Clamor en defensa de las pensiones

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
Clamor en defensa de las pensiones
Bilbao vuelve a tirar del carro de la protesta de pensionistas: decenas de miles inundan las calles contra el acuerdo entre PP y PNV
"Quienes pretendían confundir y desactivar nuestro movimiento, se han equivocado. Seguimos en la lucha", han afirmado los manifestantes, que consideran "insuficiente" el pacto entre Gobierno y PNV para los presupuestos.

5b099daf6c9b5.jpg

Miles de pensionistas se manifiestan hoy en Bilbao para exigir el mantenimiento del sistema público de pensiones, la eliminación del factor de sostenibilidad y que se deje de apoyar a los fondos privados de pensiones, convocados por las plataformas de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas.- EFE/JAVIER ZORRILLA
contra el acuerdo entre PP y PNV

Miles de pensionistas se manifiestan hoy en Bilbao para exigir el mantenimiento del sistema público de pensiones, la eliminación del factor de sostenibilidad y que se deje de apoyar a los fondos privados de pensiones, convocados por las plataformas de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas.- EFE/JAVIER ZORRILLA

más información

bilbao
26/05/2018 19:48 Actualizado: 26/05/2018 19:48
agencias

Una vez más, decenas de miles de personas se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao para reclamar unas "pensiones dignas" y mostrar su oposición al acuerdo sobre pensiones alcanzado entre el PP y PNV, que han considerado "insuficiente". Asimismo, han afirmado que quienes "pretendían desactivar" el movimiento, se han "equivocado" y seguirán por ello "en la lucha".

Junto a la movilización desarrollada desde las 18.00 horas en la capital vizcaína —que en esta ocasión ha partido desde la Plaza del Sagrado Corazón y ha finalizado frente al Ayuntamiento— miles de personas han recorrido también a lo largo de la jornada las calles de Vitoria y San Sebastián.

En un ambiente festivo que incluía txistularis y tras una pancarta en la que se podía leer "Pensiones públicas dignas-No 0,25%, los participantes han coreado gritos de "manos arriba esto es un atraco" o "esta batalla la vamos a ganar". Entre los asistentes se ha podido ver, entre otros, a los secretarios generales de CCOO y UGT del País Vasco, Loli García y Raúl Arza, respectivamente.

Del mismo modo, ha sido destacada la presencia de representantes políticos de PSE-EE, EH Bildu, Podemos Euskadi o Ezker Anitza. Así, por parte del PSE-EE se han manifestado en Bilbao su secretaria general, Idoia Mendia, junto al secretario general de Vizcaya, Mikel Torres.

También se ha podido ver en representación de EH Bildu a Maddalen Iriarte e Iker Casanova, así como al coordinador de Vizcaya de Ezker Anitza, Xabi Jiménez.

"Hito en la historia del país"

El Movimiento de Pensionistas de Vizcaya ha resaltado que las manifestaciones desarrolladas en el País Vasco han coincidido también con las realizadas en el resto de España lo que, en su opinión, está marcando "un hito en la historia de nuestro país".

"Quienes pretendían confundir y desactivar nuestro movimiento, se han equivocado. Aquí estamos unidos y dispuestos a seguir en la lucha hasta conseguir que nuestras demandas sean atendidas", han indicado en un comunicado leído frente al Ayuntamiento de la Villa.

"Más de tres millones de jubilados malviven con pensiones inferiores a 700 euros"
Tras defender que el acuerdo PP-PNV ha estado motivado por la presencia "masiva" de pensionistas en las calles, han incidido en que el mismo es "absolutamente insuficiente", ya que solo garantiza la subida del IPC para los años 2018 y 2019, "con el riesgo de que a partir de ese año nos sigan aplicando la mísera subida del 0,25 (por ciento)".

"El coeficiente regulador de las pensiones de viudedad no resuelve el grave problema de las mujeres con esa condición. Y la derogación del factor de sostenibilidad tan solo es aplazada por cuatro años, dejándolo pendiente en adelante como una espada de Damocles sobre las nuevas pensiones", han alertado.

