Clases de educación física en el colegio experiencias y traumas

Hola primas! Yo la verdad que odiaba las clases de educación física en la secundaria pero por un hecho muy concreto. Yo era una chica gordita y súper tímida en mi adolescencia y en la primera clase de educación física de cada año mi profesor nos hacía pesarnos y medirnos delante de toda la clase. Siempre intentaba escaquearme o quedarme para el final porque me daba muchísima vergüenza y a mi profesor le daba exactamente igual. Alguna vez incluso llegué a llamar a mis padres para que me recogiesen del colegio diciendo que estaba mala y así evitar esa escena. Nunca nadie se burló de mí ni nada pero para mi era un miedo horrible, todas mis amigas eran normativas y yo destacaba un poco por tener un poco de sobrepeso. De verdad era horrible ese momento todos los años jajaja
Ahora lo pienso y me rio pero nunca me pareció una cosa normal.
 
Ufff la peor asignatura que recuerdo. Era un horror absoluto. Nuestro profesor de Educación Fisica, mientras las chicas nos estabamos duchando entraba en el vestidor como se nada y se qedaba sentado en las banquetas hasta qe salíamos. Nos quejamos y no nos creían. Al final más cursos se qejaron de lo mismo y al final lo echaron. Me acuerdo un día que me negué a ducharme por eso mismo y no os podéis imaginar la bronca que me cayó, delante de las demás chicas me llamó guarra, qé verguenza.

Yo a esta materia le haría una reestructuración. Fomentaría más la buena alimentación, fomentaría el deporte, el gusto por él más qe nada. Por qé a ver, de qé nos ha servido aprobar el Test de Cooper o la Course Navette? De nada. No sería más lógico que nos enseñasen técnicas de respiración para mejorar la resistencia? Por poner un ejemplo, vaya.
Entre en este post de casualidad y estoy horrorizada de lo que estoy leyendo. Dios mío que cosas pasan, algunos profesores vaya tela. Espero que las clases de ahora no sigan siendo así. Yo tampoco tengo buen recuerdo de ello.
 
Jamás se me olvidará cuando una profesora estúpida obligó a una niña de mi clase que estaba bastante gordita a saltar el potro ese de los coj*nes.
Ella claramente no podía y la profesora erre que erre, al final la niña se cayó (se tuvo que abrasar) y todos se rieron de ella.
Se me quedó muy marcado, pobrecita.

Como se ha dicho por ahí fomentan el bulling que no veas... Al menos en mi época, ahora no sé cómo serán.

Tengo el recuerdo de un profesor que nos pesaba y nos media a todos al principio de curso para la ficha.
Que necesidad?
 
Yo nunca he sido especialmente habilidosa y en clase de EF tenía que soportar no solo el no ser capaz de realizar algunos ejercicios (y otros me daban miedo, como saltar un potro) sino el ser siempre la última en ser escogida en juegos de equipo.

La gota que colmó el vaso fue ser diagnosticada a principios de la ESO con un tipo de asma conocido como asma por esfuerzo o asma inducida por ejercicio. Creo que su nombre deja bastante claro a qué se deben mis crisis. Pues incluso con papelito del médico prohibiéndome hacer todo esfuerzo que conllevase ejercicio continuo o explosivo (vamos, que lo único que podía hacer eran estiramientos y poco más), absolutamente TODOS mis profesores de EF me obligaban a realizar todas las pruebas, incluidos Test de Cooper, la Course-Navette y demás lindezas.

No era raro acabar las clases vomitando en el baño por el esfuerzo y la ansiedad que me provocaba suspender una asignatura que todo mundo aprobaba sin problemas cuando, además, en las otras asignaturas no bajaba nunca del notable. Para mí era un auténtico fracaso.

Una vez, volviendo a casa, tuve que llamar para avisar de que si no cruzaba por la puerta los siguientes 10 minutos significaba que me había desmayado por el camino tras tener que correr 1km (para mí eran 10 minutos de tortura, me tenía que parar a respirar cada 200m) en el parque en plena primavera (donde más alergia tengo).

