Clarisse Canal

Lo peor de todo, es que no les consultan, ni les hablan a su nivel lo que significa, ni le dicen: es el trabajo de mamá.
No. Es que la madre, en muchos casos, no habla de éste en concreto, desde la adolescencia tienen el sueño de abrir un canal.
Implicando a los no nacidos aún, sin ellos saberlo. Ya cuando nacen, tienen todo el percal montado nada más sacar la cabeza.
Y los padres con Instagram que pone persona pública y canal youtube aquí, pincha el enlace. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengo unos amigos bien conocidos en el mundillo de la tele y del niño sacan fotos de espaldas y cosas así. Cuando les preguntan, responden: es que el peque no sabemos si quiere salir en las fotos públicas o no, todavía. Es demasiado pequeño para sabe qué significa y quizá de mayor quiera preservar su intimidad. Él decidirá.
 
A ver a ver!! Hace mil q no sigo a vuestra diosa pero es verdad q tiene perfil aqui y q habla con vosotras???? Estoy fliping!! Alguna q haga resumen! Me quede en q pasabais a ser el club cotifan. Jeje
 
Yo lo entiendo así corrigeme, en la guardería de tu cuñada los niños no juegan entre ellos juegan solos y solo chillan y se pelean entre ellos por el juguete y los padres permiten eso? Porque vamos yo tengo ami hija en una guardería y me entero que juega sola etc etc lo primero que hago es poner a las profesoras en si su sitio porque estar hay para que los hijos aprendan etc etc vamos que se está pagando una guarderia por no hacer nada de nada y encima a los padres se les engañas porque en el tiempo de adaptación si se hace todas esas cosas pero luego no luego al revés. Yo por lo que as escrito he sacado esa conclusión ahora corrigime si me equivoco que es posible.
Yo también tengo a mi cuñada estudiando magisterio infantil y en las prácticas que hizo por lo que contó es todo lo contrario a lo que dices asique creo yo que cada guarderia es un mundo.
Edito: son suposiciones mías, corrígeme si me equivoco o lo entendido mal.
Hola prima! Yo también tengo la suerte de poder cuidad a mi niño, y no veo mal que se les lleve a centros infantiles si es necesario pero te cuento lo que yo veo alrededor mío: mi sobrino se lleva 18 días con mi hijo y cuando están juntos no quiere jugar con mi hijo, sólo se dedica a quitarle todo lo que tiene el mío pegando o mordiéndole. Cosa que el mío no hace. A parte de que siempre está llenito de virus el pobre. Resumiendo: que yo si estoy en casa no le voy a llevar allí. Ya tendrá tiempo de ir al colegio que harto pequeños van. OJO: Hablo del caso en el que puedas quedarte con él.
 
Voy a dar mi opinión desde el conocimiento que tengo como educadora infantil, que nadie se ofenda porque hablo con respeto, pero por favor, empecemos llamando a las cosas por su nombre, las guarderías ya no existen, y las que existen son eso, para "guardar a niños", como se hacía antiguamente, donde llevabas a tu hijo para que lo cuidaran por ti mientras trabajabas o hacías labores del hogar. Les daban de comer, lo aseaban y poco más. Actualmente las Escuelas Infantiles son el primer escalón, el primer pilar en la educación de un niño, donde obviamente se les asiste sus necesidades basicas, como la comida y el aseo, pero la carga principal es la Educación. Se le enseñan valores como el respeto, ser solidarios, se les estimula constantemente para que aprendan a andar, a hablar y a ser autónomos (comer solos e ir al baño), además de reforzar el sistema inmunitario, y podría seguir explicando lo que por regla general se debe hacer en un aula, y que desgraciadamente el labor de las escuelas infantiles está muy poco valorado.
Con esto quiero dejar claro que nadie es peor ni mejor madre por llevar o no a su hijo a una escuela infantil, siempre y cuando el niño en casa esté estimulado de forma correcta y por supuesto lleno de cariño.
Os leeo a ratos desde las sombras y decirte Tamara que me ha gustado mucho el vídeo de hoy!
Comprendiendo todo lo que expones, he de decir te que no estoy del todo de acuerdo contigo. El primer pilar de la educación de un niño debe ser su familia y su casa, bajo mi punto de vista. Además, estimularle a andar, hablar, comer solo, ir al baño... a parte de ser unos hitos evolutivos, que cualquier niño va a alcanzar antes o después, se puede hacer desde casa. Y no creo que las EI sean malas, pero no creo que no hay que llevar a los niños si no hay necesidad.
Respecto a socializar, hasta los 3-4 años no socializan. Lo que creo que llevan ventaja los niños que van, es a la hora de las rutinas (asamblea, turnos...), dicho por maestros de primaria e infantil.
Perdón por el tocho.
 