Gobierno central y vasco

Asimismo, han denunciado que mientras los gobernantes afirman que "no hay dinero y que la Seguridad Social es deficitaria, se gastan ingentes cantidades en subvencionar a bancos, impulsan grandes infraestructuras muchas veces innecesarias, destinan enormes sumas de dinero a gastos militares y al mismo tiempo, reducen salarios y generalizan la precariedad", entre otras cuestiones.

"Cerca de 250.000 pensionistas en Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra y más de tres millones en el resto del Estado, en su mayoría mujeres, malviven con pensiones inferiores a 700 euros", han reprobado, al tiempo que han instado a los Gobiernos vasco, navarro y central a que "asuman sus responsabilidades y tomen medidas para acabar con esta situación".

"Nuestras reivindicaciones son justas y razonables, y solo la falta de voluntad política por parte de quienes nos gobiernan impide que sean atendidas. No solo están en juego las pensiones actuales, sino aún más las del futuro", han finalizado.



 
No + Precariedad Las movilizaciones de los pensionistas y las marchas contra la precariedad confluyen en Madrid este domingo


Dos columnas de trabajadores precarios de la Plataforma No + Precariedad han recorrido Madrid para encontrarse el domingo en una manifestación junto a la Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones. La plataforma ya prepara una gran marcha a la capital para el próximo otoño



Media: 5
Votos: 3



Una de las columnas de las marchas contra la precariedad que este sábado confluirán en Madrid para manifestarse el domingo junto a los pensionistas.- NO + PRECARIEDAD

más información

madrid
25/05/2018 21:34 Actualizado: 26/05/2018 06:30
jairo vargas

Dos columnas de trabajadores precarios han recorrido durante la última semana los pueblos y ciudades de Madrid para terminar confluyendo en una única columna que, este domingo, se unirá a los pensionistas en una gran manifestación en la capital a partir de las 12.30 horas que recorrerá Puente de Vallecas, Atocha y Neptuno..

Se trata de una iniciativa de la Plataforma No + Precariedad, un espacio unitario de movilización formado por diferentes colectivos y movimientos sociales que nació el pasado febrero para movilizarse con motivo del aniversario de la reforma laboral del PP. Para esta ocasión se conformaron dos columnas que partieron el 19 de mayo, una desde Alcorcón (sur) y otra desde Alcalá de Henares (este) para "llamar la atención sobre precariedad laboral y también la social", explica José Coy, uno de los portavoces de la plataforma, que insiste en la necesidad de articular una respuesta en la calle a las políticas laborales del Gobierno y las empresas durante la crisis económica, pero "que se siguen imponiendo ahora, en la recuperación, diez años después". Según este activista, las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores "han saltado por los aires" y "en una década hemos perdido los derechos que las generaciones anteriores habían conquistado".

Por eso, decenas de personas se han ido dando el relevo durante los últimos días para recorrer los municipios hacia la capital a modo de "performance reivindicativa". Cada día, grupos de 50 o 60 personas han ido llegando a pie a las plazas de las ciudades de Madrid, donde han realizado actos públicos para dar a conocer los efectos que la precariedad laboral está generando en la sociedad. "Estamos viendo una ola de solidaridad grande en las ciudades por las que vamos pasando", afirma Coy, que incide en que la idea es que este domingo confluyan colectivos de trabajadores en pleno conflicto laboral, jóvenes con empleos temporales, colectivos de mujeres precarias y también los pensionistas.




Itinerario de las marchas contra la precariedad.