Recuerdo perfectamente mi último día de EF. Creo que está en mis Top 5 de días más felices de mi vida. A poco me echo a llorar de alegría cuando salí de ese gimnasio.
 
Yo cuando estoy nerviosa, o preocupada por algo o cuando en la universidad tenía exámenes siempre soñaba con las clases de educación física, que la suspendía o que hacía pirola para no tener que "sufrir" esas clases así que imaginad lo que me gustaban a mí esas clases.....odiaba el salto al potro, había ejercicios que tela en plan hacer el murciélago en las espalderas, subir a lo alto de las mismas(con mi vértigo) y pasar de espaldera a espaldera que yo decía no se si estamos haciendo educación física o estamos practicando para ser monos.

El test de cooper recuerdo una vez, lloviendo a mares nosotros haciendo el maldito test y la profesora con su abrigo de visón bien resguardada en los porches y hablo que estábamos en quinto de primaria.....una mujer que nunca en la vida la vi hacer ningún tipo de ejercicio, es más fue profesora de educación física de mi prima con la que me llevo 20 así que imaginad la edad que tenía....pensábamos que era de la edad del cromañón, 15 años después fui profesora de su nieto y flipé porque seguía igual y con su abrigo de visón.

En otros cursos aprobaba porque tenía un profesor majo que si le hacías un trabajo sobre lo que te decía referente a la educación física te aprobaba o subías nota....ese curso recuerdo que fue el año de los deportes, cada trimestre teníamos que aprender uno: voleyball, baloncesto y otro que no me acuerdo....pues fue el año que más me gustó de todos además que muchas veces hacíamos teoría( que en ese momento no le veía sentido) y luego juego libre.

Y por último, creo que era 4º de E.S.O. había un profesor enchufado que era el hijo de la directora....pues mala gana daba, había niñas muy monas en mi clase y se pegaba el día mirándoles el culo o las t*tas que yo me ponía malísima, es más ese año tuvimos que aprender cosas raras en plan judo que ya me contarás para qué.....bueno pues los ejemplos de como hacer las cosas sacaba a algunas de las niñas monas y así aprovechaba y manoseaba vamos es que lo veíamos todos pero claro a quién te vas a quejar si es el hijo de la directora....que tela la directora también.
 
Yo confieso que una vez teníamos el examen ese del test de Cooper (o ni me acuerdo, algo parecido..)

Pues fui al médico y le dije que me había caído y que me dolía mucho la muñeca.
Me dijo sin mirarme a penas que tenía un esguince
Me lo vendó la enfermera y ala pa casa.
Al día siguiente libré jjajajaajaa
 
Yo la verdad es que más que con la asignatura en sí recuerdo con desagrado a un profesor, os cuento:

En sexto de primaria, cuando tenía alrededor de unos 12 años me empezaron a salir pelitos en las axilas y aunque yo quería depilarme mi madre no me dejaba aún ya que decir que era muy joven. Bien, pues un día de estos que hacía ya calorcito iba con una camiseta de tirantes y en el estiramiento muchas chicas en la misma situación al estirar los brazos se daban la vuelta, ya que formábamos un círculo y así no las veían, pues bien, yo hice lo mismo y me obligó a salir al centro del círculo a levantar los brazos, lo hice llorando como una magdalena, nadie se rió de mi, pero porque creo que vieron el mal trago que estaba pasando.
Tristemente no fue la única perlita de este "señor".
 
Yo recuerdo que todo bien y coherente en las metodologias hasta el instituto, un profe ridículo del tipo hoy teneis que lanzar un balón de los pesados y si no cruza la línea estáis suspensos.Yo era Peter el anguila.
Pero estaba tan tan bueno que yo quería repetir al curso siguiente aún con peores notas, la vida. O sea, pedazo de maromo,y lo típico de que cuando se agachaba marcaba culo duro con el chándal.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back