Clásicos de cine en Nueva York: bares y restaurantes en los que comer de película en la Gran Manzana

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Clásicos de cine en Nueva York: bares y restaurantes en los que comer de película en la Gran Manzana


Decir que Nueva York es uno de los más famosos platós cinematográficos del mundo es una obviedad y a la hora de comer, tomar un café o irse de copas también hay una larga nómina de lugares que han sido o escenario habitual de películas o protagonistas de momentos cumbre del cine

Viajar Ahora
28/03/2019 - 23:09h
Grays-Papaya-Jungla-Cristal-Nueva_EDIIMA20190328_1001_19.jpg

El Gray`s Papaya en una escena de La Jungla de Cristal. Es uno de los locales con más presencia cinematográfica de Nueva York y tiene los mejores hot dogs de la ciudad.

Tres días para descubrir lo mejor de Nueva York
Una sensación frecuente de los que viajan por primera vez a Nueva York es que, en cierto sentido, ya conocen la ciudad. Y es algo normal. Lugares clave más allá de los grandes monumentos como Central Park, la Quinta Avenida, Broadway son escenarios habituales en películas o series de televisión que desarrollan su trama en la Gran Manzana. Pero es que también conocemos, de vista, pequeños rincones que se han hecho célebres por su aparición recurrente en la pantalla o por ser el escenario de alguna escena especialmente significativa. Y eso también pasa con bares y restaurantes que, sin ser lujosos o especialmente diferentes, se han convertido en iconos de una ciudad llena de lugares famosos. En esta selección te presentamos algunos de estos sitios míticos: locales que van desde sencillos restaurantes a locales con estilo. Pero eso sí, todos relacionados con alguna película o serie de televisión de culto. Para comer como una estrella sin gastar mucho (a veces).


Gray’s Papaya (Broadway, 2090 –Central Park- y 8th Avenue, 618; tel: (+1) 212 799 0243). Dicen que son los mejores perritos calientes de la ciudad. Y no vamos a ser nosotros los que contradigan tal calificación. Los ‘franks’ de Gray’s Papaya son antológicos: tanto en sus versiones más sencillas como los perritos con chili y queso. Famosos en la realidad y también célebres en la ficción. Enumerar todas y cada una de las apariciones de los hot dogs de Gray’s Papaya supondría una ardua relación de títulos y actores… ‘La Jungla de Cristal’; ‘Conserje a su medida’; ‘Tienes un E-mail’… Jennifer López y Alex O'Loughlin tienen aquí la primera cita en Plan B sumándose a la lista de actores como Michael J Fox, Meg Ryan, Tom Hanks, Bruce Villis… Los perritos de Gray’s Papaya viajaron a Las Vegas en ‘Solo los tontos se enamoran’ y hasta la remota Cyceli de la mítica ‘Doctor en Alaska’. La lista de series en las que los famosos hot dogs aparecen esporádica o de manera recurrente es interminable: ‘Como conocí a tu madre’; ‘s*x* en Nueva York’; ‘Glee’…Y son muy baratos.



Ryan-Billy-Crystal-Katzs-Delicatessen-orgasmo_EDIIMA20190328_0979_19.jpg

Meg Ryan y Billy Crystal comen un bocadillo de pastrami en Katz’s Delicatessen antes del orgasmo fingido más famoso del cine.



Katz’s Delicatessen (E-Houston Street, 205 –Lower East Side, cerca de Chinatown-; Tel: (+1) 212 254 2246) La gente viene hasta este sencillo restaurante para degustar sus espectaculares bocadillos de pastrami (que sirven desde 1888 todo hay que decirlo), pero aunque están de muerte, el local es famoso en el mundo entero por ser el escenario de uno de los orgasmos más famosos de la historia del cine. En ‘Cuando Harry encontró a Sally’, Meg Ryan finge a grito pelado frente a un estupefacto Billy Crystal mientras ambos comen uno de esos famosos sándwiches que son conocidos en toda la ciudad. El lugar ha salido en otras películas y es un habitual en la serie ‘Ley y Orden’. Los perritos calientes también brillan en una carta en la que hay otras opciones como sopas, ensaladas o sus famosos encurtidos. La tarta de queso es espectacular.



Arcadas-Oyster-Estacion-Central-Huggins_EDIIMA20190328_0981_19.jpg

Arcadas Art Deco en The Oyster Bar, el mítico local de la Estación Central. Chris Huggins



Oyster Bar Grand Central (East 42nd Street, 89 –Estación Central, Nivel Inferior-; Tel: (+1) 212 490 6650; E-mail: info@oysterbarny.com). “Vamos al bar de ostras; ¿nos acompañas?” La frase se repite de manera habitual en 'Mad Men', la serie sobre el despiadado mundo de la publicidad en el Nueva York de los años 60. Pero el Oyster Bar es una institución desde 1913 y sólo por ver su decoración merece la pena ir; y no es caro. La especialidad son las ostras y otros frutos del mar pero también hay carnes, pescados y ensaladas.



Tony-Lennys-Pizza-lanzarse-Fiebre_EDIIMA20190328_0984_19.jpg

Tony manero sale de Lenny's Pizza antes de lanzarse a las pistas de baile en 'Fiebre del sábado noche'.