De hecho, la Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que forma parte de No + Precariedad, decidió retrasar un día su última movilización del curso. En todo el país, los jubilados saldrán a las calles el sábado pero, en Madrid, lo harán el domingo para "aunar fuerzas en una gran manifestación" porque la precariedad laboral y el sistema público de pensiones "están directamente relacionados", argumenta Coy. "Tenemos que hablar de los trabajadores que no llegan a fin de mes, de los jóvenes que no pueden emanciparse porque no hay trabajo o encadenan contratos temporales de días o semanas, pero también tenemos que hablar de los abuelos y las abuelas que, en muchos casos, son quienes han sostenido a familias enteras con su pensión durante la crisis", remarca Coy.

"Los pensionistas de Euskadi no han dejado claro que pensiones dignas también significa salarios dignos", prosigue el activista, que hace hincapié en que "las nuevas generaciones condenadas a empleos de mala calidad tendrán problemas para cotizar 40 años, como hicieron sus abuelos. "Por eso decimos que la precariedad es un problema presente, pero sobre todo es un problema para el futuro y no lo podemos permitir", apostilla.

Entre los colectivos que participarán en la manifestación estarán las camareras de piso, conocidas como las kellys, los empleados de Amazon en Lucha, las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, Marea Kultural, Vigilantes en Lucha, Elite Taxi, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Riders X Derechos o Dignidad Investigadora, entre otras.

Antesala de un "otoño caliente"
Coy insiste en que esta movilización pretende ser la "antesala de una movilización mucho más grande" que ya están organizando para el próximo otoño. "Tiene que ser un otoño caliente en la calle y ya hemos empezado a mantener conversaciones con colectivos, mareas ciudadanas, movimientos sociales y sindicatos de todo el país para organizar una gran marcha que aglutine a un millón de personas", apunta. "Nos estamos jugando el futuro. Si en los años de crisis hemos llegado a esta situación de precariedad total no me quiero ni imaginar cómo estará el país dentro de unos años si no hacemos nada", advierte.
 
Parece que los jubilados no se han conformado con los presupuestos aprobados, ni siquiera han convencido a los del País Vasco que siguen en sus reinvindicaciones.
 
Son de una generación en la que con ellos no hubo contemplaciones .No existían bajas por maternidad para la madre ni el padre ,ni existía edad mínima para empezar a trabajar,no se podían quejar si en el colegio les hacían bullying,tener traumas ni se contemplaba... tantas y tantas cosas
Se formaron con excelentes resultados y muchos muchísimos con puestos de responsabilidad. Una generación de muy buenos trabajadores y actualmente poco valorada.

Pretendían tomarles el pelo pensando quizá - son trapos viejos - que de aquellos jóvenes luchadores quedaban unos mayores conformistas que lo único que quedaba era mirar obras y no se han dejado.

Entretenidos en otras tareas no tuvieron en cuenta que en el jubilado actual hay mucha gente madura joven y tan lista o más que ellos.
"El que tuvo y retuvo guardo hasta la vejez"
 
Todos tenemos que tomar conciencia, de que las futuras pensiones están en peligro y debemos luchar con los ya pensionistas, por un futuro más seguro para todos, que el que intentan colarnos,no solo los pensionistas actuales,si no todos los trabajadores debemos estar y apoyar este derecho, que además estamos pagando en nuestra vida laboral,no es un regalo,que no no nos engañen, que a parte de robarnos, nos toman por idiotas.No todos los españoles somos gilipollas.Ahí estaremos,para romper esa indiferencia, con la que nos tratan y nos obsequian en nuestras protestas.Si no nos permiten vivir con dignidad,no les dejaremos dormir con tranquilidad.
 

La Verdad DEL Pueblo Podemos
6 horas ·
n"
-
Ellos si que se lo merecen, es lo que nos quieren transmitir
por no hacer nada por este pais, salvo ponerse hasta el culo de dinero en sus cuentas bancarias...
-
Ellos no necesitan la pension, ya robaron bastante en su momento y estan muy bien puestos y con los bolsillos llenos tras su paso por las puertas giratorias...
-
 




6+

Despacho De Abogados W & T
1 hora ·
PABLO IGLESIAS PEDIRÁ A PEDRO SANCHEZ QUE NO SE VUELVA A MALTRATAR A LOS PENSIONISTAS, "SUS PROTESTAS SON PACÍFICAS Y SUS RECLAMACIONES SON JUSTIFICADAS"

* "Nuestros mayores que todo lo han dado por España, incluso compartiendo su propio pan con sus hijos y nietos, no merecen empujones"

** Los líderes de "Unidos Podemos" se interpusieron entre la policía y los pensionistas para que no sea maltratados; Iglesias se encaro con el jefe policial para que dejen de empujar a los mayores.

