Clarisse Canal

El martes entra la baja de 5 semanas, la de 16 se hará progresivamente hasta el 2026. Lo que tengo entendido es que de las 16 de la madre, 6 son obligatorias e intransferibles y las otras 10 se pueden ceder. Pero hay gente que asegura que las 6 tampoco son obligatorias, así que no lo sé al 100%.
En el caso de tanara no nos debemos preocupar primas, con su constancia no notaremos si está de baja o es que han tenido todos gripe en casa y Mia ha dormido mal jajajajajaajajajajajajajaja
Se pueden ceder las semanas de cuarentena???? Pregunto desde la ignorancia
 
Mira, yo a eso tengo la respuesta ( creo...). Resulta que como tuve problemas para embarazarme, he estado rodeada de ginecologos durante 5 años que se dice pronto...y en muchas ocasiones se lamentaban de que la parejas esperasen tanto para quedarse embarazadas. Se suele decir que hoy en dia, los 40 años son los nuevos 30...quiza es cierto pero solo externamente. Biologicamente el cuerpo de una mujer de 40 de hoy dia es igual que el de una mujer de 40 años de hace 50 años...por eso ante la pregunta de cual es la edad mas adecuada para quedarse embarazada, la mayoria de los gines que conocí que desgraciadamente fueron muchos, decian que son los 16 años. Evidentemente hablan de una edad biologica claro, porque con 16 años cualquier niña del primer mundo lo que esta es estudiando y no pensando en hijos claro...
Las clinicas de reproduccion para que os hagais una idea, aceptan donantes de ovulos de hasta una edad maxima de 29 años, suponiendo obviamente que estén sanas y tengan buena reserva ovarica ( que ese es otro tema), y los gines estiman que a partir de los 35 años la fertilidad cae en picado y no solo la de la mujer. Mi caso gracias a Dios se resolvio gracias a que encontraron una enfermedad autoinmune que con medicacion lograron controlar y pude asi quedarme embarazada mediante una in vitro...
Hoy tengo una hija maravillosa y si tuviera que darle un consejo sobre este tema le diria que si economicamente puede permitirselo y su deseo es ser madre, lo sea cuanto antes. Pero este es solo mi punto de vista que viene de que he conocido muchas chicas en todo este periplo que por edad ya se les complicaba mucho...
Tu respuesta es estupenda como testimonio prima y además coincide con todos los que he conocido sobre el tema, que lo único que lamentan es no haber podido ser padres más jóvenes... Me alegro que a pesar de la espera consiguieras tu objetivo y tienes razón, seguramente más joven habría sido más fácil porque la fertilidad va empeorando, por desgracia no siempre es posible y cada día es más difícil. Cada día la gente lo tiene que posponer más y más y cada día hay más clínicas de fertilidad (o es mi sensación).
Y no lo critico para nada, cada uno es padre o madre cuando puede o quiere.
Me sorprendía que @Beso criticase tan duramente el ser madre joven, llegando a afirmar que se trata incluso de problemas afectivos el serlo... No sé si es que tiene algún tipo de tesis sobre el tema o rabia hacia quien es padre joven por algún motivo.
Pero vamos, en el caso de tanara, su edad es el menor de los problemas jajajajajajajaja
 
Se pueden ceder las semanas de cuarentena???? Pregunto desde la ignorancia
Esas yo tenía entendido que NO (incluso sé de una jefa que me pidió renunciar a ellas y le jodió enterarse que 6 eran 100% obligatorias). Pero luego hay gente que me ha dicho que obligatorio no hay nada en esta vida.
Si la cosa no avanza a más, Joni tendrá 5 semanas. Pero la ley de maternidad y paternidad igualitaria que van a ir implementando sí que van a ser 16 semanas cada uno, que se podrán coger como se quieran dentro del primer año y esas no serán transferibles y sí obligatorias.

Pero si alguien aclara que las 6 semanas son obligatorias para la madre, que nos confirme también si puede si perciben las autónomas la baja en ese periodo.
 
