Clarence House remodela la web y elimina el título previsto para Camilla

https://www.hola.com/realeza/casa_inglesa/20180312121459/camilla-duquesa-cornualles-titulo-relevo/

El título futurible de la Duquesa de Cornualles en caso de que Carlos de Inglaterra ascendiera al trono y se convirtiera en Rey era el de Princesa Consorte. Hasta ahora. Una remodelación de la página web de Clarence House ha llevado a los seguidores de la pareja a debatir sobre la desaparición de la referencia al título, alimentando las especulaciones de que la duquesa Camilla pudiera de hecho recibir el de Reina. Cuando el príncipe Carlos y la duquesa Camilla se casaron en 2005 se decidió que sería Princesa consorte tras el relevo, pero ahora la alusión a este título ha desaparecido de la biografía de la Duquesa de Cornualles y de la sección de preguntas frecuentes del sitio oficial.

Según el rotativo The Sun, la sección de preguntas frecuentes recogía la cuestión: “¿Se convertirá la Duquesa en Reina cuando el Príncipe se convierta en Rey?”. “Como se explicó en el momento de su boda en abril de 2005, se pretende que la Duquesa se conozca como Su Alteza Real la Princesa Consorte cuando el Príncipe de Gales acceda al Trono”, se respondía entonces. Un portavoz de Clarence House ha aclarado al citado periódico cuando se le cuestionó por la elipsis: “Nuestras preguntas frecuentes se actualizan regularmente. Esta es una de las preguntas que el público no ha planteado a Clarence House durante algún tiempo, y ese es el motivo por el que ya no aparece”.

Sea el título que sea el que se le otorgue cuando llegue el momento de la sucesión, parece que Camilla no sólo ha conquistado el corazón del Príncipe de Gales, sino también el de los británicos: según las últimas encuestas, son cada vez más los ciudadanos que querrían que la Duquesa de Cornualles fuera Reina en lugar de Princesa consorte. Han sido aceptados por la sociedad británica, pero no ha resultado fácil. En 2015, el príncipe Carlos elogió a la duquesa Camilla por su encanto y carisma mientras celebraban su décimo aniversario de casados y habló de este reto en particular cuando Max Foster de CNN le preguntó al Príncipe de Gales por los últimos diez años.

“La gente no puede creer que hayan pasado diez años. Y, en este tiempo, la Duquesa de Cornualles también ha definido su propio papel público, ¿no es cierto? ¿Ha sido eso un desafío?”. El príncipe Carlos respondió que efectivamente “pueden imaginar que ha sido un desafío real. Pero creo que la duquesa Camilla ha sido brillante en la forma en que ha abordado las cosas”. Refiriéndose al enorme encanto y humor de Camilla, explicó que su esposa “quizás esté un poco más relajada cuando está en privado o cuando conoce a gente sin estar todo el tiempo totalmente rodeada por la temida cámara”.
 
Yo quiero que Carlos sea rey y también que Camilla sea reina. ¡Lo que pasó con Diana fue hace muchos años! Y Diana no era para nada una santa paloma tampoco, lo que pasa es que, como dice el dicho, "todos los muertos son santos".

Por otro lado, no quiero que Carlos sea rey ni William ni ninguno, porque quiero que la Reina VIVA PARA SIEMPRE, jajaja <3
 
Bah. La reina no parece que vaya a morirse y Carlos tiene ya casi 70 años. A este ritmo va a ser uno de los Reyes que menos reine de toda Inglaterra. No le doy más de cinco años en el cargo
 
Bah. La reina no parece que vaya a morirse y Carlos tiene ya casi 70 años. A este ritmo va a ser uno de los Reyes que menos reine de toda Inglaterra. No le doy más de cinco años en el cargo
Me recuerda a el caso de la reina Victoria y su sucesor, Edward VII que solo reinó 9 años. A Charles lo veo reinando eso o hasta menos. Lo de Diana ya pasó y aunque a mi me encanta Lady Di tampoco la pongo en un pedestal, Charles y Camilla no me encantan pero han hecho bien su trabajo. La duquesa es muy propia, el titulo me da igual is es reina o princesa consorte yo opino que "princesa consorte" seria adecuado porque eso daría igualdad al tema de por que los hombres son príncipes consortes, si los ingleses hacen esto, wow, marcarían pauta. Así que yo si voto porque Camilla sea princesa consorte y no solo ella, también Kate a su tiempo el resto de las que falten.
 
