Clarisse Canal

Se llama socialización. De hecho si me pongo exacta socializan desde los 4-5 meses dependiendo del niño. Si estás con tu hijo en casa entenderás mejor que nadie que a veces si tienes que hacer otras cosas te da pena dejarlo jugando solo (yo la tele no se la pongo ni de fondo). Pues en ese aspecto a veces los dejamos con sus abuelos o directamente con otros niños en la escuela infantil.

Si no te quito razón, de lo primerito que hace un niño es sonreir, la sonrisa social, pero yo considero socializar a crear unos lazos.
Y cuando hay que hacer cosas, o bien juega solo, o nos ayuda, porque mientras yo estoy barriendo él puede ir con el recogedor, o puede pasarme las pinzas para tender, o meter la ropa en la lavadora... Y los papas que tienen que dejar sus hijos en la escuela para trabajar, cuando vuelven a casa también tienen que hacer las labores, y se ven en la misma tesitura.
 
Hola prima! Yo también tengo la suerte de poder cuidad a mi niño, y no veo mal que se les lleve a centros infantiles si es necesario pero te cuento lo que yo veo alrededor mío: mi sobrino se lleva 18 días con mi hijo y cuando están juntos no quiere jugar con mi hijo, sólo se dedica a quitarle todo lo que tiene el mío pegando o mordiéndole. Cosa que el mío no hace. A parte de que siempre está llenito de virus el pobre. Resumiendo: que yo si estoy en casa no le voy a llevar allí. Ya tendrá tiempo de ir al colegio que harto pequeños van. OJO: Hablo del caso en el que puedas quedarte con él.
Cada uno hace con sus hijos los que sea mejor para ellos, en ningún momento he dicho lo contrario:)
 
No sé de dónde has sacado lo de que los niños no socializan hasta los 3-4 años ni qué es lo que entiendes por socializar. Los bebés socializan prácticamente desde que nacen. Si te refieres al tema juegos, relaciones interpersonales y vínculos, también prácticamente desde que nacen. No entiendo muy bien lo que has querido decir con eso. Precisamente a nivel de socialización, ir a la escuela infantil les ayuda a gestionar sentimientos los celos, los enfados y las relaciones con otros niños y SUELEN entrar más preparados a educación infantil en el colegio. Eso si no tienen hermanos, claro. Precisamente lo que has dicho de horarios y rutinas es lo que SÍ se puede hacer en casa. Y todo esto lo se de primera mano, mi marido (padre de nuestra hija de 10 meses) es maestro y psicopedagogo. Si no queréis llevar a vuestros hijos a la escuela infantil, perfecto, pero no digáis al resto de padres lo que deberían no deberían hacer con sus hijos (sobretodo sin argumentos) porque nadie os dice a vosotros que vuestros hijos no deberían bebés estar en casa. Es totalmente lícito tanto llevarlos a la escuela infantil como que se queden en casa. Yo, personalmente, prefiero dejarla un par de horas al día en la escuela infantil para que disfrute (porque disfrutan muchísimo) a tenerla aparcada en el suelo mientras estudio o hago cosas de casa. Un saludo.
Yo no tengo ni idea del tema, no soy madre, el día q lo sea empezaré a informarme sobre este tipo de cosas. Hablo de mi sobrina, con menos de 12 meses, iba en el carrito llamando la atención, sonriendo, haciendo muecas, o cosas para que la gente se le acercara y le hablara. Eso es socializar, no? Vamos q yo creo q tb socializan antes de los 3-4 años. Empezó a inglés con 1 año o año y medio y ayudaba a la profe y apoyaba a sus compañeros, cosa que hoy en día con 4 años que tiene sigue haciendo, según la profesora, es como una mini profesora
 
Los niños no socializan hasta los 3 - 4 años... no os habéis dado cuenta que en el parque o en el centro infantil, igual están en corro pero cada uno esta a su bola....a veces juegan al lado de otro niño...no con ese niño....mi hijo empezó el cole sin haber pisado un centro infantil y no le veo diferencia con otros de su clase, que si fueron...y hay niños super introvertidos que venían de la "guarde" y niños extrovertidos que venían de su casa....yo no digo que sea malo llevarlos, para mi es una opción que tienes si no hay mas. pero de ahí a que "socializen" y demás cosas....no lo veo..eso si se ponen el doble malos que en casa....
 