El problema no es que tenga 25 y vaya a por el tercero (yo tngo dos con mi pareja y mi pareja ya tenia uno anterior que esta con nosotros y tengo la misma edad, vamos que tengo tres y la misma edad) el problema que yo veo es que no tiene la minima experencia laboral, que ella no aprovecha el tiempo en formarse y crecer personalmente por si el dia de mañana se le acaba el chollo de youtuff con sus cagadas, la falta de carnet en el matrimonio, la falta de buscar una vivienda propia, aunque de un alquiler con opcion a compra. No se les ven aspiraciones propias, ni familiares, parir por parir.
Cuando yo me quede embarazada de mi primer hijo no teniamos nada y ahora cinco años mas tarde, yo tengo mi carnet, compramos nuestro coche, nos hipotecamos y ascedi a un puesto de trabajo bien remunerado... lo que quiero decir es que aunque decidas ser madre pronto no puedes pararte en el tiempo y dejar que todo ocurra por inercia o caminas y lo buscas o siempre estaras en el punto de partida y estos dos no se les ve capaces de salir de su zona de confor
 
Esas yo tenía entendido que NO (incluso sé de una jefa que me pidió renunciar a ellas y le jodió enterarse que 6 eran 100% obligatorias). Pero luego hay gente que me ha dicho que obligatorio no hay nada en esta vida.
Si la cosa no avanza a más, Joni tendrá 5 semanas. Pero la ley de maternidad y paternidad igualitaria que van a ir implementando sí que van a ser 16 semanas cada uno, que se podrán coger como se quieran dentro del primer año y esas no serán transferibles y sí obligatorias.

Pero si alguien aclara que las 6 semanas son obligatorias para la madre, que nos confirme también si puede si perciben las autónomas la baja en ese periodo.
Muchas gracias prima. Entonces si los dos están de baja no deberian subir vlogs y monetizarlos,no? Yo supongo que tanara no cogerá o renunciará a la baja, no hace nada, ella vive en una baja perpetua,no va a notar el cambio
 
25 años es una edad más que normal para tener hijos, sea uno o 3, no creo que eso sea criticable y mucho menos motivo para decir que ella tiene carencias, las cuales no creo que las tenga, se crió sin madre pero con una abuela que le dio todo lo que le hacía falta!
Fui madre con 23 años y no tengo ninguna carencia!
Te doy toda la razón prima cada una es libre de ser madre cuando quiere y cuando puede.Yo mi primera hija la tuve con 29 y el segundo si dios quiere lo tendré con 31.Tamara dijo que para ella su ilusión era tener un tercero pues me parece bien que esa sea su ilusión cada uno es libre de tener sus ilusiones yo con dos me planto .Para mi mi ilusion es tener un trabajo fijo de lo que he estudiado pero yo creo que por eso no hay que criticarla.
 
No hay por donde cogerla, alucino, repito gente tan joven y que se llenen de hijos, el reflejo de muchas carencias afectivas, y es una pena.yo no te doy la enhorabuena. mas bien un tiron de orejas. 25 años creo que son los que tiene. embarazada del tercero. ufffff.
Pues hija mia yo tengo 23 años, tuve a mi hija con 22 por decisión propia, ella tiene 11 meses y ya estamos buscando el segundo bebe. Ni tengo carencias emocionales, somos económicamente independientes y nos va genial y tener nuestra familia es lo que nos llena y realiza. Habrá quien prefiera salir de fiesta o con los amigos a mi edad, perfecto, pero yo amo ser mama joven y como te digo en 4 días espero la falta de la regla por la búsqueda del segundo.
 
Es que como ahora la gente está teniendo su primer hijo a los 40, tenerlo a los 25 parece que es tenerlo joven, pero no, tenerlo joven es a los 17 o 18.
Los 25 es una edad totalmente normal e ideal para el primero según muchos ginecólogos.
Yo he tenido a mi hijo a los 25, ambos con trabajo estable, casa y coche desde hace años.

Lo que se critica de Tamara no es la edad desde luego, sino que va por el tercero y su única aspiración es youtube. Y cuando youtube caiga, ¿de qué va a trabajar ella sin estudios ni experiencia? ¿Cómo va a mantener a 3 niños con la de gastos que conllevan conforme vayan creciendo?
 
Muchas gracias prima. Entonces si los dos están de baja no deberian subir vlogs y monetizarlos,no? Yo supongo que tanara no cogerá o renunciará a la baja, no hace nada, ella vive en una baja perpetua,no va a notar el cambio
A no ser que se las ceda y Joni se tire medio año en casa jaajaajaajaajaa.
Tanaraaaa cuidado con Montoroooo que observaaaaa
 
Fijo q se las cede todas las q pueda jajaja le cederá las 10 de ella más las 5 de el como hizo con mía cuando vio q la croqueta lo hizo con Javi pero las 6 de ella obligatorias en teoría no debería ni de subir video ni hacer colaboraciones pero como youtube es algo q no está muy controlado hacen lo q quieren
 
Back