Me recuerda a el caso de la reina Victoria y su sucesor, Edward VII que solo reinó 9 años. A Charles lo veo reinando eso o hasta menos. Lo de Diana ya pasó y aunque a mi me encanta Lady Di tampoco la pongo en un pedestal, Charles y Camilla no me encantan pero han hecho bien su trabajo. La duquesa es muy propia, el titulo me da igual is es reina o princesa consorte yo opino que "princesa consorte" seria adecuado porque eso daría igualdad al tema de por que los hombres son príncipes consortes, si los ingleses hacen esto, wow, marcarían pauta. Así que yo si voto porque Camilla sea princesa consorte y no solo ella, también Kate a su tiempo el resto de las que falten.
Ése la verdad es un buen argumento. Si el duque de Edimburgo lleva más de medio siglo siendo duque, correspondería que tanto Camilla como Kate sean princesas consortes... es incluso un título más fuerte que el del pobre Philip (corríjanme si me equivoco plis).
 
Ése la verdad es un buen argumento. Si el duque de Edimburgo lleva más de medio siglo siendo duque, correspondería que tanto Camilla como Kate sean princesas consortes... es incluso un título más fuerte que el del pobre Philip (corríjanme si me equivoco plis).
Yo soy pro de que si se les llamen princesas consortes.
Encontré este artículo del año pasado de que sucedería al morir la reina (ahí si mencionan a camilla como reina consorte) por si a alguien le interesa, como siempre estos artículos puede que tengan sus fallas pero igual está entretenido leerlo.
https://www.google.com/amp/s/www.va...ker-se-conviertan-en-reyes-de-inglaterra.amp/
 
Ése la verdad es un buen argumento. Si el duque de Edimburgo lleva más de medio siglo siendo duque, correspondería que tanto Camilla como Kate sean princesas consortes... es incluso un título más fuerte que el del pobre Philip (corríjanme si me equivoco plis).

El Duque era príncipe de nacimiento, pero al casarse con la Queen renunció a sus títulos.

Luego la Queen emitió un Letters Patent en 1957 dándole el título de Príncipe. Y como yo lo entiendo, él en UK es príncipe por propio derecho, es Prince Philip. No como Diana que no era Princess Diana, era Diana, Princess of Wales. Es decir, era princesa por asociación a su esposo el Príncipe de Gales.

Sin embargo ahora no consigo ese Letters Patent en este momento, para saber si lleva el "consorte" en alguna parte. Creo que no, porque jamás lo he visto así referido a Philip.

Yo pienso que sería lo más justo y equitativo que fuesen "consortes". El asunto es que debería haber algo que los diferenciara de otros príncipes consortes que no están casados con un monarca. Como los Crownprinces, que al denominarlos así, se diferencian de sus hermanos que son príncipes, pero no son herederos.
 
El artículo en wikipedia solo lo encuentras en inglés copio y pegó este fragmento:
On the popular, but erroneous, assumption that if Philip had the style of His Royal Highness he was automatically a British Prince, media reports after his marriage to Princess Elizabeth referred to a Prince Philip, with or without reference to any ducal title. This may have been influenced by the fact that he had actually been a Prince of Greece and Denmarkby birth, the use of which titles he had renounced already. Although the princely title was omitted in the British Regency Act 1953, and in Letters Patent of November 1953 appointing Counsellors of State, it had been included in Letters Patent of 22 October 1948 conferring princely rank on children from Philip's marriage to Elizabeth. King George VI, however, is believed to have been clear and intentional in having withheld the title of Prince from his future son-in-law.[N 1]

Básicamente se resume a que su título de príncipe viene desde tú real título de nacimiento. En ningún momento menciona que sea “príncipe consorte” el título completo queda así:
  • 10 June 1921 – 28 February 1947: His Royal Highness Prince Philip of Greece and Denmark
  • 28 February 1947 – 19 November 1947: Lieutenant Philip Mountbatten
  • 19 November 1947 – 20 November 1947: His Royal Highness Sir Philip Mountbatten[1]
  • 20 November 1947 – present: His Royal Highness The Duke of Edinburgh[1]
  • 22 February 1957 – present: His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh[2][3]
The Prince's style and title in full: "His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh, Earl of Merioneth, Baron Greenwich, Royal Knight of the Most Noble Order of the Garter, Extra Knight of the Most Ancient and Most Noble Order of the Thistle, Member of the Order of Merit, Knight Grand Cross of the Royal Victorian Order, Grand Master and First and Principal Knight Grand Cross of the Most Excellent Order of the British Empire, Knight of the Order of Australia, Additional Member of the Order of New Zealand, Extra Companion of the Queen's Service Order, Royal Chief of the Order of Logohu, Extraordinary Companion of the Order of Canada, Extraordinary Commander of the Order of Military Merit,[4] Canadian Forces Decoration, Lord of Her Majesty's Most Honourable Privy Council, Member of the Queen's Privy Council for Canada, Personal Aide-de-Camp to Her Majesty, Lord High Admiral of the United Kingdom".[5]

Royal styles and titles 1947Edit
Articulo completo:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_titles_and_honours_of_Prince_Philip,_Duke_of_Edinburgh
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
403
Back