Lenny’s Pizza (86th Street, 1969 –Brooklyn-; Tel: (+1) 718 946 1292) Tony Manero se conocía de memoria la carta de este restaurante situado en Brooklyn que fue uno de los puntos de arranque de la mítica ‘Fiebre del sábado noche’. El local queda bastante a trasmano, pero es una buena opción cinéfila para una visita al barrio de Brooklyn, dónde, por desgracia, ya cerró el Bamboo Lounge, lugar de reunión gansteril habitual en ‘Uno de los nuestros’.



Varias-Bar-Coyote-Ugly-Gray_EDIIMA20190328_0986_19.jpg

Varias clientes bailan sobre la barra del Bar Coyote Ugly. Mr. Gray



Coyote Ugly (1st Avenue, 153 –East Village-; Tel: (+1) 212 477 4431) Según dicen ellos mismos son el más famoso bar del mundo. Fue casi un protagonista más del ‘Bar Coyote’, aquella película sobre una compositora nobel que va a Nueva York en busca de su sueño y, mientras tanto, servía copas en un bar de música country. La estética y la onda de la película son el principal atractivo del lugar. Para tomar unas copas o una cerveza.



Carrie-Bradsaw-Magnolia-Bakery-Laura_EDIIMA20190328_0992_19.jpg

Las 'magdalenas pijas' preferidas de Carrie Bradsaw están en Magnolia Bakery. Laura



Magnolia Bakery (Bleecker Street and W. 11th Street, 401 –Greenwich Village-; Tel: (+1) 212 462 2572) Un buen alto en el camino al sur del exclusivo barrio de Chelsea. Era sólo un pequeño local de cupcakes (las magdalenas de toda la vida pero en fino) y muffins, pero una visita de Carrie Bradshaw y Miranda Hobbes, dos de las protagonistas estelares de s*x* en Nueva York, lo convirtió en un verdadero icono neoyorquino y en uno de los negocios más prósperos de la ciudad. Hasta el lugar siguen llegando una legión de seguidores de la serie aunque ya hay locales en otros barrios, ciudades de Estados Unidos y hasta en Madrid.



Entrada-Carlyle-Woody-Allen-Anulla_EDIIMA20190328_0993_19.jpg

Entrada del mítico The Carlyle, un clásico que sale en varias películas de Woody Allen. Anulla



Café Carlyle (E 76th Street, 35 –Central Park-; Tel: (+1) 800 405 2027) Woody Allen tiene una relación especial con este café que se encuentra a dos pasos de Central Park. El local, un clásico para los amantes del Jazz de la ciudad de los rascacielos, fue uno de los escenarios de la mítica ‘Hanna y sus hermanas’, pero es que, además, el propio Allen es un habitual: como cliente y como músico. Eso sí, cenar aquí supone un gasto medio de unos 40 euros por persona. Pero la comida es buena y la música es aún mejor.



Caffe-Reggio-Next-Greenwich-Village_EDIIMA20190328_0995_19.jpg

El Caffe Reggio en el cartel de la película 'Next Stop, Greenwich Village’.



Caffé Reggio (Macdougal Steet, 119 –Greenwich Village-; Tel: (+1) 212 475 9557) Aquí aseguran que la enorme máquina de café, que empezó a funcionar en 1927 justo el primer día de apertura del local, hizo el primer capuchino de los Estados Unidos. Reggio no sólo tiene el encanto de la Belle Epoque y es uno de los locales históricos más recomendables de la ciudad, sino que también tiene un extenso currículo cinematográfico y seriéfilo. Aquí tomaba capuchinos Shaft, el famoso detective negro que transitó ‘Las noches rojas de Harlem’ y fue uno de los lugares centrales de la deliciosa ‘Next Stop, Greenwich Village’. También apareció en una de los hermanos Cohen (‘A propósito de Llewyn Davis’) y es un escenario fijo de la controvertida serie ‘The Deuce’, que versa sobre los inicios de la industria del por** allá por los años 70. Y, para colmo, los cafés están buenos y no es caro.



River-Puente-Brooklyn-Per-Olof-Forsberg_EDIIMA20190328_0996_19.jpg

El exclusivo The River Café bajo la sombra del Puente de Brooklyn. Per-Olof Forsberg



The River Café (One Water Street – Brooklyn, NY –; Tel: (+1) 718 522 5200) Antes que nada. Este establecimiento tiene una estrella Michelín y es caro. Más de cuarenta años ofreciendo las mejores vistas del Skyline de la ciudad desde la orilla del vecino Brooklyn. Aquí sí que han rodado multitud de escenas en cientos de películas. A dos pasos se encuentra el Brooklyn Bridge Park, con una de las vistas más famosas de la ciudad.

Fotos bajo licencia CC: Chris Huggins; Jazz Guy; Charley Lhasa; Laura; Mr. Gray; Per-Olof Forsberg; annulla

28/03/2019 - 23:09h
https://www.eldiario.es/canariasaho...barato-escenario-series-sexo_0_882612812.html
 
Back