Clarisse Canal

Yo es que, al igual que no veo correcto que si (por poner un ejemplo) a ti te duele el estómago yo te diga...ah, eso es tal cosa, si cambias tal hábito ya mejoras.....tampoco veo adecuado que si un adulto, y muchísimo menos un niño, tiene un problema emocional, tristeza recurrente, lo que sea, yo, o mi vecina Pepita la pescadera, le diga a esa persona....bueno bueno, eso es que te comes mucho la cabeza/ eso es que no sales de casa lo suficiente y te agobias/ eso es que el niño tiene mucho mimo y claro, está muy enmadrado/que Falta de concentración ni hiperactividad, eso es que la niña es una repelente....No se si esto es un ejemplo global o es que estoy rodeada de una panda de gañanes, pero ejemplos de estos los oigo todas las semanas.

Me da un poco de vergüenza compartir mi experiencia, pero quiero hacerlo para que veais lo importante que es cuidar la salud mental. Soy madre de un niño, que, entre otras cosas, se le diagnosticó TDAH (Trastorno de Déficit de atención e Hiperactividad), y un neurólogo me recomendó medicarlo....El entorno escolar y el familiar me pidió que no lo hiciese, que los neurólogos son muy de medicar a la ligera, y que mi hijo tenía un potencial tremendo...que darle anfetaminas a un niño tan pequeño era un pecado....vamos, que no lo hice....pues pasaron los años, y lo que se podía haber solucionado con una pastillita a la mañana, derivó en un Problemón que me cuesta hasta verbalizar, un problema que ahora hace, que en vez de tener que medicar a este niño para la falta de atención, lo haya que medicar para que no se haga un daño irremediable y vital a si mismo. Todo esto un niño de Primaria....

Se que es un caso exagerado y extremo, pero que empezó con algo "tonto", como "tonta" pueda parecer la melancolía que tiene Mía, pero qué mejor cosa que llevarla a un psicólogo pueden hacer estos padres? Mira que hacen cosas sin sentido, pero eso lo vería como un acierto. No me atrevería a aseverar que la niña está así por como la tratan Tamara y cia, porque tanto yo, como muchas primas, de psicología tenemos la idea justita.
Mucho ánimo! Seguro que todo va a evolucionar muy bien con tu nene. ;)

Y de acuerdo en todo lo que dices, hay que prestar mucha atención a la salud mental desde el primer síntoma que se perciba.
 
Mira que suelo criticar cosas de tamara, pero en este vídeo me ha sorprendido. Dice a mía que deje de llorar porque ella se pone triste y luego recapacita y se da cuenta de que fue muy egoísta. De otro modo dice que si mía no mejora la va a llevar al psicólogo y que hay que normalizar ir al psicólogo, lo cual ha sido un puntazo. Se ha hecho un cambio de look (a mi me ha gustado) y espero que le sirva para iniciar una nueva etapa y cuidarse más. Luego da un consejo sobre productos que le gustan sin ser colaboración... esta es la clase de vídeos que me gustan y se ve mucho mejor a tamara anímicamente. Sigue así que sé que nos lees (y)

Está muy bien lo de normalizar ir al psicólogo, pero que vaya ella que sí que lo necesita. Mía está en un proceso normal por la que todos los niños pasan, a unos les cuesta más y a otros menos. Hay gente más tímida y otros muy extrovertidos que les encanta llamar la atención, no por ellos tienes que llevar a uno o a otro al psicólogo, cada uno somos como somos.
Hay niños en la clase de mi hija que a día de hoy siguen llorando, luego se quedan bien pero les cuesta más que a otros, totalmente normal.
Quizás tendría que haberla socializado más en vez de haberla tenido en casa con la única compañía de su hermana y a las falsas de mamá.
 
Por cierto poco hablamos de Manuela, de que siempre está estirada, en 10 días hace 7 meses y poco movimiento tiene
Yo flipo en este vídeo...primero va a la pelu y la niña 3 horas en el carro sin decir ni mu.... lgo va a casa y se pone a limpiar y Manuela tb desaparecida,,,,vamos esa niña es una santa,,,,ni se mueve...Ni la....poco caso la hacen ni la estimulan me parece a mi
 
Yo estaba gorda, no se si como Tamara porque con tanta edición que hace nunca se como esta. Y no necesite operación ni nada. Dieta con nutricionista y ejercicio y he bajado mucho peso. También me ahogaba asi al caminar como le pasa a Tamara.

Ojala haga algo porque es por su salud.
 
Back