Clamor en defensa de las pensiones (1 Viewer)

Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
9.215
Calificaciones
31.479
"Nuestra lucha es por la dignidad de los pensionistas de hoy y de mañana"


Miles de personas -25.000 en la protesta de Bilbao- piden en Euskadi pensiones "dignas" y ven la falta de acuerdo presupuestario "una oportunidad perdida"

Los pensionistas afirman que no cejarán en su lucha y por ello el lunes volverán a concentrarse, tal y como llevan haciendo desde enero

EUROPA PRESS - BILBAO
15/12/2018 - 19:09h

Miles de personas se han manifestado este sábado en las tres capitales vascas en defensa de pensiones públicas "dignas" y han advertido de que la falta de acuerdo en las negociaciones presupuestarias ha representado una "oportunidad perdida para mejorar las condiciones de vida de miles de personas, muchas de ellas pensionistas". Han remarcado que su "lucha" es "por la dignidad de los pensionistas de hoy y de mañana".

La movilización de Bilbao, que ha arrancado pasadas las 17.00 horas del Sagrado Corazón tras una pancarta en la que se podía leer 'Pensiones públicas dignas, no 0,25%', ha contado también con el respaldo de miles de personas --25.000 según fuentes municipales-- y ha transcurrido entre gritos de "ni un paso atrás', 'gobierne quien gobierne las pensiones se defienden' o 'fuera corruptos de las instituciones'.

Tras recorrer las principales calles de la capital vizcaína, la marcha ha finalizado en el Ayuntamiento, donde Mikel Álvarez y Begoña Zorrozua, en nombre de la Plataforma de Pensionistas de Bizkaia, han leído un comunicado, en euskera y castellano, en el que han resaltado la necesidad de defender "pensiones de dignidad".

Asimismo, han lamentado "la falta de acuerdo en las negociaciones de los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca" que han considerado es una "oportunidad perdida para mejorar las condiciones de vida de miles de personas, muchas de ellas pensionistas".

"Los aquí reunidos exigimos a los gobiernos central y autonómico que cumplan con los compromisos adquiridos al firmar la Carta Social Europea y atiendan nuestras reivindicaciones fundamentales", han reclamado.

Tabla de reivindicaciones
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha insistido así en su petición de una pensión pública mínima de 1.080 euros, así como una subida permanente y por la ley de la pensión según el IPC, además de la derogación de las reformas de pensiones y laborales.

Del mismo modo, han instado, entre otras cuestiones, a que "se derogue el factor de sostenibilidad, se elimine la brecha salarial por razón de género y a que no se penalicen las jubilaciones forzosas anticipadas.

Por otro lado, han advertido de que las EPSV no serán alternativa al Sistema Público de Pensiones y han reclamado el derecho a percibir el 100% de la Pensión de Viudedad.

Por último, y tras recordar que en enero se cumplirá un año desde que dieron inicio a sus reclamaciones, han anunciado que no cejarán en su lucha "mantendrán la presión" y, por el ello, el lunes se volverán a concentrar ante el Ayuntamiento de Bilbao.

https://www.eldiario.es/norte/euska...s-presupuestario-oportunidad_0_846565689.html


No hubo ayer manifestación en Bilbao, hubo manifestaciones en Vitoria, en San Sebastian y en Pamplona por la defensa de las pensiones.
Si luchan por las pensiones votarán a Vox. El rojerio solo propone que les den pasta y no como contribuir.
 

Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
3.403
Calificaciones
12.969
Todos tenemos que tomar conciencia, de que las futuras pensiones están en peligro y debemos luchar con los ya pensionistas, por un futuro más seguro para todos, que el que intentan colarnos,no solo los pensionistas actuales,si no todos los trabajadores debemos estar y apoyar este derecho, que además estamos pagando en nuestra vida laboral,no es un regalo,que no no nos engañen, que a parte de robarnos, nos toman por idiotas.No todos los españoles somos gilipollas.Ahí estaremos,para romper esa indiferencia, con la que nos tratan y nos obsequian en nuestras protestas.Si no nos permiten vivir con dignidad,no les dejaremos dormir con tranquilidad.
Pues si, están en peligro y hay que hacer algo ya. Las cuentas no cuadran. Lo que paguen en día de mañana la generación actual de hijos únicos, no va a dar para pagar pensiones a la generación del baby boom de los 60. Está claro
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.852
Calificaciones
75.604
Ubicación
227
Multitudinaria manifestación de este lunes en Bilbao en plena Aste Nagusia o Semana Grande que ha llegado hasta el Ayuntamiento en demanda de pensiones públicas dignas al grito de "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden"..

 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.852
Calificaciones
75.604
Ubicación
227

Las marchas en defensa de las pensiones llegan a la Puerta del Sol.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)