Clamor en defensa de las pensiones

Si se recaudara mas por la SS no habría éste problema. Las cotizaciones son una mierda porque mierdas son los trabajos tras la reforma laboral del PP que parece que el PXXE no está dispuesto a revocarla, mas bien maquillarla. Así no vamos a ningún sitio.

Por otro lado se podía pagar con impuestos, pero hay que cobrar mas impuestos a los que no los pagan, es decir, a las Sicav y a las sociedades osffshore que permite la elusión de impuestos y por lo tanto merman las arcas de los españoles.

Y podemos seguir con la igualación de los impuestos para las rentas de trabajo y las rentas de capital....

Dinero de donde sacar hay pero claro que quienes lo tienen que decidir tienen elementos en su seno que no les dejan que les jodan el asunto.
 
Hay que bajar los sueldos a loa funcionario ( familia de funcionarios) y bajar las pensiones mas altas empezando por los políticos( familia muy directa que me hace buenos regalos con pensiones algunos las mas altas) pero era una época que ser x h o y era mucho mas fácil y lo que hay es lo que hay peeerooo aun así creo que hay un plan de meter las privadas que pueden ser igual de inseguras casi que las preferentes
 
31952995_1867134333321085_1053895501679689728_n.jpg
 
No es casualidad que sea los mismos 60.000 millones que se han esfumado del fondo de pensiones y los 60.000 millones que la banca ha recibido del gobierno y que no tiene intención de devolver?
La ministra de la cosa dice que nos posible que las pensiones suban por que no hay dinero, pero nadie hace nada por recuperar el dinero prestado a los bancos !manda wwwwwweb! ni que no supiéramos pensar por nosotros mismos
 
"Nuestra lucha es por la dignidad de los pensionistas de hoy y de mañana"


Miles de personas -25.000 en la protesta de Bilbao- piden en Euskadi pensiones "dignas" y ven la falta de acuerdo presupuestario "una oportunidad perdida"

Los pensionistas afirman que no cejarán en su lucha y por ello el lunes volverán a concentrarse, tal y como llevan haciendo desde enero

EUROPA PRESS - BILBAO
15/12/2018 - 19:09h
Miles-Euskadi-pensiones-presupuestario-oportunidad_EDIIMA20181215_0360_4.jpg

Miles de personas se han manifestado este sábado en las tres capitales vascas en defensa de pensiones públicas "dignas" y han advertido de que la falta de acuerdo en las negociaciones presupuestarias ha representado una "oportunidad perdida para mejorar las condiciones de vida de miles de personas, muchas de ellas pensionistas". Han remarcado que su "lucha" es "por la dignidad de los pensionistas de hoy y de mañana".

La movilización de Bilbao, que ha arrancado pasadas las 17.00 horas del Sagrado Corazón tras una pancarta en la que se podía leer 'Pensiones públicas dignas, no 0,25%', ha contado también con el respaldo de miles de personas --25.000 según fuentes municipales-- y ha transcurrido entre gritos de "ni un paso atrás', 'gobierne quien gobierne las pensiones se defienden' o 'fuera corruptos de las instituciones'.

Tras recorrer las principales calles de la capital vizcaína, la marcha ha finalizado en el Ayuntamiento, donde Mikel Álvarez y Begoña Zorrozua, en nombre de la Plataforma de Pensionistas de Bizkaia, han leído un comunicado, en euskera y castellano, en el que han resaltado la necesidad de defender "pensiones de dignidad".

Asimismo, han lamentado "la falta de acuerdo en las negociaciones de los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca" que han considerado es una "oportunidad perdida para mejorar las condiciones de vida de miles de personas, muchas de ellas pensionistas".

"Los aquí reunidos exigimos a los gobiernos central y autonómico que cumplan con los compromisos adquiridos al firmar la Carta Social Europea y atiendan nuestras reivindicaciones fundamentales", han reclamado.

Tabla de reivindicaciones
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha insistido así en su petición de una pensión pública mínima de 1.080 euros, así como una subida permanente y por la ley de la pensión según el IPC, además de la derogación de las reformas de pensiones y laborales.

Del mismo modo, han instado, entre otras cuestiones, a que "se derogue el factor de sostenibilidad, se elimine la brecha salarial por razón de género y a que no se penalicen las jubilaciones forzosas anticipadas.

Por otro lado, han advertido de que las EPSV no serán alternativa al Sistema Público de Pensiones y han reclamado el derecho a percibir el 100% de la Pensión de Viudedad.

