Clarisse Canal

"Y lo típico: publicar fotos de eventos en los que el protagonista puede ser nuestro hijo o hija, pero en los que aparecen también otros menores, amigos o familiares de ellos. Pues en sentido estricto también necesitamos el permiso expreso de sus padres o tutores legales. Es posible que a algunos de ellos no les haga ninguna gracia ver fotos de sus peques en las redes sociales. Por eso es necesario su permiso, mejor por escrito. Y tened en cuenta que ese permiso puede ser revocado en cualquier momento."
http://www.menoresenred.com/legislacion-imagen-menores-internet/

Y si le ponemos esto en su insta o en su canal para q se de por enterada ? O a unas malas a jony q parece q el si se entera de algo mas
 
"Y lo típico: publicar fotos de eventos en los que el protagonista puede ser nuestro hijo o hija, pero en los que aparecen también otros menores, amigos o familiares de ellos. Pues en sentido estricto también necesitamos el permiso expreso de sus padres o tutores legales. Es posible que a algunos de ellos no les haga ninguna gracia ver fotos de sus peques en las redes sociales. Por eso es necesario su permiso, mejor por escrito. Y tened en cuenta que ese permiso puede ser revocado en cualquier momento."
http://www.menoresenred.com/legislacion-imagen-menores-internet/
Yo el viernes grabé a mi sobrina en el baile de navidad, no sólo le grabé a ella tb a todos sus compañeros, pero lo grabé para pasárselo a su madre, ya q por trabajo no pudo ir. Pero si, soy de las que pide permiso si veo a niños y entre ellos están mis sobrinos, en este caso no pude.
 
Pues con eso de los niños creo que puede tener problemas porque si los padres no quieren que sus hijos esten colgados en internet pueden tomar medidas legales. En el colegio de mis hijos el ampa tiene un grupo en facebook y colgaron fotos de los niños de una fiesta que organizo el ampa y se armo una gorda y tuvieron que rertirar todas las fotos que habian subido. Y ella encima llenandose el bolsillo. Asi que se lleve cuidado, porque soy yo la madre de alguno de los niños y se la lio pero bien.

No sé si es el caso, pero el sitio que yo conozco, junto a la matrícula te viene un apartado de derechos de imagen que tienes que poner SÍ/NO y firmar, y en los festivales y actuaciones del curso no pueden participar ningún niño que no ceda los derechos. O si se colase, el centro le pixela la cara (q nunca sucedió, porque ya digo, que no actúan para lavarse las manos el centro por lo que pudiese suceder (grabaciones de otros padres colgadas en sus RRSS). Y hablo tanto en fotos como en vídeos en múltiples RRSS del centro.

No sé cómo lo tiene ese centro, pero tengo entendido q esta a la orden del día. Vamos, el que yo digo se lo copio a otros centros “y ya iban tarde”.
 
No sé si es el caso, pero el sitio que yo conozco, junto a la matrícula te viene un apartado de derechos de imagen que tienes que poner SÍ/NO y firmar, y en los festivales y actuaciones del curso no pueden participar ningún niño que no ceda los derechos. O si se colase, el centro le pixela la cara (q nunca sucedió, porque ya digo, que no actúan para lavarse las manos el centro por lo que pudiese suceder (grabaciones de otros padres colgadas en sus RRSS). Y hablo tanto en fotos como en vídeos en múltiples RRSS del centro.

No sé cómo lo tiene ese centro, pero tengo entendido q esta a la orden del día. Vamos, el que yo digo se lo copio a otros centros “y ya iban tarde”.
La verdad que la gente en general, no solo los youtubers y esa gente, no son conscientes de hasta dónde llega esto de los menores y las redes sociales. Después de todo lo que se sabe que pasa con este tipo de cosas, que no sabes quien tiene la cara de tu hijo en un ordenador por ejemplo.Cada uno es libre de subir fotos de sus hijos o sobrinos etc pero es verdad que a mi me da un poco de miedo. Muchas dicen que al sacarlo a la calle también lo expones, pero creo que no es igual ir tú con el niño y ves a tu alrededor quién hay, a través de una pantalla a saber.....
 
