Clarisse Canal

Pienso que el recinto escolar debe estar preparado para estos casos (y por si algún padre/madre olvida la comida) y tener algo que darle al niño más que sea una fruta, el niño o tiene culpa de las normas del colegio.

En el centro donde yo hice las prácticas de Magisterio, si algún niño no traía algo para el recreo (eso solo nos ocurrió una vez) o la fruta que traía al pelarla no estaba bien, ibamos al comedor a buscarle algo de fruta para ese niño, como decís, los niños en Ed. infantil no son responsables de lo que sus padres les mande , o no, para la hora del recreo
 
En el centro donde yo hice las prácticas de Magisterio, si algún niño no traía algo para el recreo (eso solo nos ocurrió una vez) o la fruta que traía al pelarla no estaba bien, ibamos al comedor a buscarle algo de fruta para ese niño, como decís, los niños en Ed. infantil no son responsables de lo que sus padres les mande , o no, para la hora del recreo
Es que dejarles sin comer me parece una barbaridad. Yo soy la madre y la lío. Lo que deberían hacer eso. Trae galletas insanas? Pues se le da una fruta y las galletas de vuelta a casa. Así día tras día hasta que lo pillen. Pero que es eso de no dejar almorzar a un niño?
 
Es que dejarles sin comer me parece una barbaridad. Yo soy la madre y la lío. Lo que deberían hacer eso. Trae galletas insanas? Pues se le da una fruta y las galletas de vuelta a casa. Así día tras día hasta que lo pillen. Pero que es eso de no dejar almorzar a un niño?
Estoy de acuerdo, más que nada porque el niño no tiene culpa de nada.
La irresponsabilidad es de los padres y el niño no tiene que pagarla.
 
Esta vida es cuestión de prioridades y organización. No hay más.
Nosotros trabajamos los dos, la niña va a la guarde, y nos organizamos para quedar con amigos,ir al gimnasio, irme yo a mis uñas o a la pelu, etc etc.
Eso sí me levanto temprano antes de que se despierte la enana, para ir haciendo cama, recogiendo cocina, etc, e ir adelantando para el resto del día.
Luego pues te vas turnando por la tarde para estar con ella, o incluso con ella detrás que aún hay que estar pendiente, vas poniendo unas lentejas, una carne en salsa, que eso se tarda nada en hacer el sofrito y luego dejarlo cociendo y ale, ya tienes comidas.
Y sobra tiempo para pasear, parque, y jugar con ella.
Eso sí nosotros no nos vemos series por la tarde, ni nos tiramos 1h mirando al infinito en el sofá. Y encima sin currar fuera, con la conga, la thermomix,si es que tiene la mitad del curro hecho!
Y por cierto cuando hablasteis de su vida pensé que había ocurrido alguna desgracia pero vamos!que no ha sido nada traumático, y si no la ha gustado, pues trabaja en tu propia vida, para que no sea igual.
 
Llegué a este canal porque leí que mas de un YouTuber había tenido historias con ella. O que eran amigos y ya no. ¿Qué pasó? No veo que se relacionen con nadie, pero ya no del mundo de youtube, ni con nadie de su entorno.
Eso es una incógnita sin resolver... pero si la amistad con la velcro a acabado es porque tanguarra se hizo un perfil falso donde puso verde a la hija y a saber porque mas.... amigos tampoco tienen no les cuaja, los últimos fueron alquilados y su amigo el taxista desde que tienen coche ya no les sirve
 
Última edición:
Se queda sin comer?? Se le cae el pelo a la maestra! No me lo creo
Yo tampoco me lo creo.A ver,la maestra está "obligada" a enseñar a los niños y algunas veces a los padres a que les den a sus hijos una alimentación equilibrada.Pero eso de que se quedan sin comer.....como que no.Y si es así, me parece fatal.Porque cada uno es libre de dar a sus hijos lo que le salga de ahí.....Otra cosa es qué está muy mal hecho.Un día mi hija de 6 años me ha dicho que un compañero suyo en la botellita de agua lleva refrescoo_O, y le ha parecido muy divertido... Los padres ya tenemos claro las pautas del almuerzo, un día fruta,otro día lácteo,bocadillo 2 veces a la semana,y 1 día galletas. Pues lo del muchacho a las maestras les parecerá fatal,pero no le dejan sin comer.....Se me ha olvidado decir que lleva galletas a diario(n)
 
Llegué a este canal porque leí que mas de un YouTuber había tenido historias con ella. O que eran amigos y ya no. ¿Qué pasó? No veo que se relacionen con nadie, pero ya no del mundo de youtube, ni con nadie de su entorno.
Yo recuerdo un vídeo de hace mucho que invitaron a varios youtubers a port aventura y recuerdo que vi los vídeos de los otros youtubers e iban juntos todos y ellos no, y vi el de la Tamara esta y no se juntaban para nada con ellos, de echo creo que ya no los han invitado mas a port aventura,
 
Eso es una incógnita sin resolver... pero si la amistad con la velcro a acabado es porque tanguarra se hizo un perfil falso donde puso verde a la hija y a saber porque mas.... amigos tampoco tienen no les cuaja, los últimos fueron alquilados
perdonad pero quien es la velcro? he leído mucho pero no consigo descifrarlo
 