Por último, y tras recordar que en enero se cumplirá un año desde que dieron inicio a sus reclamaciones, han anunciado que no cejarán en su lucha "mantendrán la presión" y, por el ello, el lunes se volverán a concentrar ante el Ayuntamiento de Bilbao.

https://www.eldiario.es/norte/euska...s-presupuestario-oportunidad_0_846565689.html


No hubo ayer manifestación en Bilbao, hubo manifestaciones en Vitoria, en San Sebastian y en Pamplona por la defensa de las pensiones.
 


Ojalá fuese una broma, pero no.

❌Son Senadores/as del PP aplaudiendo tras conseguir con sus votos paralizar la subida de las pensiones.
⤵️Que todos los/as pensionistas vean este vídeos estos días, pásalo.
 
Los pensionistas vascos arrancan 2019 con su lucha incansable y piden más presión


Los jubilados reclaman, un año después de su primera concentración, que la pensión mínima sea de 1.080 euros y que se blinde en la Constitución el incremento de su retribución según el IPC.




Los pensionistas vascos retoman sus movilizaciones. EFE/Luis Tejido.

MÁS INFORMACIÓN

BILBAO
07/01/2019 19:44 Actualizado: 07/01/2019 19:44
EFE

Jubilados y pensionistas vascos inician el año 2019 con una llamada a la movilización social en aras de aprovechar el año electoral para lograr que la pensión mínima sea de 1.080 euros y que se blinde en la Constitución el incremento de su retribución según el IPC.

En una concentración ante el Ayuntamiento de Bilbao en la que han logrado mantener el respaldo de las últimas citas del año pasado de más de un millar de asistentes, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha anunciado que comienza 2019 con el reto de incorporar apoyos de colectivos sociales y del movimiento feminista y de celebrar "una manifestación multitudinaria" el próximo 19 de enero.



Un año después de su primera concentración para reclamar unas pensiones dignas, el Movimiento de Pensionistas ha pedido a los vascos mantener la presión en la calle porque 2019 es un año electoral en el que "habrá intentos de capitalizar electoralmente el movimiento", pero también se puede aprovechar ese momento para lograr el compromiso de los partidos con el sistema público de pensiones.

"Por ello, estos primeros seis meses tenemos que seguir con las movilizaciones hasta la reunión del Pacto de Toledo para lograr una pensión mínima de 1.080 euros y que se blinde el incremento de las pensiones según el IPC", ha señalado la portavoz del colectivo Andrea Uña.

Un año de lucha
"Estos primeros seis meses tenemos que seguir con las movilizaciones hasta la reunión del Pacto de Toledo"
Ha explicado que el próximo día 15 de enero se cumple un año de su primera concentración y por ello la semana próxima, además de la concentración habitual de los lunes, han convocado una manifestación el 19 de enero en la que confían superar los más de 110.000 asistentes de su marcha del 17 abril de 2018.

La marcha partirá a las 17.00 horas del número 50 de la Gran Vía, donde está ubicada la sede de Confebask, hasta el Ayuntamiento, y sus convocantes confían en que "sea multitudinaria e intergeneracional".

En San Sebastián, varios cientos de personas se han vuelto a concentrar a mediodía en los jardines de Alderdi Eder, y han recorrido después en manifestación algunas calles del centro de la capital guipuzcoana, convocados por la asamblea de Jubilados de Donostia.





Los pensionistas vascos llevan un año de lucha y protesta incansable. EFE/Luis Tejido

Los pensionistas han salido de nuevo a la calle dispuestos a utilizar su "fuerza y presión" durante "el contexto envidiable" que ofrece la cercanía de las elecciones municipales y forales del 26 de mayo, ha dicho la portavoz del colectivo, María Serrano.

"Porque el voto es muy jugoso", ha agregado la representante, quien ha asegurado que aprovecharán esta coyuntura para "interpelar" y "hacer presión a los políticos" con sus reivindicaciones.

En Vitoria varios cientos de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento para retomar las movilizaciones semanales, tras el fracaso de las negociaciones entre el PNV y EH Bildu en el Parlamento Vasco para incluir un complemento en los presupuestos vascos.

Bajo el lema "Pensiones públicas dignas", la plataforma Pentsionistak Araba ha hecho un llamamiento a continuar con las protestas ya que "sólo se ha dado un paso atrás en las medidas más lesivas", ha asegurado el portavoz del colectivo, Jesús Díaz de Durana, en referencia al retraso del factor de sostenibilidad hasta 2023.

Díaz de Durana también ha lamentando la apuesta del Gobierno Vasco y las tres diputaciones por los planes de pensiones privados, "con lo que debilitan el sistema público".

https://www.publico.es/economia/pen...ncan-2019-lucha-incansable-piden-presion.html

A ver si se animan en otros lares de España como lo están haciendo todos los lunes en mi tierra.

AURRERA, AURRERA ETA AURRERA.

ADELANTE, ADELANTE Y ADELANTE.
 
Back