No sé si es el caso, pero el sitio que yo conozco, junto a la matrícula te viene un apartado de derechos de imagen que tienes que poner SÍ/NO y firmar, y en los festivales y actuaciones del curso no pueden participar ningún niño que no ceda los derechos. O si se colase, el centro le pixela la cara (q nunca sucedió, porque ya digo, que no actúan para lavarse las manos el centro por lo que pudiese suceder (grabaciones de otros padres colgadas en sus RRSS). Y hablo tanto en fotos como en vídeos en múltiples RRSS del centro.

No sé cómo lo tiene ese centro, pero tengo entendido q esta a la orden del día. Vamos, el que yo digo se lo copio a otros centros “y ya iban tarde”.
No se pero el colegio de mis hijos todos los años al empezar el curso nos mandan esa autorización para lo de las fotos, pero como fue en una fiesta extraescolar organizada por el ampa quizás por eso hubo problemas. Yo no se si sera obligatorio por ley pero mis hijos cuando iban a la guardería también tuve que firmar autorización y ahora van a tenis y también tuvimos que dar autorización para lo de las fotos.
 
Así es como fucionan toda los colegios ,pero estás dando permiso para la publicación de fotos al cole en su web o redes sin ningún fin lucrativo.
En este caso es diferente ,se aprecia claramente la imagen de niños porque no se ha molestado en pixelarlos adecuadamente esta “profesional” que se va a lucrar con la publicación del vídeo;yo si fuera la madre de alguno de esos niños no se lo permitiría.Mi impresión es que está tan desesperada por sacar vídeos qué ya le da igual el contenido,se lo quita de encima y listo ...
 
Así es como fucionan toda los colegios ,pero estás dando permiso para la publicación de fotos al cole en su web o redes sin ningún fin lucrativo.
En este caso es diferente ,se aprecia claramente la imagen de niños porque no se ha molestado en pixelarlos adecuadamente esta “profesional” que se va a lucrar con la publicación del vídeo;yo si fuera la madre de alguno de esos niños no se lo permitiría.Mi impresión es que está tan desesperada por sacar vídeos qué ya le da igual el contenido,se lo quita de encima y listo ...
En el colegio de mi hija igual, no se aue pasó que alguien no dio autorización y no publicaban fotos de los niños hasta que no se solucionó!
 
Hay que firmar autorización, di. Lo que no pueden pretender los padres que no quieren que sus hijos sean grabados es que en tal evento como una función escolar los niños no se graben, porque todo el mundo quiere grabar a sus hijos y tampoco sería justo penalizar a 70 padres por 2 que no quieren que sus hijos salgan.
Ahora una cosa es que se grabé la función y lo tengan los papas del cole y otra muy diferente es que se suba a una Red social como es youtube, es totalmente diferente. Si no le han dado permiso, cosa que es evidente que no porque intenta pixelar las caras, lo mínimo que podría hacer es o grabar intentando no sacar al resto de niños o directamente no grabar.
 
No pensaba ver el video y al final me ha podido la curiosidad:p Pero que mierda de pixelado es ese??:eek: si se ven perfectamente los niños y lo de la foto del niño de la mesa y el nombre ni se ha molestado. Y luego va y se pixela ella la chaqueta:LOL: Como se nota las ganas de trabajar que tiene la chiquilla que no sabe ni como ni que ha pixelado. Lo mismo hasta se lo ha editado Martina.Captura.PNG
 
esq vamos a ver,a mi me da igual q graben a mis hijos para q ese video lo tengan PADRES, ABUELOS Y FAMILIARES, digamos q se pueda reproducir en casa para q la demas familia lo vea. pero q mis hijos rulen en internet como la cocacola, encima de q ellos NO son personajes publicos.es mas, todo el mundo q pone algo en rrss en los dias de fiestas suele pixelar las demas personas q no quieren salir.
 
Back