*** El enfado de nuestros pensionistas es monumental por las promesas incumplidas. A nuestros mayores los han condenado a la pobreza, y están decididos a morir luchando y no de rodillas. ¡SON UN EJEMPLO!

19/09/2018

Los pensionistas ya no están solos en sus protestas, han contado con el apoyo presencial de Pablo Iglesias y otros Diputados de Unidos Podemos; la policía los tilda de "violentos", solo porque llevan sus pancartas.

Pablo Iglesias ha sido recibido entre aplausos y el “Sí se puede” y ha pedido que no se trate así a los pensionistas. “Esta gente está reivindicando los derechos del todo el mundo y merece respeto”, ha dicho Iglesias en la calle ante los medios. “Lo que hay que hacer es aplaudir a esta gente y no empujarla y agredirla. No se merecen antidisturbios sino aplausos”. "Nuestros mayores que todo lo han dado por España, incluso compartiendo su propio pan con sus hijos y nietos, no merecen empujones"
Iglesias ha asegurado que hablará con Pedro Sánchez sobre el trato que han recibido los manifestantes.

La convocatoria de Madrid en defensa del sistema público de pensiones protestaba en esta ocasión contra la comisión parlamentaria del pacto de Toledo, la que examina los asuntos relativos a pensiones, porque para los convocantes no está resultando eficaz.

“No satisface lo que están intentado llevar a cabo, las demandas que planteamos es un IPC real, un IPC por ley que garantice el poder adquisitivo de nuestras pensiones”, ha señalado Leopoldo Pelayo, portavoz de la coordinadora.

DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Es necesario que se les mantengan el poder adquisitivo a nuestros mayores, porque su pensión la distribuyen entre su familia (hijos nietos...), ellos no malgastan su dinero, menos en vicios; gracias a nuestros pensionistas, miles de personas han sobrevivido a la crisis económica, miles no se han suicidado, los abuelos se han convertido el el pilar de la sociedad pobre.

La derecha poco le importa la distribución de la riqueza, solo vela por lo poderosos; el sector derechista del PSOE sigue metiendo sus garras en el gobierno para que no se suban las pensiones como lo han hecho con las "bombas de precisión para Árabia Saudí"; pero el sector progresista socialista, está reaccionando contra esta lacra que existe en este partido y está trabajando ya en diferentes ciudades conjuntamente con "Podemos"

UN ABRAZO CARIÑOSO A NUESTROS ABUELOS PENSIONISTAS ¡GRACIAS POR SER COMO SON!
 

ÁNGEL ROJO
4 horas ·
SOLCHAGA AFIRMA QUE LOS PENSIONISTAS NO TIENEN RAZON Y QUE NO HAN PAGADO NI LA MITAD DE LO QUE COBRAN

203c.png
‼️Hay que ser un miserable para decir esta barbaridad
203c.png
‼️

Los millones de pensionistas que han cotizado 40/50 años no han pagado ni la mitad de lo que cobran?

Esto lo dice un estómago agradecido que tiene una pensión vitalicia de más 40.000 euros al año
https://elpais.com/…/09/18/actualidad/1537282442_363262.html
 
El sistema está muerto, tal y como fue diseñado. Quien no quiera verlo que no lo vea.
 
Yo ya empezaría por coger lo palos directamente...ni manifestaciones ni na´.....a por los chorizos de este país,que hay demasiados.

 
Back