madre que ha entrado y salido periódicamente del área psiquiátrica del hospital desde que nací justamente por su alta sensibilidad (diagnosticada por profesionales que llevan 35 años visitándola) y ver como una condición que hoy se romantiza a nosotros (mis hermanos y yo) nos ha condicionado la vida y nos ha obligado a cuidar de nuestra madre desde pequeños y a tener que vigilar todo lo que decíamos y como lo decíamos por miedo a consecuencias REALES (subidas graves de tensión, dias y hasta semanas de depresión, etc etc).
No os puedo explicar el asco que me da la gente que se autodenomina PAS como si eso las convirtiera automáticamente en buenas personas!
Pues no chicas! Puedes tener empatía y ser la peor escoria del mundo! Tu puedes entender lo que siente alguien y decidir usarlo en su contra pq a la vez que empatica, eres envidiosa e insegura (por ejemplo)
Basta de hablar de enfermedades reales como si no fueran nada!
 
Back