Clamorosa ausencia de la Casa Real en la fiesta de Santiago Apóstol

Lo que pasa es que nadie les pide explicaciones así que hacen lo que les da la gana . Vamos, que aparte de la Misa de Pascua y la puntual comunión o funeral no se me ocurre ninguna ocasión religiosa donde haya visto al Rey y su familia. La Reina de Inglaterra es la Cabeza De la Iglesia Anglicana y acude a Misa regularmente y la familia va con ella en ocasiones religiosas y con toda normalidad. El Rey de España no es la Cabeza De la Iglesia Católica y se ve que pasa mucho de ocasiones religiosas con lo que deduzco que el Estado Español es aconfesional y su Rey es laico. Si empezara a ir a celebraciones católicas igual se le pide que vaya a musulmanas, judias o Hare Krishna y eso es ya demasiado trabajo para los Prepas:eek:

No necesita ser cabeza de la Iglesia Católica.
Apenas puede ser cabeza de sí mismo, y no sabemos si no lo es Letizia por él.
 
Entiendo que hay dos compromisos a la vez y no pueden estar en dos sitios a la vez.
Pero la ausencia en uno de ellos no es justificable.

Hay más familia real y si Cataluña es prioritario, a parte de los titulares cualquiera de los demás podía haber ido a Santiago.
Las vacaciones las empiezan mañana, no tienen excusa y han quedado como el cucu.
 
La cuestión no es que el rey no estuviera en Santiago sino que NADIE de la familia real estuviese en representación de la corona en Santiago. Personalmente yo le doy toda la prioridad a Cataluña, claro que si, pero hay mas familia real y familia del rey. ¿Estaba en barcelona la consorte? ¿y los eméritos? ¿la infanta Elena?

¿Qué huevos pisaban en Cataluña el día del Patrón de España si hubiesen ido a Santiago,como hubiese sido su deber ? ¿ Es que el Inane está velando armas en Cataluña ante la Moreneta pa que no se le líe otra guerra de Sucesión? coxx,pues pa ir en landó disfrazaos de violeteras hepatíticas por el Mall ,un cojón y medio les importaba Cataluña.
Santiago,cierra España!!
 
¿Qué huevos pisaban en Cataluña el día del Patrón de España si hubiesen ido a Santiago,como hubiese sido su deber ? ¿ Es que el Inane está velando armas en Cataluña ante la Moreneta pa que no se le líe otra guerra de Sucesión? coxx,pues pa ir en landó disfrazaos de violeteras hepatíticas por el Mall ,un cojón y medio les importaba Cataluña.
Santiago,cierra España!!
@Lucrecia este "pelón" te viene observando desde su aterrizaje en estas "arenas no movedizas" el pasado 3 de junio.
Y me asombras y me empequeñeces; humildemente, yo creo en tí.
Motivos de peso:
a) Concisión y determinación al centro, sin distracción ni desviación.
b) Amenidad y ocurrencias por "miríadas".
c) Se te lee con embeleso, arrobo y admiración.
d) En tu sabiduría eres capaz de alumbrar, mas bien deslumbrar al firmamento y hasta la bóveda celeste o celestial, no importa cual.
Tremenda, inasequible al desaliento y espectáculo garantizado.
No sé que más decir, me quedé sin adjetivos.
Así te veo y me enorgullezco de que me dejes ir en el "maletero", aprendiendo.
Un saludo, con mi agradecida entrega.
Serendi,

Por supuesto, como circulo de opiniones, cada un@ puede opinar lo que le plazca, siempre desde el respeto. Eso siempre.
 
Felipe VI lleva despreciando su religión y a Dios desde que se proclamo como rey, que lo dejo de lado en un día tan importante para él, hasta Victoria de Suecia hizo una misa para celebrar su cumpleaños, la familia real Belga, la de Luexemburgo, la de Monaco, comienzan los actos del día de su fiesta nacional con una misa, y eso son estados laicos, no como España que es aconfesional aunque algunos lo confundan con laico, a mi me decepciona y mucho, lo de la misa de pascua es un paripe
 
Los reyes emeroitos solo fueron a Santiago los años Jacobeos. los actuales fueron el primero de su reinado 25 de julio de 2014 porque iba atardar mucho en volver a ver un año jacobeo 2021 ya que por un año bisiesto de sábado salto a lunes.

Tienes razón; los ahora eméritos tampoco venían todos los años, sólo cando era Año Santo.
 
para el 2021 las niñas ya tendrán casi 16 y 14 años...

estarán ya preparadas para esa visita jacobea...o mejor lo dejamos para el siguiente jacobea.. .a que madure la fruta:meh:
.

a ver si nos pasa con el sexto que pasó de verde y lenta maduración.. .a algo pasado...:oops::blackeye:
 
Ponemos mal la coma. El grito de los Tercios era:
-¡Santiago y cierra! (Invocación al patrón y arenga militar a cerrar filas para que el enemigo no pase.
-¡España! (Segunda arenga invocando a la patria)

Se escribiría Santiago y cierra, España.
 
Es un desprecio absoluto!!:devil:
Y un agravio comparativo con respecto a...Cataluña, etc!!
Para eso están y para eso viven del cuento!!
Son unos VAGOS:blackeye::singing:
Me río del " trabajo para España"":ROFLMAO::ROFLMAO::ninja:
 
Santiago,cierra España!!

Prima, "cierra España!!" como "apaga y vámonos"??? :)

Por cierto, nunca he sabido qué quiere decir exactamente "y cierra España".

De vámonos nada.Nos quedamos bien cerca ,cara a cara.Es un grito de guerra ancestral-allá por Las Navas dicen que se empezó a usar,jate tú los meses que van- y de lo más impolíticamente incorrecto.
kattemad_01.gif
 
Back