Ciudades con canción

Con permiso de @Lady Susan Vernon, autora de este sitio maravilloso, voy a poner esta nota para responder a una inquietud de la querida @Sakuraa
La librería que deseas conocer...
(es en verdad una maravilla)

El Ateneo Grand Splendid

Fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo.
libreria_ateneo_grand_splendid_interior_1200.jpg

libreria_ateneo_grand_splendid_telon_1200.jpg

LibreriaAteneo-1000x489.jpg

Ateneo21.jpg

Ateneo31.jpg


El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Por ella pasan por día cientos de curiosos y ávidos lectores que no dejan de maravillarse con el espectáculo que los rodea. Eregida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid en el Barrio de Recoleta, conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta. En el antiguo escenario –con el telón de terciopelo entreabierto– funciona un bar que invita a sentarse libro en mano. También se pueden aprovechar los sillones que están a ambos lados de la sala principal o bien ubicarse en los exclusivos palcos que funcionan como pequeñas salas de lectura. En el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles, y el piso superior está dedicado a muestras y exposiciones.

Curiosidades

El Grand Spendid abrió sus puertas en 1919 y enseguida se convirtió en uno de los faros de la cultura porteña: en él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. El sello Nacional Odeón, hoy el sello EMI, tenía aquí su sede. Bajo ese sello, en 1920 empezó a grabar Carlos Gardel. La sala en la que grababa aún existe, aunque no se puede visitar. También en los altos del edificio, comenzó su primera transmisión oficial en el año 1923, LR4 Radio Splendid.

Horarios: lunes a jueves de 9 a 22 hs. Viernes y sábados 9 a 00. Domingos 12 a 22 hs.

Conocé la historia del Barrio de Recoleta.


https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/el-ateneo-grand-splendid
 
@Coti7495 . Solo acierto a decir guauuuuu, me quedo fascinada
Esa biblioteca la tengo en mi lista de cosas que ver en Buenos Aires , junto con el jardin japones
Cuando pasee por estos lugares , me acordare de ti.

PD. @Lady Susan Vernon , has visto, que maravilla de biblioteca? Tu que disfrutas tanto con la lectura de un buen libro , esta biblioteca es el paraiso, para tod@s los amantes de los libros
 
Última edición:

Hoy traigo esta cancion muy popular en el Pais Vasco, fuera de España y para los que no sois del norte, la escuchareis hoy, quiza por primera vez.
Bilbao, es hoy en dia, una ciudad universal.
Hay que reconocer ,que los vizcainos son personas con vision de futuro, que apostaron por hacer de Bilbao un lugar conocido en el mundo y lo han logrado. La oferta cultural de la ciudad ,con El Museo Guggenheim de Bilbao, Zorrozaurre y un lago etc, hacen que esta ciudad sea una visita obligada,
Iñaki Azkuna .estara muy orgulloso, desde donde este, viendo los frutos que el y otros muchos sembraron.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Zorrozaurre
 

Hoy traigo a Abba, ganadores del festival de Eurovision 1974 , representando a Suecia con la cancion Waterloo
De paso paseando por esa ciudad, podemos saborear el chocolate Godiva
 
Lo dicho, este hilo, por voluntad de la moderadora, que no se ha molestado en saber cual era el sentido original de estos hilos, en plural, debería trasladarlo al Foro de Musica, porque en el de Viajes se habla de los lugares y en mi idea estaba poner la canción como mera anécdota para hablar de la ciudad en cuestión. O, sino, que no se abra un hilo para cada evento a los que van cada pareja de royals.
 
Back