Comprendiendo todo lo que expones, he de decir te que no estoy del todo de acuerdo contigo. El primer pilar de la educación de un niño debe ser su familia y su casa, bajo mi punto de vista. Además, estimularle a andar, hablar, comer solo, ir al baño... a parte de ser unos hitos evolutivos, que cualquier niño va a alcanzar antes o después, se puede hacer desde casa. Y no creo que las EI sean malas, pero no creo que no hay que llevar a los niños si no hay necesidad.
Respecto a socializar, hasta los 3-4 años no socializan. Lo que creo que llevan ventaja los niños que van, es a la hora de las rutinas (asamblea, turnos...), dicho por maestros de primaria e infantil.
Perdón por el tocho.
Si, en lo de la familia estoy de acuerdo, me refería en cuanto a los centros educativos. Desgraciadamente hay padres que sientan a su hijo en una sillita con los dibujos puestos y ahí se llevan todo el santo día, sin estímulo ninguno. Obviamente no es el caso de Tamara ni Vero.
 
Y
Comprendiendo todo lo que expones, he de decir te que no estoy del todo de acuerdo contigo. El primer pilar de la educación de un niño debe ser su familia y su casa, bajo mi punto de vista. Además, estimularle a andar, hablar, comer solo, ir al baño... a parte de ser unos hitos evolutivos, que cualquier niño va a alcanzar antes o después, se puede hacer desde casa. Y no creo que las EI sean malas, pero no creo que no hay que llevar a los niños si no hay necesidad.
Respecto a socializar, hasta los 3-4 años no socializan. Lo que creo que llevan ventaja los niños que van, es a la hora de las rutinas (asamblea, turnos...), dicho por maestros de primaria e infantil.
Perdón por el tocho.
Y lo de reforzar el sistema inmunitario tampoco. Esta comprobadisimo que un el sistema inmune de un niño no está maduro hasta los 6 años con lo que todo lo que de cojan antes no va en beneficio del bebé para nada ni se va a inmunizar antes... Si no lo coge mejor, eso que se ahorra. Por lo demás está claro que cada uno defiende lo suyo y que sí, ojalá se valorara más a l@s profesionales, pero de todos los sectores.
 
Comprendiendo todo lo que expones, he de decir te que no estoy del todo de acuerdo contigo. El primer pilar de la educación de un niño debe ser su familia y su casa, bajo mi punto de vista. Además, estimularle a andar, hablar, comer solo, ir al baño... a parte de ser unos hitos evolutivos, que cualquier niño va a alcanzar antes o después, se puede hacer desde casa. Y no creo que las EI sean malas, pero no creo que no hay que llevar a los niños si no hay necesidad.
Respecto a socializar, hasta los 3-4 años no socializan. Lo que creo que llevan ventaja los niños que van, es a la hora de las rutinas (asamblea, turnos...), dicho por maestros de primaria e infantil.
Perdón por el tocho.
No sé de dónde has sacado lo de que los niños no socializan hasta los 3-4 años ni qué es lo que entiendes por socializar. Los bebés socializan prácticamente desde que nacen. Si te refieres al tema juegos, relaciones interpersonales y vínculos, también prácticamente desde que nacen. No entiendo muy bien lo que has querido decir con eso. Precisamente a nivel de socialización, ir a la escuela infantil les ayuda a gestionar sentimientos los celos, los enfados y las relaciones con otros niños y SUELEN entrar más preparados a educación infantil en el colegio. Eso si no tienen hermanos, claro. Precisamente lo que has dicho de horarios y rutinas es lo que SÍ se puede hacer en casa. Y todo esto lo se de primera mano, mi marido (padre de nuestra hija de 10 meses) es maestro y psicopedagogo. Si no queréis llevar a vuestros hijos a la escuela infantil, perfecto, pero no digáis al resto de padres lo que deberían no deberían hacer con sus hijos (sobretodo sin argumentos) porque nadie os dice a vosotros que vuestros hijos no deberían bebés estar en casa. Es totalmente lícito tanto llevarlos a la escuela infantil como que se queden en casa. Yo, personalmente, prefiero dejarla un par de horas al día en la escuela infantil para que disfrute (porque disfrutan muchísimo) a tenerla aparcada en el suelo mientras estudio o hago cosas de casa. Un saludo.
 
Si, en lo de la familia estoy de acuerdo, me refería en cuanto a los centros educativos. Desgraciadamente hay padres que sientan a su hijo en una sillita con los dibujos puestos y ahí se llevan todo el santo día, sin estímulo ninguno. Obviamente no es el caso de Tamara ni Vero.
Pero eso lo ase lo padres para que lo niños lo dejen tranquilo y estar ello agusto ....yo tengo un niño de 2 años y medio no va a guardería porque yo lo puedo cuidar y mi hijo solo ve al dia los dibujos antes de acostarse solo media hora porque asi lo e decidico yo durante el.dia estamos.jugando asiendo.cosas vamos al.parque ....yo eso de que el niño tenga la table todo el.dia no.lo veo normal porque como dicen son niño tiene k jugar con jugetes con sua padre ir al.parque bo estar delante de un aparato solo porque los padres prefieren que este el niño callado viendo dibujo a que este dando vuelta por casa
 
Oye Tamara, ya que te veo por aqui, lo de seguir a Familia Balenchana en instagram es porque te gustan, te entretienen? Me ha creado curiosidad
 
Back