No sé de dónde has sacado lo de que los niños no socializan hasta los 3-4 años ni qué es lo que entiendes por socializar. Los bebés socializan prácticamente desde que nacen. Si te refieres al tema juegos, relaciones interpersonales y vínculos, también prácticamente desde que nacen. No entiendo muy bien lo que has querido decir con eso. Precisamente a nivel de socialización, ir a la escuela infantil les ayuda a gestionar sentimientos los celos, los enfados y las relaciones con otros niños y SUELEN entrar más preparados a educación infantil en el colegio. Eso si no tienen hermanos, claro. Precisamente lo que has dicho de horarios y rutinas es lo que SÍ se puede hacer en casa. Y todo esto lo se de primera mano, mi marido (padre de nuestra hija de 10 meses) es maestro y psicopedagogo. Si no queréis llevar a vuestros hijos a la escuela infantil, perfecto, pero no digáis al resto de padres lo que deberían no deberían hacer con sus hijos (sobretodo sin argumentos) porque nadie os dice a vosotros que vuestros hijos no deberían bebés estar en casa. Es totalmente lícito tanto llevarlos a la escuela infantil como que se queden en casa. Yo, personalmente, prefiero dejarla un par de horas al día en la escuela infantil para que disfrute (porque disfrutan muchísimo) a tenerla aparcada en el suelo mientras estudio o hago cosas de casa. Un saludo.
No es cierto, los bebes no socializan desde que nacen, la primera sonrisa social que suelen ofrecer es a los 4 meses, antes lo que hacen es demandar lo que necesitan, si le llamas a eso interectuar....
Lo que tu dices es que la dejas en la escuela infantil porque a ti te va genial para estudiar o hacer las tareas de casa, yo hago eso cuando esta en la siesta. Las escuelas infantiles están porque hay una necesidad creada a raiz de que los dos padres tienen que trabajar, te recuerdo que hasta hace no mucho eso no existía...y nuestros padres, abuelos, yo misma...somos de lo mas normal, hemos socializado bien, nos hemos hecho adultos de bien etc. Asi que el que le quiera llevar bien y el que no pues tambien pero llamemos a cada cosa con su nombre, una escuela infantil es mas beneficiosa para los padres que para los niños, eso lo digo aqui y en Lima. Mi hija no va ni va a ir mientras pueda permitirmelo y le dan cien vueltas a muchos niños de su edad que se pasan en la guarderia media vida. Aparte, duerme su siesta de maravilla ella sola sin tener a otros 7 alrededor, no tiene que pegarse el madrugon, no coge todos los virus y bacterias...y es una niña feliz que esta y disfruta con su madre que estoy en exclusiva por y para ella. A competir, a esperar turno, a ser ' sociable' ya tiene toda la vida para aprenderlo, ahora necesita a su madre, una figura de apego y de referencia...para salir al mundo ya hay tiempo de sobra.
 
Yo no tengo hijos ni voy a opinar sobre si es mejor o peor. Cada padre o madre que hagan lo que crean conveniente, que los lleven a la guardería si quieren o porque no tenga más remedio y quien no quiera llevarlo que no lo lleve. Cada uno es libre y puede hacer lo que quiera, pero que uno tenga una opinión y tome una decisión no quiere decir que quien opine lo contrario no sea válido.
Todos quieren lo mejor para sus hijos y hay que respetar la decisión de cada uno, ya sea llevarlo o no:)
 
Aquí nadie está diciendo si llevar o no llevar a los niños a la escuela de infancia aquí al menos yo opine de lo que dijo Tamara que ir a la escuela no es beneficiosi(que no sea para su hija no significa que para todos)
Y otro comentario dijo que las escuelas de infancia están para cuando nadie los puede cuidar(hay gente que los lleva x llevar ejemplo Vero de los coquer
Tes)yo puedo opinar si los llevaría o no pero no puedo decir que no es beneficioso en general(para ella no lo será)
Y de hay empezó todo esto ,no x no llevar o no llevar no confundamos temas
 
No es cierto, los bebes no socializan desde que nacen, la primera sonrisa social que suelen ofrecer es a los 4 meses, antes lo que hacen es demandar lo que necesitan, si le llamas a eso interectuar....
Lo que tu dices es que la dejas en la escuela infantil porque a ti te va genial para estudiar o hacer las tareas de casa, yo hago eso cuando esta en la siesta. Las escuelas infantiles están porque hay una necesidad creada a raiz de que los dos padres tienen que trabajar, te recuerdo que hasta hace no mucho eso no existía...y nuestros padres, abuelos, yo misma...somos de lo mas normal, hemos socializado bien, nos hemos hecho adultos de bien etc. Asi que el que le quiera llevar bien y el que no pues tambien pero llamemos a cada cosa con su nombre, una escuela infantil es mas beneficiosa para los padres que para los niños, eso lo digo aqui y en Lima. Mi hija no va ni va a ir mientras pueda permitirmelo y le dan cien vueltas a muchos niños de su edad que se pasan en la guarderia media vida. Aparte, duerme su siesta de maravilla ella sola sin tener a otros 7 alrededor, no tiene que pegarse el madrugon, no coge todos los virus y bacterias...y es una niña feliz que esta y disfruta con su madre que estoy en exclusiva por y para ella. A competir, a esperar turno, a ser ' sociable' ya tiene toda la vida para aprenderlo, ahora necesita a su madre, una figura de apego y de referencia...para salir al mundo ya hay tiempo de sobra.
Desde cuando dejar a tu hijo dos horas en la escuela infantil es pasarse “media vida en la guardería”? En fin, y te doy la razón en lo de los cuatro meses, de hecho es a lo que me refería cuando decía “prácticamente desde que nacen”, básicamente porque cuatro meses no son nada. La prima decía que no socializaban hasta los 3-4 años... Y quien te ha dicho a ti que un niño que no está en la escuela infantil no socializa? Porque estás poniendo cosas que no he dicho, pero bueno. Mi hija también duerme la siesta de maravilla conmigo, por cierto.
 
Última edición:
Los niños no socializan hasta los 3 - 4 años... no os habéis dado cuenta que en el parque o en el centro infantil, igual están en corro pero cada uno esta a su bola....a veces juegan al lado de otro niño...no con ese niño....mi hijo empezó el cole sin haber pisado un centro infantil y no le veo diferencia con otros de su clase, que si fueron...y hay niños super introvertidos que venían de la "guarde" y niños extrovertidos que venían de su casa....yo no digo que sea malo llevarlos, para mi es una opción que tienes si no hay mas. pero de ahí a que "socializen" y demás cosas....no lo veo..eso si se ponen el doble malos que en casa....
Es que creo que no conoceis el concepto de socialización, porque socializar en términos pedagógicos no es “hacer amigos”. Un bebé que te sonríe está socializando, por ponerte un ejemplo.
 
Back