Yo tampoco me lo creo.A ver,la maestra está "obligada" a enseñar a los niños y algunas veces a los padres a que les den a sus hijos una alimentación equilibrada.Pero eso de que se quedan sin comer.....como que no.Y si es así, me parece fatal.Porque cada uno es libre de dar a sus hijos lo que le salga de ahí.....Otra cosa es qué está muy mal hecho.Un día mi hija de 6 años me ha dicho que un compañero suyo en la botellita de agua lleva refrescoo_O, y le ha parecido muy divertido... Los padres ya tenemos claro las pautas del almuerzo, un día fruta,otro día lácteo,bocadillo 2 veces a la semana,y 1 día galletas. Pues lo del muchacho a las maestras les parecerá fatal,pero no le dejan sin comer.....Se me ha olvidado decir que lleva galletas a diario(n)
Pyes creetelo por qué es verdad, aquí en el norte de Europa son muy exigentes con ese aspecto, sin ir más lejos, el año pasado mi hijo pequeño se quedó su comida en casa, y yo no me di cuenta ya que los dejó en el cole y voy directa a trabajar, cuando llego por la tarde mi hijo me dijo que no había comido nada porque se le había quedado en casa, a excepción de medio durum creo que me dijo que le dio un compañero, nose si los profesores estuvieron o no al corriente de la situación, pero desde ese día mi hijo no ha vuelto a olvidar su boîte tartine.
El viernes, eso sí que me parece denigrante, unos padres(si encuentro la noticia os la dejo aunque esta en francés) habían apuntado a su hijo al comedor, pero no lo pagaban, es-tu o comiendo en el comedor "sin problemas" a excepción de que se enviaban letras a los padres informando de los impagos, se acabó el curso y ni un €, este año han empezado con el comedor y aún no han entregado el primer pago, que han hecho, sacaron al hijo de la sala de comedor y aparte para no "hacerl" sentir mal, le dieron pan y agua para comer,
Que no es justo, pues claro que no, pero aquí la culpa la tienen los padres, a mi no me sirve eso de, y si no tienen dinero... Porque el estado si no tienes ingresos ayuda con una parte y cada mes los padres reciben X dinero por hijo para que no les falte de nada
 
Pyes creetelo por qué es verdad, aquí en el norte de Europa son muy exigentes con ese aspecto, sin ir más lejos, el año pasado mi hijo pequeño se quedó su comida en casa, y yo no me di cuenta ya que los dejó en el cole y voy directa a trabajar, cuando llego por la tarde mi hijo me dijo que no había comido nada porque se le había quedado en casa, a excepción de medio durum creo que me dijo que le dio un compañero, nose si los profesores estuvieron o no al corriente de la situación, pero desde ese día mi hijo no ha vuelto a olvidar su boîte tartine.
El viernes, eso sí que me parece denigrante, unos padres(si encuentro la noticia os la dejo aunque esta en francés) habían apuntado a su hijo al comedor, pero no lo pagaban, es-tu o comiendo en el comedor "sin problemas" a excepción de que se enviaban letras a los padres informando de los impagos, se acabó el curso y ni un €, este año han empezado con el comedor y aún no han entregado el primer pago, que han hecho, sacaron al hijo de la sala de comedor y aparte para no "hacerl" sentir mal, le dieron pan y agua para comer,
Que no es justo, pues claro que no, pero aquí la culpa la tienen los padres, a mi no me sirve eso de, y si no tienen dinero... Porque el estado si no tienes ingresos ayuda con una parte y cada mes los padres reciben X dinero por hijo para que no les falte de nada
Me cito para dejaros la noticia, dicen que este año no los habían inscrito(son 2) pero no los vienen a recoger, hacen oídos sordos a las llamadas email cartas... En fin una pena la verdad
https://www.google.com/amp/s/actu.o...s-au-pain-et-a-l-eau-magic-CNT000001jgBuS.amp
 
Pyes creetelo por qué es verdad, aquí en el norte de Europa son muy exigentes con ese aspecto, sin ir más lejos, el año pasado mi hijo pequeño se quedó su comida en casa, y yo no me di cuenta ya que los dejó en el cole y voy directa a trabajar, cuando llego por la tarde mi hijo me dijo que no había comido nada porque se le había quedado en casa, a excepción de medio durum creo que me dijo que le dio un compañero, nose si los profesores estuvieron o no al corriente de la situación, pero desde ese día mi hijo no ha vuelto a olvidar su boîte tartine.
El viernes, eso sí que me parece denigrante, unos padres(si encuentro la noticia os la dejo aunque esta en francés) habían apuntado a su hijo al comedor, pero no lo pagaban, es-tu o comiendo en el comedor "sin problemas" a excepción de que se enviaban letras a los padres informando de los impagos, se acabó el curso y ni un €, este año han empezado con el comedor y aún no han entregado el primer pago, que han hecho, sacaron al hijo de la sala de comedor y aparte para no "hacerl" sentir mal, le dieron pan y agua para comer,
Que no es justo, pues claro que no, pero aquí la culpa la tienen los padres, a mi no me sirve eso de, y si no tienen dinero... Porque el estado si no tienes ingresos ayuda con una parte y cada mes los padres reciben X dinero por hijo para que no les falte de nada[/QUOTE el caso que tu me has contado,de impago....etc,me parece fatal lo que han hecho.El caso que yo te he contado con la botellita de Fanta, te lo aseguro que los padres tienen la posibilidad de asegurarle al niño su almuerzo ,lo que falla es la mentalidad .....Esa mentalidad que dicen que en su casa no se toma agua.....solo coca cola y Fanta...Mira ....no lo quiero ni debatir.Y mis niños alguna vez también han ido al cole sin almuerzo por olvidarnos lo en casa ,contadas veces,pero cuando ha pasado,sea un compañero,sea la maestra/o,le han dado algo ,una galleta,medio sándwich o lo que sea.Lo que tú me dices ,ya me parece muy fuerte,le hacen eso a mi hijo y monto un pollo que no veas....
 
Back